Peñarol 2016 se va armando: Nicolás Freitas ya se puso la camiseta carbonera y Maxi Rodríguez llega a préstamo por un año…

8 de enero de 2016

Nicolás Freitas ya es carbobero. Maxi Rodríguez está cerca.

Nicolás Freitas y Maxi Rodrìguez a Peñarol.

En conferencia de prensa fue presentado en Los Aromos Nicolás Freitas, el jugador que llegó del Inter de Porto Alegre a reincorporarse al elenco aurinegro. En tanto, Maxi Rodríguez llega a Peñarol a préstamo por un año.

“Hay un gran plantel -afirmó Freitas-. Por suerte se dio lo que queríamos. Estamos acá, que es lo principal. El tiempo es corto para llegar de la mejor manera. Sin duda que uno siempre trata de mejorar. No alcanza con la imagen que dejó. El desafío es doble. Vamos a tratar de hacer lo mejor posible y darle un plus al equipo. Sabemos que ya ahora el 14 está el clásico, no sé si estaré a a la orden, me sentí de la mejor manera en los entrenamientos, pero una cosa es un entrenamiento y un clásico es un clásico. Si el entrenador cuenta conmigo desde el arranque va a ser para mí un plus de confianza pero una está para en igualdad de condiciones. No importan los nombres, ni de donde vengan. Acá hay que entrenar, matarse y demostrar con la camiseta puesta. Uno siempre sueña con repetir la campaña de Copa Libertadores y con levantar la Copa, pero hay que trabajar duro. Los últimos partidos los jugué de 5 y me he sentido cómodo, si me das a elegir no tengo preferencia. Los últimos siete partidos del campeonato los jugué, así que vengo con buen ritmo. Todo ha sido parte del aprendizaje. Vamos a ir paso a paso y si Dios quiere, con mucha humildad, vamos a lograr grandes cosas”.

Confirmado Maxi Rodríguez: El jugador que había sido ofrecido a Nacional semanas atrás, Maximiliano Rodríguez, finalmente viene a Peñarol. El “10” que se inició en Wanderers, actualmente esta en Brasil porque es jugador de Gremio de Porto Alegre, llega a Peñarol a préstamo por un año.

Costa se acerca: Tomás Costa ya rescindió contrato con la Católica de Chile. Ya se le envió el borrador de contrato con Peñarol por año y medio.

Ofrecimientos: Fuerte ofrecimiento de futbolistas colombianos y ecuatorianos, ante el pedido de Bengoechea de un hombre veloz, rápido por derecha.

Dentro de Peñarol se entiende que se hizo lo correcto, que había ido hasta donde podía y que un paso más era un esfuerzo desmedido por un futbolista que Bengoechea no planteó como prioridad.

Equipo en cancha: Bengoechea realizó un ejercicio sin golero y formó el equipo con Matías Aguirregaray, Guillerlmo Rodríguez, Emilio Mac Eachen, Gianni Rodríguez, Luis Aguiar, Naithan Nández, Rodrigo Viega, Nicolás Albarracín, Cristian Palacios, Diego Ifrán.

Diego Forlán, Carlos Valdez y Marcelo Zalayeta no estarían en el primer clásico.

Nicolás Freitas en el gimnasio

Nicolás Freitas en el gimnasio

 


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones