Diego Arismendi, el gran ausente

6 de julio de 2017
Categoría: Libertadores

Diego Arismendi, el gran ausente. Sebastián Abreu, ídolo de las dos clubes.

Diego Arismendi, el gran ausente, en palco vip.

Ausente… Diego Arismendi, el gran ausente. El volante que se quedó afuera a último momento presenció las incidencias del juego desde uno de los palcos vip de la platea José María Delgado, en compañía de Rodrigo Aguirre y Leandro Barcia.

Calentamiento… Los futbolistas no salieron a la cancha a realizar los clásicos ejercicios pre-competitivos, por el contrario ambos planteles permanecieron bajo techo y se ejercitaron en zona de camarines en las mini canchas de césped sintético.

Jair Ventura, DT de Botafogo, hijo de Jairzinho.

Entrenador… Jair Zaksauskas Ribeiro Ventura, más conocido como Jair Ventura, entrenador de Botafogo, es hijo del histórico Jairzinho, componente de la famosa delantera de Brasil campeón del mundo 1970 que encabezaba Pelé y a su vez de los máximos ídolos de Botafogo de todos los tiempos.

Charla… Martín Lasarte, con coqueto impermeable negro, como buen locatario se acercó al banco contrario para saludar a su colega Jair Ventura. Saludo y breve charla cordial entre los dos entrenadores.

Lluvia… Noche de incesante lluvia y paraguas abiertos que igualmente no impidió que se colocaran un total de 12.500 entradas, número al que se le debe sumar a los 7.000 palquistas y butaquistas. No se agotaron las localidades, quedaron aproximadamente 300 Atilio García y otras 300 José María Delgado.

Cancheros… El drenaje del campo de juego es realmente espectacular, igualmente dos horas antes del comienzo del partido, los cancheros trabajaron intensamente pinchando con largas varillas los sectores de las dos áreas para desagotar la inmensa cantidad de agua que cayó en las últimas horas sobre la capital del país.

Batería… Nuevamente fuegos artificiales para recibir al equipo en casa. Apenas los once tricolores pisaron la cancha la noche se iluminó de mil colores detrás de la tribuna Atilio García.

Diego Coelho en su debut copero.

Debut… Diego Coelho, por primera vez en Copa Libertadores. Vistiendo la camiseta número 17 ingresó en el minuto 72 suplantando a Hugo Silveira. El delantero de 22 años aprobó su debut internacional.

Frazadas… Solamente faltó una estufa en el banco de Botafogo. Los siete suplentes aparecieron luciendo guantes, gorros de lanas y tapados hasta la boca por largas frazadas de color blanco. Los cariocas padecieron la fría y lluviosa noche montevideana.

Refuerzos… “Estamos en permanente contacto con Alejandro Lembo y Martín Lasarte por las posibles incorporaciones. Después del Torneo Intermedio tendremos una visión más cierta de cuantos jugadores deberemos contratar. También ascenderemos un grupo importante de juveniles, sin olvidarnos de Leandro Barcia y Alexis Rolín, que serán refuerzos de primera”, palabra del presidente de Nacional, Cr. José Luis Rodríguez.

Cariocas… Cerca de 1.000 parciales de Botafogo se ubicaron en la cabecera Héctor Scarone. La mayoría lucieron la camiseta del “Fogão”, todos sumamente abrigados. A Nacional le corresponderán una cantidad de similar de entradas, un poco más de mil para el partido revancha del 10 de agosto en el Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

Ídolo… Sebastián Abreu, ídolo de las dos hinchadas. “Loco” con el número 13 pintado el alma de tres colores e inolvidable para los parciales de Botafogo que colgaron una bandera en su homenaje en el alambrado perimetral de la cabecera Scarone.

La bandera en homenaje a Sebastián Abreu de los parciales de Botafogo.