No se votó el Estatuto por reparos de los clubes: cuarto intermedio de 90 días para nueva consideración

31 de marzo de 2017
Categoría: Bancheronline

Liverpool, Defensor Sporting, Danubio, Peñarol, Racing, Cerro, River Plate y la Segunda División Profesional, hicieron diferentes cuestionamientos al nuevo Estatuto de la AUF, que el Consejo Ejecutivo presentó en la noche del jueves a la Asamblea General con el objetivo de que sea votado en esa misma jornada.

El proyecto para la AUF ya tuvo la aprobación de la FIFA, organismo que promueve desde el año 2012 la instalación de un nuevo Estatuto para el fútbol uruguayo. Asistieron a la sesión de la soberana asociacionista tres observadores de FIFA y de Conmebol a los efectos de evacuar diferentes dudas.

Tras los cuestionamientos de los clubes, Wilmar Valdez intuyó que si se extendía el debate, llegaría un momento en que debería someter el punto a la votación de la Asamblea, con el riesgo de que saliese negativa.

Alguien propuso votar el asunto en lo general y aplazar la consideración en lo particular, a lo que José Luis Palma se opuso con el siguiente razonamiento: “Votarlo en general significará que si nos arrepentimos y queremos reformarlo, necesitaremos 13 votos. Por eso prefiero no votarlo, a los efectos de incluir todas las inquietudes que los clubes deseen y considerarlo más adelante”.

 

Agotada la discusión, se propuso abrir un cuarto intermedio de 90 días, crear una comisión y trazar un cronograma de trabajo.

La comisión estará integrada por Leonardo Goicoechea (Danubio), Gastón Tealdi (Peñarol) Guillermo Pena (Nacional) Rossana Tarullo (Racing), Eduardo Neyra (Defensor Sporting) y un abogado que designará la Segunda División Profesional.

La comisión recibirá dentro de un plazo que cerrará el 21 de abril, las propuestas e inquietudes de los clubes para ser incluidas en el proyecto de Estatuto. A continuación, tendrá hasta el 30 de mayo para coordinar las propuestas y remitirlas a la FIFA, a los efectos de explorar la posibilidad de que sean aprobadas por ese organismo.

El cuarto intermedio de levantará el viernes 30 de junio para considerar la nueva redacción del Estatuto, ya con los agregados que presentaran los clubes y que fuesen aprobados por FIFA, para luego pasar a votarla definitivamente.


Etapa 10

0:00
16:00
Estadio Belvedere
16:00
Estadio Domingo Burgueño Miguel
16:00
Estadio Campeón del Siglo
16:00
Parque Artigas
16:00
Parque Federico Saroldi
16:00
Parque Capurro
18:30
Parque Viera
Ver fixture y posiciones