X
    Categories: Copa América Brasil 2019Selección

“No vamos a especular en nada”

“Siempre utilizamos el mismo concepto, salir a ganar los partidos. Sería muy importante ser primero”, palabra de Oscar Tabárez.

“Tenemos que poner jugadores a pleno”, afirmó Oscar Tabárez.

Oscar Washington Tabárez, entrenador de la selección uruguaya, el domingo por la noche en conferencia de prensa en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro…

“Estamos viendo la evolución de Torreira, hemos tenido algunos casos similares en la delegación. Ha mejorado pero está claro que lo complica. Tenemos que poner jugadores a pleno. La decisión no está tomada pero la vamos encaminar en las próximas horas”.

—o0o—

-No tengo dudas, más allá de quien está a disposición y quienes van a jugar. Las funciones los roles y cómo vamos a encarar el partido lo tenemos claro. Quedan algunos detalles, observar los videos de Chile y también saber que pasa en cuanto a su formación. Veremos si reservan jugadores o no. Eso lo sabremos el día del partido, en el propio estadio”.

—o0o—

-“Nosotros vamos a jugar contra Chile, hasta hoy con Colombia los únicos equipos que ganaron todos  los puntos. Esto es un mérito grandísimo, tiene una experiencia acumulada y es el ganador de las dos últimas copas. La base de su juego, más allá de la impronta que le dio Rueda que es un gran entrenador, se basa en el ataque que salió campeón. Contra Colombia si jugamos no será ninguna revancha. Colombia es poderoso, hay tinte de renovación, más allá que hay jugadores que viene jugando desde hace tiempo, en ataque tuvo la aparición de jugadores jóvenes. Por lo visto hasta ahora aumentó el potencial del equipo y cuenta con un entrenador de una experiencia enorme. Queiroz es de los grandes conductores de los últimos tiempos”.

—o0o—

-“Sería muy importante ser primero, si ganamos nos va a fortalecer para lo que viene. Siempre utilizamos el mismo concepto, salir a ganar los partidos. Me critican por esto y vamos a hacer lo mismo. No vamos a elegir rival, ni lugar ni nada por el estilo. No vamos a especular en nada”.

—o0o—

-“¿Necesito explicarle a un chileno quién es Elías Figueroa? Elías Figueroa está fuera de discusión. Tuve la suerte de enfrentarlo, lo vi jugar… A un jugador de la última sub 20 uruguaya le regalé una revista para que supiera como jugaba Elías Figueroa. Nunca marcaba a un rival con los dos pies frente a él, era un torero. Las barridas al suelo eran de una limpieza increíble. En el puesto de lo mejor que vi jugar. Chile también tuvo otros grandes jugadores en su historia”.

—o0o—

-“No recordaba que había sido acá la conferencia de la renuncia a FIFA. Todos sabemos lo que pasó, las repercusiones y además teníamos necesidad de decir todo lo que dijimos. También todos sabíamos que la vinculación de Luis Suárez con el periodismo amarillo inglés venía de antes. Aceptamos que si existe una incorrección se sancione. Pero faltarle el respeto a la persona, tratar a un ser humano como se lo trató no es aceptable. Se le aplicó la teoría del chivo expiatorio. Y se trata de una persona. Fue una manera de expresar lo que sentíamos principalmente por el respeto al futbolista. Siempre de gran actitud profesional, que no lo hace nunca un tramposo como lo catalogaron. Es el goleador histórico de la selección uruguaya, una selección con gloria de todos los tiempos. No solo había una persona a la que respetar, sino también al gran profesional. Por suerte, hoy sigue con nosotros y espero que por mucho tiempo más”.

—o0o—

-“Rueda es un entrenador que merece el mayor respeto, exitoso en varios países sudamericanos… Sus equipos siempre son muy preparados, cree en el equilibrio al igual que yo. Por ahí discrepamos un poquito, yo no soy de acreditar favoritismo en ningún torneo. El fútbol es muy especial, cada partido tiene su historia”.

Palabra de Maestro.

BENTANCUR: “HE CRECIDO MUCHÍSIMO”

Rodrigo Bentancur, en conferencia en la sala de prensa del Estadio Maracaná de Río de Janeiro…

“Mi juego no cambia por el compañero que tengo al lado. Me siento muy cómodo con todos ellos. Me fui a los 13 años a Argentina y no pude vivir todo el proceso de selecciones. Recién vine a la Sub 20, salimos campeones y fui ascendido a la mayor. Un sueño cumplido que estoy viviendo desde adentro. Este año tuve más rodaje, jugué entre dieciséis y diecisiete partidos seguidos entre Juventus y la selección. Mejoré en lo físico y también en materia de ritmo y juego. Es el segundo año que estoy en Europa y he crecido muchísimo. Me siento muy bien y espero poder mantener este nivel en toda la Copa América”.

“Mi juego no cambia por el compañero que tengo al lado”, dijo Rodrigo Bentancur.

Mesa de redacción: