Nicolás De La Cruz despegó en Liverpool y la Selección Sub 20: “Sueño con una Copa en el club, la Celeste se lleva en la sangre”

23 de septiembre de 2016

Nicolás De La Cruz, el volante de Liverpool, de 19 años heredó de su hermano Carlos la carrera en el fútbol con la camiseta de los negriazules y la Celeste en la Sub 20. La figura de la etapa 4 del Campeonato Uruguayo Especial se distinguió por su dinámica y velocidad. “Me gusta el fútbol, el placer del gol. Sueño con una Copa en el club, la Selección se lleva en la sangre”. El despegue en su carrera y la cabeza en el equipo de Belvedere. “Estoy bien en el club, no tengo apuro, llegar a Europa ilusiona”. Mario Saralegui, el DT de los negriazules, no se guardó elogios. “Es crack, tiene lo que hay en ningún lado, visión periférica, velocidad con la pelota al pie y define”.

Nicolás De La Cruz, el abanderado de la nueva generación del fútbol uruguayo.

Nicolás De La Cruz, el abanderado de la nueva generación del fútbol uruguayo.

A los 19 años tiene condiciones que lo distinguen en Liverpool y la Selección Sub 20. Nicolás De La Cruz recorre su camino con la camiseta de los negriazules, como su hermano Carlos Sánchez y en la Selección Sub 20. El gol a Nacional, el empate con Rampla Juniors y el próximo sábado frente a Villa Española. No viajó a Qatar con la Celeste por la lesión muscular que había sufrido y no tuvo la entidad que se había pensado. “La continuidad es clave y se refleja en la cancha. Vas aprendiendo en todo sentido”.

“Nicolás es crack. Tiene lo que no hay en ningún lado. Visión periférica, velocidad con la pelota al pie y define. Olvidate… Es media punta. Jugaba de doble cinco pero se siente cómodo detrás de los delanteros. En tres cuartos para adelante es tremendo” Mario Saralegui, entrenador de Liverpool

– ¿Qué pensas de este gran momento con tanto en juego?

-“Hay que mejorar día a día. Todo pasa por entrenar bien, mantener el estado de ánimo en alto y que la suerte te ayude. Son distintos factores que después se ven en la cancha”.

-¿Cómo convive la cabeza puesta en Liverpool y también en la Selección Sub 20 a meses del Torneo Sudamericano en Ecuador?

"La selección se lleva en la sangre".

“La selección se lleva en la sangre”.

-“El club es el club, en mi caso desde chico y uno siempre se enfoca. Los dos son muy importantes. La Selección se lleva en la sangre. Uno siempre tiene la esperanza de vestir la Celeste”.

EL HERMANO LO LLEVÓ A LA PRE-SÉPTIMA “ME CUENTA SU EXPERIENCIA Y LOS MOMENTOS EN EL FÚTBOL”

-Tu hermano Carlos en la mayor y vos en la Sub 20, historia en común en Liverpool, el lazo familiar y en el fútbol.

-“Sí, me llevó a la pre-septima de Liverpool, me gustó el ambiente y me ficharon”.

-¿Te aconseja de lo que puede venir en tu carrera?

-“La relación es muy buena y hablamos. Me cuenta su experiencia y los momentos que se presentan en el fútbol”.

-¿Antes habías jugado en otro equipo?

-“Entrené en la novena de Defensor Sporting. Después surgió esta posibilidad, me arrimé y quedé”.

Sos un volante veloz con la pelota al pie pero también podes ir de punta. ¿Cuál es la posición que mejor se adapta a tu característica?

-Me gusta el fútbol, el placer del gol. Me siento cómodo jugando detrás de los delanteros”.

-¿El partido con Rampla Juniors se hizo más duro por el desgaste que generó el 2:1 a Nacional?

-“Sí, llegamos con golpes y por todo lo que representó ese partido. Esta semana es con mayor tranquilidad y nos permitió enfocarnos. Sabíamos que el partido del domingo pasado sería difícil, como todos”.

"Mi hermano me trajo a Liverpool".

“Mi hermano me trajo a Liverpool”.

-¿Qué se propone Liverpool en el Campeonato Uruguayo?

-“Estar lo más arriba posible. En lo personal sueño con jugar una Copa en el club. Todo pasa por crecer desde lo individual y grupal. Siento que es la consecuencia del trabajo”.

“RUBEN  ME ME MARCA MOVIMIENTOS, CONOCE EL PUESTO Y MARIO ME DA MUCHA CONFIANZA”

-La Selección Sub 20 no obtiene un Campeonato Sudamericano desde Ecuador 1981. ¿Es un objetivo el próximo en enero?

-“Por supuesto, siempre se piensa en lo máximo. No es fácil porque es muy competitivo”.

-¿El cuerpo técnico de Liverpool te habla especialmente porque los dos jugaron en tu posición?

-“En ese sentido Ruben (Paz)  me marca movimientos. Conoce el puesto y es bueno que te ayuden. Mario (Saralegui) me da mucha confianza”.

-Los jóvenes que sobresalen despegan rápidamente al exterior. ¿Está en tus planes?

-“Estoy tranquilo y bien en Liverpool. No tengo apuro.  Llegar a Europa ilusiona”.

Nicolás De La Cruz del baby fútbol del Cohami (Cooperativa de Viviendas que dio nombre al club en Millán y Lecocq), donde es el vicepresidente, a la Escuelita de Liverpool. Es el menor de la legión de diez hermanos con la referencia en el fútbol a Carlos, el volante de la Selección y Monterrey. El año pasado dio el salto de primera con Juan Verzeri. Hoy es figura en el equipo de Belvedere y también esperanza Celeste en la Sub 20.

Nicolás De La Cruz, con los colores de su presente de fondo, negro y azul.

Nicolás De La Cruz, con los colores de su presente de fondo, negro y azul.


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones