Nacional se levantó y ganó 1:0

4 de noviembre de 2018

Los tricolores vencieron 1:0 a Danubio en el Saroldi, con gol de Sebastián Fernández de cabeza, cerrando el Torneo Clausura pero no alcanzó para ganar la tabla anual. Ahora a definir el Campeonato Uruguayo con Peñarol, el próximo domingo y con la necesidad del triunfo para seguir en la pelea.

Sebastián Fernández de cabeza al grito de gol tricolor en el Saroldi.

Nacional dejó atrás la frustración en la Copa Sudamericana y ganó en el Saroldi, 1:0 a Danubio para cerrar el Torneo Clausura. Acarició en gran parte del domingo el primer lugar de la anual y el 2:1 de Peñarol en el Franzini dejó a los tricolores en el segundo lugar. Ahora a definir el Campeonato Uruguayo en el clásico con la necesidad de vencer para seguir en la pelea.

El equipo de Alexander Medina fue más que Danubio, a pesar del rigor físico de la semana. Sebastián Fernández, Gonzalo Castro y Gonzalo Bergessio, vitales en la elaboración de las mejores oportunidades.

Danubio se ilusionó en el comienzo y luego se cayó. No ofreció respuesta para generar juego a sus jugadores de ataque. Una vez más, en el año, ante un grande, acabó con las manos vacías. Culminó tercero en el puntaje acumulado y jugará en la segunda fase de la Copa Libertadores.

El tricolor salió a presionar en campo rival y Danubio generó las dos jugadas más cercanas al grito de gol en el arranque. Esteban Conde le tapó primero a Grossmüller y luego a Ignacio González. Nacional se recompuso con intención de juego a través de los volantes externos. El cabezazo de Gonzalo Bergessio que hizo volar a Federico Cristóforo representó la jugada más cercana. El juego se hizo equilibrado. El gol de Defensor Sporting en el Estadio Luis Franzini, le dio mayor impulso por la posibilidad de ganar la tabla del año.

La cabeza de Zunino conmovió en el horizontal en la última de la primera parte. Centro de Castro y el anticipo del volante que rondó el grito. Nacional terminó el primer capítulo con mayor solidez.

En los segundos 45’, Nacional marcó la cancha. Fue protagonista, jugó en campo contrario y generó situaciones. El centro de Gonzalo Castro y el cabezazo de Sebastián Fernández para sellar el 1:0. Zunino se perdió el segundo.

A esa altura, pese a los cambios, Danubio no pudo inquietar a Conde. Alexander Medina mandó a Luis Aguiar y Tabaré Viudez. Afirmó los tres puntos y no le alcanzó para liderar la anual. Ahora se la juega con Peñarol.

NACIONAL 1:0 DANUBIO

Cancha: Parque Saroldi. Jueces: Christian Ferreyra, Carlos Barreiro y Robert Muniz.

NACIONAL: Esteban Conde, Jorge Fucile, Rafael García, Alexis Rolin; Alfonso Espino, Santiago Romero, Christian Oliva, Matías Zunino (66′ Luis Aguiar), Gonzalo Castro (87′ Leandro Barcia), Sebastián Fernández (78′ Tabaré Viudez) y Gonzalo Bergessio. Director Técnico: Alexander Medina. Suplentes: Luis Mejía, Rodrigo Erramuspe, Sebastián Rodríguez, Pierre Webó.

DANUBIO: Federico Cristóforo, José Luis Rodríguez, Ribair Rodríguez, Sergio Felipe, Gonzalo Camargo (56′ Pablo Ceppelini), Ignacio González, Rodrigo Fernández (52′ Juan Manuel Gutiérrez), Nicolás Prieto, Leandro Sosa, Carlos Grossmüller y Federico Rodríguez (73′ Jonathan Dos Santos). Director Técnico: Pablo Peirano. Suplentes: Joaquín Silva, Gastón Bueno, Agustín Peña, Emiliano Ghan.

Gol: 52′ Sebastián Fernández (N).

Tarjetas amarillas: 6′ Gonzalo Camargo (D), 15′ Rodrigo Fernández (D), 33′ Matías Zunino (N), 43′ Sergio Felipe (D), 45′ Ribair Rodríguez (D), 64′ Rafael García (N).


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones