Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

“No nos vamos perdiendo, ni tampoco renuncié”




Gustavo Díaz emprende la retirada de Los Céspedes. Su ciclo de entrenador tricolor llegó a su fin.


4 marzo, 2013
Fútbol Uruguayo Primera

Gustavo Díaz se despidió de Los Céspedes. Mantuvo un aparte con los jugadores en el vestuario, les agradeció y a continuación saludó uno a uno a los funcionarios y tras retirar sus pertenencias del chalet de los entrenadores, se enfrentó a la prensa para ofrecer su última conferencia.

Gustavo Díaz emprende la retirada de Los Céspedes. Su ciclo de entrenador tricolor llegó a su fin.

“Me voy con el sabor amargo de no haber logrado el objetivo, un título, pero con el reconocimiento de los jugadores por el trabajo. El fútbol tiene estos vaivenes. No encontramos en los dos semestres el funcionamiento que pretendíamos para Nacional. Las condicionantes por las que no se dieron los resultados, nombrarlos hoy sonaría sencillamente a excusa y no es mi intención.

Los integrantes del plantel son verdaderos caballeros, ganadores, respetuosos. Nos dijeron que nos íbamos a encontrar con un plantel pesado y por el contrario nos encontramos con jugadores de altísima calidad, personalidad y con una calidad humana tremenda. Súper profesionales, tanto cuando los tocó jugar, como esperar la oportunidad.

El respaldo lo dan los resultados. Yo nunca renuncié, renunciar hubiera sido exponer a los jugadores o decir que no estábamos fuertes para revertir esta situación. Lo único cierto es que no había un ambiente normal de trabajo que permitiera a los jugadores traspasar a la cancha toda la calidad que sin dudas poseen. Había que alinearse, cerrar filas y cuando es así tienen que estar los tres pilares del club juntos jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. Lo que hicimos nosotros fue liberar a los directivos, sacarles la presión para decidieran lo que consideraban mejor para el club. No hay reproches. Mantuvimos una buena relación con el presidente y con muchísimos dirigentes. Nos permitieron trabajar, respetándonos siempre. La decisión que asumieron, seguramente lo hicieron pensando que es lo mejor para el club.

“Nos dijeron que nos íbamos a encontrar con un plantel pesado y por el contrario nos encontramos con jugadores de calidad humana tremenda”, expresó en conferencia de prensa.

Lo que les expresé a los jugadores son cosas que quedan en el vestuario. Lo único que puedo revelar es el agradecimiento nuestro a todos ellos por su respeto para con todos los integrantes de este cuerpo técnico.

Nosotros no nos vamos perdiendo, es algo raro… Nos vamos primeros e invictos en la Libertadores, ganando en la altura. Si es verdad que hoy estamos a tres puntos de Peñarol, el rival directo, en el campeonato local con trece fechas por jugar y con el clásico por jugar. En una palabra, seguimos dependiendo de nosotros mismos.

Nosotros no nos vamos perdiendo, es algo raro. Nos vamos primeros e invictos en la Libertadores”, dijo Gustavo Díaz en la despedida.

Nosotros no tomamos ninguna actitud para dejar la puerta abierta, asumimos la actitud que nos pareció la correcta y la adecuada para el momento y para que Nacional puede salir de esta situación y volver a ganar títulos. Hubiéramos preferido que fuera con nosotros, no fue así.

El hincha es pasional y hay que respetarlo. Si existió un bajo nivel de tolerancia desde que llegamos. El verdadero hincha de Nacional, el fiel, por supuesto que se enojó cuando el equipo no ganó, pero también supo reconocer cuando se lograron los resultados deseados.

Blanco no me tiene que decir absolutamente nada. Son circunstancias del fútbol y le deseo la mayor de la suerte”, Gustavo Díaz, en su despedida en Los Céspedes.


Etiquetas: Nacional