“Objetivos cortos y traer la Copa”

11 de junio de 2019

Los volantes Rodrigo Bentancur y Lucas Torreira hablaron el martes en conferencia de prensa en el Complejo Celeste. “Tenemos objetivos cortos que son cada partido y traer la Copa” resaltó Bentancur. Lucas Torreira, el mediocampista y su mentalidad: “cada uno trata de demostrar lo mejor y el entrenador es el que decide. Quiero ser titular. No me gusta ser suplente. Es una competencia muy sana”

Rodrigo Bentancur en el Complejo Celeste, el volante habló en conferencia de prensa.

Rodrigo Bentancur: “Llegamos todos en gran momento jugando en nuestros equipos. Tenemos objetivos cortos que son cada partido, el principal es traer la Copa. Si me toca estar el domingo ojalá sea entre los titulares. Me gusta más el doble cinco y que pueda llegar al área. Que me toque jugar pero todavía no sabemos. Quedan estos días para ponernos a punto todavía y llegar lo mejor posible. Llegamos todos en gran momento jugando en nuestros equipos. Estamos todos muy bien, contentos y felices. Hay que aportar a la Selección en el juego y recuperar. Tenemos objetivos cortos que son cada partido como hicimos en el mundial; el principal es traer la Copa para acá. Las Selecciones Sudamericanas han mejorado muchísimo. El debut con Ecuador va a ser difícil”.

Lucas Torreira: “El grupo está con mucha confianza trabajando de muy buena manera. Son casi dos semanas que estamos entrenando todos juntos, muy intensos. Estamos con mucha ilusión de hacer una gran Copa América. Era muy importante haber hecho un lindo partido ante Panamá. Es verdad que el mediocampo es una de las zonas más pobladas de este plantel. Somos cuatro jugadores que pasamos por buen momento. Cada uno trata de demostrar lo mejor y el entrenador es el que decide. Hago mi trabajo y de la mejor manera. Quiero ser titular. No me gusta ser suplente. Es una competencia muy sana. Es real que previo a una competencia los uruguayos no queremos ser protagonistas. Tenemos un grupo muy bueno con muchas armas, herramientas, con qué buscar el título. Somos la Selección con más títulos en el continente y una historia muy importante. Cada vez que salimos a la cancha lo hacemos a ganar. Todas las Selecciones tienen ilusiones. En el mundial fuimos de a poquito, mejorando. Lo más importante es empezar bien, el primer partido. El balance de la primera temporada en la Premier es muy positivo. Todos sabemos lo que es Inglaterra y el Campeonato. No se nos dio de clasificar a la Champions de manera directa y nos metimos a través de la final de la Europa League. Fue una lástima no ganarla, un golpe duro”.

Lucas Torreira, el mediocampista, también de la cancha a la conferencia.