Nosotros

5 de Diciembre de 2012
Autor: Tenfield
Categoría: Sin Categoría

Tenfield S.A., desde su nacimiento en 1998, ha tenido la aspiración de estar ligado a la vida de los uruguayos a través de la gran pasión que es el fútbol.

Nos une, a los uruguayos, por encima de diferencias sociales, políticas y religiosas. El incesante pique de la pelota ha hilvanado los invisibles hilos de esa pasión para construir en el Uruguay una historia de éxitos, conquistas, triunfos y títulos, inigualada por ningún país del mundo a través de la historia. Dando pasos para cumplir nuestro deseo, en cada jornada futbolística está Tenfield S. A. en la de su produciendo los cientos de partidos oficiales que los uruguayos observan con avidez.

Esto ha sido posible gracias al contrato firmado con la Asociación Uruguaya de Fútbol el 20 de noviembre de 1998 por el cuál Tenfield S.A. pasó a ocuparse por un plazo de 10 años, de la comercialización de los derechos de , internet, publicidad estática y merchandising. Paralelamente, a través de otro documento suscrito con la Mutual Uruguaya de Futbolers Profesionales, por idéntico período le pertenecen a Tenfield S.A. los derechos de imagen de los jugadores, lo que permite unificar, en un solo interlocutor, todas las posibilidades de comercialización del fútbol uruguayo a nivel nacional e internacional.

La primera meta impuesta fue la profesionalización de la puesta en escena a través de la pantalla de televisión del gran espectáculo que es el fútbol. Eso se ha logrado en el Uruguay a través de Tenfield S.A., concretando, desde su primera producción televisiva, el 23 de julio de 1999, por la primera fecha del Torneo Clausura de la Copa Uruguaya, un vuelco sustancial del producto que se ofrece al televidente, habiendo llegado a registrar escenas a través de 14 cámaras con seis repeticiones de cada incidencia.

Esta tarea, que ha recibido múltiples elogios a nivel local e internacional, nos permite decir que, en esta materia, hay un antes y después de Tenfield en el fútbol uruguayo.

Tenfield.com es otro emprendimiento que se convierte en un gran desafío.

Es una apuesta que proyecta a todo el fútbol uruguayo al ciberespacio para intentar que esa gran pasión que los uruguayos tenemos por el deporte rey, llegue a todos los confines en una especie de siembra al boleo que permite revalorizar nuestro gran pasado, potenciar el presente y hacer más robusto el futuro.

Al presentar Tenfield.com debemos resaltar un aspecto que nos llena de orgullo. Tal como ocurre con la producción televisiva de nuestro fútbol, Tenfield.com está íntegramente hecho por uruguayos. Desde los aspectos tecnológicos hasta los periodísticos, nuestra gente es la que le pone el corazón, ese que siempre distinguió a “la celeste”, para que, de esa forma, no sólo jerarquicemos la tarea, sino que también podamos dar prueba de lo que los uruguayos somos capaces.

Con este espíritu, todos los que integramos Tenfield S.A. rendimos tributo con nuestra ofrenda de trabajo sin pausas, esfuerzo continuo y dedicación permanente, a la figura de Francisco Casal, genial inspirador y realizador de este proyecto que para muchos sólo podía concebirse en la dulce atmósfera de los sueños imposibles.

Él, “Paco”, como en tantas otras actividades que desarrolló en el fútbol y en la vida, se encargó de demostrar que las barreras no existen cuando no se bajan los brazos, haciendo realidad la sentencia bíblica: la fe mueve montañas.


Apertura Uruguayo 2017