No se “copan”: Danubio y Wanderers 0:0

7 de marzo de 2015

Un cero grandote en Jardines del Hipódromo. Los dos tuvieron chance como para llevarse los tres puntos, pero terminaron igualando en un empate con gusto a poco. Los dos equipos “coperos” del Uruguay no se pudieron superar y terminaron llevándose solo un punto.

Bruno Fornaroli maniobra con la pelota. Danubio y Wanderers no pasaron del empate.

Bruno Fornaroli maniobra con la pelota. Danubio y Wanderers no pasaron del empate.

 

El partido era promesa de buen fútbol, pero los dos se fueron al amague. Ni Danubio pudo concretar las chances más propicias que se le presentaron en el partido, ni Wanderers cuando dominó en el segundo tiempo y le faltó tal vez el toque de suerte para desnivelar en el score.

En el primer tiempo, Danubio inquietó de entrada con un remate de tiro libre de Hamiton Pereira al borde del área, que se fue apenas desviado. La respuesta de Wanderers llegó con un remate desde afuera de Nicolás Albarracín, sin mayores consecuencias.

El elenco local tuvo el golpe de gracia en un rápido contragolpe. “Tuna” Fornaroli no pudo con Burián, pero en el rebote “Nacho” González habilitó al argentino Castro, que se perdió el gol de manera poco creíble con el arco desguarnecido.

La oportunidad de gol más clara del bohemio quedó en los pies de Gastón Rodríguez, pero Franco Torgnascioli llegó justo a evitar la caida de su valla. El “Mago” Santos también intentó sin suerte de tiro libre.

El primer tiempo se fue sin pena ni gloria. El trámite del partido en el tramo final del mismo se hizo muy entrecortado en el mediocampo y lo que menos se vio fue fútbol.

CUANDO QUERER NO ES PODER

Para el complemento el trámite del match cambió radicalmente y el partido se hizo al menos más entretenido. Wanderers salió con otra actitud y arrinconó contra su campo a Danubio, que se quedó sin respuesta. Torgnascioli se lució con un par de atajadas claves. Pero curiosamente la chance más clara para Wanderers, fue cuando Agustín Peña casi se hace un gol en contra. La pelota dio en el palo y los parciales de Danubio respiraron aliviados.

Santiago Martínez, un león en el mediocampo bohemio, también subió con peligro y exigió al joven guardamenta franjeado.

¿Y Danubio que? Metió el pie en el acelerador en el tramo final del partido y casi lo gana. Bruno Fornaroli se tomó la cabeza luego de perder un gol (su testazo se fue apenas desviado). Pocos minutos después el ingresado Gonzalo Barreto subió con peligro, pero remató muy mal y no vio a Fornaroli (solo en el medio del área en posición inmejorable para convertir).

Danubio y Wanderers se fueron lamentando el empate. Ni uno, ni otro. Los cuadros uruguayos de la Libertadores, lejos estuvieron de “copar” a sus hinchas.

Danubio 0:0 Wanderers

Cancha: Estadio Jardines del Hipódromo. Hora: 17.00. Jueces: Diego Riveiro, Carlos Pastorino, Robert Muniz.

DANUBIO: Franco Torgnascioli, Agustín Peña, Cristian González, Joaquín Pereyra, Federico Ricca; Hamilton Pereira, Renzo Pozzi, Ignacio González (45′ Leandro Sosa); Marcelo Tabárez (60′ Gonzalo Barreto), Bruno Fornaroli y Matías Castro (70′ Gastón Faber). Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Facundo Silva, Matías Velázquez, Emiliano Ghan, Adrián Balboa.

WANDERERS: Leonardo Burián, Alex Silva, Gastón Bueno, Paulo Lima, Maximiliano Olivera, Santiago Martínez, Matías Santos, Diego Riolfo (45′ Joaquín Verges), Gastón Rodríguez (45′ Leandro Reymundez), Nicolás Albarracín y Juan Cruz Mascia (79′ Yuri Galli). Director técnico: Alfredo Arias. Suplentes. Carlos Techera, Martín Rivas, Jonathan Rodríguez, Emiliano Díaz.

Amarillas: 27’ Agustìn Peña (D), 28′ Maxi Olivera (W), 28′ Bruno Fornaroli (D).

Rojas: 89′ Bruno Fornaroli (D), 90′ Paulo Lima (W).

SANTIAGO MARTINEZ Y HAMILTON PEREIRA, BALUARTES EN EL MEDIOCAMPO

DANUBIO:

Franco Torgnascioli (6): Con atajadas muy importantes. Agustín Peña (4): De flojo partido. Cristian González (5): Ganó y perdió. Joaquín Pereyra (5): Con ganas. Federico Ricca (5): Marca y ganas, poca subida. Hamilton Pereira (7): De gran primer tiempo. Marcó y generó fútbol. Renzo Pozzi (5): De aceptable labor. Ignacio González (5): No rindió como sabe y puede. Leandro Sosa (5): Entró con ganas. Marcelo Tabárez (5): Buscó sin suerte. Gonzalo Barreto (4): Impreciso. Bruno Fornaroli (6): Fue el que más buscó de los de arriba. Se fue expulsado. Matías Castro (6): Inquietó con un par de cabezazos. Gastón Faber (-): Se sumó a la marca.

WANDERERS:

Leonardo Burián (5): Imprecisiones en el primer tiempo. Luego se afirmó. Alex Silva (5): Con entrega. Gastón Bueno (6): Marca y tesón. Paulo Lima (5): Luchó y luchó, se fue expulsado. Maximiliano Olivera (6): Mete y sube. Santiago Martínez (7): Un tractorcito en el mediocampo bohemio. Matías Santos (6): Buen aporte desde el vamos. Diego Riolfo (5): Pocos destellos de su talento. Joaquín Verges (5): Marca y fuerza. Gastón Rodríguez (5): Tuvo una chance de gol. Leandro Reymundez (4): No pudo gravitar. Nicolás Albarracín (6): Quiso y generó peligro. Juan Cruz Mascia (5): Sin poder hacer pesar su juego. Yuri Galli (5): Las buscó todas.

 


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones