No se pudo pelear por la punta y la mejor opción fue sumar buenos puntos

21 de abril de 2018

Enorme superioridad del equipo Andretti Autosport. Ni siquiera en la larga Santiago Urrutia (Belardi) estuvo en condiciones de poder luchar por la victoria. La primera carrera del fin de semana en el Barber Motorsport Park de Birmingham, Alabama, se saldó con un inapelable uno-dos del equipo Andretti encabezado por el mexicano Patricio “Pato” O’ Ward quien dio cuenta de su compañero y poleman apenas iniciada la competencia.

Santiago Urrutia solo pudo limitarse a seguirlos lo más cerca posible pero ese objetivo solo duró 8 vueltas. Hasta allí el uruguayo se mantenía a una diferencia razonable de poco más de un segundo pero a mitad de carrera -vuelta 15 de 30- los autos del Andretti se había escapado a casi 5 segundos.

Lo mejor para Santiago Urrutia fue entonces consolidar el tercer lugar ante un Víctor Franzoni (Juncos) que logró inquietarlo durante varias vueltas y con ello, sumar buenos puntos para el campeonato de la IndyLights y alcanzar tres podios consecutivos en las tres carreras disputadas hasta el momento..

Este domingo Santiago Urrutia disputará la segunda clasificación que ordenará la grilla de partida de la Carrera 2 de acuerdo al siguiente cronograma (hora uruguaya):

DOMINGO 22 DE ABRIL:

De 10.00 a 10.30 – CLASIFICACIÓN CARRERA 2

De 14.00 a 15.10 – CARRERA 2 (35 VUELTAS – 60 MINUTOS)

Todo parece indicar, de acuerdo a los pronósticos climáticos, que tanto clasificación como carrera serán bajo lluvia.

 


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones