Oímos

DR. CARLOS SUERO: “FUCILE FUE A BUENOS AIRES, LE HICIERON LA MEJOR ACUPUNTURA CHINA, PERO LE DEJARON LA RODILLA COMO UN PAN CASERO”

“El enfermo es el dueño del cuerpo, no bloqueamos ningún tratamiento. Yo estuve en China dos veces. Fui a las dos escuelas que hay sobre procedimientos de acupuntura. Personalmente pienso que para alguna cosa puede servir, pero para curar es difícil. Fucile pidió para ir a Buenos Aires y hacerse un tratamiento. Estuvo en Buenos Aires, porque se lo recomendaron otros jugadores. Le hicieron la mejor acupuntura china, pero le dejaron la rodilla como un pan casero. No le sacó el dolor, no le sirvió para nada y a nosotros nos dejó un panorama complicado, con pinchazos por todos lados. No sé si fue terrible la ida a Buenos Aires, pero fue un tipo de terapéutica que no le sirvió. Puede ser que haya retrasado un poco, pero no puedo echarle la culpa a la acupuntura. No sirvió”. (Dr. Carlos Suero, el 30/9/14 a las 8.25 en “Cien por ciento deportes” por Sport 890).

—————–

JORGE FOSSATI: “JONATHAN (RODRÍGUEZ) VA CRECIENDO, TIENE UN MAESTRO AL LADO COMO MARCELO (ZALAYETA)”

“Por más que tenga años siempre se puede ir aprendiendo y escuchar la opinión de los demás. Es verdad que muchas veces no me es fácil contenerme. Primero porque soy de vivir los partidos de esa manera y también colabora como sea el arbitraje. Si ves que tiene una actuación firme, más allá de los errores naturales, es distinto. No es lo mismo que a cada rato haya cosas muy visibles que a veces te sacan. Siempre he tratado de transmitirle al jugador que el tema del árbitro no nos confunda ni nos descontrole. Tomar la opinión del otro es importante porque te ayuda a crecer. Jonathan (Rodríguez) va creciendo y tiene un maestro al lado como Marcelo (Zalayeta). No es que no me preocupa Peñarol en el tema de la Selección y tres jugadores que pueden ser titulares.  Hay que ver la escala de prioridades. Hay que ayudar al jugador partiendo de la base que la Selección es lo más importante en su carrera”.  (Jorge Fossati, el lunes 29/9/14 a las 15:57, Último al arco”, Sport 890).

—-

“JONATHAN RODRIGUEZ ES EL USAÍN BOLT DE URUGUAY”

Jonathan Rodríguez es el Usain Bolt de Uruguay.  En un nivel europeo encontrará jugadores que emparejen. Antes veíamos a Alzamendi o la potencia de Ruben Sosa.  Este muchacho asombra, no se enlentece cuando lleva la pelota. Ayer lo escribía en twitter.  Es el delantero más completo de Uruguay. Iván Alonso es el mejor definidor y uno de los mejores del Campeonato Uruguayo. Si medimos por partidos, Alonso está arriba” (Martín Charquero, el lunes 29/9/14 a las 15:05, “Último al arco”, Sport 890). 

—-

DAMIANI: “HAY FRASES QUE NO SON VERDADES; LA EDAD DE ZALAYETA Y PACHECO NO CONDICIONAN”

“Hay slogan en el futbol que se repiten, frases que no son verdades. La edad de Zalayeta y Pacheco no condicionan. Una semana preciosa. Como dice la historia, florecerás en cada primavera. Migliore demuestra que no le queda grande el arco. Jonathan Rodríguez se puede vender en cualquier momento, solo alcanza con ver algunos videos. ¿Cuánto vale? Como decía mi viejo, los bancos no se venden se compran”. (Juan Pedro Damiani, el 29/7/14 a las 9.00 en “100% Deportre” por Sport 890)

—————-

ALVARO GUTIERRREZ: “RECOBA ES DE LOS LUJOS QUE SE PUEDE DAR NACIONAL POR TENERLO EN EL PLANTEL”

“Un golazo el de Recoba, son cosas que congratula. El Chino es muy especial para plantel, hinchada y para todos. Entró y abrió el partido. Está capacitado para eso. Realmente me dio una alegría bárbara. Lo practica mucho. Le pedimos que lo haga porque si no es gol, queda por allí creando una chance. Mandé a calentar a Pablo Alvrez y a Recoba, para darme un poquito de tiempo para analizar el cambio. Pero cómo había sido una semana buena de Chino, estaba en condiciones. La mayoría de los partidos los planificamos de la misma manera, con Wanderers y River se abrieron más rápido. Lo que me preocupaba a mí eran los volantes de Wanderers que son rápidos y salen de las espaldas de los volantes de contención. Las cosas salieron bien, pero si hubiéramos estado más fino podríamos haber encontrado más facilidad. Pero se abrió por Recoba que eso de los lujos que se puede dar Nacional por tenerlo en el plantel. (Alvaro Gutiérrez, el 29/7/14 a las 8.40 en “Cien por ciento deportes” por Sport 890)

—————–

FABIAN COITO: “HABLE CON DIEGO POYET, PERO HAY UNA TRABA QUE PONE EL CLUB”

“He hablado con Diego Poyet , pero la traba que hay es que el club cree que es más importante la Premier que el Sudamericano. Es claro que los chicos que juegan en nuestro medio tienen más chaces de quedar en la selección, pero seguimos mirando al exterior. En la primera quincena de octubre jugaremos un cuadrangular en Chile, a la vuelta comenzaremos a depurar el plantel. En noviembre tendremos otro cuadrangular en Paraguay para llegar a diciembre con el plantel definido” (Fabián Coito, técnico de la Selección Sub 20, el 28/9/14 en Sport 890)

—————–

“UNA BESTIA”

“Nacional ganó gracias a la magia de Alvaro Recoba. Siempre hay lugar para un gol olímpico más del “Chino”. Una bestia. Nacional termina el sábado como puntero. Bajó su rendimiento pero también es un mérito ganar sin jugar bien” (Martín Charquero, en el comentario final de Nacional 2:0 Wanderers, en Sport 890). 

————————————————-

CRISTOFORO: “ME GUSTA ATAJAR EN EL PARQUE CENTRAL”

“Me gusta el Parque Central, por el entorno, por la gente, está muy bueno. Es la primera vez que voy a atajar contra Nacional, lo hice en la final del Uruguayo y me gustó mucho porque la gente está ahí, muy cerca. Lo del año pasado ya fue, es un recuerdo muy lindo, positivo por lo conquistado, pero no podemos quedarnos en el pasado. Este equipo tiene que apostar a seguir creciendo en lo futbolístico y este partido es una oportunidad linda para saber dónde estamos parados” (Federico Cristóforo, arquero de Wanderers, el viernes 26/09/14 a las 19.40 horas en el programa “Hombres de Fútbol” de Imparcial 1090 AM).

——————————————————

CLAUDIO PUIG: “EL SOCIO 70.000 DE NACIONAL ES REAL”

“El socio 70.000 de Nacional es real.  Empezamos el conteo al 75.000. El club hizo una depuración hace varios meses donde sacamos varios socios que no pagaban. Habíamos bajado un número en el entorno de 100. Es una muy buena noticia. Está cubriendo un 45, 50% del presupuesto. Los niños pagan una cuota anual y más de 50 años que dejan de pagar porque son vitalicios. Está la posibilidad que quiera puede seguir pagando. Los Palcos vienen muy bien. Aventuran un remate a full. Los uruguayos dejamos todo a último momento. El Estadio nuevo depende de los socios. El remate será el18 de octubre en el Parque Central. La transferencia de Luis (Suárez) nos permitió cobrar 5 millones de dólares por todo lo que generó. Es el camino que debemos seguir en formativas. Es bueno para el fútbol uruguayo que nosotros, Peñarol con su Estadio y una buena reforma del Estadio Centenario, hagamos realidad el crecimiento ”.  (Ing. Claudio Puig, Secretario General de Nacional, el viernes 26/9/14 a las 12:10, Hora 25, Radio Oriental).

—-

ISRAEL DAMONTE: “EL VASCO (AGUIRREGARAY) SE REÍA EN LA MESA, ME DECÍA, QUIERO QUE PASEMOS PERO DESPUÉS NO TE VOY A AGUANTAR…”

“Ví a Peñarol con el Cali. En el primer tiempo jugó bien, en el segundo aguantó un poco y el arquero estuvo bien. El primer partido que jugaron, lo vimos en la concentración. Nadie de los que estamos acá pensamos que Peñarol había perdido la clasificación. Es un equipo grande, con jugadores experientes. Viajar a Colombia era más largo. Nosotros tenemos Copa Argentina. No sé si como equipos o planteles somos parecidos, sí por la idiosincrasia de cada club, han ganado cosas, la gente pide que se corra y se mete. No es el paladar negro que tiene Independiente, River o Nacional que son de otra clase. Por lo menos acá, la gente de Estudiantes pide otra cosa. Muchos amigos de Nacional, compañeros y también conocidos de Peñarol me escriben, te vamos a estar esperando, Son cosas normales, lindas del fútbol. Para mí es especial. Venimos de eliminar a Gimnasia que para nosotros es una alegría doble. Enfrentar a Peñarol es algo muy lindo. Jugar en el Estadio con tanta historia también. Primero jugamos acá y tenemos que ganar. ¿Los uruguayos? Ernesto Goñi arrancó bien el Torneo y después lamentablemente se lesionó. Viruta (Vera) por suerte vino y muy buen jugador. Va a todas y arrancó muy bien. La gente lo quiere mucho. Ni hablar del grupo. Con el Vasco (Aguirregaray). Empezó jugando, ahora no le está tocando tanto. Es un jugador importante que suma mucho. Juan Manuel (Olivera) es otra gran persona, que se fue. El Vasco se reía en la mesa que compartimos, me decía, quiero que pasemos pero después no te voy a aguantar… (Israel Damonte, volante de Estudiantes de La Plata, ex Nacional, rival de Peñarol en la Copa Sudamericana, el viernes 26/9/14 a las 9:40, “100% Deporte”, Sport 890).  

—-

PACHECO: “NO RESIGNAMOS EL TORNEO LOCAL POR LA SUDAMERICANA”

“No conseguimos nada, falta mucho. Peñarol ganó por primera vez en Cali y es algo muy lindo. Planteamos un partido que Jorge (Fossati) planificó muy bien. El equipo fue compacto, solidario. Ahora tenemos un partido muy difícil por el Apertura. River es buen equipo. Esperamos estar a la altura. No resignamos el Torneo local por la Sudamericana. La realidad es que venimos de tres empates y necesitamos ganar” (“Tony” Pacheco, en el arribo de Peñarol, el viernes 26/9/14 a las 9:05, “100% Deporte”, Sport 890).

—-

ARISMENDI: “FELIZ POR LA CITACION”

“Estoy feliz por esta citación a la Selección, siempre se sueña pero no me la esperaba. Si se llega a dar la oportunidad de viajar con la selección va a ser un sueño realizado que tengo desde hace mucho tiempo. Me adapté bien a lo que pretende Alvaro (Gutiérrez) y al esquema de juego, al igual que todo el equipo. Entre todos venimos trabajando bien y creo que se nota ese trabajo por los resultados positivos. Hubo charla motivacional con el “Morro”, él sabe que del otro lado el domingo van a buscarlo por ser hincha de Nacional. Pienso que por lo que fue él y por lo que representa para el club, se merece una nueva oportunidad en algún momento” (Diego Arismendi, el jueves 25/09/14 a las 20:15 horas en el programa “Pasión Tricolor” de 1010 AM). 

——————————————————————–

“HOY ESCRIBÍ CARBONERO VICIOSO, NO DEJA LA COPA Y VA POR LA PLATA”

“Tengo el reparto de diarios en Camino Maldonado al grito, a la antigua. Escribo en el pizarrón lo que se me viene a la cabeza, sin herir a nadie. Hoy escribí carbonero vicioso, no deja la Copa y ahora va por la plata… Hay para Peñarol, Nacional, siempre dando para adelante y con humor. La gente sabe que uno lo hace con onda… Soy un pibe de 42 años. Hoy arranqué a las cuatro de la mañana. Estuvo bravo para dormir. Estoy en la esquina de Nápoles y Camilo Maldonado”. (Toni, vendedor de diarios de Camino Maldonado, el jueves 25/9/14 a las 16:20, “Último al arco”, Sport 890).

—–

FOSSATI: “TENIENDO EN CUENTA LA HORA Y LA FORMA NO ES EL VIAJE IDEAL”

“Más o menos tenía definido el equipo después de ver algún problema que tuvo Alejandro (Silva) en el partido contra El Tanque. Me cambió un poco los planes… Quería que fuera un partido normal, que trabajáramos pensando en el primer ítem que era ganar. Habrá que estudiar a Estudiantes como próximo rival. Hay varios jugadores golpeados. Si contamos uno por uno son siete pero no son casos de gravedad. Convengamos que fue un partido de pierna dura. En principio no tendré otra que refrescar el equipo. Aparte de este gran esfuerzo hay que viajar. Llegamos el viernes de mañana. Lamentablemente, en cuenta la hora y la forma (en la madrugada, arriban el viernes a las 08:00), no es el viaje ideal”. (Jorge Fossati, el jueves 25/8/14 a las 13:10, “la oral mediodía”, Radio Universal).

—-

WELKER: “NO ME GUSTABA EL EQUIPO, ME PARECÍA UN POCO LENTO, PERO POR ALGO EL TÉCNICO SABE MÁS QUE UNO; FOSSATI TUVO RAZÓN”

“La satisfacción es enorme me costó dormirme. La verdad que Peñarol jugó como hacía mucho tiempo no lo hacía. Te diría que si Peñarol hacia un gol más no hubiera sido descabellado, después se defendió muy bien y Migliore justificó el esfuerzo que se hizo para que llegara al club. Todo eso permite pensar que tenemos un muy buen plantel. A mí no gustaba el equipo, porque me parecía un poco lento, que iba a costar al arco rival, pero por algo el técnico sabe más que uno. Jorge se jugó a su estilo, a los jugadores más experientes e hicieron un gran partido. Fossati tuvo razón. Me gustaron Migiliori, Valdez, Zalayeta, Píriz, pero en general no hubo jugadores que fracasaran”. (Edgar Welker el 25/9/14 a las 8.25 en “Cien por ciento deportes” por Sport 890).

——————

UBRIACO: “EL ARBITRAJE URUGUAYO ES SEMI AMATEUR”

“Terminé conforme con el arbitraje del sábado. Me quedé con una duda en la jugada del final de JM Olivera. Fue de la única jugada que hablamos con los compañeros. No, no vi las imágenes. El arbitraje uruguayo es semi-amateur. Muchos árbitros trabajan entre diez y doce horas por día y después tienen que ir a arbitrar.  Se cometen errores y se van a seguir cometiendo, pero con mejores herramientas se puede a mejor y mucho. El arbitraje debe profesionalizarse” (Darío Ubriaco, juez de fútbol, el jueves 24/09/14 a las 16.40 en “Ultimo al arco” de Sport 890).

—————————————————–

CASTRO: “PEÑAROL NECESITA VOLVER AL BASQUETBOL”

“Pienso que Peñarol necesita volver a tener un equipo de básquetbol” (Raúl Castro, candidato a vicepresidente por la lista 12, el miércoles 24/09/14 a las 15.50 en “Ultimo al arco” de Sport 890) 

—————————-

MAURO MAS: “FUIMOS AMENAZADOS POR HINCHAS DE AMERICA DE CALI QUE ESTABAN ARMADOS

“Periodistas e hinchas de Peñarol la pasaron muy mal. A la salida del Pascual Guerrero fueron emboscados por hinchas del América de Cali. Todos fuimos amenazados por hinchas del América de Cali que estaban armados”. (Mauro Mas desde Cali, el 24/9/14 a las 8.30 en “Cien por ciento deportes” por Sport 890)

————–

GOÑI: RESPETO LA CONVICCIÓN DE FOSSATI DE JUGARSE POR LOS VETERANOS, ME PARECE DEMASIADO EL ATAQUE CON PACHECO Y ZALAYETA”

“Respeto la convicción de Fossati de jugarse por los veteranos El partido es difícil para Peñarol con cualquier integración. Alejandro Silva salió muy dolorido en Florida. Me parece demasiado el ataque con Pacheco y Zalayeta en un partido internacional por la dinámica. No están exentos de categoría. El equipo se juega mucho. Yo largaba con Silva. Los pingos se ven en la cancha”. (Javier Máximo Goñi, el martes 23/9/14 a las 22:45, desde Cali, en “Hora 25”, Radio Oriental).

—-

RACHETTI: “EL OFICIALISMO NO OBTENDRÍA MAYORÍA ABSOLUTA”

“Hoy el Consejo Directivo de Peñarol fue integrado por siete consejeros y la votación final fue seis a uno en contra de nuestra postura. Se resolvió no concurrir al Colegio de Árbitros, pero seguir de cerca los arbitrajes. No se dijo explícitamente pero un mal arbitraje futuro ameritaría una solicitud de audiencia al Colegio.  A veces me siento solo, otras no. Son los gajes del oficio. Yo trato de participar y de buscar la forma dentro de lo posible, de brindar lo mejor a favor del club. En esa senda siempre está nuestra agrupación. Nosotros hicimos una encuesta que nos muestra bien posicionados, como un sector constructivo y trabajador. Somos los que menos resistencia tenemos entre los socios. Estamos muy parejos con los otros sectores de la minoría. El oficialismo no tendría la mayoría absoluta y nosotros estaríamos en una posición, casi llegando a dos consejeros. Yo no me veo formando alianzas, ni con Welker, ni con la 2809. Creo que Damiani va a ser el candidato del oficialismo, lo diga o no lo diga él. Simplemente lo está demorando por un tema estratégico. Los cambios en el club deben ser con Damiani presidente o no. Se hicieron muchas cosas positivas y otras que se tienen que evaluar y mejorar” (Dr. Ricardo Rachetti, dirigente de Peñarol y candidato a presidente del movimiento “Renovación aurinegra”, el martes 23/09/14 a las 19.50 horas en el programa “Ultimo al arco” de Sport 890).

LEONARDO GOICOECHEA: “NO PODEMOS ANDAR CON EL BOMBERITO APAGANDO INCENDIOS MOMENTÁNEOS”

“Este es un momento desorientarte. Tal vez el tener un plantel tan joven, está incidiendo el haber salido campeones, como que no están tan concentrados como deberían estar. Por otro lado hay jugadores que parecía iban a salir y no se han dado por distintas razones. Eso en cabezas jóvenes también incide y determina un rendimiento bajo. Esto lo digo buscando encontrarle una explicación. Estamos convencidos que no podemos andar con el bomberito apagando incendios momentáneos. Se le renovó por un año y medio al cuerpo técnico y se va a seguir apostando al proceso que se lleva a cabo. Por ahora la idea es que esto se encamine y entre todos meter para adelante, pero tampoco es un super drama. Obviamente no estamos contentos, pero hay que mantener la calma”. (Leonardo Goicoechea, vicepresidente de Danubio, el 23/9/14 a las 9.55 en “Cien por ciento deportes” por Sport 890)

——————–

SEBASTIAN FERNANDEZ: “DISFRUTO ESTAR EN URUGUAY, AUNQUE DUELE ESTE MOMENTO DE NO PODER JUGAR”

Estoy disfrutando estar en Uruguay de nuevo, aunque me duele este momento de no poder jugar. Fueron seis años en el exterior. Lo que extraño es la seguridad que tenés en España, pero la cercanía con familia y amigos te da una vida distinta. Si todo sale bárbaro, podría estar volviendo después del partido ante Wanderers, pero hay que tener cuidado y hacer las cosas bien para que no hayan recaídas. Estoy trotando y haciendo caminata. No tenía experiencia de una lesión así. Enseguida me dijeron que algo había roto en el músculo. (Sebastián Fernández, el 23/9/14 a las 9.10 en “Cien por ciento deportes” por Sport 890).

—————

LUIS MALVÁREZ: “ACABO DE LLEGAR DEL JUZGADO Y LE GANÉ UN JUICIO A ABREU POR 500.000 DOLARES”

“Esto no es por plata, es por dignidad. Acabo de llegar del juzgado y le gané un juicio a Abreu por 500.000 dólares.  Me avisaron a las cinco y media de la tarde. En el momento más difícil de su carrera apareció Lucho pero se olvidó”. (Luis Malvarez, representante, el lunes 22/9/14 a las 20:20, “Tiempo de Fútbol”, Sport 890). 

—-

DA SILVA: “ACÁ TE DORMISTE Y TE ROBARON LA CARTERA…”

“No pueden decir que nos quejábamos cuando Peñarol ganaba y hablábamos  de los errores de los árbitros. Acá te dormiste y te robaron la cartera… El miércoles será decisivo. Si pasamos de fase vamos a tener la cabeza diferente. Si no, te vas a aferrar a lo único que te queda”.  (Eduardo Da Silva, el lunes 22/9/14 a las 17:05, “Fútbol a lo Peñarol”, Radio 1010 AM).

—–

JUAN PABLO RODRÍGUEZ: “LA BAJADA DE LA CANCHA DE RACING INFLUYE PERO TAMBIÉN LA SUFRIMOS”

“Estamos muy contentos. Disfrutamos de la charla post partido. Es mucho más lindo corregir cuando los resultados te acompañan. Para nosotros es durísimo, cada partido que ganamos tres puntos. El fútbol es racha. Nos falta un poco en el circuito futbolístico. Los pibes de Racing vienen de abajo y están muy centrados. Vienen bien. Estuve dos años en All Boys. Tiene una hinchada muy linda. Tuve un problema con Basile pero fue una pavada. Me puteó todo con esa voz en una jugada. Ja, ja, ja, justo me lo encontré después en la calle y le dije que no me había gustado que me faltara el respeto. Fue una casualidad. En Arabia, es otra cosa, no son profesionales. Económicamente están todos salvados. Uno antes de irse no sabía que existía un aparte del mundo donde vivían así. Estuve en México, Ciudad Juárez y el Distrito Federal. Elegí los peores… La bajada de la cancha de Racing influye pero también la sufrimos… La cancha está hermosa”.  (Juan Pablo Rodríguez, volante de Racing, el lunes 22/9/14 a las 15:05, “Quiero Fútbol”, Sport 890).

—–

MAURICIO LARRIERA: “NO NOS PODEMOS PONER LA MOCHILA DE QUERER SER CAMPEONES”

“Arrancamos otra semana mirando la tabla desde arriba y es otro punto de motivación. La efectividad ha sido una sorpresa, tanto por lo que generamos como lo que convertimos. Otro aspecto es la pelota quieta, que si bien la trabajamos, no es prioridad para mí, aunque no la desestimo. Siento orgullo como premio el triunfo ante Tacuarembó, por haberlo buscarlo hasta el último minuto. Vamos partido a partido. Les digo a los muchachos que esto es como con los atletas, tenemos que ir batiendo nuestra propia marca. Lo importante es trabajar con seriedad. Hemos hecho hasta ahora el mejor Apertura con dieciséis puntos conquistados, cuando históricamente el mejor era con quince. Hay una energía muy positiva adentro del vestuario. No puedo manejar la ilusión de los jugadores. No nos podemos poner la mochila de querer ser campeones. Pero llegada a la fecha diez u once, veremos si los objetivos se van cumpliendo y también pensar que llevaremos puntos que nos puedan permitir pensar que en el próximo torneo podemos llegar a una copa. Nuestra sociedad no acepta el éxito. Todos van a querer bajarnos del primer. Lo tengo claro”. (Mauricio Larriera, técnico de Rcing, el 22/9/14 a las 8.40 en “100% Deporte”, Sport 890).

————————–

“ALONSO MARCA LA DIFERENCIA EN EL APERTURA”

“Iván Alonso marca la diferencia en el Apertura. Influye fuera y dentro del área. Pasa, remata y soluciona los partidos. La superioridad de Nacional se notó en el freno que le puso a su juego en el segundo tiempo.  Distancia larga en juego”. (Martín Charquero, en el comentario final de Atenas 0:2 Nacional, el domingo 21/09/14 a las 18.10 horas en Sport 890).

—————————

RODOLFO COMBE: “LA CITACIÓN A LA SELECCIÓN SUB 20 LLEGÓ DIRECTAMENTE AL CLUB, YO ESTABA DURMIENDO LA SIESTA Y ENSEGUIDA LLAMÉ A MI VIEJA”

“Tengo una gran alegría, porque hoy me acaban de comunicar que voy a jugar en la reserva de Vélez. La citación a la Selección Sub 20 llegó directamente al club, yo estaba durmiendo la siesta y enseguida llamé a mi vieja. Habitualmente juego de nueve, soy potente, buen cabezazo, un delantero de área. En Vélez se alegraron muchísimo de mi citación a la Selección Sub 20. En inferiores trabajamos de la misma forma que lo hace primera, se baja un lineamiento. Se trabaja mucho la tenencia del balón, el pase a dos toques, la presión al rival. (Rodolfo Combe, jugador de Vélez Sarsfield citado a la Selección Sub 20 de Uruguay, el 20/9/14 a las 11.40 en “Embajadores del gol” por Sport 890).

————————–

ARIAS: “NO SOMOS SUICIDAS”

“El Campus solamente lo pudimos pisar una sola vez para entrenar y fue previo al inicio del torneo, por una u otra circunstancia no lo pudimos pisar más. Para nosotros también será una sorpresa como podrá estar la cancha el domingo. Nacional es un equipo grande, pero nosotros le vamos a salir a jugar como siempre, presionado lejos del arco nuestro y si podemos de igual a igual. Con todas las diferencias que puedan existir de un plantel a otro. No somos suicidas, pero como siempre saldremos a proponer. Este plantel está creciendo en madurez y convencido de que en fútbol siempre se puede…” (Edgardo Arias, entrenador de Atenas, el viernes 19/09/14 a las 15.35 horas en el programa “Ultimo al arco” de Sport 890).

——————————————————

GABRIEL LEYES: “HA SIDO EL PEOR AÑO DE MI CARRERA, LEJOS, PARECE QUE ME EQUIVOQUÉ EN QUEDARME”

“No esperaba este momento, ha sido el peor año de mi carrera lejos. Usted lo dijo Kesman, esto es adentro de la cancha. Hace un año que no juego tres partidos seguidos. El cuerpo técnico elije y eso no se discute. Yo no pregunto cuándo juego. Llegué con Alonso y jugué minutos. Tuvimos la mala suerte que fue de los peores equipos. La semana pasada me bajaron a tercera para jugar. Son decisiones. Yo me entreno como tengo que entrenar. No causo ningún problema. Tengo buena relación con mis compañeros y cuerpos técnicos. Hubo ofertas para salir pero tomé la decisión de seguir.  Parece que me equivoqué en quedarme. El año pasado tuve una charla con Fossati pero no mes mi manera de ser hablar con los técnicos. Ellos deciden y si ven mejor a otros compañeros, está bien. Tengo 24 años. Bastante mal pasé un año por no jugar. Ahora, voy y entreno. Si es en Peñarol, bien, si no será en otro lado. Hice las cosas para no reprocharme. Cuando juegue tres partidos seguidos, que hablen. Mientras tanto, no me interesa lo que digan”. (Gabriel Leyes, delantero de Peñarol. el viernes 19/9/14 a las 12:45, “La oral mediodía”, Radio Universal).

DR. JUAN RODRÍGUEZ PUPPO: “ES LA MEJOR OPORTUNIDAD, DESPUÉS DE 22 AÑOS DEL MISMO GRUPO EN PEÑAROL, PARA QUE HAYA ALTERNANCIA EN EL PODER, EL PROBLEMA ES DE SOBERANÍA”

“Trabajé desde el año ’95 hasta fines de 2008 con Damiani padre. Fui presidente de juveniles, de la comisión administradora del Palacio, delegado del club y candidato a presidente. Me alejé cuando ví que mi presencia era más perjudicial que beneficiosa, con serias discrepancias con lo que pasaba, tomé la decisión. Quedarme era un permanente conflicto. No le hacía nada bien a Peñarol. Veía que la institución inauguraba un nuevo ciclo con la misma égida. Además, tenía una definición personal de ir a trabajar al exterior y sólo podía estar los fines de semana en Uruguay. Decidí que otros compañeros, con una visión más conciliadora, continuaran. Hablaría mal de mí, después de cinco años y medios, me meta en la interna chiquita. Opino, como socio. Esta es la mejor oportunidad, histórica, después de 22 años de conducción del mismo grupo en Peñarol, para que haya  alternancia en el poder. Peñarol ha tenido otro tipo de resultados. Se logró lo que en aquella época, los grupos de oposición pedíamos, que se viviera de los recursos genuinos. La bonanza económica a nivel de la macroeconomía, el dólar bajo de estos años, permitió tener jugadores que no hubiesen podido venir. Están las condiciones para que alguien, sin el respaldo económico del oficialismo, pueda asumir la conducción de manera alternativa. Las últimas elecciones no fueron presidenciables, si parlamentarias. La gente que se presentó sabía que iba a perder. Pensaba en ocupar dos o tres cargos. El problema de Peñarol no es de gestión sino de soberanía. Es mi discrepancia con listas que se presentaron. Eso es lo que hay que discutir. Me parece muy mal que haya indefinidas reelecciones. No tengo dudas que Damiani se presenta. Hablaría bien de él que planteara alternancia. En la ley del deporte se impide al Estado prestar dinero a organizaciones que no tengan alternancia en el poder. No puede ser que pase en el mundo moderno. Si realmente los grupos de oposición no se presentan a elecciones parlamentarias y sí a las presidenciales que se unan. En el caso de Rachetti, no creo que se una, porque generalmente vota con el presidente… (Damiani). Lo veo más cercano a la figura del presidente. No conozco a Areco pero me pareció una cara nueva, interesante. Edgar (Welker), en el último año y medio, lo he visto en una posición distinta, estaría bueno, que se juntaran. Si no, sería difícil. Si al espectro opositor lo fulminas, siempre habrá una minoría mayor que te gane. Yo no me he definido. Mis amigos cercanos votan a la 2809 y otros a Edgar”. (Dr. Juan Ramón Rodríguez Puppo, ex dirigente de Peñarol, el viernes 19/9/14 a las 9:35, “100% Deporte”, Sport 890).

—–

JUAN ANGEL NAPOUT: “HAY VARIOS PRESIDENTES QUE QUIEREN CAMBIAR EL FIXTURE DE LA ELIMINATORIA”

“Llevamos meses en el cargo. Formamos un grupo en 2007 con la presidencia de Nicolás (Leoz) y luego con Eugenio (Figueredo). Llevar a la CONMEBOL hay muchas cosas que no se ven. Hay que separar a las competiciones. Ahora estamos reestructurando todo. Estamos trabajando sobre eso. Inmediatamente después de asumir estuvimos en Zurich y tratando de acercar a las otras Confederaciones, planificando la semana anterior y en competiciones. Terminamos el calendario hasta 2017. Se delinearon los campeonatos y la Copa América. Lo más importante es como se iniciará la Eliminatoria en 2016. El sistema será todos contra todos pero se va a hablar. Hay varios presidentes que quieren cambiar el fixture de la Eliminatoria. Somos diez  y hay voluntad. Este sistema viene de 2002 para Corea y Japón. Se repitió para Alemania, Sudáfrica y Brasil. En Zurich estaremos entre cinco y seis presidentes. Seguramente iremos intercambiando. Por lo menos, dentro de las fechas FIFA; uno tiene cómo y en qué forma se jugaría. Hasta son conversaciones preliminares. A fines de julio de 2015 se sorteará la Eliminatoria apenas terminada la Copa América. La dirigencia chilena es muy profesional y harán una Copa fantástica. El sorteo será el 24 de noviembre. Las selecciones sudamericanas tuvieron gran actuación en el mundial. Lastimosamente Argentina no pudo ganar la final. El 12 de octubre estaré en Santiago reunido con mis compañeros y veremos los detalles. México y Jamaica son los países invitados. El sábado tenemos una reunión con gente de la CONCACAF por la Copa Panamericana que celebra los 100 años de la Copa América. Le pedimos permiso a la FIFA sin afectar el calendario internacional con los diez países de América del Sur y seis de CONCACAF, de los cuales están confirmados Estados Unidos y México. Estados Unidos tiene un desarrollo impresionante en el fútbol. Wilmar (Valdez) me invitó al lanzamiento del Torneo Sudamericano Sub 20 en Uruguay. Estoy seguro que será una gran Copa. Me tocó estar en 2003 y creo que tendrán dos sedes. Hay detalles por terminar el Torneo en Colonia. Prefiero no tocar el tema del cupo en el mundial de Rusia. ¿Quién lo quiere? Sudamérica tiene prestigio. Felicitamos a Valdez porque Uruguay tiene un sistema interesante de elección del presidente. La AUF  tiene que cambiar los estatutos para adaptarse a las condiciones de FIFA. No me preocupa a mí en particular. Es cuestión de la FIFA. Esto viene desde hace rato. En 2003, FIFA cambió sus estatutos. Las elecciones de la CONMEBOL  serán en marzo de 2015. ¿Si quiero seguir? Definitivamente sí pero dependerá de los países. ¿Qué me parece la Copa Sudamericana? Siempre la comparamos con la Copa Libertadores que en 1960 con Peñarol campeón. La gente tiende a comparar pero no se puede. Es diferente. Antes accedían sólo los campeones y luego los vice, más adelante llegaron más equipos. La Sudamericana también tiene campeones pero no tanta tradición. Quiero que se la mire como una Copa alternativa que da más participación. Abre el fútbol de América del Sur. Todos hablamos de Peñarol, Nacional, River, Boca, Flamengo, Corinthians, pero el fútbol es mucho más que eso. Es un porcentaje alto, como el campeonato de ustedes que tiene dieciséis equipos. Además, se presentan grandes sorpresas. Económicamente es viable. La queremos hacer más fuerte. Hay detalles a mejorar. Hoy no puedo ser más específico. No es el esquema o el sistema que está bien. ¿Invitaciones a equipos populares? Te estás adelantando… Sí, podría ser. ¿Una sola final de Copa Libertadores como en la Champions o la Europa League? Hay que ver los pro y contra. La venta de paquetes, sponsors, está en la columna de los pro. Ahora, en los contra, el tema del transporte. Por ejemplo, si la final es en Bogotá y juegan San Lorenzo contra Nacional de Paraguay cómo trasladamos a la gente. La final de los alemanes en Londres por la Champions trasladó 25.000 personas en tren. Acá sería en 95% en avión. Lo hemos hablado pero vamos chocando. ¿Si en el mundial de Brasil me regalaron un reloj y lo tengo que devolver? Ja, ja, ja, voy a hablar del tema cuando llegue el momento. Igual, uso uno que tengo hace catorce años”. (Juan Angel Napout, presidente de la CONMEBOL, el viernes 19/9/14, a las 8:35, “100% Deporte”, Sport 890).

—–

MÖLLER: “JORGE (FOSSATI), ADEMAS DE SER UN GRAN ENTRENADOR, TIENE UN PICO SALADO, LABURA PARA EL…”

“No me gusta que Peñarol juegue con línea de tres, es más ofensiva. La salida es más explosiva. No se confundan. No queda la misma gente que en línea de cuatro. Todo depende del balance del medio. Jonathan Rodríguez es mucho más rápido que Carlos Núñez. Carlitos es más de potencia y masa muscular. Reconozco que tienen cinco o seis jugadores por afuera que no se pueden descuidar. Planifico en función de los jugadores y los rendimientos. Por ejemplo, si tuviera a Ronaldo Conceicao, juego con línea de tres, hago una táctica espeja con Peñarol y vemos qué pasa. Jugué con línea de tres contra Rampla y el 9 (Malán) hizo tres goles. El fútbol es lindo y apasionante. Me acuerdo que Menotti se enojó en el ’91 cuando jugamos con Defensor y ganamos 2:1 cuando la figura había sido Alvez. ¿Si me preocupan las declaraciones de Fossati sobre los árbitros? Jorge (Fossati) además de ser un gran entrenador tiene un pico salado, labura para él. Ja, ja… Lo quisiera ver si le cobran en contra un penalito de esos, a ver cómo reacciona. Está en un grande y es natural que tenga más prensa”. (Dr. Raúl Möller, entrenador de El Tanque Sisley, el 18/9/14 a las 15:45, “Ultimo al arco”, Sport 890).

——

MAURICIO LARRIERA: “UN PLANTEL MUY RICO, AL QUE LE AGREGAMOS UN POCO MÁS DE CARÁCTER Y PERSONALIDAD”

“Tenemos un plantel muy rico, muy bueno, al que le  agregamos un poco más de carácter  y personalidad. Me preocupa un poquito mantener el cero en el arco, pero es importante que continuemos con esa contundencia que hemos encontrado. También lo es el convencimiento y compromiso de los muchachos de no desviarnos de ese camino en de enorme valor y es lo que nos tiene en este privilegiado momento, pero viviendo con los pies sobre la tierra. Es un todo, porque también se pasa por un buen período institucional, porque la cara visible es el equipo, pero estamos en un buen momento” (Mauricio Larriera, técnico de Racing, el 17/9/14 a las 9.20 en “100% Deporte” por Sport 890)

————————–

FOSSATI: “NO PODEMOS DEPENDER DE NADIE”

“Dependiente los equipos que yo dirijo trato que no sean de nadie, ni tampoco que haya imprescindibles. Hay jugadores más importantes que otros, por eso hay titulares y suplentes. Pero imprescindibles ninguno. Pensar lo que hubiera pasado con Jona (Rodríguez) es ingresar en el mundo de la hipótesis. Lo  concreto es que Jona no estuvo y el que entró en su lugar lo hizo de muy buena forma. Fue el mejor partido en el que yo dirige a Carlos (Núñez). Nosotros no podemos depender de nadie y Jona como todos, tiene que saber que pusimos y que no para estar de la mejor manera” (Jorge Fossati, entrenador de Peñarol, el miércoles 17/09/14 a las 15.45 horas en el programa “Ultimo al arco” de Sport 890).  

————————————————————————

DR. EDGARDO RIENZI: “JONATHAN RODRÍGUEZ NO PUDO RECUPERAR EL PESO Y ERA RIESGOSO QUE SE LESIONARA; MACALUSO CON PRONÓSTICO COMPLICADO”

Nuñez tuvo un traumatismo en la tibia y esguinzó el tobillo. Más que nada era atender el dolor, por lo que se hizo una radiografía que descartó cualquier tema óseo, por lo que esperamos una evolución. Para el sábado todavía es muy pronto, pero si no se inflama puede tener una recuperación más rápida. Sebastián Píriz tuvo una sobrecarga de aductores, pero no registra mayor importancia. ¿Alejandro Silva? La medicina del deporte es dinámica. Si yo lo volviera a ver como lo vi hace diez días, daría el mismo diagnóstico sobre Alejandro Silva, que tenía para tres semanas de recuperación. Es un  hombre muy positivo. Hicimos las pruebas con pelota, respondió y pudo estar. Jonathan Rodríguez hizo gastroentecolitis y se deshidrató, no pudo recuperar el peso a tiempo y era riesgoso que se lesionara y eso podría significar perderlo por muchos partidos. Hoy se presenta a entrenar. No tiene limitantes por lesiones. Macaluso mantiene edema en el recto anterior del cuádriceps, según el informe de la resonancia. Los pronósticos son complicados.  (Dr. Edgardo Rienzi, el 17/9/14 a las 9.15 en “Cien por ciento deportes” en Sport 890).

—————————

“FOSSATI SE RESISTIO AL CAMBIO DEFENSIVO”

“Peñarol terminó empatando. Debió proteger el triunfo parcial. Fossati se resistió al cambio defensivo que imponía el partido. La velocidad del Deportivo Cali atacando está muy arriba de la defensa de Peñarol. Nunca debió invitar al rival a que contragolpee. A Diogo no lo utilizan como deben”. (Martín Charquero, el martes 16/09/14 a las 23.40 horas en el comentario final de Peñarol 2:2 Deportivo Cali, en Sport 890).

——————————————————

“PAREJO Y ABURRIDO”

“Partido parejo y aburrido. Peñarol fue más peligroso, contó con tres claras situaciones de gol. Deportivo Cali la toca mejor en el medio, pero es muy liviano en ataque” (Federico Buysan, el martes 16/09/14 a las 22.20 horas en el comentario del entretiempo de Peñarol 0:0 Deportivo Cali, en Sport 890).

———————————————

“NO A LAS BENGALAS”

“Peñarol, exhorta a sus parciales a no encender bengalas en las tribunas. El tema preocupa a la dirigencia aurinegra ya que la Conmebol se puso dura con las sanciones” (Marcos Lacaze, el martes 16/09/14 a las 20.25 horas, en la transmisión previa de Sport 890).

———————————————-

CARLOS ENCISO: “UN PRECIO QUE PUEDE ESTAR ARRIBA A NIVEL DEL COMÚN, PERO ES UN ESPECTÁCULO QUE NO SE VE MUCHO EN FLORIDA”

“Nosotros sugerimos un costo algo menor, porque se pensó en fijar el precio en $ 450, pero al final lo pusieron algo más bajo. Nos explicaron que traer el espectáculo es perder público respecto a si se jugara en el Estadio Centenario. Tratando de apoyar a Florida que ha sido sede estos años la presencia de El Tanque Sisley se ha acogido bien. Un precio que puede estar arriba a nivel del común, pero es un espectáculo que no se ve mucho y a su vez amortiguar la pérdida que tiene el club. De todas formas va a haber lleno total. El viernes en Florida se ponen a la venta unas 500 entradas en ventanillas, aparte de lo que se vende en Redpagos” (Carlos Enciso, Intendente de Florida, el 16/9/14 a las 8.45 en “Cien por ciento deportes” por Sport 890).

—————-

FREDY VARELA: “¿QUE VA A SER MUCHO 420 PESOS? ¡YO JUEGO CON EL CAMPEÓN DEL SIGLO!, ES LA CATEGORÍA DEL RIVAL”

“¿Qué va a ser mucho 420 pesos? ¡Yo juego con el campeón del siglo! Es la categoría del rival. Me dicen que es caro porque soy Varela cuando Palma puso las entradas a más de mil pesos. Fui a la cancha de Fénix y me cobraron 220. La Intendencia de Florida le hará un homenaje a Peñarol por el hecho histórico de jugar por primera vez. Si el Inspector Vega aconseja a la Policía que El Tanque no lleve a Peñarol a Florida yo también le recomiendo que se deje ganar, ja, ja, ja. Para la gente del departamento ver a Peñarol es único”. (Fredy Varela, presidente de El Tanque Sisley, el lunes 15/9/14 a las 16:30, “Ultimo al arco”, Sport 890). 

—-

“SI EL TÉCNICO DE PEÑAROL VA A PROTESTAR EN CADA ACCIÓN POLEMICA NO SE HACE CREÍBLE, NO ES ASÍ TODOS LOS DÍAS… CONTRA SUD AMÉRICA NO ERA MUY PROTESTABLE”

“Peñarol  sigue esperando a Núñez. Tiene un potencial que todavía no se refleja. Cada tanto muestra lo que puede dar Carlos Núñez. El viernes era una gran oportunidad para él. Desde la primera pelota que agarró empezó enojado y molesto. No sé si sintió una  molestia. Todo el mundo sabía que el cambio era un hecho. El árbitro no lo expulsó por un error. No veo que los árbitros lo estén midiendo. Fossati no colabora en nada con sus declaraciones. Lo hemos elogiado y es más que un entrenador porque sale a batallar en otros ámbitos. Se puede protestar en situaciones claras. El otro día con Sud América, ¿ el árbitro?, por  favor. Alguna jugadita… Peñarol no perdió dos puntos por el juez. Diogo le dijo de todo al árbitro cuando salió. No era el partido donde el técnico tenía que salir a hablar de los árbitros. Si el técnico de Peñarol va a protestar en cada acción polémica, no se hace creíble. No es así todos los días… Contra Sud América no es muy protestable. En todo caso, lo puede hacer Sud América porque no expulsaron a Núñez” (Mauro Mas, el lunes 15/9/14 a las 16:17, “Ultimo al arco”, Sport 890).

—-

IVAN ALONSO: “LA AUTOCRITICA ES LO MÁS SANO PARA LA SALUD MENTAL DEL JUGADOR”

“Lo único que vale en el futbol es ganar, después puede gustar en lo futbolístico. Nos sacamos tres rivales que están siempre en la pelea. Si te sacas a Defensor, River y Danubio haciendo once goles en esos tres partidos, es que algo tenemos. En España aprendí que la autocrítica es lo más sano, más de lo que pueda pensar la prensa. La autocritica es lo más sano para la salud mental del jugador. Lo importante es saber lo que aportaste para el equipo, si fuiste solidario, si aportaste para el equipo.  Lo mejor de Alvaro Gutiérrez es que no se olvido de que fue jugador de fútbol. Tiene sentido común y sabe lo que pensamos. Guardo muchas fotos porque son lindos recuerdos para mis hijos, con todos los recuerdos pienso hacer un museo.” (Iván Alonso el 15/9/14 a las 9.10 en “100 % Deporte” por Sport 890)

——————————–

“NACIONAL CRECIÓ COMO EQUIPO”

“Nacional goleó. Creció como equipo. Alto nivel de juego de Arismendi, Alonso y Henry Giménez. Danubio ausente en actitud y vocación ofensiva. Nacional se potenció con el fixture difícil del arranque. Cinco fechas, 12 puntos, 13 goles a favor. Dejó atrás a Defensor, River y Danubio” (Martín Charquero, el domingo 14/09/14 a las 18.05 horas en el comentario final de Nacional 3:0 Danubio, en Sport 890).

——————————————————- 

 “HEMOS HECHO HISTORIA”

“Nos vamos muy contentos, felices por un triunfo como el que logramos y orgullosos del trabajo que hizo todo el equipo. Hemos hecho historia. Teníamos muchas ganas de ganar en el Bernabéu. Supimos sufrir y superar momentos difíciles. En la primera parte, ellos atacaron con muchos jugadores y fue complicado frenarlos, pero en el segundo tiempo mejoramos mucho, llegamos a tiempo y con los cambios tuvimos tranquilidad con el balón y pudimos crear ocasiones del gol que en definitiva nos dieron el triunfo”, (Diego Godín, tras el espectacular triunfo de Atlético de Madrid por 2:1 sobre Real Madrid, en el estadio Santiago Bernabéu, el sábado 13/09/14 a las 18.00 horas en la Cadena Ser de España). 

——————————————————–

“SUD AMERICA LE NUBLO LAS IDEAS A PEÑAROL”

“Sud América le sacó puntos a Peñarol y reventó una pelota contra el palo en el final. El empate es justo. Segundo equipo (antes fue Defensor) que le nubla las ideas a Peñarol. Si no busca nuevas variantes arriesga a ser previsible. Diogo volvió a desequilibrar en el uno contra uno. Es una de las mejores opciones ofensivas que tiene Peñarol. Insólitamente reemplazado” (Martín Charquero, el viernes 12/09/14 a las 21.05 horas en el comentario final de Peñarol 1:1 Sud América, en Sport 890). 

———————————————————————-

“NUÑEZ DEBIO SER EXPULSADO”

“Peñarol gana con gol de Zalayeta. Trámite difícil, el aurinegro no estuvo cómodo. Tácticamente bien la IASA. Migliore sacó tremendo tiro libre. Debió irse expulsado Núñez” (Federico Buysan, el viernes 12/09/14 a las 19.50 horas en el comentario del entretiempo de Peñarol 1:0 Sudamérica, en Sport 890).

————————————————————–

MAUREEN FRANCO: “LE DIJE AL FLACO, ME LA COMPLICASTE, NO CONCENTRAMOS Y AHORA TENGO QUE COCINAR”

“Antes no me gustaba concentrar, ahora sí. A los 30 años, lo disfruto. Charlamos con los compañeros, nos reímos. Le dije al Flaco (Vivaldo) me la complicaste, no concentramos y ahora tengo que cocinar. Vivo sólo. El Hotel está ocupado. La mayoría de los compañeros quería concentrar porque tienen niños chicos y hay que atenderlos. El descanso es importante. Voy a almorzar pollo con pastas. ¿Si lo pedí? Lo hago yo. Pellejero me pasa a buscar y vamos al Estadio”. (Maureen Franco, delantero de Sud América, el viernes 12/9/14 a las 9:30, “100% Deporte”, Sport 890).

—-

JORGE DÍAZ; VOLANTE URUGUAYO DEL ALBACETE: “NUNCA PENSÉ QUE VIVIRÍA DEL FÚTBOL”

“Llegué a España hace ocho años como todos los uruguayos  porque la cosa estaba muy jodida ahí. Nunca pensé que viviría del fútbol. Empecé desde muy abajo. No imaginé que jugaría en Segunda División. Cuando era chico hice las inferiores en Cerrito pero no le di mucha importancia. No pensé que seguiría en el fútbol. Para mí es un sueño estar en Segunda División. Primero se vino mi padre. Nos tuvimos que ir mis hermanos y yo. Me inicié en un equipo del pueblo. Hubo un entrenador que se fijó en mí. Me dijo que si me ponía las pilas podía dedicarme a esto. Estuve en Reus y en Espanyol B. Ahí di el salto. Después, hubo problemas con la directiva. Estamos jugando 4-2-3-1. Juego por izquierda. Es mi primer año de profesional. Me da para vivir y darle una mano a mi familia. Si podemos ascender, mejor. El año pasado teníamos buen equipo. Logramos récord de puntos en Segundo. Fichó jugadores con experiencia. El arranque no ha sido muy bueno. Los resultados van a venir. ¿La noticia en Marca que la Selección me seguía? Me llamó un amigo y me sorprendió. Pienso en el Albacete y si algún día viene una convocatoria, obviamente será una gran alegría. No hablé con nadie. Me encantaría.  Me falta muchísimo para aprender. Tenemos una Selección muy buena. Pudimos haber seguido en el mundial. ¿A quién me podría comparar? Quizás por características me parezco al Cebolla Rodríguez, su arranque, potencia. Ja, ja, a los dos nos falta gol.”. (Jorge Díaz, volante uruguayo del Albacete, 25 años, el viernes 12/9/14 a las 8:50, “100% Deporte”, Sport 890).

—-

“MAS DEL 90% DEL FÚTBOL URUGUAYO APOYA AL PRESIDENTE”

“Más del 90% del fútbol uruguayo apoya al presidente de la AUF. No solo tenemos doce votos sino también fue abrumador en Segunda División. Tenemos a un presidente casi con una unanimidad”. (Yamandú Costa, presidente de Juventud de Las Piedras, el jueves /9/14 a las 23:00, “100% Deporte, Sport 890). 

—-

VALDEZ: “VOY A ESPERAR EN CASA CON MI FAMILIA”

“Voy a esperar en mi casa junto a mi familia que son los que me bancan en todo momento. En caso de ser electo, me comunicaré con mis compañeros y en tres o cuatro días asumiré el cargo y pondremos a  referendo de la Asamblea de Clubes, los nombres de los compañeros que pretendo me acompañen en el Ejecutivo. Existió un contacto telefónico con un importante representante de Peñarol, que lo hizo para desearme suerte e iniciar un camino de diálogo, sin reproches y respetando las posiciones de cada uno.  Mañana estaremos firmando el contrato para que los árbitros tengan un lugar exclusivo para entrenarse. Siempre hay cosas para hacer en la Asociación” (Esc. Wilmar Valdez, presidente de la AUF, el jueves 11/09/14 a las 18.15 horas en Sport 890)

———————————–

AGUSTÍN GUTIÉRREZ: “ME OPERARON DOS VECES PORQUE EL TORNILLO ENTRÓ Y ROMPIÓ EL OTRO HUESO”

“Me operaron dos veces, el miércoles y el sábado, porque el tornillo entró y rompió el otro hueso. No estoy enyesado. En un mes voy a empezar con la actividad”. (Agustín Gutiérrez, volante de Racing, el jueves 11/9/14 a las 13:40, “la oral mediodía”, Radio Universal). 

—–

PABLO RODRIGUEZ: “QUIZÁS EL ERROR FUE MÍO DE QUEDARME; CUANDO SE LO COMENTÉ AL PLANTEL ME PIDIERON QUE ME QUEDARA”

“Estoy contento del trabajo realizado. La prioridad cuando asumí era no descender. Se sacó adelante la situación merced a los jugadores. Quiero marcar el apoyo el apoyo al presidente Stalin y a los hinchas por el apoyo. Me invitaron ayer a un asado y me hicieron emocionar. No esquivo el cuerpo a las balas por los resultados, por lo que deseo lo mejor al nuevo cuerpo técnico y los jugadores que me han demostrado una capacidad emotiva y profesional de los jugadores. Hemos trabajado en circunstancias muy difíciles y los jugadores siempre pusieron el máximo. Yo me hago cargo de las cosas, pero una preparación adecuada hubiera sido diferente, como tener una cancha y pelotas para entrenar. Pero no tuvimos nada, quizás el error fue mío de quedarme. Cuando se lo comenté al plantel me pidieron que me quedara. No les podía fallar ante ese pedido, me subí al banco en el que estábamos, haciéndome cargo de todo. Todos saben lo que fue Cerro conmigo con esta directiva. Han cambiado mucho en las últimas 48 horas con el nuevo cuerpo técnico. Pero estoy muy agradecido a los jugadores y los hinchas que se ganaron un lugar en mi corazón. No hay ningún rencor”. (Pablo Rodríguez, ex técnico de Cerro, el 11/9/14 a las 9.30 en “100% Deporte” por Sport 890)

———————–

CARLOS SANCHEZ: “DEPORTIVO CALI ESTÁ EN UN MOMENTO BUENO, PERO DEBEN SABER QUE PEÑAROL VA PRIMERO EN EL URUGUAYO”

“El martes que viene nos jugamos más del cincuenta por ciento del a clasificación, si ganas y no te hacen goles vas a Colombia con una posibilidad firme. Eso es lo que tiene la Sudamericana, no te perdona los errores. Deportivo Cali está en un momento bueno, con jugadores interesantes, va primero en la liga de Colombia, pero deben saber que Peñarol va primero en el Uruguayo. Ellos también estar sintiendo eso. Nosotros vamos con la confianza de poder pasar. Si sacamos un buen resultado acá, nos hacemos fuerte afuera”. (Carlos Sánchez, gerente de Peñarol, el 11/9/14 a las 8.40 en “100% Deporte” por Sport 890) 

———————–

WELKER: “RAUL CASTRO ES UN HOMBRE POPULAR”

“La semana que viene vamos a presentar el equipo que está trabajando en este proyecto y a lanzar la campaña de cara a las elecciones. Raúl Castro, es una persona muy popular, referente y claramente identificado como hincha del club. Además de ser un muy buen empresario. Con el “Flaco” vamos  a tener una voz permanente del hincha en el consejo directivo. Hoy hay mucha camisa y corbata y también tiene que haber un poco de lo otro. Espero que acepte la propuesta y me acompañe. Voy a tratar que esto de ser presidenciable no sea incompatible con el cargo actual de vicepresidente. En esta misma situación estamos, cuatro o cinco dirigentes, incluido el actual presidente. Esperemos que no suceda nada extraño, ya que como siempre dije, primero y por encima de todo está Peñarol” (Esc. Edgar Welker, vicepresidente de Peñarol, el miércoles 10/08/14 a las 16.10 horas en “Ultimo al arco” de Sport 890).

————————————————————–

IVAN ALONSO: “EL SEMESTRE PASADO HABÍA PERDIDO LAS GANAS DE JUGAR”

“Estoy en deuda con Nacional, yo vine a salir campeón. Llegó un punto donde pensé en abandonar el fútbol. Se dijeron muchas cosas. Algunos dicen que no hago goles importantes, que se fijen los partidos que ganamos con esos goles. El semestre anterior había perdido las ganas de jugar, me daba todo igual. Pensé en retirarme. Hoy ya estoy bien. Quiero ser campeón y estoy en deuda” (Iván Alonso, en conferencia de prensa en Los Céspedes, el 10/9/14 a las 9.30).

—————

DR. ALEJANDRO BALBI: “NO ESTAMOS QUIETOS, ESTAMOS HACIENDO LO MEJOR PARA LUIS SUÁREZ Y LA SELECCIÓN”

“No vamos a cambiar el  discurso, seguimos esperando que lleguen los fundamentos del fallo. No estamos quietos, estamos haciendo contactos, haciendo lo mejor para Luis Suárez y la Selección. A los abogados que la AUF ha contratado, se les ha pedido que lleguen cuanto antes esos recursos. Si se piensa que estamos quietos, están equivocados, se están haciendo todo tipo de consultas. Llegado el momento de los partidos de Arabia y Omán, y Suárez puede ser convocado, hablaremos con el técnico de la selección, pero no queremos hacer nada que por jugar un amistoso o percibir 150.000 dólares más, perjudicarnos con un mal mayor. El objetivo es otro, no solamente pensar en los partidos amistosos. De todas formas no hay peor gestión que la que no se hace. En otro orden, como secretario de la AUF, aspiro que se le de gobernabilidad al fútbol en general. Llevamos cinco meses de gestión y lo que pido es que mañana haya gobernabilidad por sobre todo, más que elegir un presidente. La Conmebol no puede entender como Uruguay no puede elegir un presidente. Hay 21 equipos de 30 que apoyan a Valdez”. (Dr. Alejandro Balbi, el 10/9/14 a las 9.15 en “Cien por ciento deportes” por Sport 890).

————–

JOSÉ FUENTES: “EMOCIONA VER COMO PUEDE QUEDAR EL GRAN PARQUE CENTRAL, UNA DE LAS OPCIONES ES CERRARLO MIENTRAS SE TRABAJA EN LA AMPLIACIÓN POR LOS COSTOS”

“No integro el proyecto de trabajo del Parque. Presentaron un proyecto espectacular que cubre todos los aspectos desde la Tribuna a servicios, ampliación, unión del Estadio estilo mundialista. Se necesitan recursos y de donde provienen, de la venta de los Palcos. Nacional va a iniciar proceso de ampliación de Palcos. Emociona ver cómo puede quedar el Gran Parque Central. Tenemos la ilusión que se logre la venta de Palcos. El proyecto que presentó el grupo de Morgan (Martínez) es la unión de las cuatro tribunas y la venta de Palcos. Después que se haga esto del remate deberá ser validado por la asamblea de socios o buscar soluciones alternativas. Una de las opciones es cerrarlo  mientras se trabaja en la ampliación, por los costos. Nos duele que pase esto con Danubio. Tratamos de congeniar con las medidas de seguridad. Obviamente va en perjuicio del espectáculo. No somos necios, nos damos cuenta. Todos los clubes tenemos que recaudar. La otra posibilidad es poner a disposición una tribuna y que vendan las entradas” (José Fuentes, dirigente de Nacional, el martes 9/9/14 a las 16:15, “Ultimo al arco”, Sport 890).

—–

ALFREDO ARIAS: “SIEMPRE HAY ALGÚN SONDEO,  PERO SIGO SIENDO EL TÉCNICO DE WANDERERS”

“Sigo siendo el técnico de wanderers. Siempre hay algún sondeo,  pero sigo siendo el técnico de Wanderers. Tuve oportunidad de un par de países, pero en esta instancia ya lo descartamos. Hasta diciembre estamos bien. Entiendo que tenemos que tener un tiempo para trabajar un equipo. Será que no estoy acostumbrado a improvisar. Lo vamos a analizar en este tiempo, porque hay familias atrás de esto.  En ese todo es para mejor, se debe encarar el día de hoy. Sería ir contra natura. Hay muchachos en el equipo que nos trajeron a dirigir en Primera. Hay muchas cosas para analizar. Yo tengo contrato  hasta diciembre. Tengo una cláusula de salida, pero la decisión ya está tomada”. (Alfredo Arias, técnico de Wanderers, el 9/9/14 a las 8.25 en “Cien por ciento deportes” por Sport 890).

—————

WILMAR VALDEZ: “YO NO LLAMÉ A ELECCIONES PENSANDO SI TENÍA O NO EL VOTO 12”

“Yo no llamé a elecciones pensando si tenía o no el voto 12. Uruguay tiene que dar una señal de madurez política. No creo que la situación sea muy buena para nadie. No es lógica. Es evidente que hay puntos trascendentes. El voto es secreto, las garantías son para todos. Ojalá el jueves tengamos autoridades definitivas. Yo no voy a hablar a futuro y supuestos. Los clubes decidirán el futuro de la Asociación. No he tenido contactos con Abulafia”. (El Esc. Wilmar Valdez, presidente de la AUF, el lunes 8/9/14 a las 19:55, “Tiempo de Fútbol”, Sport 890).

—–

HANANÍA: “LES AGRADEZCO A LOS OYENTES QUE SE SOLIDARIZARON, NO VI TANTA EUFORIA DE LOS COLEGAS… DEPENDE DE QUIEN SEA SE IGNORA…”

“Nosotros teníamos la idea de colocarnos en un lugar del Franzini protegido del viento y teníamos un muro que hacía de mostrador. Me quedé ahí parado entre el charco en un montón de hinchas de Defensor. Mi papá, fallecido, fue hincha de Defensor. Al club lo engrandece tener actitudes que uno reclama desde acá. Les agradezco a los oyentes que se solidarizaron. No vi tanta euforia a nivel de los colegas… Depende de quién sea se ignora… En el caso nuestro, trataron de ignorarnos… (Enrique Hananía, relator de “Fútbol a lo Peñarol”, lunes 8/9/14 a las 17:05).

—–

“EL MORRO GARCÍA IBA A ENTRAR EN RIVER PLATE Y EN EL TABLERO ELECTRÓNICO APARECIÓ CON LA CAMISETA DE NACIONAL…”

“El Morro García iba a entrar en River Plate y en el tablero electrónico apareció con la camiseta de Nacional… Es como si Porras juega contra Danubio, hace el gol de Nacional y el tablero lo muestra con la camiseta de Danubio. ¿Cómo un jugador que juega en un equipo aparece con la camiseta de otro? ¿Cómo se arregla esto? Sacándole la foto al tipo con la camiseta que corresponde”. (Mauro Mas, el lunes 8/9/14 a las 17:00, “Ultimo al arco”, Sport 890).

—-

OLIVERA: “NO FUI CON MALA INTENCIÓN, SE HABLÓ MÁS DE LA CUENTA, LE MANDE UN PAR DE MENSAJES Y ME DIJO QUE ESTABA TODO BIEN”

“Fue una jugada puntual. No fui con mala intención y mucho menos de lastimarlo. Son partidos. En nuestra cancha jugamos a ganar. Se habló más de la cuenta porque lo llevaron al hospital a ver qué pasaba. Yo fui al vestuario y no estaba. Le mandé un par de mensajes y me dijo que estaba todo bien, era un esguince. Me quedé con eso, cosas del partido, había que charlarlo con él que era el implicado. No ví la jugada”. (Nicolás Olivera, el lunes 8/9/14 a las 15:45, “Ultimo al arco”, Sport 890).

—-

CELSO OTERO: “ESTO VA A FAVOR DEL PROCESO QUE VAMOS A EMPEZAR”

“Estamos muy satisfechos en varios aspectos, sobre todo por los resultados. Esto complementa algo que para nosotros es esencial, como es la convivencia y el espíritu de grupo. Esto va a favor del proceso que vamos a empezar. Corea fue mucho más duro que Japón desde el punto de vista físico. Venía con una victoria que lo tenía en una condición de mejor ánimo. Enfrentamos a las dos selecciones más importantes de esta parte del mundo”. (Celso Otero, el 8/9/14 a las 10.55 en 1010am).

——————

“NACIONAL SE SACÓ LAS DUDAS CON GOLAZOS”

“Nacional se sacó las dudas con golazos. Tuvo el manejo sicológico y futbolístico. Fue bastante más que River. La estrategia de Gutiérrez fue buena, táctica adecuada, lo tapó en el medio. Apenas descontó Morro García, llegó el gol de Alonso”. (Juan Carlos Scelza, el domingo 7/9/14 en la transmisión de Tenfield, VTV; a las 17:05). 

—-

“HASTA AHORA A RIVER LA HA QUEDADO GRANDE EL PARTIDO…”

“Era el día de la confirmación para River Plate. Hasta ahora a River le ha quedado grande el partido…” (Enrique Yanuzzi, el domingo 7/9/14 a las 15:45 en la transmisión de Radio Universal). 

—-

CARLOS SANCHEZ: “ES MI SUEÑO JUGAR EN LA SELECCIÓN”

“Los sueños siempre están, pero hay que prepararse. Es mi objetivo. Estaría bueno estar allí en la mitad de la cancha junto al Cacha. Te repito es mi sueño jugar en la selección. Quiero hacer bien las cosas en River porque sé que de esa manera voy a tener una posibilidad.” (Carlos Sánchez, volante de River argentino, el 6/9/14 a las 10.30 en “Embajadores del gol” por Sport 890)

———————–

“NECESITAMOS UNA BUENA CANCHA”

“Estoy cumpliendo un sueño y la adaptación fue muy rápida ya que el grupo me recibió de la mejor manera. Estoy disfrutando este momento y voy a jugar en la posición que Fossati lo crea conveniente. Ya jugué dos partidos en el Franzini, defendiendo a Fénix, la primera vez perdimos por cinco goles ante Defensor y en la segunda ocasión empatamos con la Universidad de Chile por la Copa Sudamericana. El fútbol que hoy practica Peñarol necesita una buena cancha y el Franzini siempre luce bien. Vamos a ver si el temporal que se viene no la desmejora” (Alejandro Silva, el viernes 05/09/ 14 a las 15.30 horas en el programa “Ultimo al arco” de Sport 890).  

—————————————————

“HAY UNA DIFERENCIA ENTRE QUIEN ESTA ENTRE LOS PRIMEROS LUGARES Y LOS JAPONESES QUE QUIEREN ESTAR”

“Hoy los uruguayos en el mundo buscaron la posibilidad de ver Uruguay – Japón. Todos sabíamos que se iba a ganar. Hay una diferencia entre quién está en los primeros lugares y los japoneses que quieren estar.  Esta defensa es la del mundial”. (Sergio Gorzy, el viernes 5/9/14 a las 10:15, “Usted qué opina”, Sport 890). 

—–

“ACEPTABLE PARTIDO DE LA CELESTE EN SAPPORO”

“Buen partido de Rolan, técnico, ágil. Aceptable partido de la Celeste en Sapporo. Veremos cómo se presenta el segundo tiempo”. (Federico Buysan, el viernes 5/9/14 a las 8:18, en la transmisión de la Sport 890).

—-

“PARECE QUE LOS JAPONESES ESTUVIERAN ALENTANDO A DEFENSOR”

“Por el sonido parece que los japoneses estuvieran alentando a Defensor” (Rodrigo Romano, relator de Tenfield, sobre el aliento de los hinchas con el mismo tono que la hinchada violeta en el “dale Defensor”, el viernes 5/9/14 a las 7:35, VTV).

—-

JEAN JACQUES PIERRE “EN URUGUAY ME TRATARON ESPECTACULAR, PUDE APROVECHAR LO QUE ME DIERON EN LA CANCHA”

“Acá en Francia me dicen Jota Jota… En Uruguay me trataron espectacular. De ahí pude aprovechar lo que me dieron en la cancha. Tengo 33 años. Juego en el Caen hace dos años. Esta es mi tercera temporada. De Peñarol me fui a Nantes donde me quedé hasta junio de 2011, me fui a Grecia y volví a Francia. Juego de zaguero y también de cinco. Cuando el equipo va bien jugamos 4-2-3-1 y cuando va mal me subo de cinco. Sigo en contacto con Nico Rotundo, Gaby Cedrés, Cebolla que nos cruzamos acá en Francia. He ido a Uruguay tres o cuatro veces de vacaciones. Por ahora hablo tres idiomas. Por los países donde estuve traté de saber hablar y comunicarme un poco. Empecé a hablar castellano en Uruguay. De ahí sin el miedo a ser corregido por los demás, hablé. Acá en Francia jugué con argentinos como Mauro Ceto, Rossi. En Caen tengo un francés que tiene familia en España y un brasileño. Estoy viviendo con mi papá y mi hijo que recién nació, es francés.  Estoy jugando en la Selección de Haití aunque estoy más cerca del fin que el comienzo. Hay jugadores haitianos, nacidos en Francia pero con familia directa de Haití. En diciembre tenemos cinco o seis días de vacaciones. La más grande está en julio y trato de encontrarme con gente en mi país. No me pongo en político. Trato de ayudar a través del deporte. Es una manera de juntarlos. El fútbol y el tenis es una manera de comunicar, educar y aprender muchas cosas el uno al otro, saber cómo vivir y compartir la vida en muchas cosas. La diferencia es que en Uruguay un jugador de Peñarol no va a ir a Nacional. Acá, la mentalidad es distinta. Es muy difícil decirle a la persona acá que la camiseta hay que mojarla. Muchas veces es muy difícil. El público no es igual”. (Jean Jacques Pierre, zaguero haitiano ex Peñarol, desde Francia, el jueves 4/9/14 a las 16:55, “Ultimo al arco”, Sport 890). 

——–

ESPINOSA: “LAS DECISIONES DE LOS ÁRBITROS PUEDEN GENERAR POLÉMICA”

“Lo más razonable era cobrar la falta y expulsar a Munúa. Siempre las decisiones que tomamos los árbitros pueden generar polémica. Cuando tomamos decisiones siempre tomamos riesgos y hay que hacerse cargo de las consecuencias. Estas cosas que pasaron son buenas porque estamos ayudando a los compañeros que vienen atrás. No tenemos designación pero no se sí estamos suspendidos” (Mauricio Espinosa, asistente en el partido Nacional-El Tanque Sisley, el jueves 04/09/ 14 a las 16.10 horas en el programa “Ultimo al arco” de Sport 890). 

——————————————————————

“NO SE PUEDEN TIRAR COSAS EN TWITTER PARA TENER DIEZ MINUTOS DE FAMA”

“Marcelo (Areco, candidato a la presidencia por el 2809) es un gran tipo pero se equivocó. En la vereda de enfrente hablan de nosotros para no hablar del traspié que tuvieron. No se pueden tirar cosas en twitter para tener diez minutos de fama”. (Dr. Ricardo Rachetti, dirigente de Peñarol, presidenciable del club por Renovación aurinegra, el jueves 4/9/14 a las 9:40, “100% Deporte”, Sport 890). 

—-

FERNANDO CURUTCHET: “TENEMOS QUE MEJORAR EN EL ASPECTO DEFENSIVO”

“Toda victoria es importante, sobre todo para nosotros que la estábamos necesitando. La tranquilidad en la interna estaba, pero no se daba el resultado. Tenemos que mejorar en el aspecto defensivo, no podemos tener un promedio en contra tan alto por partido, no debemos cometer errores conceptuales. Si no lo mejoramos no podemos aspirar a cosas importantes. (Fernando Curutchet, DT de Defensor Sp., el 4/9/14 a las 8.45 en “100%” Deporte, Sport 890).

—————-

NICOLAS OLIVERA: “YO SIEMPRE QUIERO JUGAR CONTRA LOS MEJORES, SI ESTÁ JONATHAN RODRÍGUEZ, BIENVENIDO”

“No nos merecemos estar dubitativos, acá tenemos que ser protagonistas. Jugamos con un esquema nuevo, con 5 atrás. Me encanta jugar en el Franzini ante Peñarol. Estamos mejor, pero Peñarol también está muy bien. Yo siempre quiero jugar contra los mejores, si está Jonathan Rodríguez, bienvenido. No pienso en el descenso, pienso en el campeonato. Defensor tiene que pensar en grande” (Nicolás Olivera, el 3/9/14 a las 8.55 en “100% Deporte”, Sport 890)

—————-

GUILLERMO ALMADA: “ESPEREMOS QUE SE PUEDA SOLUCIONAR LA SITUACIÓN ECONÓMICA”

“No nos gusta trabajar de esta manera, pero esperemos que se pueda solucionar la situación económica. Algún pase que no se dio complicó el tema. Los jugadores nos comunicaron la decisión tomada de no hacer doble horario ni concentrar, que fue lo que resolvieron y nosotros los apoyamos. Esto no va a significar una excusa para el domingo en la medida que nos concentremos en el juego. Estamos con muchas ganas. La idea es salir a ganarlo. Sabemos que tenemos un rival muy difícil, pero confiamos en nuestras posibilidades, así como que se encuentre una rápida solución a la situación presente”. (Guillermo Almada, técnico de River Plate, el 3/9/14 a las 8.20 en “100%” por Sport 890). 

———————

IVÁN ALONSO: “YO PREFIERO EL ARBITRAJE DE CASTRILLI, COBRAN MANCHA EN LA MITAD DE LA CANCHA Y EN EL ÁREA SE TE CUELGAN DE LAS OREJAS”

“No hay que señalar a nadie. Somos un grupo. Intentamos de todas maneras. El Tanque jugó muy buen partido y se llevó los tres puntos. Hay que levantar la cabeza. Jugamos con dos bandas bien abiertas que eran Barcia y Gastón Pereira. Nos cerraron bien las puntas. Yo prefiero el arbitraje de Castrilli. Cobran mancha en la mitad de la cancha y en el área se te cuelgan de las orejas. Es más fácil destruir que construir. No me refiero al fútbol uruguayo en particular sino a lo que pasa en el mundo. No digo que el atacante haga cualquier cosa pero si lo están tomando que se cobre. A veces la forma directa para llegar un sitio no es la más correcta. Capaz hay que demorar un poquito. No tenemos que reprocharnos nada. Prefiero equipos que te vengan a jugar de igual a igual, estilo Defensor. Tiene una mentalidad que impone su entrenador, arriesga y en todo momento te quiere hacer daño. También te dejan espacios para aprovechar las virtudes”. (Iván Alonso, delantero de Nacional, el martes 2/9/14 a las 15:25, “Último al arco”, Sport 890).

—-

CURUTCHET: “SI JUEGA JONATHAN RODRÍGUEZ O NO ES CUESTIÓN DE FOSSATI”

Nos afecta no tener a De Arrascaeta. Eso estaba pactado por la fecha FIFA. El Torneo se iba a desarrollar. Lo otro es cuestión de Peñarol. No puedo meterme en eso. Si juega Jonathan Rodríguez o no es cuestión de Fossati. Si llega a jugar Olivera atenderemos su característica. El plantel y el cuerpo técnico preferimos jugar en el Franzini”. (Fernando Curutchet, el técnico de Defensor Sporting, el martes 2/9/14 a las 13:40, “la oral mediodía”, Radio Universal).

—-

ESC. WILMAR VALDEZ: “TENEMOS QUE DEFINIR LA SITUACIÓN POLÍTICA, PORQUE NO HACE BIEN ESTA INESTABILIDAD”

“Entiendo la postura de Defensor. Son situaciones atípicas, es casual lo que pasó. Es difícil reglamentar este tipo de situaciones que se creó. Pero no se puede suspender la actividad, porque las fechas FIFA ahora son dobles y no podemos postergar etapas del fútbol local por citación de jugadores, sino no termina nunca el campeonato. En lo que tiene que ver con la parte política, tenemos pensado reunirnos la semana próxima para definir esta situación, porque hay temas que se están estancando. Tenemos que definir la situación política, porque no le hace bien esta inestabilidad. Con Tabárez estamos de acuerdo en los aspectos macros, quedan solamente pequeños detalles. Económicamente no va a ser una erogación diferente a la que se venía haciendo. Con otras fórmulas se podrían abatir algunos gastos. Esto lo hemos hablado con los presidentes de los clubes. Seguimos trabajando, aunque no estoy para perpetuarme en esta situación. Ningún club me planteó oficialmente a Abulafia como vice. No puedo trabajar en supuestos.” (Esc. Wilmar Valdez, presidente de la AUF, EL 2/9/14 A LAS 8.50 EN “Cien por cientodeportes” por Sport 890)

—————–

DR. RICARDO RACHETTI: “¿POR QUÉ NO SE HACE PROPAGANDA DE LAS BUTACAS DEL ESTADIO DE PEÑAROL?”

“Juan Pedro (Damiani) se va a presentar. ¿Por qué no se hace propaganda de las butacas del Estadio de Peñarol? Las cosas que tienen que cambiar no deben estar contra nadie sino a favor de Peñarol. No me molesta que hayan dicho que nos unimos a otros grupos sino que lo hubiesen asegurado. La Sudamericana es la única Copa que no ganamos y si lo hacemos estamos de fiesta”. (Dr. Ricardo Rachetti, dirigente y candidato a la presidencia, el lunes 1/9/14 a las 16:30, “Ultimo al arco”, Sport 890).

—-

“FOSSATI ES UN TODOTERRENO, TIENE GRAN MANEJO DE LO MEDIÁTICO Y EL MARKETING…”

“Rodales fue bien expulsado por doble amarilla. Fossati es un todoterreno, tiene gran manejo de lo mediático y el  marketing… Instaló el tema en la conferencia de prensa. ¿A qué apuntó? A lo que viene, el próximo partido…” (Pablo Karslian, el lunes 1/914 a las 12:25, “Hora 25”, Radio Oriental).

———

DANIEL JABLONKA: “JUGAMOS EN EL FRANZINI, AL ESTADIO NO VAMOS”

“Jugamos en el Franzini, al Estadio no vamos. River no me pidió el Franzini para jugar con Nacional, si en la Copa  Sudamericana. Pienso que se debería jugar el domingo con Peñarol. El tema de la feria no es obstáculo” (Cr. Daniel Jablonka, el 1/9/14 a las 9.00 en “100 % deporte” por Sport 890)

————————–

 ARCHIVO

Todos los derechos reservados - Tenfield.com.uy - 2014