Nacional de gala, goleó 4:0

4 de octubre de 2015

Los tricolores golearon 4:0 a Defensor Sporting, en el Gran Parque Central,  con notable producción ofensiva, tres goles en el primer tiempo en alta presión. Dos de Iván Alonso, el espectacular goleador, golazo de Sebastián Fernández y Mathías Abero.  Gran función ofensiva y arriba de todos en el Torneo Apertura.

ALONSO-CAMBIO-COMENTARIO

Abrazo de gol: Seba Fernández con Iván Alonso.

Euforia tricolor en el Parque, noche de aplausos, fútbol de primera y golazos. Nacional goleó 4:0 a Defensor Sporting para seguir arriba de todos. Notable función de ataque con tremendo repertorio. Presión, velocidad, goles y golazos. Tres en menso de cuarenta y cinco minutos. Poder ofensivo letal. Los dos goles de Iván Alonso, el lujo de Sebastián Fernández, el gol de Mathías Abero con los volantes llegando con la asistencia de “Colo” Romero. Convicción colectiva en aplicar el libreto de Gustavo Munúa. Estilo agresivo, sin concesiones y sorpresa. Aniquiló al violeta en una noche memorable.  Encaró el partido con mentalidad de una “final” por la dimensión de los puntos.

Defensor Sporting se derrumbó después del primer gol. ¿Sintió el peso de la noche gloriosa de Copa Sudamericana? Una de las causas probables. De todos modos, la diferencia impactó. Sufrió el partido y se le hizo interminable.

UN TIEMPO SOÑADO

El contagio de la cancha a las Tribunas. Nacional ofreció una versión ofensiva colosal con ataque por afuera y el goleador feroz, Iván Alonso, con asistencia de lujo de Sebastián Fernández. Sumó a los volantes, a Espino por izquierda. “Colo Romero en posición de mediocampista, conectado a la sintonía del equipo.

Nacional arrasó a Defensor Sporting desde el primer gol que nació en el centro de Sebastián Fernández, la serie de rebotes y Alonso con la pelota servida para gritar con el alma. El delantero siguió con su raid imparable como en el segundo, arremetiendo y llevándose por delante a los defensas.

El golazo de Seba Fernández, con alta técnica frente a Campaña, ofreció el escenario impensado. Tres goles en cuarenta minutos. Todos nacieron en pases largos.

Defensor se derrumbó. Insinuó en la pelota a Lozano que atajó Conde en los primeros minutos y se cayó. Acaso las señales más visibles de la estirpe copera pasó por haber sentido, en gran parte, el despliegue del jueves.  Campaña salvó el cuarto de Amaral. Nacional frenético y el violeta sin oxígeno.

Diego Viera y Maximiliano Gómez volvieron con Defensor Sporting a la cancha. Sin embargo, la enorme distancia entre un equipo se acentuó. Nacional no le dio respiro. Romero siguió de largo por derecha, centro y gol de Mathías Abero.

“Nacho”, Barcia y Abreu en el final. Fiesta Nacional en el Parque. Nacional goleó en producción de alto nivel. Cuatro goles, tres puntos de los que pesan para marcar la cancha en el Apertura.

NACIONAL 4:0 DEFENSOR SPORTING

Cancha: Gran Parque Central. Jueces: Christian Ferreyra, Mauricio Espinosa y Robert Muniz.

NACIONAL: Esteban Conde, Jorge Fucile,  Sebastián Gorga, Diego Polenta, Alfonso Espino; Santiago Romero, Gonzalo Porras, Mathías Abero, Rodrigo Amaral (74′ Ignacio González), Sebastián Fernández (85′ Leandro Barcia)  e Iván Alonso (85′ Sebastián Abreu). Director Técnico: Gustavo Munúa. Suplentes: Luis Mejía, José Aja, Sebastián Eguren,  Alejandro Barbaro.

DEFENSOR SPORTING: Martín Campaña, Emilio Zeballos, Andrés Scotti, Guillermo Fratta, Sebastián Ariosa, Mathías Cardacio, Mauro Arambarri (74′ Martín Rabuñal), Brian Lozano, Felipe Rodríguez (46′ Diego Viera), Facundo Castro (46′ Maximiliano Gómez) y Héctor Acuña. Director Técnico: Juan Tejera. Suplentes: Yonatan Irrazábal, Andrés Fleurquin, Mathías Suárez, Santiago Barboza.

Goles: 21′ y 36′ Iván Alonso (N), 38′ Sebastián Fernández (N), 53′ Mathías Abero (N).

Tarjetas amarillas: 36′ Jorge Fucile (N), 40′ Mauro Arambarri (DS), 87′ Diego Polenta (N).

El primer gol de Iván Alonso.

El primer gol de Iván Alonso. El goleador palpita al fondo, la pelota viaja a la red.


Etapa 13

0:00
15:00
Estadio Centenario
10:15
Parque Capurro
16:00
Estadio Centenario
16:00
Parque Osvaldo Roberto
16:00
Estadio Paladino
16:00
Parque Federico Saroldi
16:00
Estadio Olímpico
Ver fixture y posiciones