Naithan Nandez la camiseta de Peñarol no le quedó grande: “se lo agradezco a los jugadores”

4 de marzo de 2014
Autor: Tenfield Com

El juvenil Naithan Nandez (18 años) dio la talla en su debut con la camiseta de Peñarol en Jardines. El volante ofensivo que llegó de Maldonado con la 10 en la espalda, pasó a posición central en cuarta división.  Paolo Montero lo dirigió cuatro partidos en tercera y se lo recomendó a Fossati. A los 15 años entrenó en Defensor Sporting, a través del contacto de Juan Ahuntchain, pero extrañó y volvió a su departamento. “Estoy muy contento. Me sorprendió llegar a Los Aromos. Tuve el privilegio de de haber conocido a Paolo, al Profe (Santiago Ferro) y Jorge (Fossati) me trajo al plantel. Me siento agradecido al grupo de jugadores”. El miércoles será titular ante Rentistas. El peruano Paolo Hurtado, Pablo Lima y el delantero argentino Javier Toledo salen del equipo en la rotación.

Naithan Nandez se vistió con la camiseta de Peñarol en Jardines y mostró sus muy buenas condiciones.

Naithan Nandez se vistió con la camiseta de Peñarol en Jardines y mostró sus muy buenas condiciones.

 “Estoy muy contento por la oportunidad de debutar en Peñarol y el triunfo. Todavía no lo puedo creer” responde Naithan Nandez, a días de estreno con la camiseta de los aurinegros. Los minutos en la cancha de Jardines ratificaron todos los elogios que llegaron desde Maldonado y de las divisiones  juveniles del club.

-¿Más allá del deseo lógico esperabas que te ascendieran en este momento?

-“Me tomó por sorpresa. Cuando Jorge (Fossati) me subió sentí gran alegría. Estoy muy contento. Jugaba en tercera y surgió esta oportunidad”.

“Paolo (Montero) no se equivocó” dijo Fossati. Te dirigió partidos en tercera porque llegó en el Clausura en su comienzo como entrenador. ¿Cómo fue tenerlo de técnico?

-“Tuve el privilegio de  haber conocido a Paolo (Montero). También al Profe (Santiago Ferro). Siempre me hablaron y alentaron”.

-¿Habías entrenado en Los Aromos?

-“El año pasado fuimos una vez con la cuarta división. Nos dirigió Alvaro (Regueira). Todos soñamos pero no lo imaginaba en tan corto tiempo. Me sorprendió llegar a la concentración”.

“ESTOY AGRADECIDO AL GRUPO”

-¿Qué sentiste en el contacto con los jugadores y la previa al partido del sábado?

-“Otro sueño cumplido. Estoy agradecido al grupo de  jugadores. Me trataron notable. Concentré con Marcel Novick y Danilo (Lerda)”.

-En el juego no parecías un debutante.

-“Los nervios pasaron. Superé la ansiedad y traté de jugar simple. Me sentí bien y apoyado por los compañeros”.

EL “10” QUE PASO DE “5”

-¿Cómo el típico enganche, el clásico N°10  en Maldonado  se transformó en volante central?

-Jugaba de volante ofensivo y cuando llegué a Peñarol, en marzo del año pasado, Alvaro (Regueira) me explicó que por mis características iba a rendir mejor en posición de volante central, mejorando la marca.

-¿Por manejo y precisión con la pelota?

-“Claro, pensó que podía aportar mis condiciones al equipo desde ese lugar”.

-¿Te costó tomarle el gusto a otro puesto?

-“De a poco, he mejorado bastante”.

-¿Quién te trajo a Peñarol?

-“Jugué en la Selección Sub 18 de Maldonado y a través de Pablo Bentancur vine a prueba en marzo del año pasado. Alvaro (Regueira) era el técnico de cuarta división y quedé”.

“ENTRENE EN LA SUB 15 DE DEFENSOR, EXTRAÑE Y VOLVI A MALDONADO”

-¿Habías tenido posibilidades en otros equipos de Montevideo?

-“Sí, entrené en la Sub 15 de Defensor. Recuerdo que estaba Ahuntchain (Juan, hoy Coordinador de juveniles en Peñarol) y ahora lo encontré en el club. ¿Qué pasó? Extrañé y volví a Maldonado. A esa edad,  venir del interior y vivir a distancia de tu familia es todo un proceso. En el baby jugué en Atenas, luego pasé a Atlético Fernandino, Ituzaingó y se presentó la chance de Peñarol”.

Naithan Nandez  (18 años) nació el 28 de diciembre de 1995. Su estatura es de 1.70 mts. y pesa 70 kgs. “Hay que ir despacio.  Tengo contrato por cuatro años, tiempo largo para vivir el sueño”.

NANDEZ, ZALAYETA Y JONATHAN RODRIGUEZ TITULARES

El juvenil Naithan Nandez será titular el miércoles ante Rentistas. El peruano Paolo Hurtado y el delantero argentino Javier Toledo se movieron aparte el martes perfilados para salir del equipo en la rotación.  Marcelo Zalayeta y Jonathan Rodríguez, retornan al ataque.

Los once titulares aurinegros serán Juan Castillo; Carlos Valdez, Joe Bizera, Gonzalo Viera; Baltasar Silva, Marcel Novick, Naithan Nandez, Jorge Rodríguez; Antonio Pacheco; Marcelo Zalayeta y Jonathan Rodríguez.  

Concentración… Veinte jugadores cumplen régimen de concentración en Los Aromos: Juan Castillo, Danilo Lerda, Darío Rodríguez, Joe Bizera, Gonzalo Viera, Emiliano Albín, Marcel Novick, Jorge Rodríguez, Paolo Hurtado, Antonio Pacheco, Marcelo Zalayeta, Mauro Fernández, Pablo Lima, Emilio Mac Eachen, Carlos Valdez, Baltasar Silva, Jonathan Rodríguez, Gabriel Leyes, Nahitan Nandez y Javier Toledo.

Aguiar… Luis Aguiar, participó del entrenamiento del martes y aguarda por la resonancia magnética del miércoles para recibir el alta médica. Hernán Novick, continúa con molestias musculares y fuera del plantel. Sergio Orteman no supera la dolencia en zona de pubis. Sebastián Píriz, realiza trabajos con pelota y podría retornar frente a Arsenal en Argentina.

Precios… La venta y canje de entradas continúa en los locales de Redpagos. El miércoles de 10:00 a 19:00 horas se habilitan las boleterías del Estadio Centenario. Tribuna Colombes: $ 80. Tribuna Amsterdam: generales $ 200. Tribuna Olímpica: $ 240. Tribuna y Platea América: $ 320. Menores de 5 años, libre acceso. Los socios de Peñarol, ingresan gratis y deben canjear entradas.  Socio Adherente: esta categoría de socios podrá canjear 1 entrada al año para el Campeonato Uruguayo para las Tribunas Olímpica o Colombes y comprar entradas con un 30% de descuento para las mismas tribunas (el canje y la compra no son simultáneos, es decir, el Socio Adherente podrá canjear o comprar 1 sola entrada por partido según corresponda). En caso de canje se le entrega la entrada con valor $0. En caso de compra las tarifas serán: Tribuna Olímpica: $ 170. Tribuna Colombes: $ 60.

Copa… Arbitros brasileños para el partido ante Arsenal, del próximo jueves 13 a las 19:00 en Buenos Aires, por  la tercera fecha del grupo 8 de la Copa Libertadores. Sandro Ricci, juez central, asistido desde las bandas por Emerson De Carvalho y Marcelo Van Gasse. El argentino Diego Ceballos, cuarto árbitro.

Naithan Nandez con la camiseta de Peñarol y el sueño cumplido.

Naithan Nandez con la camiseta de Peñarol y el sueño cumplido.



SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones