Oímos

SANCHEZ: “CREO HABER ESTADO A LA ALTURA”

“Estoy motivado y con mucha alegría de haber vivido una semana muy linda en la selección. Me sentí muy cómodo y creo haber estado a la altura futbolística. Satisfecho de haber dejado una buena imagen. Creo que me van a dar descanso el fin de semana para volver a jugar el superclásico de la semana próxima en el estadio Monumental. En River Plate, queremos coronar el año conquistando el torneo local y la Copa Sudamericana. Queremos estar en la historia de este gran club”. (Carlos “Pato” Sánchez, el viernes 21/11/14 a las 19.50 horas en el programa “Hombres de Fútbol” de Imparcial 1090).  

——————————————————————————-

RAÚL CASTRO: “SIENTO QUE LA GENTE ESTÁ POR UN CAMBIO; A JUAN PEDRO (DAMIANI) LE DIGO QUE PASE LA PELOTA; NOS VA A VENIR BIEN A TODOS”

“Lo primero que hay que decirle a la barra es parar la pelota. A todos los muchachos de los distintos sectores, parecen que están todos peleados. Un peñarolense no se pelea con otro. Puede discutir. Hay que pensar en el 14 de diciembre, el día después de las elecciones. Me gusta arreglar líos. Soy componedor. Edgar (Welker) está dispuesto a varias cosas por Peñarol. Lo demostró. Tenemos que evaluar el proyecto deportivo, pedir opiniones. Hay infinidad de técnicos que estarían locos de la vida por presentar proyectos deportivos. Eso es serio. Terminar el Estadio no es marketing sino algo concreto. Es como cuando Balsán propulsó el Palacio. Hay que licitar y convertirlo en un Polideportivo. Estamos en el corazón de Montevideo con el Palacio inactivo el 90% del tiempo. ¿O no? Le agradezco siempre a la familia Damiani que sacó el pecho y peleó por Peñarol, en el buen sentido. A mi amigo Juan Pedro (Damiani) le digo: pasa la pelota que nos va a venir bien a todos. Hace la pared que te la devuelven. Dásela a Edgar (Welker). ¿Si es algo lírico? No, mi viejo me enseñó así. Primero está Peñarol. Juan Pedro es inteligente, puede estar caliente porque no pudo ganar lo que quiere, como la hinchada. ¿Alianzas? No creo que haya, no hago cálculo electoral. ¿Si la descarto? No, no, no pasa por eso. ¿Qué pasa si se va Damiani? No papá, no sos el dueño de la pelota. La deuda con la familia Damiani está documentada hasta el 2021. No hay drama. ¿Qué pienso del técnico? Sería un atrevido si hablara. En su momento opinaré. Jugué al básquetbol y entonces conozco cómo piensan. Por eso, aplico lo mismo en el fútbol y respeto el sentimiento de los protagonistas. Nunca le grité a un técnico desde la Tribuna porque deciden en cuestión de segundos. Siempre digo que como hincha descubrí a Gastón Ramírez porque desde la Tribuna dije: ese va a ser un fenómeno. Tenía la discusión con mi hijo Felipe, dejá con ese Flaco.  Edgar (Welker) tiene resto, me refiero al aspecto financiero. Hoy la institución genera recursos, por ejemplo de socios, que benefician a la institución”. (Raúl Castro, el popular artista, candidato a la vicepresidencia de Peñarol por la lista 12, el viernes 20/11/14 a las 9:40, “100 % Deporte”, Sport 890).

—- 

“PALITO” PEREIRA: “EN LA SELECCIÓN NO HAY PARTIDOS AMISTOSOS, PARA MI SON TODOS OFICIALES”

“Era un partido importante por semifinales (con Sao Paulo), me tocó entrar por la lesión de un compañero… Ni bien terminó el partido (con Uruguay) me voy directo al Aeropuerto de Santiago.  En menos de 24 horas estaba jugando en Medellín. Para mi fueron los dos partidos oficiales, con la camiseta de la selección no hay amistosos por más que no haya una copa de por medio, fue un partido exigente ante Chile y se está renovando el grupo y nosotros tenemos que mantener la base que hemos conseguido… Las circunstancias del partido (ante Atlético Nacional) dio que entrara prematuramente; descansé lo máximo posible para estar a la orden. La llave está abierta, perdimos 1:0 y definimos de locales… Ante Chile era un partido limpio, pero no pasó a mayores. Ellos estaban entusiasmados por haberle ganado a Venezuela y porque saben que tienen la Copa América, sabíamos que iban a salir con todo. Conseguimos el empate y en el segundo tiempo se dio un partido más abierto. Pasamos en el score e hicimos un partido inteligente.”

(Álvaro “Palito” Pereira, el jueves 20/11/14 a las 16:30, “Último al arco”, Sport 890).

—-

“ESTÁ BUENO QUE PAOLO PIENSE ASÍ, SON SITUACIONES IGUALES A LAS DE GUTIÉRREZ CON LA DIFERENCIA DE LAS ELECCIONES”

“Muchas veces no somos claros y se arma un lío bárbaro. Si a Paolo Montero le dijeron tres partidos y después nosotros tenemos elecciones, por más que Paolo diga lo que diga, no hay presión ninguna. Está en cómo te lo dicen y nos pasa a todos, cuando das ese salto. Esto no es contra Paolo. Está muy bien Paolo que piense así. Si a vos te dan las chance y creciste o subiste un peldaño, querés mismo probarte. Son situaciones iguales a las de Gutiérrez en Nacional con la diferencia de las elecciones”. (Juan Carlos Scelza, el jueves 20/11/14 a las 11:40, “Hora 25”, Radio Oriental).

—-

PAOLO MONTERO: “A TERCERA NO VUELVO, QUIERO DAR UN PASITO MAS, NO ES POR PRESIONAR A NADIE”

“¿Si me dio cosita hablar frente a los jugadores por primera vez antes de Rentistas? Sí, pero la charla fue cortita y al pie. Hablamos de lo que hicimos en la semana. ¿Si me llamaron de Italia? Sí. ¿Si se acuerdan del Chino Recoba y de mí? El Chino y yo crecimos allá. ¿Qué pasado tengo en Peñarol?. Me fui y luego me retiré. Mi carrera se dio en el Atalanta y la Juventus. En Peñarol estuve de los 14 años a los 19. En mi época de jugador hablaba poco. Empecé a soltarme en el mundial de Brasil, en Direc TV. Tenía que estar en el programa. Antes no me gustaba. No me siento cómodo. ¿Qué anduve bien? Qué voy a andar bien… Miren que cuando jugaba nunca le dije a un compañero mío que no hable. Quiero dar un pasito más. A tercera no vuelvo. No es por presionar a nadie”. (Paolo Montero, el técnico de Peñarol, el jueves 20/11/14 a las 9:35, “100% Deporte”, Sport 890).

—-

MARCELO ARECO: “LO QUE DIJE NO ES MENTIRA; ¿POR QUÉ SI TENEMOS GANANCIA LE PEDIMOS ADELANTOS A LOS SPONSORS?”

“¿No es verdad que los activos fijos no fueron tasados? Lo que dije no es mentira. Hubiera estado bueno que le pusiera ejemplos en el diálogo con el Cr. Flores pero no pudo ser. ¿Por qué si tenemos ganancia le pedimos adelantos a los sponsors?”. (Marcelo Areco, candidato a la presidencia por el movimiento 28 de setiembre, el jueves 20/11/14 a las 8:50, “100 % Deporte”, 890). 

—-

CR. JUAN PABLO FLORES: “NO ES CIERTO LO QUE DIJO ARECO, DECIR QUE LOS NÚMEROS ESTÁN MAQUILLADOS ES GRAVE, LA DEUDA MAS IMPORTANTE ES CON LA FAMILIA DAMIANI”

“La aprobación a la memoria y el balance es el apoyo a la gestión de cualquier directiva. Hoy tenemos un Contador dentro del club, un gerente financiero. Está el Cr. Pignata (Alfredo), Grado 5 de la Facultad. ¿Si Areco dijo que hay números maquillados? Lo digo con el mayor de los respetos, no tenemos que manejar cosas que no son ciertas. Le hacemos daño al club. Me parece bien que esté en desacuerdo con la parte deportiva. No me corresponde analizar. Manejar eso es irresponsable. No es cierto lo que dijo Areco. Yo también soy empresario. Si activo un jugador como Jonathan Rodríguez, ¿cuánto vale? Los resultados darían mucho mejor. Los activos están subvaluados. Son tecnicismos. No fue lo que dijo el Cr. y el CrMijael Lichtenstein, que es de su grupo. El club le debe mucho dinero a la familia Damiani, arriba de cuatro millones de dólares, se refinanció a la tasa del 2%. El Sr. Juan Pedro Damiani incluyó el trabajo en equipo. La deuda es de 1.100.000 dólares de jugadores y 6 millones, financieras, de los cuales 4 se le deben a la familia Damiani. Es la deuda más importante que tiene el club. Las elecciones son el 13 de diciembre, el 14 somos todos de Peñarol. Hay que tener grandeza. No le hacen bien al Sr. Areco. ¿La deuda de 10 millones de dólares? Peñarol tiene activos, por ejemplo en juveniles”. (Cr. Juan Pablo Flores, presidente de la comisión fiscal de Peñarol, el jueves 20/11/14 a las 8:30, “100 % Deporte”, Sport 890).

—-

ALFIE: “LA ELECCIÓN ESTÁ MUY PAREJA ENTRE NOSOTROS Y DAMIANI”

“La alianza con Renovación Aurinegra la buscamos por largo tiempo ya que entendemos que el club tiene que cambiar y para cambiar al club hay que generar una fuerza alternativa de cambio. La unión de las dos agrupaciones la evaluamos como positiva. Con respecto a Welker, seguimos intentando de que todos los que no compartimos el actual modelo de gestión, y no hablamos de personas, más allá que Damiani encarna este modelo de gestión, nos reunamos en una sola lista. Seguimos trabajando en ello, pero no puedo asegurar nada. Lamentablemente hay otro grupo como el de Ruglio que dijo que no quiere alianzas. Nosotros vemos que la elección está muy pareja entre nosotros y Damiani. En caso que vuelva a ganar Damiani, si no hay otra agrupación que le diga que si en todo momento, no va a poder trabajar. Están las condiciones dadas para tener un mejor Peñarol. Un Peñarol de gestión, de participación, de división de funciones. El episodio Damiani-Sonsol quedó entre ellos y está bien así. No hay nada más atrás de eso. Juan Pedro, más allá de que tenemos diferencias en cómo hacer las cosas, es una persona humana y solidaria. De este tema que no es relevante no se tiene que hablar más. Muestra si su personalidad, ya que cuando no le gusta una cosa reacciona de una forma que no es la adecuada para gobernar” (Ec. Isaac Alfie, dirigente del Movimiento 2809 de Peñarol, el miércoles 19/11/14 a las 16.00 horas en el programa “Ultimo al arco” de Sport 890).  

——————————————————————————- 

MAURICIO LARRIERA:  “¿DEFENSOR? SI HAY RUMORES ME GRATIFICA, PORQUE SE HIZO LAS COSAS BIEN”

“La campaña (con Racing) es impensada. Nacional ha sido intratable en el tema de resultados… Estamos muy satisfechos, muy felices. No empezamos el campeonato pensando en pelearlo. Todos los objetivos que teníamos los cumplimos. Y encima viene como recompensa de este camino haber logrado un vicecampeonato. Terminar el año así es hermoso. Nos quedan dos partidos que queremos ganar para terminar bien posicionados en la Anual y buscar luego un lugar en una Copa Internacional… Se me termina el contrato a fin de año. No hemos hablado nada con la directiva de Racing,  con Raúl (Rodríguez, el presidente), trató de no desviarme de este tema hasta que termine el torneo por respeto al plantel… ¿Si me llegó el rumor de Defensor? Los rumores le llegan a uno es lógico, si hay rumores es porque se hizo las cosas bien. No puedo negar que gratifica… Estos son los momentos donde hay que ver en que punto coincidimos en el proyecto personal y los del club (Racing). Venía de un tropezón importante anímico y estos muchachos nos ayudaron interpretando lo que les pedimos para salir adelante. El club ha crecido, las Juveniles están por ascender… ¿Posibilidad de un equipo chileno? En principio mi objetivo era lanzarme como entrenador un año en Uruguay. Pero siempre la salida al exterior no digo que sea una prioridad pero si es una oportunidad importante, hay que pensarlo muy bien. Hay que elegir un muy buen proyecto deportivo acompañado de lo económico. No tendría problemas en salir al exterior. Es una profesión que nos preparamos para esto”.

(Mauricio Larriera (DT de Racing), el miércoles 19/11/14 a las 08.55 horas, 100% Deportes, Sport 890 AM). 

—————————————

MAURO MÁS: “ROLAN VUELVE A JUGAR BIEN, MARCANDO SU GRAN MOMENTO EN FRANCIA”

“Hubo momentos de buen control de Uruguay del juego de Chile… Hay una intención de Uruguay de tratar de jugar un poquito más… Vuelve a jugar bien (Diego) Rolan. Ya había jugado bien. Marca claramente su gran momento en Francia.”

(Mauro Más, el miércoles 19/11/14 a las 08.30 horas, 100% Deportes, Sport 890 AM). 

—————————————

“SE MOSTRÓ CARÁCTER”

“Gran triunfo. De atrás y en Santiago. Importante ganar sin Suárez para el grupo. Rolan y Godín figuras. Se mostró carácter” (Federico Buysan, el miércoles 19/11/14 a las 00.05 horas en el comentario final de Chile 1:2 Uruguay, en Sport 890 AM). 

—————————————

POLENTA: “LOS QUE HABLABAN MAL DE MI SE TUVIERON QUE TAPAR LA BOCA”

“Solo había salido campeón con Danubio en inferiores. Por eso, tengo una alegría enorme. Queremos seguir creciendo como equipo. Es cierto que vine con unos kilos de más. Pero en  Nacional lo sabía y estaba todo arreglado. Después me puse en forma y revertí. Todos los que hablaban mal de mí se tuvieron que tapar la boca. Las ganas de estar en la selección las voy a tener siempre” (Diego Polenta, zaguero de Nacional, el martes 18/11/14 a las 21.30 horas en el programa “Entretiempo” de radio Fénix 1330 AM). 

——————————————-

“COMO HINCHA, PREFIERO GANAR  UN CLÁSICO 2:1 EN LA HORA QUE EL 5:0”

“Como hincha, prefiero ganar un clásico 2:1 en la hora que el 5:0. Los cuadros de fútbol, Peñarol  y Nacional están para ganar. ¿Hay qué hacer como River Plate en Argentina o Cantero en independiente?. No te calientes conmigo Juan (Damiani). Le dije a Ache, que así como Nacional cuando se comió el 5:0, hay que bancar esa… Alguna vez…Estás enojado Juan Pedro… ¿Por qué hablas poco conmigo?” (Alberto Sonsol, el martes 18/11/14 a las 14:35, “Quiero Fútbol”, Sport 890). 

—-

ISAAC ALFIE: “LA FAMOSA BILLETERA DE DAMIANI ES MITO, HACE MUCHO TIEMPO QUE NO PONE DINERO, LOS GOLPES DE EFECTO Y LOS TAPADOS NO FUNCIONAN; LAS PUERTAS ABIERTAS SIGUEN ABIERTAS CON WELKER”

“No vamos a hacer  alardes ni anunciar. Tenemos que ver cuál es el proyecto general. De más está decir que si vienen el Cebolla (Rodríguez) y Forlán sería fenómeno. Una persona no salva a Peñarol. No estamos buscando eso. Estamos en un proyecto de mediano y largo plazo. Ni siquiera un técnico. Pensamos en un proyecto deportivo que abarque desde la primera a la séptima. Desde el fútbol, como se van a captar, el tipo de jugadores, nos queremos más que nos digan hay que venderlos porque no van a llegar. Tenemos pensado crear un departamento físico especial, apoyo psicológico, donde haremos las pretemporadas, que no nos digan no se pueden hacer. Todo el mundo sabe que nuestro candidato a presidente (Areco) es exitoso empresario, sabe como armar. Ha demostrado que no le quedó grande ningún tema. El equipo se agrandó y con renovación, es lo que va a formar el nuevo Peñarol… La discrepancia con Damiani es el estilo, en lo personal es solidaria, hay un problema de estilo de conducción personalista, no se puede comprar una lapicera sin que lo aprueba, una mesa chiquita de dos personas, no puede funcionar… es demasiado grande el presupuesto. No tiene confianza en une quipo para gestionar, vas al fracaso. Los golpes de efecto, los tapados, no funcionan. Las puertas con Welker siguen abiertas. Somos un grupo horizontal. Queremos una amplia unión. Nos gustaría también con el grupo de Ruglio. Queremos un modelo inclusivo. Peñarol necesita una fuerte unión de trabajo para volver a la mística. Todos coincidimos que Diego Aguirre sea la candidatura N°1 en el marco de una nueva estructura. Damiani tiene un mito, la famosa billetera, que no se puede gobernar sin Damiani. Una organización como la de Peñarol no puede depender de una persona salvo que sea Bill Gates. Puede haber desfasajes. No somos tontos. Tenemos una línea de crédito formal, de 2 millones de dólares como piso y 3 millones de techo. Hace mucho tiempo que Damiani no pone mucho dinero en Peñarol, afortunadamente. No conozco a nadie que la ponga regalada…Los socios no confían en poner dinero en esta administración porque le falta transparencia. Vamos a abrir la información. El capitán de Peñarol son las juveniles. Hoy llaman a los representantes pidiéndoles que negocien a los juveniles”. (Economista Isaac Alfie, dirigente de Peñarol, del movimiento “28 de setiembre”, el martes 18/11/14 a las 9:35, “100 % Deporte, Sport 890).

—-

“CHINO” RECOBA: “SI A MI ME HACEN UNA ESTATUA, ¿QUE TENÉS QUE HACER CON LA GENTE QUE LE DIO TÍTULOS DE AMÉRICA Y DEL MUNDO A NACIONAL?

“No sabía que el Profe Giarruso se va. Me entero ahora. Su familia está en Chile y el Profe está sufriendo bastante. Nos pasaría a todos. Veremos, ojalá haya una posibilidad que se quede. Estoy seguro que corrimos más que todos los rivales y eso es mérito del Profe. ¿El clásico? Nunca se había dado de esa manera. No aceptaría una estatua. Si lo hacen bienvenido. Sin hacerme el humilde, es imposible. Si a mí me hacen una estatua ¿que tenés que hacer con la gente que le dio títulos de América y del mundo a Nacional? Me pondría contento pero no lo tomaría como algo lógico. Lo de Gastón (Pereiro) es increíble. Me mandó entre cinco y seis fotos de tatuajes. ¿Si me enviaron videos del gol? Hay algunos que están buenos. ¿El que filmó un hincha desde la Amstermdan donde estaba Peñarol? Esa viveza no corresponde. Si se enteran… Tengo amigos de Peñarol y por ejemplo uno me pidió la camiseta, de recuerdo. La tiene. Otro me dijo que si no fuera amigo me puteaba hasta 2050. Me tocó vivir un 0:5 en contra, agachar la cabeza y seguir para adelante. No sentí falta de respeto de nadie. Hay bromas que son naturales y sanas. Como en el facebook, si son agresivos los bloqueo de un lado o del otro. ¿A quién tuve de ídolo? Ruben (Sosa). Sigue con la misma alegría de siempre”. (Alvaro “Chino” Recoba, el martes 18/11/14 a las 9:04, “100 % Deporte”, Sport 890).

—-

GUILLERMO ALMADA: “ME HICIERON UNA PROPUESTA DEL MOTHERWELL DE ESCOCIA PERO LO VEO LEJANO DESDE LO ECONÓMICO”

“Viajamos a Buenos Aires y tuvimos una reunión que preferíamos no trascendiera. Me hicieron una propuesta del Motherwell de Escocia pero lo veo lejano desde lo económico. Coincidimos en el proyecto deportivo, en el contrato de un año y medio. ¿A través de quién? Hablaron con Vicente Celio, que está en Sud América, también con Gustavo Poyet. Nos reunimos con dos dueños del club. River Plate estaba al tanto de mi viaje.  ¿Defensor? Es un orgullo que me tenga en los planes. ¿Si soy caro? Nunca hablé de plata con Defensor. Nunca coincidimos en los tiempos. Esto es muy dinámico. En River Plate hace meses que no hacemos doble horario por los problemas económicos. Así es difícil. ¿Si hago ruido a fin de año? No, esto es por el esfuerzo de los jugadores”. (Guillermo Almada, entrenador de River Plate, el martes 18/11/14 a las 8:30, “100 % Deporte” Sport 890).

—-

“PACHECO SE LLAMÓ A SILENCIO HASTA QUE SE DEFINA EL TEMA AGUIRRE”

“Pacheco se llamó a silencio hasta que se defina el tema Aguirre. Habíamos coordinado una nota con César Grobba, encargado del área en Peñarol y Tony prefirió no hablar porque las preguntas son inevitables”. (Federico Buysan, el martes 18/11/14 a las 8:20, “100 % Deporte”, Sport 890).

—-

DIEGO ARISMENDI: “ES MUY COMPLICADO ME QUEDE EN NACIONAL”

“Vine a prueba a Nacional, siendo mi casa, algo que no compartí en ese momento. A fin de año quedo libre y es muy complicado siga en el club.  Entré por la puerta de atrás y con un sueldo mínimo”.

(Diego Arismendi, el lunes 17/11/14 a las 20:35, “La Oral Deportiva”, Cx 22).

—-

IVÁN ALONSO:  “HABÍA PENSADO SERIAMENTE DEJAR DE JUGAR EL FÚTBOL”

“Tengo otra forma de jugar ahora. Lo que hago es bajar más la pelota al piso y no protestar tanto y centrarme en lo que tengo que hacer, que es dedicarme a jugar… Mis hijos me hicieron recuperar las ganas de volver a entrenar, había pensado seriamente en dejar de jugar al fútbol. No tenía ganas de ir a entrenar, me estaba costando mucho. Una cuota muy grande de todo esto se lo debo a la presencia de mis hijos acá, eso me ayudó mucho… Guille (De Los Santos) nos ha dado una lección de vida con tan solo 22 años y para mi es un ejemplo. Le llevo 13 años a Guille y uno toma su fortaleza como ejemplo. Salir de este momento  para él es complicadísimo, pero adaptarse y querer salir es un ejemplo… Yo toco la pelota (en el segundo gol del clásico) antes de que entre. La pisé antes porque el Japo (Rodríguez) quería despejarla… Repudio los actos de violencia y apoyo a los jugadores de Defensor. Porque la gente no tiene memoria. La realidad muchas veces supera la ficción. Todo mi apoyo a los jugadores de Defensor en este momento”

(Iván Alonso, el lunes 17/11/14 a las 15:45, “Último al arco”, Sport 890).

—-

GORZY: “SI ESTARÁ MAL PEÑAROL QUE SE HABLA MAS DE LAS ELECCIONES QUE DEL BALOTAJE…”

“Ayer vi un twitter que me hizo gracia y tiene razón. Si estará mal Peñarol que se habla más de las elecciones que del balotaje… Las elecciones son el 13 de diciembre y está todo el mundo esperándola… Obviamente, el padrón es mucho más reducido”. (Sergio Gorzy, el lunes 17/11/14 a las 10:25, “Usted qué opina”, Sport 890).

—-

DANIEL JABLONKA: “SENTIMOS GRAN TRISTEZA, ¿LOS INCIDENTES? PARA MÍ NO SON HINCHAS…”

“Sentimos gran tristeza, había que descomprimir la situación. Las puertas quedaron abiertas y seguramente volverán a abrirse. Ojalá podamos superar el tercer puesto en la Copa Libertadores. Pasarán muchos años. Ha sido muy rápido. No teníamos en mente que podía pasar. Todos estábamos convencidos que el viernes íbamos a obtener un buen resultado. Esto es muy rápido. A partir de esta semana vamos a conversar. No tenemos una fecha. Hay tiempo pero la idea no es postergar la decisión. Se dice cualquier cosa. ¿Si yo pedí el cambio del partido por un tema personal? Defensor lo hizo. Los incidentes? Para mí no son hinchas… Será tratado en directiva. No puede suceder y no agrega nada. Cuando todo empieza estaba hablando con Fernando Curutchet. Si hay gente identificada tomaremos medidas”. (Cr. Daniel Jablonka, presidente de Defensor Sporting, el lunes 17/11/14 a las 10:00, “100 % Deporte”, Sport 890).

—-

MATHÍAS CARDACCIO: “CUANDO SE PASA LA LíNEA DEL RESPETO UNO REACCIONA Y NO DE LA MEJOR MANERA”

“Hemos vivido cosas fuertes e intensas. Fue una campaña mediana en puntos y rendimientos. El cuerpo técnico entero se queda sin trabaja. Me deja tristeza. Arrancamos una semana complicada y con la ilusión de revertir esto. Le deseamos lo mejor del fondo. Acá en el fútbol los resultados mandan. La gente hace sentir su deseo. La cosa no venía bien. La responsabilidad no es sólo de Fernando. Si creen que es lo mejor por algo será. ¿Qué pasó? Salía con Mathías Alonso y nos pidieron más huevos. Eran seis o siete, enojados. A veces salimos con la familia. A veces lo hago con mi novia, mi padre. Cuando se pasa la línea del respeto, uno reacciona no de la mejor manera. Después, el tema se fue de las manos. Cara a cara, mano a mano, es bravo contenerse cuando se superan los insultos. Yo no festejé la victoria clásica. Saludé al Chino (Recoba) por twitter como también cuando hizo el gol olímpico, a De Arrascaeta. Lo hablé con Fleurquin. Es un gesto de admiración. Hubo gente que lo entendió. Estoy entrenando con el grupo. Tengo contrato hasta mitad de 2015”.  (Mathías Cardaccio, volante de Defensor Sporting, el lunes 17/11/14 a las 8:55, “100% Deporte”, Sport 890).

—-

ACHE: “FUE UN SEMESTRE COMPLETITO”

“Dimos un paso importante pero el objetivo final es el Campeonato Uruguayo. Nacional funciona como un equipo solidario, donde todos cumplen su función, Ganar doce partidos de trece no es casualidad. Fue un semestre completito. En el fútbol, como en la vida, las cosas se van ordenando y si estás convencido que el camino que estás recorriendo es el correcto, a la larga todo llega. Si hay alguien que se merece este triunfo es Alvaro Gutiérerez. Hoy gracias a él se respira un buen clima en Nacional. Tenemos una excelente directiva, un excelente cuerpo técnico y un excelente plantel. Y la suma de todo funcionando correctamente es el logro de este primer torneo. Hoy clasificamos para la Libertadores de 2016, que será la vigésima participación consecutiva en la Copa”. (Ec. Eduardo Ache, presidente de Nacional, el domingo 16/11/14 a las 20.40 horas en Sport 890). 

——————————————————————————————–

“NACIONAL SE ENCONTRÓ CON EL RESULTADO Y SALDRÁ A BUSCAR EL SEGUNDO; CERRO SE DEDICÓ A CORTAR EL JUEGO”

“Nacional se encontró con el resultado y saldrá con la ventaja a buscar el segundo como hizo en tantos partidos. Cerro se dedicó a cortar el juego del rival. Nunca un pase a Regueiro…” (Martín Charquero, el domingo 16/11/14 a las 19:15, Sport 890). 

—-

“SE JUNTARON DOS TALENTOSOS”

“Nacional justifica ventaja sin jugar gran partido. Se juntaron dos talentosos Recoba y Alonso y gol de Arismendi” (Federico Buysan, el domingo 16/11/14 en el entretiempo de Nacional 1:0 Cerro, en Sport 890). 

———————————————————————-

“FÉNIX LE ESTÁ GANANDO A RACING Y CON ESTE RESULTADO NACIONAL ES CAMPEÓN”

“Atención, Fénix le está ganando a Racing y con este resultado Nacional es campeón sin interesar el resultado en el Parque Central”. (Alberto Sonsol, el domingo 16/11/14 a las 18:15, Sport 890).

—- 

“LA LISTA 12 ANUNCIA QUE SI GANA LAS ELECCIONES DE PEÑAROL TRAE A MAXI PEREIRA Y AL CEBOLLA RODRÍGUEZ”

“La lista 12, que encabeza Edgar Welker, anuncia que si gana las elecciones de Peñarol, en diciembre, trae a Maxi Pereira y al Cebolla Rodríguez”. (Marcos Lacaze, el sábado 15/11/14 a las 19:45, Sport 890).

—-

“MIRAR LAS TRIBUNAS DEL ESTADIO MARCA EL MOMENTO DE PEÑAROL; LA GENTE DIJO BASTA PARA MÍ”

“Mirar  las tribunas del Estadio marca el momento de Peñarol. La gente dijo basta para mí. Manda el astro rey. Hay que sumar como sea. Qué golpe, qué plato, qué comida…” (Alberto Sonsol, el sábado 15/11/14 a las 17:48, en la transmisión de la Sport 890).

—-

JP DAMIANI: “LUIS AGUIAR VUELVE A PEÑAROL”

“Luis Aguiar vuelve a Peñarol. Personalmente hablé con Paolo Montero, Diego Aguirre y Pablo Bengoechea. Yo armé un equipo de trabajo y todos los que quisieron trabajar tuvieron la puerta abierta. A mí me dolió cuando Edgar (Welker) dijo que no participó de los últimos cinco años de la conducción del club. En la Directiva todo es cordialidad, respeto y lo que allí se habla queda sentado en las actas. La Mesa chica, la integran todos los que trabajan por el bien del club. Peñarol necesita del trabajo de cada uno de nosotros los 365 días del año. Las elecciones complican lo deportivo, sino pregúntenle a Fossati. Los éxitos deportivos no los puede asegurar nadie. En este período no critiqué a nadie y tampoco me crucé mediáticamente con nadie. Voy ayudar a al club desde el lugar que me toque ocupar” (Juan Pedro Damiani, presidente de Peñarol, el viernes 14/11/11 a las 17.30 horas en el programa “Fútbol a lo Peñarol” de 1010 AM).

———————————————————————————–

“ES RARO, CONCENTRAN LEYES; OCTAVIO COLO, DE LA TERCERA Y NO VIERA”

“Gonzalo Viera no integra el plantel de Peñarol el sábado. Es raro, concentran Leyes, Octavio Colo y no Viera”. (Ernesto Faría, el viernes 14/11/14 a las 13:35, “la oral mediodía”, Sport 890).

—–

ACHE: “AGARRÁRSELA CON EL ÁRBITRO ES AGREGAR A LA MITOLOGÍA POPULAR, EL CHINO RECOBA ES DIOS; SI EN EL PARQUE CENTRAL ESTA GARDELITO SENTADO, ¿ NO LE VAMOS A HACER UNA ESTATUA?”

“Como dice nuestro técnico es fruto de la suerte… Se usó con mucha inteligencia el slogan de una  campaña, si gano en todas las canchas,  no fue feliz. El mensaje es bien claro, para que un equipo sea competitivo necesita enfrentar todos los temas. Nacional lo ha hecho. No es una guerra ni de canchas ni de pelear. No es interno o externo, hemos estado bien. Nacional defiende hasta el más mínimo detalle. En cada uno de los temas ha tratado de encararlos, es imposible que una institución funcione sin armonía interna. Alcanza con ver cómo funciona una directiva para ver si un club está bien o mal. Nacional está muy sólido. Hay una forma de funcionamiento que se fue cimentando, lo valoro más en la derrota. Cuando ganas son todas mieles. La gente madura, entiende que primero está el club. Ir a un vestuario o una concentración, Tu ves cuando hay una mesa de un lado y mesa del otro, hoy ves que existe unión. No se construye de la noche a la mañana. Precisas la liga necesaria para que pases de ser un diablo si terminaba a los noventa a esto que está viviendo. Por esos cuatro minutos. Humildad en la victoria y fuerza en la derrota. No es tener el club controlado. Nacional es de obediencia debida, de siempre. Es parte de la ADN nuestro y me congratulo que sea así. Por algo somos de esta colectividad. Cada uno es como es. Ni mejor ni peor. Tiene ciertos valores que te identifican. La democracia interna es parte de su ser. Desde el 98 a la fecha, Nacional consolidó el tema institucionalmente. Lo ví desde la ventana del vestuario, impecable. El momento más emotivo. ¿Si lo grité? No lo dudes. Es imposible no gritar ese gol. Tengo 58 años, algunos clásicos, no recuerdo una situación tan especial como esta, es de los goles más importantes de nacional. los de canas grises, por algo. A Michael Jordan se le agrandaba el aro en los últimos cinco segundos. Gracias a Dios Recoba es de Nacional. No puede ver un partido rodeado de gente. Me gusta mirar el partido solo. Son formas. No sé cómo haría en Europa, donde un presidente. Te imaginas n clásico al lado de Damiani? Cómo hago. Tengo excelente relación. En un partido de estos atribuirle al juez me parece… el fútbol es mágico, nosotros nos comimos un 5:0. Nunca se me ocurrió hablar que el árbitro expulsó mal al que expulsó. Un íntimo amigo mío argentino me escribió. Fue por primera vez al Estadio con un hijo. Me dijo, no vi un partido más aburrido, no daba para nada, un penal choto, lo tenés que mirar 118 veces. En ese primer tiempo anodino, que nacional fue un poquito más que Peñarol, si veía el empujón de Migliore cobraba penal y lo echaba. Yo digo si pierdo el partido por ese penal me tengo que suicidar. No fue feliz el comentario de Papelito (Sebastián Fernández), fue más de hincha. No lo vieron en la hinchada de la Amsterdam ni la hinchada de Peñarol… si Valdez salta así siempre juega en la NBA, es obvio que se apoya en Taborda… El que reparte la baraja, la repartió para el lado nuestro, para que la suerte te acompañe necesitas capacidad, confianza. Pudimos haber perdido 2:0. Agarrársela con el árbitro no vas a convencer a nadie, el que los quiera ver, agrega al a mitología popular, fue mágico…Papelito es hincha… Puedo discutir el penalito, con el mismo criterio cobra la falta…¿Si yo laburé para que Vázquez no sea el árbitro? Es mitología griega. Hubiese preferido a Vázquez… Nunca tuve una semana de tanta paz. Me reconcilié con Dios.  Hay justicia divina… No hay nada más lindo que ganarle a Peñarol. Es lo lindo del fútbol. Creo en la competencia. Así como ellos cuando nos ganan también disfrutan. No soy anti Peñarol. Mis mejores amigos son hinchas de Peñarol. ¿Si les mando mensajes? Sí y los que recibo ni te cuento… Es lo lindo, con respeto y altura. Hay que ser consciente. Los límites son para todo. El fútbol une, la política divide. El fútbol rompe todas las barreras. Hay que cuidarlo. Estoy haciendo una colecta para hacerle una estatua al Chino… Escuché algo… Le agradecemos. El Chino es Dios. ¿El tatuaje de Pereiro? Yo soy un viejo… No lo haría pero son generaciones. Si en el Parque Central está Gardelito sentado no vamos a hacer la estatua del Chino?. ¿Las elecciones de Peñarol? No es mi tema. Es interno de Peñarol. Cada uno sabrá lo que tiene que hacer. Destaco que en la derrota se mantuvo el espíritu. No hay hombres imprescindibles, están en el cementerio. Acá no hay metafísica, pasaba en Nacional con Cataldi (Washington). Si haces las cosas bien ganas”. (Eduardo Ache, presidente de Nacional, el viernes 14/11/14 a las 9:18, “100 % Deporte”, Sport 890).

—-

CHARQUERO: “URUGUAY ME GUSTÓ”

“Tenemos a uno de los mejores delanteros del Mundo. A Suárez lo vamos a extrañar mucho y hoy nos ha regalado una gran actuación. Me gustó como jugó Uruguay. Pero si analizamos fríamente los 90 minutos, Uruguay jugó para ganarlo y mereció ganarlo”. (Martín Charquero, el jueves 13/11/14 a las 23:11, en Sport 890).

—-

BUYSAN: “URUGUAY TUVO LA PELOTA, PERO FALTÓ PROFUNDIDAD”

“Uruguay tuvo la pelota, pero eso no significa que haya sido un equipo ofensivo.  Muy táctico. Muy difícil entrarle a Costa Rica. Tocamos en corto, pero sin profundidad y chances. Gran contra y golazo de Saborío. Costa Rica tiene una gran virtud, es un equipo con trabajo. No dejó jugar a Uruguay prácticamente. Apenas dos jugadas, tiro libre de Suárez y una de Godín que no logra meter un buen cabezazo. Las intenciones estuvieron, pero faltó profundiad y pegada. Costa Rica marcó muy bien, llegó una vez y concretó.”

(Federico Buysan, el jueves 13/11/14 a las 22:00, en Sport 890).

—-

DAMIANI: “LO DE TONY Y DIEGO (AGUIRRE) SE ARREGLA CON UN ASADO, DIEGO  QUIERE ESPERAR A LAS ELECCIONES; QUIZÁS PUEDA GANAR UNA CORRIENTE QUE QUIERA JUGAR CON LA TERCERA Y OTRA TRAER A CAVANI…”

“Uno está al mando desde que  los socios nos dieron la responsabilidad y el orgullo. Estamos hasta el último día. Bajé al vestuario luego de la derrota clásica a charlar con Fossati y estaban casi todos los compañeros. Fui temprano a recibir a Paolo (Montero), no como candidato sino como presidente me ocupo también de otras opciones. Hable con Diego (Aguirre), con el cual me une una amistad de mucho tiempo, recíproco, también hablé con otro técnico, me comprometí a mantener reserva. ¿Bengoechea? Puede ser, los dos me dijeron, hasta después de las elecciones. Diego me dijo , tengo que ver cuál es la situación del club, quién es el gerente deportivo, una política deportiva. Quizás pueda ganar una corriente que quiera jugar con la tercera y otros quieran traer a Cavani… Él no se comprometió y habla bien de Diego… estoy convencido que cualquiera de los dos casos, tiene mucha chance de ser el técnico Está así la situación, veremos cómo le va a Paolo (Montero) también, un técnico de la casa y figura mundial… Dejó de ser empresario y volvió al llano, tanto la repercusión en Italia. No es pagar por adelantado, se hace política y me duele… Todo lo bueno lo hicieron unos y lo malo los demás… Hay que bajar los decibeles, a la gente de Peñarol no le gusta… ¿Pacheco? Hay que dejar transitar las cosas. Nos jugamos tres partidos. El club tiene una importante cita con los socios. Si tenemos la suerte que Diego sea el técnico esto se arregla con un asado. Son dos grandes ídolos de Peñarol. Es una oportunidad para ambos de cerrar un capítulo del fútbol. Walter (Pereyra) le mandó un mensaje para hablar con él. No sé si hoy o mañana. Hay que rezar el padre nuestro, perdona nuestras ofensas como nosotros perdonamos los que nos ofenden… Pacheco no se va. Mi viejo era hijo de otro tiempo y yo soy de otro. ¿Sabes las cosas que pasan en once años? ¿Lo que dijo Diego de mí? No entro al pantalón y en la camisa…. Ja, ja, si es voto cantado, de repente lo anulan… Son los hechos que van determinando… Tuvimos fatalidades deportivas. Si no preguntale a Ache. Hace cinco meses se comió cinco goles. ¿Si estoy nervioso? Para nada, estaría si algún ser querido tuviera problemas. Welker dijo en el Consejo por qué no contratamos a Aguirre ahora, es cierto. Carlos Sánchez le respondió que Diego quiere saber quién es el gerente deportivo… ¿Vos crees que D’ Onofrio sabe más que Passarella? Pasarella llevó a River Plate a la B. Nadie te asegura resultados. Las alianzas para ganarme? Está bien. Me parece bien que se unan las corrientes jóvenes. ¿Con Welker? No serían tan jóvenes. No me quedo para cortar la cinta. Nada que ver. Lo lindo es la obra del Estadio para perdurar en el tiempo. No estoy nervioso por las elecciones. En los clubes cuesta hacer un parrillero… ¿Las encuestas? Hay que preguntarle al Sordo González. No le pregunté mas… ¿El arbitraje del clásico? Calavera no chilla pero se calienta… ¿Si hablé con Valdez? No, habrá sido mi mellizo. ¿Ache gana en todas las canchas? En la misma que se comió cinco…” (Juan Pedro Damiani, presiente y candidato a la releección por segunda vez, el jueves 13/11/14 a las 9:55, “100 % Deporte”, Sport 890).

—-

“NO CREO QUE AGUIRRE ESTE CERCA DE PEÑAROL; EL TEMA PACHECO NO ES TAN FÁCIL COMO DAMIANI LO PLANTEA…”

“No creo que esté Aguirre esté tan cerca  de Peñarol. Damiani lo puso con inteligencia y convencimiento total, que es el hombre indicado por crédito por la gente, su forma de dirigir. Sin embargo, el tema Pacheco no es tan fácil, dejó heridas y secuelas de ambos lados. No es tan fácil como Damiani lo plantea… Peñarol está a catorce puntos. Aguirre tiene enorme espalda, también mucho más para perder que para ganar”. (Federico. Buysan, el jueves 13/11/14 a las 8:40, “100% Deporte”, Sport 890).

—-

DIEGO AGUIRRE: “VOY A VOTAR EN LAS ELECCIONES DE PEÑAROL”

“No me siento ni cerca ni lejos de dirigir a Peñarol, no quiero generar ilusiones, se puede dar o no. No tengo ninguna decisión tomada ni compromiso con nadie. Lo voy a definir dentro de un mes. Es normal que me imagine que el presidente de Peñarol será Damiani, pero no entro en el tema político. Voy a votar en las elecciones de Peñarol. Yo no cambio, soy de una corriente política. Con Paolo (Montero) no hablé, lo deseo lo mejor, que gane estos tres partidos que son muy importantes. Con Pacheco no tengo relación porque no lo veo, al igual que con otros jugadores que están hoy en Peñarol. En la jornada me reuní con Gonzalo de los Santos, me manifestó alguna inquietud personal, hablamos de fútbol y otras temas” (Diego Aguirre, el miércoles 12/11/14 a las 15.25 horas en el programa “Ultimo al arco” en Sport 890).

————————————————————————

FERNANDO ERRICO: “DIEGO AGUIRRE SÓLO VIENE A PEÑAROL CON DAMIANI PRESIDENTE”

-¿Para vos Damiani debe seguir siendo el presidente?

-Creo que si. Te doy razones: Peñarol económicamente está al día. Es el penúltimo campeón uruguayo entre los grandes. El último clásico lo ganó 5 a 0. Tuvo 6 meses muy malos de campeonato, nada más. No veo tanta crisis como dicen en Peñarol. Tuvo un mal campeonato, se pasó dos series de la Sudamericana. No veo tanta crisis. Va medio Uruguayo, Peñarol tiene plantel para ganar el Clausura. Siempre quiere ser campeón Peñarol. 

-¿Vos hablaste con Aguirre?

-”Yo soy amigo de Diego, hablo casi todos los días…”

-¿En estos días hablaste?

-”Sí, hablé, hablé…”

-¿Hablaste de su posibilidad de venir a Peñarol?

-“No. De eso no, hablamos de otras cosas. Ese tema lo maneja directamente Juan que es amigo personal de Diego y él ya lo encaró. Incluso Diego le dijo que él estaba dispuesto a dar una mano, que aceptaba dirigir a Peñarol con Juan en la Presidencia, justamente por la amistad que tiene con Juan”.

-Entonces queda claro que Diego Aguirre será el técnico de Peñarol si Juan Pedro Damiani gana las elecciones y continúa en el cargo de Presidente.

-”Preguntáselo a Diego…”

-Pero vos lo acabas de decir…

-”Sí, sí lo dije porque es así…”

-¿Y esto no hay que tomarlo como un acontecimiento de la campaña política, que va a incidir en las elecciones?

-”Yo que sé. Yo de política no entiendo nada”.

-Porque también hoy se anunció que Juan Salgado, Víctor Rossi, la diputada Susana Pereyra esposa del Ministro del Interior, Bonomi y el diputado del Partido Nacional, Alvaro Delgado, públicamente expresaron su apoyo a Juan Pedro Damiani.

-“No, se… Yo soy hincha de Peñarol y para mí todos los peñarolenses son mis amigos. Yo me llevó bien con todos”.

-¿Es el técnico Aguirre para Peñarol en este momento?

-Sin dudas.

-¿Y como se arregla con Pacheco?

-Son dos ídolos y tienen que arreglarlo entre ellos. Creo que se arregla, soy optimista, pienso que si. Es una situación distinta ahora, tiene 6 meses de contrato. La otra vez a Tony se le había vencido el contrato. Todo tiene solución en la vida.

-Hoy se confirmó que el Movimiento 28/09 y Renovación Aurinegra hacen una alianza. ¿Crees que aunque se junten todos no le ganan a Damiani?

-¿Decís que Rachetti se junta con la 28/09? Se llevaban mal en el Consejo, que raro eso. Creo que lo mejor para Peñarol en estos momentos es Damiani. Me extraña que se junte gente que no tenían nada que ver. Propuestas distintas, cosas distintas. No entiendo porque se juntan, es claro se juntan para sumar votos. No son las mismas opciones los dos.

-¿Cómo te llevás con Welker?

-Muy bien, no tengo problemas. Un hincha de Peñarol es un amigo mio.

-Es cuestión de esperar este momento…

-Es cuestión de esperar este momento, pasar esta pequeña tormenta. No es un tornado, es una tormenta y salir adelante en el Clausura.  

(Diálogo entre Fernando Errico, dirigente de Peñarol, con Federico Buysan, Sebastián Giovanelli y Mauro Más, el miércoles 12/11/14 a las 09.45 horas en “100% Deporte”, Sport 890)

——–

PAOLO MONTERO: “MI HIJO ES HINCHA DE NACIONAL”

“Damiani me dijo cuando asumí  ‘que piensa el Mudo’ (Montero Castillo, el padre de Paolo). Mi hijo es de Nacional por el abuelo.  Mi padre nunca se metió para hacerme hincha de Nacional, por eso mi hijo salió tricolor por él… Por mi abuelo paterno yo me hice hincha de Peñarol… Recoba es un fenómeno. Hay jugadores que son tocados, es como el Tony (Pacheco)”.

(Paolo Montero, el miércoles 12/11/14 a las 09.10 horas en el programa “100% Deporte”, Sport 890). 

——————————————————-

BUYSAN: “HAY ALIANZA ENTRE EL MOVIMIENTO 28/09 Y RENOVACIÓN AURINEGRA”

“Eleccciones en Peñarol: Hay alianza entre el Movimiento 2809 y Renovación Aurinegra. Se presentan en conjunto. Las listas votarán por separado. La duda fórmula sería Areco-Rachetti. Los cargos se distribuirían según voten cada lista. La semana pasada habían anunciado que iban solos”.

(Federico Buysan, el miércoles 12/11/14 a las 08.20 horas en el programa “100% Deporte”, Sport 890). 

——————————————————-

WELKER: “PEÑAROL NECESITA CAMBIOS PROFUNDOS”

“Diego Aguirre es un ídolo de Peñarol y además gran persona. No creo que él se preste a este juego político tan burdo del presidente. Si estamos todos de acuerdo deberíamos elegir el técnico ahora. No hay que tirar nombres por tirar. Todos tenemos responsabilidad en esta situación, pero la mayoría de las decisiones las tomó el presidente. Hay muchos temas a resolver. La gerencia deportiva, ver qué pasa con Tony. Al principio de nuestra gestión tuvimos problemas de relación con gente de la 2809. Hoy la relación cambió mucho. El club necesita cambios profundos” (Esc. Edgar Welker, actual vicepresidente y candidato a la presidencia por la lista 12 en Peñarol, el martes 11/11/14 a las 17.40 horas en el programa “A lo Peñarol” de 1010 AM). 

——————————————————-

“A MIGLIORE LE DAS A ELEGIR ENTRE UN LÍO Y UNA MILANESA AL PAN Y AGARRA PARA EL LÍO…”

“¿Peñarol trajo un arquero o alguien que va de pesado? Es increíble, viejo… Atajó bárbaro contra Deportivo Cali. A Migliore le das a elegir entre un lío y una milanesa al pan y agarra para el lío…” (Alberto Sonsol, el martes 11/11/14 a las 13:44, “Quiero Fútbol”, Sport 890).

—-

TABORDA: “CADA UNO HACE SU JUEGO Y SE VENDE DE LA MEJOR MANERA, SI YO FUESE MAS CHICO ME COBRARÍAN MAS FALTAS”

“Estoy disfrutando el día, tomando mate. EL triunfo de Nacional fue merecido. ¿El penal? Me apareció aparatosa la caída pero es real que en esas jugadas te expones. ¿Qué le dije a Recoba? Si quería que me pusiera en la barrera para obstaculizar al arquero. Es un fenómeno. ¿Qué pasó con Migliore? Salté con un defensa y con él, intercambiamos palabras, vino la expulsión del Colo Romero, hablando con el árbitro y reclamando por el Colo, vi un montón de cosas por tele, que me c… de risa. No me di cuenta de los guantes de Migliore. Son reacciones de la cancha, cada uno hace su juego y se vende de la mejor manera. ¿Si fue falta de Valdez? Si yo fuese más chico me cobrarían más faltas. Sentí arriba el brazo”. (Sebastián Taborda, el martes 11/11/14 a las 9:50, “100 % Deporte”, Sport 890).

—-

MARCELO ARECO: “SI AGUIRRE DIJO ESO ESTÁ OPERANDO POLÍTICAMENTE, EL PRESIDENTE ES BICHO POLÍTICO; VA A SER MUY DIFÍCIL QUE NO HAYA ALIANZA”

“Damiani habló con Scherschener, como dijeron ustedes. ¿Qué le dijo? Que si ganábamos nosotros, Aguirre asume y con Edgar (Welker), no… Carlos se reía… Si Aguirre dijo eso está operando políticamente, el presidente es bicho político, astuto… No creo que haya sido así. Ante la imposibilidad de sacarse fotos en el Estadio, generan esto. Todos los días hablamos con gente de Peñarol. Va a ser muy difícil que no haya una alianza, porque hasta el último día el 2809 lo va a intentar. Tengo gran parte de responsabilidad de no concretar las cosas que están cerca. Estamos haciendo lo posible. No es problema de lugares” (Marcelo Areco, candidato a la presidencia del movimiento 28 de setiembre, en “100 % Deporte”, Sport 890).

—-

EDGAR WELKER: “DIEGO (AGUIRRE) ES UN ÍDOLO DE PEÑAROL, TIENE QUE ASUMIR YA, NO SE VA A PRESTAR A JUGADAS SUCIAS; LO ESTÁN USANDO”

“Diego (Aguirre) puede estar enojado conmigo porque tenemos un almuerzo pendiente. Es un ídolo de Peñarol, tiene que asumir ya. No se va a prestar a jugadas sucias. Lo están usando por un tema de politiquería barata. Puede estar enojado conmigo porque tenemos un almuerzo pendiente. No lo hice por delicadeza y los resultados del equipo. Hay que hablar con Aguirre y si están las condiciones contractuales, que empiece a trabajar. ¿Para qué perder más tiempo? Pacheco es un tema. Hay que hablar con Tony más allá que las decisiones no pasan por fulano o mengano. Es un tema que no se resolvió en su momento. Pese a que tiene seis meses más de contrato, hay que resolverlo. Había resuelto la semana pasada que no iba a asistir más al Consejo Directivo por temas personales que no le hacen bien a la convivencia. Lamentablemente, el fracaso deportivo, exige la presencia. Tengo la expectativa de asumir la presidencia el 14 de diciembre. Insisto, todo bien con Aguirre. ¿Si le damos seguridad económica como Damiani? Le pago los dos años de contrato adelantados. Acá lo esencial es el proyecto deportivo. Peñarol viene de fracaso en fracaso”. (Escribano Edgar Welker, vicepresidente, candidato a la presidencia de Peñarol por la lista 12, el martes 11/11/14 a las 8:35, “100 % Deporte”, Sport 890). 

“AGUIRRE, SI GANA DAMIANI; ASUME; ESTO MOLESTA A LA OPOSICIÓN, NO SE QUÉ DICE PACHECO, SI ES TAN FÁCIL OLVIDAR, ES EL TÉCNICO QUE LO SACÓ”

“El oficialismo tuvo los contactos con Aguirre, Damiani y el gerente deportivo, Carlos Sánchez. Aguirre dijo que no tiene problema con Pacheco. Si gana Damiani, asume. Esto molesta a la oposición. No sé qué dice Pacheco, si es tan fácil olvidar. Nadie habló con Pacheco. Damiani llamó a Scherschener  le dijo que no tiene problemas con el 2809, a los demás no los conozco… Parece que está todo mal con Welker… Esto molesta a la oposición. Aguirre no atiende y se expone. El contrato será por dos años. Deberían haberle dicho a Pacheco, es un ídolo. Eso al jugador le pega en el forro… Es el técnico que lo sacó. Es un error del oficialismo. No digo que decida el técnico. El hincha quiere que vuelva Aguirre pero también que siga Pacheco. Hablé con Welker y me dijo que su candidato también es Aguirre”. (Federico Buysan, el martes 11/11/14 a las 8:10, “100 % Deporte”, Sport 890).

—-

RECOBA: “ESTOS REGALOS INESPERADOS ME DEJAN MUCHA TRANQUILIDAD PARA SEGUIR JUGANDO”

“Uno siempre cree que va a llegar al mejor momento, pero el fútbol siempre te da sorpresas, ayer no fue la excepción. Estoy realmente feliz. Creo que a nivel deportivo fue de las emociones más fuertes en los últimos años…Capaz que uno también pensando que a él (Migliore) le podrían haber comentado que había hecho goles al palo del arquero, prefirió quedarse ahí a jugarse antes… El primer tiro libre pegó en la barrera, el segundo va demasiado central y con menos giro y en el gol iba fuerte y empezó a girar. Él podía llegar pero esperé que no la alcanzara, como finalmente pasó. Te vas dando cuenta luego de patear si puede ser gol… Para el jugador es la felicidad pura. Y en el caso de uno te dan la posibilidad de patear en la hora y hacer el gol. Vivir estas emociones a esta edad cuando muchos ya pueden decir que tengo que dejar de jugar, son regalos inesperados que me dejan con mucha tranquilidad para seguir jugando… Voy a retirarme cuando sepa que no puedo jugar más, sino me hubiese retirado en el 2011 y me iba siendo campeón. El fútbol siempre te depara algo nuevo, sea bueno o sea malo. Después está en uno en aceptar seguir. Ningún compañero me dijo que deje de jugar. Me voy a retirar el día que realmente no pueda pisar una cancha por problemas físicos o vea que realmente no me da”.

(Álvaro “Chino” Recoba, el lunes 10/11/14 a las 16:00, “Último al arco”, Sport 890).

—–

GOÑI: “ACHE GANÓ EN TODOS LOS TERRENOS EN ESTE SEMESTRE”

“Peñarol no perdió porque Nandez no jugó pero por lo menos pudo estar en el banco. Lo hizo en tercera. Jorge (Fossati) no refrescó el plantel y tampoco en estos meses no potenció a los jóvenes. Se retira frustrado con una crítica muy seria y profunda. Ache ganó en todos los terrenos en este semestre, en la formación del Consejo Ejecutivo y obligando a Peñarol a integrarlo, en esta renuncia rara de Martín Vázquez, manteniendo a Alvaro Gutiérrez. Son cosas tangibles… Reconozco que hubo arbitrajes que perjudicaron a Peñarol pero no justifican los catorce puntos”. (Javier Máximo Goñi, el lunes 10/11/14 a las 12:20, “Hora 25”, Radio Oriental).

—–

“EL DR. LUVIZIO FUE DETENIDO EL DOMINGO”

“El Dr. Luvizio, médico de Nacional, fue detenido el domingo en el Estadio Centenario. El médico estaba en la Tribuna América, gritó el gol del Chino Recoba y cuando le dijo al portero que iba a bajar al vestuario, el funcionario le respondió que no. No podes bajar. Luvizio insistió, mostró el carné y el portero llamó al policía. Le pusieron las esposas y lo llevaron a la comisaría. En una hora salió… Luvizio había atendido al portero, la semana pasada por un problema de rodilla… Insólito…” (Gonzalo Ronchi, el lunes 10/11/14 a las 11:15, “Usted qué opina”, Sport 890).

—-

“NO ENTIENDO LO DE PEÑAROL CON AGUIRRE; SACÓ A PACHECO; TENDRÁ QUE BUSCARSE EQUIPO…”

“No entiendo lo de Peñarol con Aguirre, sacó a Pacheco… El ídolo se tuvo que alejar… Tendrá que buscar equipo… Escuché declaraciones de Pacheco dolido, con su retorno. Entiendo que en el fútbol cuando no hay un tema de fondo, que no es futbolístico, se puede arreglar. ¿Quién da el brazo a torcer?. Me llama la atención”. (Federico Buysan, el lunes 10/11/14 a las 8:20, “100% Deporte”, Sport 890).

—-

“HUBO COSAS EXTRAFUTBOLÍSTICAS QUE DIERON VUELTA EL PARTIDO”

“El planteo de Fossati es lógico. Si bien futbolísticamente Peñarol no estuvo alejado a lo que mostró en la Copa Sudamericana y el Torneo Apertura, hubo cosas extrafutbolísticas que dieron vuelta el partido. Peñarol viene con un ciclo negativo en estos últimos nueve años. Suena Diego Aguirre. La oportunidad de cambio está presente”. (Carlos Scherschener, dirigente de Peñarol, el domingo 9/11/14 a las 21:04, Sport 890).

—-

“EL CHINO RECOBA SE GANÓ EL CORAZÓN DE LOS HINCHAS DE NACIONAL”

“Una vez más Recoba, decisivo. Vamos a analizar las jugadas y hablar del partido pero el Chino Recoba se ganó el corazón de los hinchas de Nacional”. (Martín Charquero, el domingo 9/11/14 a las 20:30, en la transmisión de la Sport 890).

—-

“NACIONAL FUE UN POQUITO MAS; NADIE QUISO ARRIESGAR”

“El 0:0 del primer tiempo hizo justicia. Dentro de eso balance, Nacional fue un poquito más. Nadie quiso arriesgar. Se cuidaron. Nacional se obsesionó con pelotazos a Alonso. Veremos qué hacen los equipos en el segundo tiempo”. (Federico Buysan, el domingo 9/11/14 a las 19:06, “Sport 890”).

“JUGARON POQUISIMO”

“Empate clavado. Jugaron poquísimo los dos. Nacional llevó el primer tiempo como quería. No arriesgó y aseguró que la falta de ideas de Peñarol se evidenciara” (Martín Charquero, en el comentario del entretiempo del clásico en Sport 890). 

———————————————-

“NO ES ÉTICO HABLAR DE TÉCNICOS MIENTRAS ESTE JORGE”

“Jorge (Fossati), fiel a su convicción planificó el partido Yo no me planteo el futuro. ¿Diego Aguirre? No, no, no, hay gente que cruza el límite para salir en televisión. No es ético hablar de técnicos mientras esté Jorge. Estoy muy tranquilo acá, estaré hasta que tenga que estar. Soy bastante objetivo, se cuando tengo que dar un paso al costado. Peñarol está trabajando bien, en todas las área, nos falta que la pelota entre…Me llamó Nacho Ruglio, para contarme de la idea de nombrar un Director Deportivo. Ojalá, son personas capaces. Si es por el bien de Peñarol que se genere el cargo y se personalice”. (Carlos Sánchez, gerente deportivo de Peñarol, el domingo 9/11/14 a las 17:30, en la transmisión de la Sport 890).

—-

“LA CURIOSIDAD ES QUE PASÓ EL HIJO DE MIGLIORE VESTIDO DE PEÑAROL CON LA SEGURIDAD DEL CLUB POR EL VESTUARIO DE NACIONAL”

La curiosidad es que pasó el hijo de Migliore vestido de peñarol con las seguridad del club por el vestuario de Nacional”. (Jorge Muñoz, el 9/11/14 a las 17:20, en la transmisión de Tenfield, VTV).

—-

“SE VENDIERON 47.000 ENTRADAS, NO SE AGOTARON”

“Se vendieron 47.000 entradas, no se agotaron. Quedaron 1.220 de Peñarol en la Tribuna América, 200 boletos de Nacional, de canje para palquistas y butaquistas de la José María Delgado”. (Daniel Banchero, el domingo 9/7/14 a las 15:20, en la transmisión de la Sport 890). 

—–

“SI HACÍA ESE GOL CREO QUE ME IBA DEL ESTADIO”

“Lo trabajamos toda la semana el partido y por suerte pudimos ganar el clásico, que era muy importante para nosotros. Si hacía ese gol, no sabía ni como festejarlo, creo que me iba del Estadio (su remate de afuera del área dio en el palo con Campaña adelantado)” (Ignacio González, el 9/11/14 a las 12:35, en VTV).

“LA VENTAJA DE DANUBIO ES MERECIDA, TUVO TRANQUILIDAD DESPUÉS DEL EMPATE”

“Buen primer tiempo con llegada y dinámica. La ventaja de Danubio es merecida, tuvo tranquilidad después del empate. El golazo de Nacho Gonzalez le dio tranquilidad. El zapatazo de Santiago González lo tapó Campaña y Mayada de rebote tocó corto para marcar el segundo tanto. Defensor tuvo un buen arranque”. (Javier Villalba, el 9/11/14 a las 11:30, en la transmisión de la Sport 890).

—-

“RAMPLA DEBE ESTAR LAMENTANDO LA CONTRA QUE PERDIÓ MALÁN; LOS CAMBIOS DE TEJERA CAMBIARON”

“Rampla debe estar lamentando la contra que perdió Malan en el primer tiempo. Definió en forma equivocada. Los cambios de Tejera cambiaron”. (Angel “Tito” Bernardo, el sábado 8/11/14 a las 20:14, en la transmisión de Radio Universal).

—-

DR. JOSÉ LUIS CORBO: “HACE HORAS SE ATACÓ A LA SEDE DE RAMPLA”

“Desgraciadamente, desde hace horas se atacó a la sede Rampla y tiraron bombas. Quienes tienen la responsabilidad de prevenir desmanes no adoptaron las medidas pertinentes. No es posible que no sepan que es horas antes y después en ele ntorno geográfico. Las medidas tomadas han sido insuficientes. En la conmemoración de los 100 años de Rampla hubo cosas lamentables”, (Dr. José Luis Corbo, ex presidente de la AUF y de Rampla Juniors, el sábado 8/11/14 a las 16:50, en la transmisión de la Sport 890).

—-

“EL FUTBOL TIENE LUGAR PARA TODOS”

“Para ser arquero tenés que ser medio loco. Uno ve a un arquero entrenando y le da miedo. Se le pegan cada pelotazos en el rostro, en el cuerpo… Cada jugador tiene su puesto, el fútbol tiene lugar para todos. Hay lugar para Píriz, hay lugar para Tony” (Eduardo Da Silva, ex jugador y comentarista deportivo, el viernes 07/11/14 a las 17.45 horas en el programa “A lo Peñarol” de 1010 AM). 

———————————————–

RUGLIO: “INVITAMOS A TODOS LOS CANDIDATOS A NUESTRO LANZAMIENTO”

“Decidimos invitar a los otros cuatro candidatos presidenciables al lanzamiento de “Sentimiento 1891” que se llevará a cabo el próximo miércoles en el Museo de Fútbol. Me encantaría que estuvieran ahí para dar una señal de unidad. La idea de nuestra agrupación es global para el club, independientemente de nuestra presencia en el Consejo Directivo de Peñarol” (Ignacio Ruglio, presidenciable de “Sentimiento 1891”, el viernes 07/11/ 14 a las 16.15 horas en el programa “Ultimo al arco” de Sport 890). 

—————————————–

FEDERICO BERGARA: “EL CLÁSICO ES LO MEJOR QUE TE PUEDE PASAR”

“El clásico es lo mejor que te puede pasar. En Peñarol no llegué a jugar en el ’93, en Nacional sí. Impresionante. Toda esa gente gritando y uno en la cancha no escuchaba nada. Cuando llegué en el ’98 no estaba en los planes y cortamos el sexenio. Me tocó ganar tres títulos de Campeón Uruguayo. Hice buenos partidos. Hugo De León es grande, habla poco y lo justo. Me marcó pila. Estoy en Maldonado, trabajo vendiendo carne”. (Federico Bergara, ex lateral izquierdo de Racing, Peñarol y Nacional, el viernes 7/10/14 a las 13:10, “la oral mediodía”, Radio Universal). 

—-

JUAN RAMÓN CARRASCO: “PEÑAROL NO ME GUSTA, ES RESULTADISTA; MAS DE LO MISMO, SI NACIONAL NO LE JUEGA A GANAR ES UN CAMPEÓN DE ENTRECASA”

“Si la Copa Sudamericana de Peñarol fue buena entonces la que hicimos con River Plate, cuando eliminamos a San Lorenzo, dirigido por Simeone, cómo habrá sido. Tengo un proyecto con posibilidades de plasmar. ¿El domingo? Nacional está encaminado, consolidado, primero y con ventaja. Imagino que veremos un Peñarol distinto. Si está en esta situación imagino que saldrá a ganar los partidos. No me gusta porque es un equipo anunciado. Es más de lo mismo. Por aquello que la mayoría de los técnicos han cambiado la tendencia de jugar a ganar. Lo veo resultadista. Cuando escucho las declaraciones de los jugadores percibo el conformismo. La prensa respalda que no ha perdido. Por ahí pinta lindo el clásico porque veremos un Peñarol decididamente a ganar. Si no le jugas a ganar a Peñarol, que le llevas once puntos de ventaja, es un campeón de entrecasa. Yo no puedo formar un equipo. Tengo respeto por todos los entrenadores. Tuve el orgullo que Fossati me dirigiera en su carrera. Es el mejor plantel. Cuenta con experiencia y juventud. Tenés velocidad, opciones, como Jonathan Rodríguez, Estoyanoff, Núñez, Japo Rodríguez, Pacheco que tendría más posibilidades de pase porque todos saben que la única es Jonathan Rodríguez. ¿Cambios en Nacional? No estoy en la cabeza de Gutiérrez. No me cierra por qué tiene que hacer cambios. Empiezan con esa historia que hay jugadores de clásicos… ¿Si hay jugadores de clásicos? Para mí existen de funcionamiento. Si vos me jugas con el Lolo (Estoyanoff) y Jonathan Rodríguez por las puntas, les digo a mis laterales jugate un mano a mano con fulano y sultano. Es un partido para jugar con el corazón caliente y la cabeza fría. Respeto a los que piensen distinto. ¿Las pintadas a los jugadores? Los motiva más. El plus de Peñarol es que tiene jugadores muy buenos que tienen un gran compromiso con el hincha y dejarán todo por la victoria. Mas allá que no les van a perdonar la campaña que hicieron está aquello de que si, ganaron el Torneo pero a nosotros no. Eso lo sabe el jugador, el hincha y el dirigente. La responsabilidad, más allá de los pergaminos que tenga el entrenador, es del manager. El manager es como los ojos del dirigente”. (Juan Ramón Carrasco, el viernes 7/11/14 a las 8:50, “100 % Deporte”, Sport 890).

—-

“ATACARON LA CASA DE LOLO ESTOYANOFF”

“Me acaban de decir que atacaron las casa del lolo Estoyanoff, con bombas y colores de Nacional. Una situación incómoda para el futbolista que estaba con sus niños. Después del disparador que sucedió con los jugadores de Nacional…”. (Federico Buysan, el viernes 7/11/14 a las 8:30, “100 % Deporte, Sport 890). 

“LA JUSTICIA DEBE ACTUAR DE OFICIO COMO CON LOS JUGADORES DE LOS GRANDES”

“Hay entradas agotadas, ¿no se pudieron haber vendido más? El derecho de Nacional es lógico. Vamos a tener un Estadio sin la Platea América. Se perdió la tolerancia en la Amstedam. Los hemos dejado crecer. La justicia debe actuar de oficio como con los jugadores de los grandes”. (Juan Carlos Scelza, el jueves 5/11/14 a las11:45, “Hora 25”, Radio Oriental). 

—-

CARLOS SÁNCHEZ: “ESTUVO BIEN EL TEATRO QUE HICIERON CON MARTÍN VÁZQUEZ PARA PONER A FERREYRA…”

“Vos te vas entusiasmando con la Copa. Jugando muy bien, corriendo en la altura, eso ilusionó. Nos enteramos que teníamos que jugar contar Cali, vimos que podía ser posible y uno va rotando el plantel. En eso se tuvieron resultados inesperados y nos relegó del Apertura. Jugamos con Estudiantes y sentimos que teníamos equipo. Lamentablemente quedamos eliminados en una serie pareja. No jugamos bien dos partidos del Apertura y perdimos.  También con Rampla y no estaba en los planes, mucho más después de los primeros cuarenta y cinco minutos. Teníamos el viento a favor en el segundo tiempo. Fue un mazazo muy grande. Hoy Nacional está en otra posición, jugando de ora manera. No creo que incidan los once puntos. Seguramente tendrán un planteamiento adecuado a la posición y que tienen. Nosotros tenemos que salir a ganar el clásico. No creo que tengan que ver los anteriores. No hay antecedentes. Son todos parejos al principio y después se abren o cierran. Es frase hecha sí pero real. Estuvo bien el teatro que hicieron con Martín Vázquez para poner a Ferreyra. No tengo buenos recuerdos del árbitro. Desde que estoy, con Ferreyra le anulan un gol a Olivera contra Danubio cuando íbamos perdiendo, el 0:0 con Liverpool donde ello hicieron treinta y cinco faltas. Un árbitro que tiene 1.5 rojas por partidos y cinco amarillas. Es probable que no terminen los veintidós. Saca tarjetas. No me cierra mucho. Contra River, cargan a Macaluso, toca la pelota con la mano y tenía amarilla. Nunca dirigió un partido tan importante como este. Tiene que dirigir alguien. ¿La experiencia es sólo para los jugadores? Nombraron a Martín Vázquez y después que Nacional no lo quería, luego que no arbitraba por un futuro cargo, también que venía de Boca Juniors en Paraguay. Le deseo lo mejor y eso es si el lunes, de un lado y del otro no estemos lamentando errores. Ojalá gane el que haga mayor merecimiento. ¿Si Nacional influyó? No lo pensé ni quiero generar polémica. Fue un tema manoseado. ¿Lo que pasó a los jugadores de Nacional? Me afecta de la misma forma. Esto quedará en la nada como la piedra en Jardines al ómnibus de Peñarol, los quince menores inimputables que tiraron las piedras al ómnibus, como la mayoría de las cosas. Seguramente están trabajando sobre varias pistas… Es cuando no tenés idea… No se de qué lado viene, por qué se la toman con esos muchachos. Vamos a terminar jugando sin público. Se ha avanzado poco en el tema de seguridad. Yo no trasladé nada a la directiva de un supuesto malestar del plantel con Welker. No me voy a poner en eso. Estamos en semana de clásico. No llevo y traigo ni hago reuniones que no aportan nada”. (Carlos Sánchez, gerente deportivo de Peñarol, el jueves 6/11/14 a las 8:40, “100 % Deporte”, Sport 890).

—-

“ES UNA IDIOTEZ DE ABURRIDOS, NO SON ASESINOS DE POTENCIA, ESTO QUEDA EN LA NADA”

“No se puede involucrar a una institución en esto. Nacional tiene que hacer la denuncia. Es una idiotez de aburridos, no son asesinos en potencia, son imbéciles. No vamos a estar doscientas horas. Los jugadores deben tratar de mantenerse lo más al margen posible. Más allá de difundirlo, repudiarlo, no podes darle la trascendencia. Tengo la sensación que esto queda en la nada”. (Federico Buysan, el jueves 6/10/14 a las 8:20, “100 % Deporte”, Sport 890).

“LO MAS GRAVE ES COMO QUEDAN LOS FAMILIARES DE LOS JUGADORES DE NACIONAL, LA DENUNCIA SE HARÁ HOY”

“Son cuatro los jugadores involucrados, Carlos De Pena, Nicolás Prieto, Gastón Pereiro y Nacho González son los cuatro jugadores que recibieron en sus casos, Nacho no sino en la del padre de la esposa, recibieron sobres con amenazas y pintadas en las fachadas o en zonas demasiadas cercanas haciendo alusión al clásico del 5:0 con el símbolo del carbonero haciendo alusión a hinchas aurinegros. Más allá de la desubicación, en cada una de las sobres, apareció una imagen de una gallina inflable… Lo más grave es como quedan los familiares de los jugadores. Los más cercanos son los que sienten temor. Uno de ellos, me dijo, tené cuidado, no salgas sólo. Todavía la denuncia policial no se hizo. No quieren calentar la previa del clásico. La denuncia se hará hoy”. (Gonzalo Ronchi, el jueves 6/11/14 a las 8:15, “100% Deporte”, Sport 890).

—-

“EL OLÍMPICO ES EL ESCENARIO NATURAL DEL CLÁSICO”

“Estamos trabajando a full y estimo que las obras de refacción serán culminadas en tiempo y forma y que como todos anhelamos el clásico se jugará en el estadio Olímpico. Mañana la policía anunció que realizará la última inspección. Esperamos con ansias ese momento y que finalmente sea habilitado nuestro estadio para el partido del sábado. El Olímpico es el escenario natural del clásico. El desembolso económico fue importante, pero se trata de una inversión, no de un gasto ya que son obras que sirven para mejorar ediliciamente a nuestro histórico escenario”. (Ing. Lucas Blasina, presidente de Rampla Juniors, el miércoles 05/11/14 a las 17.15 horas en el programa “Ultimo al arco” de Sport 890). 

——————————————————————–

GUSTAVO MUNÚA: “EL PLANTEL ESTÁ PREPARADO PARA EL CLÁSICO; NACIONAL HA MADURADO MUCHÍSIMO”

“Prefiero ganar el clásico mas allá de que te puedan convertir o no. Lo más importante es ganar. En el fútbol mandan los resultados. ¿Si no viene en buen momento el rival? Tenemos gran respeto a Peñarol, ellos tienen gran equipo y nosotros también. Tenemos ganas de que este objetivo corto de los tres puntos quede para nosotros. ¿Si Nacional gana y no juega lindo? Estamos convencidos de lo que hacemos, de lo que queremos y eso es lo principal. Sabemos faltan muchísimas cosas por conseguir, lo más cercano lo estamos consiguiendo. El clásico es un lindo desafío como siempre y ojalá se pueda conseguir. El plantel está preparado y tenemos la gran ilusión de poder ganar. Si te toca perder no es lindo, eso está claro. Hemos demostrado que venimos cumpliendo objetivos. El plantel  de Nacional ha madurado muchísimo. Falta mucho por conseguir de momento lo estamos consiguiendo. Somos un amplio plantel y todo el mundo aporta lo suyo. Los de más experiencia tal vez más, pero en el grupo somos todos importantes. ¿Si pierde Racing y ganamos nosotros? No pensamos en eso. Nuestro objetivo es obvio que es el Apertura, que estamos cerca. Pero el objetivo más grande que tiene Nacional es en junio (campeonato Uruguayo), por eso lo que tenemos claro es que tenemos muchísimos partidos por delante. No queremos hablar de los que dicen que Nacional ya tiene el campeonato ganado, queremos crecer”.  (Gustavo Munúa, golero de Nacional, el miércoles 5/11/14 a las 09:25, Conferencia de prensa, Sport 890). 

GUSTAVO POYET: “DESPUES DEL 8-0 ME DIJERON HASTA QUE CONTRATE UNA BRUJA”

“Es una situación rara. He recibido mensajes de gente diciéndome que contrate una bruja… Inglaterra es un lugar muy especial. Quizás por eso el que sufrió más la pérdida con Southampton fui yo. Nunca pensé me iba a pasar a mí y a mi equipo. Me golpeó mal, no estaba preparado para eso. No me preparo para perder 8 a 0… Es una situación que pasa una vez en la vida y no pasa más. Contra Arsenal cometimos dos errores peores que contra Southampton (perdieron 2-0). Sacamos las emociones del medio y planificamos las decisiones para el partido sin apurarnos. Volví a lo básico, a la forma de defender nuestra y supimos en este partido jugarlo cuando se debía hacerlo. Creamos 5 o 6 chances que sirvieron para anotar los 3 goles (victoria 3-1 al Crystal Palace). Encima Sunderland hacia 20 partidos que no ganaba jugando los lunes de noche, y se logró sacar ese record negativo. La liga esta (Premier League) es muy difícil”. (Gustavo Poyet, DT de Sunderland, el martes 4/11/14 a las 15:55, “Ultimo al arco”, Sport 890). 

JOSÉ FUENTES: “CHRISTIAN FERREYRA ES DE LOS MEJORES JUECES; A VÁZQUEZ SI QUIEREN HOMENAJEARLO QUE LE DEN UNA PLAQUETA…”

“Alvaro (Gutiérrez) es un técnico muy inteligente, con autoridad. No me sorprende su éxito. Tiene determinación. Christian Ferreyra es de los mejores jueces del año. Es de lo que asoma. A Vázquez si quieren homenajearlo que le den una plaqueta…” (José Fuentes, dirigente de Nacional, el martes 4/11/14 a las 10:00, “100% Deporte”, Sport 890). 

“PARA NACIONAL ESTÁN QUEDANDO 4.100 ENTRADAS DE OLÍMPICA”

“Para este tipo de partidos, el socio y el hincha están expectantes para hacerse de su entrada y quedarse tranquilos. También tenemos la precaución de ir viendo cuál es el pronóstico para cuando Nacional es locatario. Depende de la expectativa, demanda y oferta que tenga el partido. De las 32.300 entradas a la Tribuna América al sector de la Colombes se vendieron 27.000. Para Nacional están quedando. Queda 4.100 entradas de Olímpica y menos de 1.000 América disponibles para canje de socios palquistas”. Para el tradicional adversario hay 13.000 entradas de Amsterdam y 4.000 de América. Se abre el miércoles a las 12:00 para socios de Peñarol”. (Aldo Villar, jefe del departamento comercial de Nacional, el martes 4/11/14 a las 8:55, “100 % Deporte”, Sport 890).

GONZALO MALAN:  “LLEGUÉ A PEÑAROL MUY CHICO, NO TUVE CHANCES EN PRIMERA”

“No jugamos bien el primer tempo (ante Peñarol), en el segundo mejoramos y concretamos las chances que tuvimos, lo que nos dio tranquilidad. Peñarol empezó a desesperarse y encontramos los espacios… Antes de empezar el Apertura teníamos siete u ocho días de trabajo, nada más,  y sabíamos que eso nos iba a costar. La gente tuvo paciencia en nosotros. Gracias a dios ahora los resultados se empezaron a dar y esperemos seguir así… Llegué a Peñarol muy chico, hice todas las inferiores desde séptima a primera. Cuando llegué a la primera era muy joven y no tuve la chance de debutar, creí era conveniente salir ya que no veía un futuro próspero…  Es mi primer Rampla-Cerro, trato de no vivir los partidos antes, los disfruto en el momento.  Hace un par de semanas la gente del barrio, los hinchas se acercan y te hacen saber del clásico que es lo que más le interesa que otra cosa”. (Gonzalo Malan, delantero de Rampla Juniors, el lunes 3/11/14 a las 17:45, “13 a 0”, 810 AM).

—–

OVIDIO CABAL: “HAY UN RUMOR QUE MARTÍN VÁZQUEZ NO QUIERE ARBITRAR EL CLÁSICO… NO CREO QUE SEA UN TRIUNFO POLÍTICO DE NACIONAL…”

“Oficialmente no se mandó ninguna comunicación. Si los miembros técnicos aducen una decisión importante se escuchará. Hay un rumor que Martín Vázquez no quiere arbitrar el clásico… Si se confirma, veremos. Estarán los cinco votos para el Sr. Christian Ferreyra.  No confirmo ni desmiento la versión. Pensé en Vázquez por factores afectivos y experiencia, porque se retiraba. No creo que sea un triunfo político de Nacional que no quería a Vázquez… Son enfoques. Siento que lo necesitamos y no está. Larrionda dice lo mismo que yo, si no tiene la voluntad de arbitrar… ¿Si Vázquez va a una comisión técnica en la AUF? Eso pregunta es para Valdez (Wilmar, presidente de la AUF) porque la decisión corresponde al Consejo Ejecutivo…”. (Ovidio Cabal, presidente del Colegio de Árbitros, el lunes 3/11/14 a las 9:40, “100 % Deporte”, Sport 890).

—–

“SI PEÑAROL PIERDE FOSSATI DEBERÍA IRSE PORQUE LA CAMPAÑA ES ILEVANTABLE”

“Si Peñarol pierde Fossati debería irse porque la campaña es ilevantable. Insiste con Alejandro Silva en el lateral derecho y Píriz solo en el mediocampo. Dijo que le gusta cómo juega Peñarol. Arrancó bárbaro y se cayó a pedazos desde lo futbolístico, en la dinámica de juego. No hablo de lo físico” (Federico Buysan, el lunes 3/11/14 a las 8:15, “100% Deporte”, Sport 890).

—-

“HAY UN JUGADOR DE PEÑAROL QUE EVALÚA SERIAMENTE CERRAR SU CICLO EN EL CLUB”

“Hay un jugador de Peñarol que evalúa la posibilidad de cerrar su ciclo en el club. No significa que termine su carrera. Es un referente y no es Pacheco…” (Ernesto Faría, el domingo 2/11/14 a las 16:30, en la transmisión de Radio Universal). 

—–

“ES UN DISPARATE QUE PEÑAROL ESTÉ A ONCE PUNTOS DE NACIONAL”

“Es un disparate que Peñarol esté a once puntos de Nacional con posibilidad de ocho si gana hoy…” (Enrique Yanuzzi, el domingo 2/11/14 a las 16:20, en la transmisión de Radio Universal). 

—-

“YO PONDRÍA A TABORDA EN EL CLÁSICO”

“Veo un Nacional solidario y compenetrado en el partido. Es la mano de Alvaro Gutiérrez. Nacional no tiene juego bonito pero sí de equipo, que corre y pelea cada una de las pelotas. Está llenando el ojo del hincha. El clásico es especial. Yo haría un toquecito de repente adelante. Yo pondría a Taborda en el clásico. El fútbol da revancha y la tenemos el domingo” (Claudio Puig, Secretario General de Nacional, el sábado 1/11/14 a las 20:00, en la transmisión de la Sport 890).

—-

“NO ME GUSTÓ COMO JUGÓ NACIONAL; ESTÁ GANANDO PERO OFRECE UN A DUDA PENSANDO EN EL DOMINGO QUE VIENE…”

“No me gustó como jugó Nacional. Está ganando pero ofrece una duda pensando en el domingo que viene… Hoy juega mal Rafa García. Hizo 35 minutos buenos Espino en el lateral izquierdo. El equipo saca el resultado. Fénix si pone a Waterman lo puede complicar”. (Federico Buysan, el sábado 1° de noviembre, a las 18:55, en la transmisión de la Sport 890).

—-

DE LOS SANTOS: “MI UNICO PARTIDO POLITICO ES PEÑAROL”

“Soy apolítico total, mi único partido político es Peñarol. Para mí, por encima de todo está Peñarol. Por supuesto que tengo el derecho a votar en las elecciones Me reuní con el Cr. Walter Pereyra, del oficialismo, con “Nacho” Ruglio, con el Dr. Rachetti y con Marcelo Areco, con todos aquí en mi domicilio. Hablamos de temas deportivos y a todos les dejé en claro que soy hincha de Peñarol y que estoy dispuesto a colaborar. Con el título de Director deportivo me siento capacitado para comenzar a trabajar en pos de profesionalizar y potenciar el área fútbol en el club, que es algo que hoy se torna vital” (Gonzalo De Los Santos, el viernes 31/10/14 a las 16.50 horas en el programa “Ultimo al arco” de Sport 890).

——————————————————————————

“EL CLÁSICO ES IMPORTANTÍSIMO, QUEREMOS GANAR Y CERRAR DE LA MEJOR MANERA”

“Estamos tranquilos, pensando en el domingo. Lo de afuera no nos incumbe. Tengo contrato hasta junio de 2015. ¿Si Jorge (Fossati) dio una charla extensa el lunes pasado. Siempre hablamos. Fue normal. A veces es una hora y otra una hora y poco. Estamos acostumbrados. El clásico es importantísimo, queremos ganar y cerrar de la mejor manera”. (Jorge “Japo” Rodriguez, el viernes 31/10/14 a las 13:35, “la oral mediodía”, Radio Universal).

“PEÑAROL ES EL EQUIPO QUE PEOR ATIENDE A LA PRENSA, LOS JUGADORES HACEN LO QUE QUIEREN…”

“Peñarol es el equipo que peor atiende a la prensa, los jugadores se han adueñado, y es absolutamente insoportable. La Sport no fue perjudicada el jueves porque Fossati y Alejandro Silva hablaron el jueves.  Peñarol dispuso un solo día de atención al periodismo.  Cesar Grobba es el encargado y la tarea es insalubre. Fossati siempre está dispuesto  a hablar.  Podemos discrepar pero siempre atiende. Peñarol tiene un plantel que se agarró la costumbre de no hablar. No pasa por ganar y perder, ganando hablaban y ahora a menos, Algunos jugadores agarraron esa costumbre. Ojo que acá no pongo a todo el plantel, podemos hablar con Macaluso, Piriz, Estoyanoff, Gonzalo viera, a veces Pacheco. Es un equipo rebelde… Ayer se marcaron Alejandro Silva y Diogo Silvestre que no fue cuando le toco atender a la televisión, Alejandro Silva, salió corriendo para otro lado. Los que deciden quienes atienden son Darío Rodríguez y Pacheco. Se van rotando y está bien. La televisión se quedó solo con la palabra de Fossati. En Europa tienen la obligación contractual, el presidente, el gerente deportivo, no es tarea del entrenador. Hablo de Damiani, de Carlos Sánchez, el gerente deportivo. Pónganse los pantalones con el plantel. Los jugadores hacen lo que quieren… Jonathan Rodríguez no hablo, Alejandro Silva tiene dos días en Peñarol, está por jugar bien todavía y dice no hablo… Piriz se llama a silencio, es una obligación. Yo no digo que me den una nota a mí, hablo de los periodistas que van y sufren. En los partidos, nunca podemos hacer una nota con los jugadores de Peñarol… Han pasado enormes figuras, hablaban Morena y los cracks, que pasa. A Carlos Sánchez no le interesa el tema…” (Federico Buysan, el viernes 31/10/14 a las 9:55, “100% Deporte”, Sport 890).

—-

ALVARO GUTIÉRREZ: “EL CLÁSICO ME GUSTA GANARLO PERO QUIERO GANAR EL APERTURA”

“Tengo resuelto quien jugará en el lateral izquierdo pero no lo voy a decir. En las prácticas es relativo decidir porque se cuidan entre los compañeros, por ejemplo en las pelotas divididas. Vi lo que quería saber. Juan Manuel (Díaz) en la parte física está en muy buen nivel. Cuando tiene la pelota marca un poco la diferencia. El entrenamiento en sí no fue muy bueno a nivel de conjunto. Una de las cosas que se evalúan es hace el cambio pensando en si va a mejorar o no el rendimiento. A veces nos olvidamos que vienen de treinta días de inactividad. No es lo mismo recuperarse que retomar el ritmo. ¿Taborda en el clásico? El rumor sale del temperamento, muy válido en Nacional. Si lo pongo por el pedido de los hinchas, entonces juegan todos. El cásico es especial. Hablamos del partido más importante del fútbol uruguayo. Ganar o perder un clásico son tres puntos. ¿Si echan a los técnicos por eso? No es problema del técnico sino de los que toman la decisión. Me gusta ganarlo pero quiero ganar el Apertura para posicionar a Nacional en el Campeonato Uruguayo y la tabla anual. ¿Si tiene el mismo sabor para el hincha? Seguramente no. Más vale rico y sano que pobre y enfermo. No soñé esta campaña. De trece partidos ganamos doce. A uno le gusta cuando le salen las cosas”. (Alvaro Gutiérrez, entrenador de Nacional, el viernes 31/10/14 a las 8:50, “100% Deporte”, Sport 890).

—–

“NACIONAL ES EL MEJOR EQUIPO, PERFILADO PARA GANAR EL TORNEO PERO VA A QUEDAR EL FINAL”

“Tengo 33 años, el domingo 9, el día del clásico cumplo 34. Hemos sido irregulares. Por la característica del plantel, la variedad de jugadores y la idea de Gustavo (Bueno) no hemos tenido regularidad en el juego. No estuvimos finos en lo futbolístico. Nacional es el mejor equipo, perfilado para ganar el torneo pero va a quedar el final, como se remata el Apertura. En la previa, es difícil pensar porque el juego se puede dar de otra manera. La virtud que tiene es que no se desespera. Te entrega la cancha. Se adapta y trabaja el partido. El jugador de equipo chico sabe que el Estadio Centenario es la oportunidad de mostrarse. La adrenalina es diferente. ¿Cuáles son mis objetivos? Seguir disfrutando, que mis hijos me vean un poco más. El grande tiene cuatro años. Es la pelea diaria que tenés. En el fútbol uruguayo, el hincha todavía reconoce a los jugadores que de repente la paramos y metemos un pase diferente. En Nacional pasa con el Chino (Recoba), Zalayeta, Pacheco, a la gente le gusta. A nivel internacional está complicado. Hoy en día se busca automatizar, el rápido, que cambia de ritmo. Hoy es mano a mano por afuera y después centro. Me identifico con la improvisación. ¿Si pienso en el gol olímpico? No, no, no, es para poquitos… Nunca hice un gol olímpico. En inferiores sí. Qué Munúa no esté escuchando… El último del Chino fue perfecto para encuadrarlo”. (Martín Ligüera, volante de Fénix, el viernes 31/10/14 a las 8:30, “100% Deporte”, Sport 890).

—-

BLASINA: “EL INFORME DE LA POLICIA SE CONOCE EL LUNES”

“Hoy, el clásico se juega el próximo sábado 8 por la tarde en el estadio Olímpico. El informe de la policía sobre nuestro escenario no llegó a la Asociación y  se informó que recién el lunes será presentado. Vamos a esperar… Pasarlo para el sábado de noche al estadio Franzini, es una alternativa, pero lo mejor es que se juegue en horario vespertino ya que es considerado un partido de alto riesgo”. (Ing. Lucas Blasina, presidente de Rampla Juniors, el jueves 30/10/14 a las 19.45 horas en el programa “Tiempo de Fútbol” de Sport 890). 

———————————————————————-

“PEÑAROL CARGA CON EL LASTRE DE HABER PERDIDO EL TORNEO PASADO CON UN EQUIPO QUE DESCENDIÓ”

“Peñarol no puede descuidar la tabla anual. Le queda terminar bien el Torneo, ganar el clásico, si puede. Carga con el lastre de haber perdido el Torneo pasado con un equipo que descendió… haber resignado once puntos en el uruguayo con un plantel, que sigo sosteniendo, es  el mejor del medio. No es lo mismo que tener equipo”. (Angel “Tito” Bernardo, el jueves 30/10/14, a las 13:35, “la Oral mediodía”, Radio Universal). 

—-

GUZMAN PEREIRA: “ESTA VEZ ME TOCO MIRAR LA LISTA Y VER MI NOMBRE, LO QUE ME PROVOCO MUCHA ALEGRIA”

“No lo imaginaba, uno siempre cuando sale la convocatoria, mira la lista mira con expectativa. Me comenzaron a llegar mensajes y realmente me emocionó. Uno trabaja para eso. Esta vez me tocó mirar la lista de la convocatoria de la selección y ver mi nombre, lo que me provocó mucha alegría y sorpresa, porque no lo esperaba. Me agarra en buen momento, llevo tres partidos jugando los noventa minutos. Voy ganando la misma confianza que tenía en Uruguay. En el 2010 estuve en el sudamericano con Verzeri. No soy ajeno a este proceso”. (Guzmán Pereira el 30/10/14 a las 8.20 en “Cien por ciento deportes” por Sport 890)

—————————-

BALBI: “ES CASI UNA UTOPÍA PENSAR QUE SERÁ REDUCIDA LA SANCIÓN IMPUESTA A SUÁREZ”

“El quinto puesto parece que lo tenemos alquilado y casi en propiedad. A los dos últimos mundiales accedimos clasificando en el quinto puesto de las eliminatorias sudamericanas. Por lo pronto, lo que puedo decir es que las autoridades de la Conmebol no saben nada sobre la posible quita del famoso medio cupo, que hoy sigue perteneciendo a Sudamérica. Con el presidente de la AUF, el Esc. Wilmar Valdez, viajamos en noviembre a Suiza, para mantener una reunión privada con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, que en su agenda pactó un encuentro con nosotros para el día 26. Lo haremos tras participar del sorteo de calendario de la próxima Copa América Chile 2015, que se llevará a cabo en Viña del Mar. Con el presidente de la FIFA, vamos a cambiar ideas sobre el fútbol uruguayo, sudamericano y mundial. Por supuesto que el “tema” Suárez estará arriba de la mesa. Tenemos que ser cautos, es casi una utopía pensar que será reducida la sanción impuesta a Luis. Lo reitero, es casi imposible que Suárez no cumpla los ocho partidos que le restan de suspensión con la selección uruguaya” (Dr. Alejandro Balbi, secretario general de la AUF, el miércoles 29/10/14 a las 15.20 horas en el programa “Ultimo al arco” de Sport 890).

———————————————————–

DR. JORGE BARRERA: “EL PRIMER GRAN DEBATE TENDRÍA QUE SER WELKER CONTRA WELKER PARA VER CUAL ES CUAL”

“Con Welker me llevé una gran sorpresa y mucho dolor. Welker presidió todas las áreas en Peñarol y su discurso no cierra. Welker aprobó la llegada de todos los entrenadores, siempre manifestó que teníamos el mejor plantel, aprobó todas las contrataciones de técnicos y los jugadores que le solicitaban. En 6 años de gestión, Welker tuvo un protagonismo directo. No puedo entender que hoy manifieste estas diferencias. El primer gran debate tendría que ser Welker contra Welker para ver cual es cual. Me dolió que dijera que Peñarol iba a terminar como Independiente en la B y sin el estadio a terminar. El quiebre con Welker fue lo que dijo sobre la construcción del estadio.” (Dr. Jorge Barrera, el 29/10/14 a las 9.10 en “Cien por ciento deportes” por Sport 890).

——————

GUSTAVO BUENO: “CONOZCO A NACIONAL Y ELLOS A MÍ; SABEN CÓMO DIRIJO Y LO QUE PIENSO”

“Tenemos un plantel con buena mixtura. Hemos hablado del tema de la irregularidad, tanto en el rendimiento como en el resultado. Por la capacidad de los jugadores tendríamos que estar más arriba. Conozco a Nacional y sus características y ellos a mí. Ellos saben cómo dirijo y lo que pienso.  Nacional ocupa la actual posición por como viene rindiendo, los puntos que tiene lo marca. Tiene jugadores con  muy buen rendimiento, con figuras ofensivas importantes como Iván. Lo que tiene es tranquilidad, no se desespera, sabe esperar. Pero Fénix también lo sabe manejar. Vamos a ver si podemos explotar algunos aspectos que consideramos le podemos hacer daño, pero está claro que todo lo resuelven los jugadores.” (Gustavo Bueno, técnico de Fénix, el 29/10/14 a las 8.25 en “Cien por ciento deportes” por Sport 890).

———————-

BIZERA: “LOS CLASICOS SON PARTIDOS QUE UNO SIEMPRE QUIERE JUGAR”

“Yo me siento bien, pero soy consciente que no estoy a la par de mis compañeros. Primero está el partido con Rampla, luego viene el clásico. Espero la chance, pero hay compañeros que vienen jugando juntos desde hace ya un buen tiempo y de buena manera. Por supuesto, los clásicos son partidos que uno siempre quiere jugar. Si bien los resultados en el torneo Apertura no fueron los esperados, no podemos olvidarnos que seguimos en carrera y también apuntando a la tabla anual”, (Joe Emerson Bizera, defensor de Peñarol, el martes 28/10/14 a las 17.20 horas en el programa “A lo Peñarol” de 1010 AM). 

———————————————————————-

“MIGLIORE SE DESENFOCÓ EN LOS PENALES Y PERDIÓ EL EQUILIBRIO EMOCIONAL”

“Yo no dije que todos los problemas de Peñarol son por Migliore. Su carácter le jugó una mala pasada. Migliore se desenfocó en la definición por penales y y perdió el equilibrio emocional. No me guío sólo por el resultado que es cruel. Si es por eso, la quedó. Peñarol no le gana a nadie en lo local y en la Copa,  afuera.  Desde el punto de vista del juego, el arquero pasó de la noche soñada en Cali al horror con Wanderers y el desequilibrio.  Se puso a bobear con los jugadores de Estudiantes… Me gustan los arqueros normales, no quiero un monstruo un partido y que no agarre una. Yo veo a Munúa y transmite tranquilidad. Los rivales dicen a la fresca, hacerle un gol a este… ¿Ustedes creen que los jugadores de Peñarol piensan tranquilo que está Migliore?”. (Alberto Sonsol, el martes 28/10/14 a las 14:40, “Quiero Fútbol”, Sport 890).

—-

MARCELO ZALAYETA: “EN LOS CÓDIGOS DE NOSOTROS NO EXISTE LA POSIBILIDAD QUE VAYAMOS A HABLAR CON EL PRESIDENTE POR UN TEMA DE TÉCNICO”

“La eliminación dejó mucha tristeza, porque no pensábamos quedar afuera del a Sudamericana. Marcha atrás no podemos dar, así que hay que pensar en estos cinco partidos que nos quedan. Dolió, pero hay que seguir adelante. En líneas generales ese partido ante Estudiantes lo tuvimos controlado, pero son partidos que se dan, perdés un instante la concentración y lo pagas caro. ¿Penales? No los tiro por una decisión personal. No tuve buenas experiencias. Pero nosotros no esperábamos llegar a los penales, estábamos seguros que lo ganábamos en los noventa minutos. Ahora la realidad es que tenemos que sumar lo más posible para no estar lejos de la anual. En lo personal, por lo poco que me queda de carrera, es una pena no jugar una Libertadores, que es una maravilla, algo que no se va a dar este año, así que hay que enfocarse en el campeonato. No sé de donde salió la versión, pero a nadie del plantel se le ocurrió ir a hablar con el presidente por si tiene la intención de traer a Diego Aguirre. En los códigos de nosotros eso no existe, no hay ninguna posibilidad que vayamos a hablar con el presidente por un tema de técnico”. (Marcelo Zalayeta, el 28/10/14 a las 8.45 en “Cien por ciento deportes” por Sport 890). 

—————

WELKER: “PEÑAROL LO QUE NECESITA ES UNIDAD; EL ESTADIO ES DEL PUEBLO PEÑAROLENSE”

“La eliminación de la Copa Sudamericana fue un golpe duro en lo deportivo y también lo económico ya que dejamos de recaudar una cifra cercana al millón de dólares. El Torneo Apertura está bastante complicado, no perdido. Esto también es motivo de la resolución final de presentar lista propia en el próximo acto eleccionario. Si los socios de Peñarol así lo resuelven, vamos a afirmarnos mucho en todo lo que se refiere a política deportiva y a trabajar los 365 días full time para Peñarol. Siempre le dediqué muchos horas al club, en mi primera etapa de vicepresidente, también fui presidente de Divisiones formativas y primer delegado ante la AUF. Son muchos años de experiencia y eso juega en beneficio propio y también del club, a la hora de conformar un gobierno partidario con los demás compañeros del Consejo directivo. Yo compré el tercer o cuarto palco y ayudé a vender diecisiete más del nuevo estadio. El presidente, seguramente no se refería a mi persona. Damiani salió a jugar con el tema estadio, porque en lo deportivo no hay mucho para mostrar. El acuerdo político con Juan Pedro Damiani, en 2008, incluía la construcción del estadio y caminamos juntos tres años por el estadio. Conseguimos el predio y hoy el mismo se está haciendo realidad. Los únicos dueños del estadio son los componentes del pueblo peñarolense que con su aporte lo han financiado. Juan Pedro llevó adelante la construcción del estadio con mucho ahínco, pero no es un proyecto solo de él. Peñarol lo que necesita es unidad, no se puede seguir dividiendo”. (Esc. Edgar Welker, actual vicepresidente de Peñarol y candidato a presidente de la Lista 12, el lunes 27/10/14 a las 20.25 horas en el programa “Tiempo de Fútbol” de Sport 890).

———————————————————————————————-

“HAY UN VIDEO DONDE SE ESCUCHA UNA BOMBA DE ESTRUENDO CUANDO PEÑAROL SALE A LA CANCHA”

“Estoy asombrado. No había notado esa bomba de estruendo. La CONMEBOL es absolutamente estricta, aplica la responsabilidad objetivo al máximo. Hay un video donde se escucha una bomba de estruendo fuerte cuando Peñarol sale a la cancha. Hilando fino, Peñarol ha cambiado su conducta y forma de manejarse. Se ha caracterizado desde hace años de hacer una fiesta con bengalas. Con el nuevo Código Disciplinario de la CONMEBOL, ha cambiado todo. Continuamente venimos diciendo cómo se deben comportar. Obviamente, el delegado de seguridad lo agregó en el informe. Estoy conversando con Barrera. El problema es la reincidencia de los fuegos artificiales y el ingreso tarde del equipo. La pena se agrava” (Gonzalo Moratorio, delegado de Peñarol, el lunes 27/10/14 a las 16:10, “Ultimo al arco”, Sport 890).

—–

PROF. JOSE HERRERA: “LUIS SUÁREZ SE TENDRÁ QUE ADAPTAR AL EQUIPO Y COMPARTIR LA PELOTA CON OTROS NENES”

“Ahora Luis Suárez se tendrá que adaptar al equipo, tendrá que compartir la pelota con otros nenes. Lo vi muy bien, no era fácil debutar en un clásico como ese. Lo que se dijo de gordo, lo tomé como un juego periodístico. Está muy bien física y mentalmente. Lo vimos así en la oportunidad de los dos partidos que estuvo con la selección. Si Martín Cáceres vuelve al plantel de Juventus esta semana, puede estar con Costa Rica y Chile. Esta semana ya vamos a hacer la reserva para los partidos de noviembre” (Profesor José Herrera, el 27/10/14 a las 8.25 en “Cien por ciento deportes” por Sport 890).

—————-

“SUÁREZ NO TUVO MIEDO, CUANDO PASO A JUGAR DE NUEVE NO LE DIERON UNA PELOTA REDONDA”

“No es fácil debutar en un partido del Barcelona donde está repleto de estrellas y vos sos el nuevo. Suárez no tuvo miedo, se integró el equipo, con pases, hizo una asistencia del gol, Cuando paso a jugar de nueve no le dieron una pelota redonda”. (Prof. Ricardo Piñeyrúa, el domingo 26/10/2014 a las 17:25, “13 a 0”, 810 AM,  Espectador).

———-

LUIS ENRIQUE: “SUAREZ MEJOR DE LO QUE PENSABA”

“No me arrepiento para nada de haber alineado a Luis Suárez. Lo he visto con bastante ritmo, mejor de lo que pensaba…” (Luis Enrique, director técnico de Barcelona, en conferencia de prensa en el estadio Bernabeu de Madrid, el sábado 25/10/14 a las 16.05 horas, en Sport 890). 

———————————————————————————

MARTIN LASARTE: “ME SORPRENDE EL GRADO DE EXCITACIÓN QUE GENERA SUÁREZ,  SUPERA A LA REALIDAD; ES UN MONSTRUO, PARA NOSOTROS ES LUISITO”

“Me sorprendió el espíritu autocrítico de los jugadores.  Después de la derrota con Universidad Católica tuvimos una charla con el plantel. Se dijeron cosas fuertes y la gente se lo tomó bien.  El final de la semana terminó siendo muy bueno. Lamentablemente, hemos tenido la poca fortuna de no repetir alineaciones porque cinco jugadores no podrán competir. Chile tiene lugares de entrenamientos extraordinarios. Estuvieron Pablo (Bengoechea) y el “Vasco” (Aguirregaray) planificando la estadía de la Selección de Perú en la Copa América. La Universidad de Chile es un club muy organizado. Me pasó en Católica. Nunca la parte monetaria excede al mes. No pasará en todos los clubes, sí en la mayoría. El Campeonato es bastante organizado y tiene cierta paridad. Jugar entre semana complica. Hay muy pocos equipos que son capaces de solventar con eficacia los dos torneos. Sucede en todos lados. Escuché en estos días lo de Peñarol pero ocurre en el mundo. La famosa rotación…En el fútbol sudamericano es más complejo. Mathías Corujo tiene una característica similar a la de Matías Rodríguez. Su citación a la Selección ha sido un lindo premio. Está instalado como titular. El caso de Guzmán (Pereira) es de un futbolista que llegó sobre el filo del período de pases. Empezó muy atrás y el equipo, muy bien. Esta semana hablé con cuatro y cinco medios catalanes de Suárez. Me sorprende el grado de excitación que genera  Suárez,  supera a la realidad. Hoy es un hombre maduro. Tengo la sensación que hará un grandísimo campeonato. Hoy ojalá haga un excelente partido, jugar en el Bernabeu y contra el Real Madrid. Tiene una personalidad arrasadora. Es un monstruo, para nosotros es Luisito. A veces, los uruguayos no valoramos y confundimos. Cada vez que le envié un mensaje, de inmediato agradeció. Está bueno.”. (Martín Lasarte, entrenador de Universidad de Chile, el sábado 25/10/14, a las 10:30, “embajadores del gol”, Sport 890)

—-

“OJALA LA ROMPA SUAREZ”

“Ojalá la rompa Luis Suárez en el clásico. Todos los uruguayos nos vamos a inclinar por el Barcelona y es algo lógico. Además me quedo con la legión sudamericana de Barcelona con Messi, Neymar y Suárez, que con la europea que presenta Real Madrid. El italiano Ancelotti dijo que Suárez es un buen jugador, pero no un problema para el Madrid. Vamos a ver…” (Sebastián Sánchez, el viernes 24/10/14 a las 19.30 horas, en el programa “Hombres de Fútbol” de Imparcial 1090 AM)

—————————————————————————–

JORGE FOSSATI: “ESTOY FELIZ EN PEÑAROL; SI QUISIERA ESTAR EN EL EXTERIOR ESTARÍA AHORA O CUANDO ARREGLÉ EN EL CLUB”

“Desde el momento que acordamos mi vuelta a Peñarol si la directiva entiende que hay algún camino que el club pueda ser favorecido no hay otro interés que le vaya bien, independientemente que yo esté muy fuerte en la confianza al plantel. En ese sentido, estoy agradecido. Estamos en el mundo del fútbol donde en el partido del otro día sentimos la sensación que perdimos y ganamos muy bien. Todo lo que hicimos quedo empañado porque en los penales, que pertenecían a la clasificación, se tuvo la desgracia que nos contuvieran tres. Es tan cambiante este tema por una pelota que entra o deja de análisis, que por ahí, estoy seguro de lo que hago. Es algo que es de añares. Siempre he tenido ese tipo de discusión. No estoy de acuerdo que el análisis se base con el resultado como el primer punto, ganando o perdiendo. En el fútbol, los resultados van más allá. Entonces me quedo tranquilo si lo refresco. Desde lo futbolístico tenemos por qué estar tranquilos y muy fuertes. ¿Por qué se insiste que me voy a fin de año? Será porque me lo han preguntado. No corresponde hablar más allá de diciembre porque hay elecciones en el club. Generalmente opinas y todos los que escuchamos, pensamos qué quisiste decir y no lo que dijiste. Yo estoy feliz en Peñarol. Para mí es una enorme felicidad y orgullo, agradecido con Dios y la vida que me permite estar en un club de esta magnitud, doce años de mi carrera deportiva. Hago la pausa, porque esto no es seguir por seguir. Hay que ver la directiva que se forme y cuáles son los proyectos de futuro. Si estamos de acuerdo, encantado de seguir. A veces no aclaro por la vanidad. Si quisiera estar en el exterior estaría ahora y cuando arreglé en el club. No siento que el hincha no esté conforme. No creo que lo hubiese despedido como lo hace. ¿Encuestas negativas? Nunca forcé quedarme en ningún lado. Si el hincha no me quiere me voy sin problemas. Desde varios sectores me transmitieron la voluntad que siguiera. Las diferencias políticas tienen que quedarse en Magallanes y Galicia, no en Los Aromos. Tengo mi opinión de cuando un jugador entra bien y no lo hace. Sergio (Orteman) es el primero que sabe que el otro día no entró bien. Nandez era alternativa. La salida de Pacheco se dio porque estaba agotando energías. Me inclino por Sergio porque estamos hablando de un partido de Copa y no es igual a otros. Apelo a lo mismo que en otros momentos. Lo hice en La Plata y creo que salió bien, independientemente que al final nos quedamos con cero punto. Peñarol debió quedarse con cuatro puntos. También lo hice en Cali. En otras oportunidades salió bien. No tiré el equipo atrás”. (Jorge Fossati, el técnico de Peñarol, el viernes 24/10/14 a las 9:15, “100 % Deporte”, Sport 890).

—-

JEROME CHAMPAGNE: “ES COMPLICADO GANARLE A BLATTER, QUEDAN SIETE MESES PERO ESTOY DANDO LUCHA”

“Es complicado ganarle a Blatter, quedan siete meses, pero estoy dando lucha. Quiero hacer una reforma mundial. Voy a defender el medio cupo para América pero pienso defender el fútbol nacional de cada país. Lo aseguro. Hablé con el Sr. Ache (presidente de Nacional) y le di mi humilde intención de hablar con el presidente de la AUF, Wilmar Valdez”. (Jerome Champagne, francés, candidato a la presidencia de FIFA, el viernes 24/10/14 a las 8:45, “100% Deporte”, Sport 890)”

—-

DA SILVA: “ES MENTIRA QUE CUANTO MAS VIEJO, MAS JUGAS…”

“Es mentira que cuanto más viejo, más jugas. Y lo reitero es mentira. Porque un joven de 20 años necesita un par de horas para recuperarse y un hombre de 40 años necesita por lo menos un día. Lo digo por experiencia propia. Hoy Peñarol, cuenta con un plantel grande”. (Eduardo Da Silva, ex jugador, hoy comentarista de fútbol, el jueves 23/10/14 a las 17.30 horas en el programa “A lo Peñarol” de 1010 AM). 

—————————————————————————–

“DAMIANI DIJO FRUSTRACIÓN, OTROS LE PODEMOS DECIR FRACASO, ESA ES LA LECTURA”

“No podemos separar. Para mí Peñarol juega un buen partido, queda eliminado, quieren la cabeza, de los dirigentes, de los jugadores, de repente está bien. En cinco días Peñarol perdió todos. Damiani dijo frustración, otros le podemos decir fracaso. Esa es la lectura. Voy a la Copa Sudamericana: cuatro ganados, uno empatado y otro perdido en la hora. Ayer ganó y dio la sensación que estuvo para matarlo. También hay gente que reclamó por el cambio de Zalayeta. ¿Fossati lo sacó mal o pidió el cambio? Venía de una lesión”. (Juan Carlos Scelza, el jueves 23/10/14 a las 11:40, “Hora 25”, Radio Oriental).

—–

DAMIANI: “ES MUY FÁCIL ESTAR AFUERA O ADENTRO Y CRITICAR”

“Yo estoy firme y firme con mi equipo de gente que ha hecho este Peñarol que crece en todos los ámbitos. Siempre apuntamos a la perfección. Nosotros iniciamos la construcción del estadio contra viento y marea. Hoy Peñarol, es el club que más jugadores aporta a las distintos seleccionados juveniles. El Apertura está complicado, pero no perdido. Falta el clásico y como siempre vamos a seguir apostando a lo máximo. Los que se aferran a los resultados deportivos allá ellos. Yo en este momento no puedo hacer política, es muy fácil estar afuera o adentro y criticar. Los socios son soberanos y lo que elijan estará bien”. (Juan Pedro Damiani, presidente de Peñarol, el miércoles 22/10/14 a las 22.25 horas en Sport 890).

—————————————————–

“SE ME PONE LA PIEL DE GALLINA”

“Me siento orgulloso de defender la camiseta de Nacional. Es espectacular vivir el momento de la salida del equipo al campo, particularmente en el Parque Central y observar las tribunas repletas y escuchar el aliento ensordecedor de los hinchas. Realmente se me pone la piel de gallina. Es realmente algo hermoso. El apoyo de la gente es total. Estamos haciendo las cosas bien, el  equipo es solidario y en eso basa el buen momento futbolístico y la racha de victorias consecutivas que nos llevaron a la punta. Todavía no pienso mucho en el clásico. Estamos viviendo una semana atípica y después viene el partido ante Fénix. Comenzaremos a hablar del clásico en la semana previa”. (Diego Polenta, defensor de Nacional, el miércoles 22/10/14 a las 16.40 horas en el programa “Ultimo al arco” de Sport 890).

———————————————————

IVAN ALONSO: “AL PRINCIPIO NO LE ENTENDÍ A NACHO ITHURRALDE; TE FELICITO ME DIJO, FUE UN GOLAZO, ME DIO LA MANO. LE AGRADECÍ”

“Quería verlo por televisión, porque son goles que quedan en el recuerdo. Me gustó la toma de decisión rápida de la jugada. Al principio no le entendí a Nacho Ithurralde. Te felicito me dijo, fue un golazo, me dio la mano. Le agradecí. Fue insólito lo que me paso con Malrrechaufe, el me lo explicó y me pidió disculpas. Queda en la cancha” (Iván Alonso, el 22/10/14 en “Cien por ciento deportes” por Sport 890)

———-

DE PENA: “QUIERO QUE GANE ESTUDIANTES”

“Estoy pasando por un gran momento en lo personal, después de haber dado un paso hacia atrás, pidiendo pasar a jugar en Tercera, hoy volví a dar dos pasos hacia adelante y estoy jugando en el Primero y creo que con buena nota. Para ello fue fundamental el apoyo y la compañía de mi madre, padre y amigos. Lo que me pide el entrenador, es hacer el ida y vuelta por izquierda, marcando y llegando al fondo, cubriendo así todo ese sector de la cancha. El equipo está en gran momento, muy sólido en defensa y contundente en ataque. Me duele un poco el tobillo, pero tengo muchos días para recuperarme, por lo que no voy  a tener problemas para jugar el próximo partido. Es un privilegio jugar a lado de Iván (Alonso). Es goleador y por supuesto pide todas las pelotas, está en uno la decisión de dársela o patear al arco. La verdad es un privilegio jugar a su lado. Voy a ir al hotel a visitar a Israel Damonte,  que es un amigo y ocasionalmente está de regreso en nuestro país. Por mi amigo, quiero que gane Estudiantes, mañana en el Estadio”. (Carlos De Pena, delantero de Nacional, el martes 21/10/14 a las 19.45 horas en el programa “Hombres de Fútbol” de Imparcial 1090 AM)

——————————————————————-

“OLIVERA NO HACE JUGAR A NADIE, JUEGA ÉL; ZALAYETA HACE JUGAR”

“Olivera no hace jugar a nadie, juega él. Zalayeta hace jugar. En el juego ofensivo pueden ser complementarios Jonathan (Rodríguez) con Olivera. ¿26.000 entradas vendidas? Es una buena cantidad, yo esperaba más” (Javier Máximo Goñi, el martes 21/10/14 a las 12:28, “Hora 25”, Radio Oriental).

—-

WELKER: “SERÍA MUY IMPORTANTE UNA ALIANZA DE TODA LA OPOSICIÓN; HAY CHARLAS”

“La alianza de grupos no es por debilidad o fortaleza de algunos, es que necesitamos unidad en Peñarol. Sería muy importante una alianza de toda la oposición. Hay charlas. Hay que ceder en pretensiones personales” (Edgar Welker el 21/10/14 a las 8.35 en “Cien por ciento deportes” por Sport 890).

———————–

“MARTÍN VÁZQUEZ SERÁ EL ÁRBITRO DEL CLÁSICO PESE A LA OPOSICIÓN DE NACIONAL”

“Martín Vázquez será el árbitro del clásico pese a la oposición de Nacional. Tengo el dato firme que Miguel Nievas será el primer asistente. El Colegio de Árbitros deberá evaluar si el segundo asistente es internacional o de primera categoría” (Daniel Banchero, el lunes 20/10/14 a las 17:25, “Quiero Fútbol”, Sport 890).

—–

“SE AGOTÓ LA TRIBUNA AMSTERDAM”

“Se agotó la Tribuna Amsterdam, la preferida de Peñarol. Se llevan vendidas 20.000 entradas, excelente registro. La venta sigue en Redpagos” (Daniel Banchero, el lunes 20/10/14, a las 15:50,  “Último al arco”, Sport 890).

—–

KESMAN: “PEÑAROL ES MAS LENTO QUE UNA CARRETILLA…”

“Peñarol es más lento que  una carretilla… No atañe al preparador físico.  A veces por el buen pie de los jugadores parece que no. Estamos hablando del Torneo Apertura. En la Copa Sudamericana hay otra cabeza, se enfocan distinto”. (Alberto Kesman, el lunes 20/10/14 a las 12:45, “la Oral mediodía”, Radio Universal).

——-

DR: EDGARDO RIENZI: “JONATHAN ESTA MUY RECUPERADO, NÚÑEZ ES UN TEMA DEL ENTRENADOR, VALDEZ Y ZALAYETA SON EVALUADOS CONSTANTEMENTE”

“Jonathan Rodríguez está recuperado, sin fiebre. Ayer trabajó en espacios reducidos. Lo cuidamos, pero está bien. Tuvo angina con llagas importantes, con fiebre de casi 40 grados. Logró descansar muy bien el sábado y el domingo lo vimos muy recuperado.  Carlos Núñez también está a disposición del entrenador. Pero una cosa es que esté de alta médica y otra es que el entrenador lo vea en condiciones futbolísticas para utilizarlo. Lo de Carlos Valdez fue una paralitica en el cuádriceps izquierdo. Ayer estaba bastante mejor, lo hicimos caminar en Los Aromos. Si bien es un traumatismo grande que vamos a evaluar con una ecografía, el tema complicado es el de los plazos, hay que seguirlo minuto a minuto. En 24 horas evolucionó muy bien. Zalayeta sintió una contractura a nivel del bíceps posterior del muslo. Por no abandonar la cancha siguió y lo complicó. Pero ayer estuvo trabajando en bicicleta. Tampoco está descartado. Rodales está y pensamos que llega. Las dudas son Valdez y Marcelo.” (Dr. Edgardo Rienzi, el 20/10/14 a las 8.25 en “100% Deporte ” por Sport 890)

—————–

“UN GOL INESPERADO; ACROBÁTICO, TËCNICO; SI NO ES EL MEJOR DEL CAMPEONATO ANDA AHÍ”

“Alonso, de chilena, en el aire, impresionante gol de Nacional, extraordinario, excepcional, maravilloso, Iván Alonso, con el pase de Arismendi, levantó la pierna izquierda y parece que se queda, la puso abajo en la ratonera. Un gol inesperado, acrobático, técnico” (Alberto Sonsol, el domingo 19/10/14 a las 18:30, en la transmisión de la Sport 890).

—–

SONSOL: “ANOCHE LE DIJE A UN COMPAÑERO; HOY MOJA ALONSO Y MOJÓ…”

“Anoche le dije a un compañero, hoy moja Alonso y mojó…” (Alberto Sonsol, el domingo 19/10/14 a las 17:50, en la transmisión de Radio Sport).

—-

JOSÉ FUENTES: “¡COMO NO TE VAS A EMOCIONAR CUANDO HAY GENTE QUE ESTA DISPUESTA A PAGAR 138.000 DOLARES POR UN PALCO, ES UN APARTAMENTO DE DOS DORMITORIOS”

“¡Como no te vas a emocionar cuando hay gente que está dispuesta a pagar 138.000 dólares por un Palco! Es un apartamento de dos dormitorios, están pagando por tener un lugarcito en Nacional.  Cómo no te va a conmover, te pone la piel de gallina. Era optimista pero nunca pensé en ese dinero. Es otra muestra de lo que significa Nacional. Prevalece la pasión por la razón. Nacional es un club donde se discute, no una monarquía como pasa en otros lugares… El objetivo en común es lo más importante.” (José Fuentes, dirigente de Nacional, el sábado 18/10/14 a las 14:00, en la transmisión de Pasión Tricolor, desde el Parque Central). 

—-

“COMO ESTARÁN LOS CONTRAS; UN PALO EN SIETE PALCOS”

“Cómo estarán los contras, con la oreja pegada a la 1010 AM. Un palo en siete Palcos. Chupen, lleven…Nacional precisa del que tiene más y el que tiene menos”. (Javier Moreira, el sábado 18/10/14 a las 13:30, “Pasión Tricolor”, Radio 1010 AM).

—-

“¡NACIONAL NOMA… 130.000 DOLARES EL PRIMER PALCO!”

“Qué grande es Nacional, es un día histórico. El  Parque siga creciendo. Hay muchos bolsos que se juntaron en cooperativas y lo más importante es el club. Comenzó la subasta. 130.000 dólares es el primer Palco vendido, esto es récord. Se abrazan los Palquistas, se saludan. Eligió el Palco 113 de la Tribuna José María Delgado”. (Javier Moreira, el sábado 18/10/14 a las 13:10, “Pasión Tricolor”, Radio 1010).

—-

“LA RESPONSABILIDAD DE APABULLAR A LIVERPOOL LO PRESIONA; LA B ES DIFICILÍSIMA”

“La responsabilidad de apabullar a Liverpool lo presiona. No es lo mismo cuando va ganando que en resultados negativos. La B es dificilísima” (Danielo Mera, el sábado 18/10/14 a las 11:55 en la transmisión de Huracán – Liverpool, Radio 1010).

—-

GUTIÉRREZ: “CONTAMOS CON VARIAS ARMAS PARA LLEGAR AL GOL”

“Lo que más destaco del equipo es la convicción, la disposición, la entrega y que cuando llegamos al arco rival estamos teniendo gran efectividad, unas veces por abajo, otras por arriba, otras desde fuera del aérea. Eso me otorga la tranquilidad de contar con varias armas para llegar al gol. Lo importante es lograr el mayor porcentaje posible de rendimiento de cada jugador, para que entre todos, en conjunto le otorguen el mejor rendimiento al equipo. Cuando uno cuenta con una defensa y un golero que no reciben goles, por supuesto que se siente reconfortando. Pero que el equipo no reciba goles, es mérito de todos, empezando por los delanteros. Y cuando los convertimos, al revés el mérito comienza por el propio arquero. Todos atacamos y defendemos. No tengo ningún palco señado, me gustaría poder adquirir parte de uno, porque pasaría a ser parte de mi propia casa.  Es un paso muy importante el que está dando Nacional como institución con el proyecto del nuevo estadio que, realmente es hermoso. Ojalá mañana todos los hinchas de Nacional que se encuentren en condiciones de hacerlo, se arrimen y aporten de sus propios bolsillos lo que puedan a favor del club” (Alvaro Gutiérrez, entrenador de Nacional, el viernes 17/10/14 a las 15:20 horas en el programa “Ultimo al arco” de Sport 890).

————————————————————————–  

ARISMENDI: “EL PARTIDO DE NACIONAL LO VI CON RELATO ÁRABE”.

“El partido de Nacional lo ví con relato árabe. Fue una sorpresa grande. Estábamos en Oman, haciendo zapping, tan lejos que no creí que lo vería. Nacional tiene un plantel serio. Sacamos cinco puntos en una campaña que esperamos seguir así”. (Diego Arismendi, volante de Nacional y la Selección, el viernes 17/10/14 a las 9:30, “100% Deporte”, Sport 890).

—-

DIEGO GUASTAVINO: “ES UNA LINDA OPORTUNIDAD DE ENTRENAR EN UN CLUB QUE SERÍA UN SUEÑO JUGAR”

“Mi representante Daniel Gutiérrez se puso en contacto con el club y surgió esta posibilidad de volver a entrenar. Entrenaba sólo con el Profe Betolaza (Luis, volvió de México) y se hacía difícil entrenar sólo. No es normal que te dejen entrenar en Nacional y estoy agradecido. No soy un jugador conocido. Es una linda oportunidad para entrenar en un club que sería un sueño jugar. La posibilidad de Perú no es clara.  Arranqué en Sud América, 2002, pasé a Deportivo Maldonado, fui a River Plate y emigré. Jugué en Querétaro y Universitario de Perú. Ahora soy jugador libre. Tengo 30 años. Me agarré una calentura tremenda el último día de los pases en México. Me perjudicaron en lo deportivo y familiar. Mi sueño sería hacerme conocer en mi país. Le agradezco a Nacional que me abrió la puerta para entrenar. Cuando vine de Noruega, entrené un mes en Fénix. Rosario Martínez me dejó entrenar”.  (Diego Guastavino, volante ofensivo que entrena en Nacional, el viernes 17/10/14 a las 8:35, “100% Deporte”).

—-

“PEÑAROL VA A PASAR LA SERIE”

“Peñarol va a pasar la serie. Sin Sebastián Píriz, sin Jonathan Rodríguez en el equipo estuvo muy cerca del triunfo en La Plata. De local estoy seguro que le va a ganar a Estudiantes y clasificará a la siguiente fase de la Copa Sudamericana. Peñarol va a llenar el estadio, no creo que Estudiantes complete la tribuna Colombes, si vienen 12.000 hinchas argentinos, al otro día del partido me disfrazo de bailarín de ballet”. (Gabriel Regueira, el jueves 16/10/14 a las 19.25 horas en el programa “Hombres de Fútbol” de Imparcial 1090 AM).

——————————————————————

SONSOL: “DESDE EL PUNTO DE VISTA VIRIL ES PEOR EL DEDO QUE LA MORDIDA…”

“¿La comparación de lo de Suárez y Malrrechaufe? Desde el punto de vista viril es peor el dedo que la mordida…” (Alberto Sonsol, el jueves 16/10/14 a las 14:50, “Quiero Fútbol”, Sport 890).

—-

GASTÓN RODRÍGUEZ: “NO QUEDÉ CON BRONCA POR NO IR A PEÑAROL; DE CONTRAGOLPE LES PODEMOS CAUSAR DAÑO”

“¿Si vi a Peñarol con Estudiantes? Sí,  Peñarol tuvo muchos errores en los primeros veinte minutos. No quedé con bronca por no ir a Peñarol. No se dio. Jugando de contragolpe le podemos causar daño a los zagueros. Es más cómodo para nosotros que ellos jueguen con tres zagueros. A mí me viene bien por los espacios que dejan. No creo que los defensas salgan a anticipar” (Gastón Rodríguez, delantero de Wanderers, el jueves 16/10/14 a las 13:00, “La Oral mediodía”, Radio Universal). 

—-

OVIDIO CABAL: “MARTIN VÁZQUEZ ES MI CANDIDATO PARA DIRIGIR EL CLÁSICO”

“Vamos a tratar de implementar que 48 horas antes los clubes nos informen de la ropa a utilizar. No se puede atrasar más el comienzo de partidos por el tema indumentaria. Martín Vázquez es mi candidato para dirigir el clásico. Soy afectivo. Es él o Ferreyra. No hay que ser implacables con los árbitros, la prensa es muy dura con ellos.” (Ovidio Cabal, presidente del Colegio de Arbitroz, el 16/10/14 a las 915 en “100 % Deporte” por Sport 890).

—————————

FOSSATI: “LOS PARTIDOS NO SE GANAN SOLO EN UN MINUTO”
“A Sandoval le dijimos que se quedara tranquilo, porque los partidos se ganan en todo el recorrido, no solo en un minuto. Tiene todo nuestro apoyo. No cambia nada jugar en el Estadio Centenario o el Parque Viera, si la cancha está buena es lo mismo. Lo que cambia es a nivel de infraestructura, nada más” (Jorge Fossati, entrenador de Peñarol, el miércoles 15/10/14 a las 17.35 horas en Sport 890).

—————————————————————————–

FABIAN ESTOYANOFF: “MIGLIORE ME DIJO QUE LE PEGARA ABAJO”

“Cuando vinimos hacer el reconocimiento le pegue como 20 tiros libres, Pablo Migliore me dijo que le pegara abajo. Cuando lo fui a tirar, se me acercó y me repitió que lo tirara abajo. Le hice caso y se dio.” (Fabián Estoyanoff,el 15/10/14 a las 8.35 en “Cien por ciento deportes” Por Sport 890)

—————————–

FOSSATI: “ESTO ESTÁ ABIERTO”

“Viendo el resultado final, esto está abierto. Un dos a uno a favor del local, no es lo mismo que un uno a cero en Copa Sudamericana. Allá será un partido duro, parejo, equilibrado. Estudiantes es un equipo difícil. Tengo la sensación que nosotros podemos mejorar lo que hicimos y que podemos obtener la victoria de la misma manera que la pudimos haber obtenido hoy. Estudiantes no me sorprendió, hay varias cosas que hacen muy bien. En los primeros quince, veinte minutos no las pudimos contrarrestar, después nos paramos mejor y todo fue mucho más parejo. No podemos decir que el árbitro haya influido” (Jorge Fossati, entrenador de Peñarol, el martes 14/10/14 a las 22.55 horas, en Sport 890).

——————————————————————————————-

“VOY A VER EL PARTIDO DE LA COPA CON DOS AMIGOS DE PEÑAROL Y UNO DE NACIONAL; CUANTO ANTES QUEDE AFUERA, MEJOR”

“Es un día lindo, aprovecho para jugar con mi perro y hacer trámites. Voy a ver el partido de la Copa Sudamericana, ¿de Peñarol? Si, con dos amigos de Peñarol y uno de Nacional. ¿Si pienso que pueden ganar la Copa y eliminarnos de la Libertadores? No lo pienso, cuanto antes quede afuera, mejor… Alvaro Gutiérrez es una persona de perfil bajo, sus ideas me llegan mucho. No proyectamos los puntos a ganar. En los papeles somos los candidatos a ganar el título. Los rivales más accesibles nos complicaron. ¿Si le tomé el gusto al lateral? Me sentí cómodo. Le sigo agarrando la mano. Estoy muy contento. También me gusta mucho la mitad de la cancha. Lo hice toda mi vida”. (Santiago Romero, lateral – volante de Nacional, el martes 14/10/14 a las 16:15, “Último al arco”, Sport 890).

—–

MORGAN MARTÍNEZ: “TENEMOS 130 PALCOS Y NECESITAMOS 30 MAS”

“El sábado es un partido histórico. Nos va a hacer cambiar de senda. No estamos procurando hacer el Estadio sino una nueva forma de obtener recursos, tan menguados en el fútbol uruguayo. Son absolutamente imprescindibles. El Estadio le permite al club tener distintas formas. Si vendemos todos los Palcos el Estadio se hace con ese ingreso. Este es un llamado enorme a los hinchas de Nacional para que se anoten para el remate y lleven las seña correspondientes. Tenemos 130 Palcos y necesitamos 30 más. Los  Palcos de 68.000 dólares en la Tribuna José María Delgado, de  56.000  en la Atilio García y 38.000 en las cabeceras”.  (Morgan Martínez, presidente de la Comisión de Obras y Patrimonio de Nacional, el martes 14/10/14 a las 14:30, “Quiero Fútbol”, Sport 890).

—-

LEANDRO BARCIA: “SUERO DICE QUE EL JUEVES HAGO FÚTBOL, PERO TENGO LA SENSACIÓN QUE ROMPÍ ALGO EN LA RODILLA”

“Hasta ahora tengo la rodilla hinchada y no puedo caminar, no puedo hacer el movimiento completo de la rodilla. Ayer en Los Céspedes me apliqué hielo y trabajé algo con el cuádriceps para no perder musculatura. Según los medicos fue el golpe justo en el nervio y no es nada grave, nada de menisco o ligamento, pero caminar no puedo. Suero me dijo que el jueves voy a estar haciendo futbol, pero la sensación que tengo es que algo me rompí, porque me dificulta la movilidad de la rodilla. Quizás por la inflamación es que no puedo, veremos.” (Leandro Barcia, el 14/10/14 a las 9.25 en “Cien por ciento deportes” por Sport 890).

——————–

CARLOS SÁNCHEZ: “PARA MI EN LAS ELECCIONES HAY UN CLARO GANADOR QUE ES DAMIANI”

“Conocía el Estadio Único y es espectacular estar acá. ¿Buen resultado? Tenemos que hacer un gol porque es un factor que influye de visitante. Hablando con Jorge (Fossati) le pregunté cómo terminó en el Torneo local cuando ganó la Copa Sudamericana con la Liga de Quito. Me dijo, cuartos. ¿El equipo? Hay nueve confirmados. Habitualmente, él define a horas del partido. ¿Si pienso en las ausencias de Jonathan Rodríguez  y Carlos Núñez? Si, pero son situaciones que se presentaron.  Estamos en un momento importante y en mi función, vienen cosas que debemos saber manejar porque son cuestiones que ocurren. Para mí en las elecciones hay un claro ganador que es Damiani”. (Carlos Sánchez,  gerente deportivo de Peñarol, entrevistado por Federico Buysan, el lunes 13/10/14 en La Plata, Sport 890).

—-

“WANDERERS – PEÑAROL SE JUEGA EN EL ESTADIO CENTENARIO, EL ESTADO DEL VIERA ES CALAMITOSO”

“Estoy en el Parque Viera, no se juega aquí con Peñarol. El estado del Viera es calamitoso. La cancha está a la miseria… Prácticamente está pelada, las área también, no hay pasto, en el lado de la tribuna tito borja. La Rural lo deja así… La Mesa Ejecutiva sabía que el estado era deplorable. Wanderers deberá evaluar que es un club de fútbol”. (Daniel Banchero, el lunes 13/10/14 a las 16:20, “Último al arco”, Sport 890).

—-

RECOBA: “EL JUGADOR INTERNAMENTE ES EGOÍSTA; A LOS 38 AÑOS TENGO UNA VISIÓN DE JUEGO QUE ANTES NO TENIA”

“No fue gol porque no lo cobraron… Lo ví en la cancha. ¿Si hablé con el asistente Tarán? Si, pero no me dio tiempo a discutir mucho porque enseguida hizo el gol Carlitos (De Pena). Fue un error grave… Si hubiese pasado otra cosa, era un error gravísimo que traía consecuencias. Yo salí a festejar esperando que el línea saliera a la mitad de la cancha. Son errores humanos. Cualquiera se puede equivocar. Seguramente si no lo cobró es porque no lo vio. ¿Si me viene saliendo casi todo? No creas…A Carlitos De Pena le doy consejos porque se queda a patear y quiere aprender. Es un gurí que se tiene confianza y no tiene problemas en patear. Sabía que no iba a jugar contra Racing. El técnico me había dicho. La realidad está en la cancha. Puedo tener 35 años o 40 y si al entrenador le sirve, jugas. Si busca otra cosa será así… El jugador internamente es egoísta. Todos queremos jugar.  Me encanta. Si el equipo gana y yo no juego, hoy me sirve igual. Capaz hace unos años, Si no estoy enojado porque no juego es de locos… A los 38 años, tengo una visión de juego que antes no tenía. Me encantaría picar como a los 18 años, pero tengo 38”. (Alvaro “Chino”, Recoba, el lunes 13/10/14 a las 15:40, “Ultimo al arco”, Sport 890).

—–

HUGO MONTES: “NOS METIERON UNA CACHETADA DOBLE ESTE FIN DE SEMANA, EN EL TRÓCCOLI Y PARQUE CENTRAL”

“Es un momento de mucha preocupación. Nos metieron una cachetada doble este fin de semana en el Tróccoli y Parque Central. Vamos a analizar lo sucedido. Hemos estado siempre atentos procurando que las cosas transcurran con normalidad. Hoy vamos a asamblea a las 19, por tema violencia en las canchas y agresiones al personal de recaudación. La reunión es para interiorizarnos con los funcionarios que tuvieron insucesos, saber que pasó y los pasos que siguieron. Antes de tomar una decisión, que debe ser muy firme, debemos saber concretamente lo sucedido y así encaminarlos hacia la AUF para buscar soluciones a los problemas. “Es muy grave que un dirigente de Cerro agreda a un portero. Nosotros estamos para cuidar a los clubes y nos agreden…” (Hugo Montes, presidente de AFRAUF, el 13/10/14 a las 9.00 en “Cien por ciento deportes” por Sport 890).

—————

JOSÉ FUENTES: “EL TÉCNICO TRANSMITE LA MENTALIDAD DE GANAR”

“El técnico transmite la mentalidad de ganar. Nacional sabe cerrar los partidos. Cuando las cosas vienen bien, todo sale. En algunos partidos hemos tenido liga. Cuando la cabeza está sana, todo es así. Es un equipo práctico” (José Fuentes, dirigentes de Nacional, el domingo 12/10/14 a las 19:15 en la transmisión de Sport 890). 

—-

ALVARO GUTIÉRREZ: “DESDE QUE PERDIMOS CON EL TANQUE NO ESCUCHO MAS METALICA”

“Desde que perdimos con El Tanque no escucho más metálica. ¿Qué música es? No, no, son otras cosas…”. (Alvaro Gutiérrez, entrenador de Nacional, el domingo 12/10/14 a las 15:10, en la transmisión de la Sport 890).

—–

“HAY MUCHA GENTE DE NACIONAL ENOJADA, SIN ENTRADAS, LA GUARDIA REPUBLICANA ESTÁ ADVERTIDA QUE PUEDE HABER UNA AVALANCHA…”

“Seguramente habrá representantes de Racing que señalen a los hinchas, en la zona externa a la Tribuna y se venda el remanente de 150 entradas. Hay mucha gente de Nacional enojada sin entradas. La Guardia Republicana está advertida que puede haber una avalancha…” (Daniel Banchero, el domingo 12/10/14 a las 15:25, en la transmisión de la Sport 890).

—-

“ENTRADAS AGOTADAS”

“Un día antes no hay más entradas para el partido Nacional-Racing, del domingo en el Gran Parque Central. Hacía tiempo que no había cartel de entradas agotadas en el fútbol uruguayo” (Lucho Vezzoso, periodista de Hombres de Fútbol de Imparcial 1090 AM).

——————————————————————————

“NANDEZ LE DIO FRESCURA AL EQUIPO”

“Peñarol pasó de convencer en el primer tiempo a preocupar por un bajón colectivo sorprendente en el segundo período. La llegada de Nandez a la titularidad le dio frescura al equipo. Respeto por la pelota y disciplina táctica” (Martín Charquero, el viernes 10/10/14 a las 22.20 horas, en el comentario final de Peñarol 4:1 Atenas, en Sport 890).

—————————————–

“POCO JUEGO COLECTIVO”

“Uruguay empató en Arabia. Poco juego colectivo y bajos en individualidades hacen entender el empate” (Martín Charquero, el viernes 09/10/14 a las 17.50 horas, en el comentario final de Arabia Saudita 1:1 Uruguay, en Sport 890)

——————————————-

GORZY: “ESTOY CONVENCIDO QUE LUGANO Y FORLAN NO VUELVEN A LA SELECCIÓN”

“No tengo un dato concreto pero estoy convencido que Lugano y Forlán no vuelven a la Selección” (Sergio Gorzy, el viernes 10/10/14 a las 10:15, “Usted que opina”, Sport 890).

—-

RECOBA: “LOS GOLES OLÍMPICOS LOS TOMO COMO ALGO QUE PASA EN LA CANCHA, QUE CADA UNO PIENSE LO QUE QUIERA”

“Espero estar a la orden de Alvaro (Gutiérrez). No podemos calcular. Si logramos los tres puntos serán importantes y seguiremos con esta racha de victorias. Los goles olímpicos los tomo como algo que pasa en la cancha, que cada uno piense lo que quiera, si es mérito mío, culpa del arquero. Es parte del juego”. (Alvaro Recoba, el viernes 10/10/14 a las 10:00 en “100% Deporte”, Sport 890). 

—-

ALVARO GUTIÉRREZ: “LAS 19.000 ENTRADAS VENDIDAS DEMUESTRAN LO QUE ES LA HINCHADA DE NACIONAL, SI GANAMOS DAMOS UN PASO MUY GRANDE”

“Las 19.000 entradas vendidas demuestran lo que es la hinchada de Nacional. El club tiene una cancha preciosa, El partido motiva. Si bien Racing viene de una derrota 6:1, tuvo un resultado mentiroso… Si ganamos damos un paso muy grande porque quedarían seis partidos, dieciocho puntos. Aunque quedan partidos bravos como Rentistas, Fénix y el clásico, tenés un margen mínimo de poder equivocarte. Vamos a tener más posibilidades de elegir jugadores con características diferentes que enriquecen el plantel. ¿Si compré un Palco del Parque Central? No, no, no, después lo pago al contado, ja, ja. ¿Si me voy a quedar por mucho tiempo al costado de la cancha? Capaz que luego no me dejan entrar al Parque Central”. (Alvaro Gutiérrez, entrenador de Nacional, el viernes 10/9/14 a las 8:55, “100% Deporte”, Sport 890).

—–

SERGIO PERRONE: “ESTAMOS ENAMORADOS DEL MODELO DE WALTER PEREYRA EN PEÑAROL…”

“Por reglamento y estatuto de Peñarol más de una lista se puede presentar y con el mismo lema de presidente… Estamos enamorados del modelo de Walter Pereyra en el club. No le pregunto a Damiani si se va a presentar porque es algo personal de él… Juan Pedro es un hombre que ha superado todo tipo de obstáculos para la concreción de un sueño tan grande que es el Estadio… Fue apoyado por un grupo de dirigentes y personas en las cuales me incluyo. Es un hombre de equipo… ¿El movimiento 28 de setiembre? Los que iniciamos ya no estamos más… como Ignacio Ruglio y yo…” (Sergio Perrone, comisión de contrataciones de Peñarol, el jueves 9/10/14ª las 16:30, “Ultimo al arco”, Sport 890).

—–

DR. EDGARDO RIENZI: “DESDE EL PUNTO DE VISTA SANITARIO, CARLOS VALDEZ NO TIENE NADA; FUE UNA DETERMINACIÓN TÉCNICA”

Desde el punto de vista sanitario, Carlos Valdez no tiene nada. Está a la orden. Fue una determinación técnica. El Lolo (Estoyanoff) está mucho mejor de su lesión en el hombro. Lo infiltramos el viernes pasado, respondió muy bien y está a la orden. Núñez comenzó con un esguince lateral con el Deportivo Cali y su lesión volvió a resentirse. Se ha alargado más de lo previsto. Bizera está hace un mes sin dolor. Viene recuperando su masa muscular porque ha perdido”. (Dr. Edgardo Rienzi, jefe de la sanidad de Peñarol, el jueves 9/10/14 a las 9:50, “100% Deporte”, Sport 890)..

 

—-

AREVALO RIOS: “ELOBJETIVO ES PODER JUGAR MI TERCER MUNDIAL Y AHÍ DAR UN PASO AL COSTADO”

“Mi objetivo es poder jugar mi tercer mundial, si el físico me da, sería lo ideal. La clave para poder llegar a Rusia es jugar en México. Tengo 32 años, llegaría con 36 y ahí dar un paso al costado. Estoy en un buen momento en México, nos gustaría estar más arriba, pero esperamos entrar en zona clasificación. Espero que los referentes que ya no están, entrenen fuerte en sus equipos para poder volver a juntarnos en la selección. Con el Ruso, el Mota Gargano, Eguren me entendí bárbaro y ahora tocan otros nombres que quieren aportar”. (Egidio Arévalo Ríos el 9/10/14 a las 8.17 en “Cien por ciento deportes” por Sport 890).

—————————-

DR. EDUARDO BELZA: “FUE MUY LINDO EL REENCUENTRO DE SUÁREZ CON LOS COMPAÑEROS”

“Suárez fue de los primeros en llegar. Fue muy lindo el reencuentro con sus compañeros. Sabemos lo que es para el grupo, sobre todo para los chicos que la integran por primera vez.  El plantel ya está completo, estamos todos, porque llegó Arévalo Ríos en la madrugada. El clima es muy seco. Esperamos 29 grados a la hora del partido. Elevada para lo que estamos acostumbrados. Hay que discutir la época del año en que se va a jugar el Mundial de Qatar. El Estadio que vamos a jugar tiene aire acondicionado. Mi opinión es que para el mundial de Qatar hay que tomar en cuenta el físico el jugador”. (Dr. Eduardfo Belza, gerente deportivo de la AUF, el 8/10/14 a las 8.45 en “Cien por ciento deportes” por Sport 890).

——————————

“VARIOS JUGADORES DE NACIONAL YA SEÑARON SUS PALCOS EN EL GPC”

Varios jugadores del actual plantel de Nacional, como ser Gustavo Munúa, Alvaro Recoba y Sebastián Fernández, ya han señado su correspondiente palco en el Gran Parque Central. También lo han hecho ex-jugadores, como son los casos de Sebastián Viera, “Chori” Castro y Tabaré Viudez. El remate de palcos se realizará el sábado 18. En febrero de 2015 estaríamos en condiciones de comenzar las obras de amplificación. La fecha de inicio depende de la Asamblea de socios que se realizará en breve” (Cr. Morgan Martínez, Presidente de la Comisión de Patrimonio y Obras de Nacional, el martes 07/10/14 a las 20.05 horas en el programa “Pasión Tricolor” de 1010 AM).

—————————————————  

SANFILIPPO: “ME GUSTARÍA ESTAR EN NACIONAL ENSEÑANDO A LOS PIBES”

“Yo no digo que fui el mejor, la gente lo dice. Felizmente estoy bien. Dentro de poco estoy por ahí. Cómo no voy a ver a Nacional. Ví cambiado el Parque Central. Es hermoso. Me acuerdo cómo cambió. Los años han pasado. Recuerdo que había muchas falencias. Es otra cosa. Sigo todo el fútbol, me caliento mucho… ¿Quién le tiene que enseñar a un goleador? Otro goleador. Entrenador de arqueros? Esto es joda, me cago de risa… Si vos le agregas un entrenador de mediocampistas y otro de goleadores, de los que definen, es distinto. Sin goles, el fútbol no existe. Mira lo que le pasó a ustedes con el problema de Suárez. Creí que Nacional alguna vez me ofrecería  algo para dirigir a los chicos. No sólo entreno a los mediocampistas sino a los goleadores y arqueros… Si hablamos de Amadeo Carrizo, Yashin, Manga en Nacional, Robert Sosa y Mazurkiewicz, lamento que hayan fallecido, es diferente. Messi ,  ibrahimovic y Suárez son fenómenos. Suárez posiblemente esté un poquito más debajo de Ronaldo y Messi pero están ahí, cabeza a cabeza como dicen los que le gustan los burros. Son fenómenos mundiales, Aprendí de Puskas. Es lo mismo que hice en el gol de taco a Danubio. Me acuerdo de los relatores Heber Pinto, Solé que relataba a la antigua. Me acuerdo que siguió el partido y él  se quedó hablando el gol del taco. Viví momentos muy lindos… le hice goles de taco a todo el mundo, hermano. Me gustaría estar en Nacional haciendo algo por el deporte, enseñando a los pibes. Algunos no le saben pegar de sobrepique. Me vuelvo loco. No erran goles, le erran al arco… Argentina, en la final, tuvo siete opciones de gol y los alemanes tuvieron dos… Te lo digo en serio.  Me preparé para ser lo que fui. Mi maestro fue Puskas (Ferenc, fenómeno húngaro) en cuanto a la forma de pegarle a la pelota. También  Rinaldo Martino (argentino, también ex Nacional)  y Pontoni (René). Quién se parece a mí de estos fenómenos como Messi, Suárez y Cristiano Ronaldo? Si haces un cóctel de todos a lo mejor sacas un 50 por ciento, ja, ja, ja.  Les deseo lo mejor a los uruguayos. Siento un gran aprecio por todos. Alguien me dijo, había intención de hacerme un homenaje en Nacional… Abrazo a todos, felicitaciones  a Uruguay  que con poca gente y futbolistas, hace campañas exitosas”. (José Francisco Sanfilippo, histórico es futbolista argentino, goleador, de recordada actuación en Nacional en 1964-65, el martes 7/10/14 a las 14:40, “Quiero Fútbol”, Sport 890).

—–

JORGE CONTRERAS: “CUANDO LLEGUÉ A CASA ME QUERÍA METER EN UN POZO, YO CREO QUE UN PAR DE GOLES ESTUVE MAL”

“Cuando llegué a casa me quería meter en un pozo, yo creo que un par de goles estuve mal. Hay que seguir con los pies sobre la tierra. Fue un golpe duro. No hay diferencia de cinco goles, pero ellos tuvieron a De Arrascaeta que voló y Luna que voló también. Entramos con una “paja” bárbara ante Defensor Sporting los primeros veinte minutos y eso no nos puede pasar. A pesar de la dura derrota hay que levantarse, yo estoy acostumbrado a esto y hay que salir” (Jorge Contreras, el 7/10/14 a las 8.40 por “100 % Deporte” por Sport 890)

——————–

FOSSATI: “QUIZAS SOY LA ÚNICA VOZ DE PEÑAROL Y NO ME DISGUSTA; EN DIRECTIVA HAY OTRA POLÍTICA…”

“El plantel me garantiza rendimiento. No tengo dudas en el Torneo Apertura y en la Copa Sudamericana. Yo no busco votos, no estoy en campaña. No hablo de los árbitros, me preguntan. Si me demuestran con imágenes que veo visiones, me callo la boca. Quizás soy la única voz de Peñarol y no me disgusta, en directiva hay otra política… Hablando con un periodista le comenté, en el Clausura pasado, le diste para adelante a Defensor y no por el Clausura, elogiabas la actuación en la Copa. Resulta que ahora nosotros estamos en crisis… ¿Cuál es el lío? Tenemos toda la fe del mundo que esto lo sacamos adelante”. (Jorge Fossati, el lunes 6/10/14 a las 17:55, “Fútbol a lo Peñarol”, Radio 1010).

—–

CARLOS SÁNCHEZ: “CUANDO ENZO ENTRA AL VESTUARIO TODO EL MUNDO SE CALLA”

“Cuando Enzo (Francescoli) entra al vestuario todo el mundo se calla sabiendo lo que es. Siempre te habla. He tenido la oportunidad de conocerlo. Te llama para ver si necesitas algo. Fue jugador y sabe cuáles son las necesidades. Llevo a mis nenes a la cancha y me preguntan quién es.  Es el más grande de River, el Enzo, implica todo sabiendo que es lo mejor que te puede pasar, lo que ganó. Además, como persona. Les cuento una, me estoy moviendo sin auto y un momento nos estábamos tomando mate con Rodrigo Mora. Enzo nos vio y nos juntamos, se puso a tomar mate, me empezó a preguntar de mi vida y le conté que necesitaba el auto para moverme y me dijo, vos no te preocupes por eso porque te llamo y te estoy dando la oportunidad de poder moverte. Esas cosas son las que te marcan. No le pedí un auto. Salió de él. ¿La Selección? La esperanza y expectativa es que llegue”. (Carlos Sánchez, volante de River Plate de Argentina, el lunes 6/10/14 a las a las 15:45, “Último al arco”, Sport 890).

—–

DEBORAH RODRIGUEZ: “LA GENTE SE ESTÁ DANDO CUENTA QUE EXISTEN OTROS DEPORTES Y ESO LE VA A ABRIR LAS PUERTAS A OTROS ATLETAS”

“Fue un año muy bueno, dejó muchas medallas para Uruguay. Ahora de vacaciones merecidas, después de un año y tres meses de entrenamiento. Fue emocionante, para mí era un gran desafío y una oportunidad de demostrarle a la gente todo lo que hacemos a diario. Estaba motivada con esa competencia. Hubo mucha prensa y lo que ovacionó la gente. El monopolio que todo el mundo decía fútbol, fútbol, fútbol, ahora la gente se está dando cuenta que existen otros deportes y eso le va a abrir las puertas a otros atletas que buscan su camino y esto debe ser una motivación más para seguir trabajando. Mi entrenador me dijo que quería que hiciera historia, que corriera tres pruebas, algo que al principio me pareció alocado, pero después analizándolo me pareció bárbaro y todo salió bien. Fue realmente hermoso lo que vivimos” (Deborah Rodríguez, el 6/10/14 a las 8.50 en “100% Deporte” por Sport 890) 

————————-

“RESULTADO XL”

“Nacional ganó por dos goles, jugando entre mal y regular. Resultado XL, diferencia demasiada larga en el marcador, por lo demostrado por ambos equipos en la cancha. Nacional no defendió, ni atacó bien por un sistema indebido que utilizó el entrenador. Con cinco triunfos consecutivos es el nuevo líder del Apertura” (Martín Charquero, el domingo 05/10/14 a las 21.00 horas en el comentario final de Rampla Juniors 0:2 Nacional, por Sport 890). 

———————————————————–

“PEÑAROL PERDIO 8 DE 24 PUNTOS, MUCHO”

“Los dos reniegan del empate. No los llena. La explosión de Hernán Novick llevó a Peñarol a salvar el invicto. La cantidad de empates, cuatro en total, le sacan valor al invicto. Perdió 8 de 24 puntos. Mucho. Danubio bancó el partido con una buena defensa. Notables Peña, Matías De Los Santos y Federico Ricca” (Martín Charquero, el sábado 04/10/14 a las 18.05 horas en el comentario final de Danubio 1:1 Peñarol, en Sport 890). 

——————————————————————————————

“PEÑAROL NO ENCONTRÓ EL EQUIPO; TIENE UN PLANTEL LARGO QUE NO ES LO MISMO”

“Peñarol entró como en todos los partidos, apenas una jugada en el primer tiempo. Tiene un plantel largo y no encontró el equipo. Hoy se le va el Campeonato. Danubio está ganando bien”. (Enrique Yanuzzi, el sábado 4/10/14 a las 17:00, en la transmisión de Radio Universal).

—-

“BAJOS DIOGO Y JAPO”

“Danubio encontró la paz en el minuto 2 con el gol de De Los Santos. A Peñarol no le funciona el lado izquierdo. Bajos Diogo y Japo” (Martín Charquero, en el comentario del entretiempo de Danubio 1:0 Peñarol, en Sport 890).

——————————————————————–

RAMOS: “NO HABLO DE LOS ARBITROS”

“Yo no hablo de los árbitros. No lo hice en mi época jugador y tampoco lo hago hoy como entrenador. Se pueden equivocar, como nos equivocamos todos y esos errores uno los puede sufrir más que otro. Es parte del fútbol” (Leonardo Ramos, entrenador de Danubio, el viernes 03/10/14 a las 15.20 horas en “Ultimo al arco” de Sport 890). 

PISONI: “LA DIFERENCIA DE BAJAR A TERCERA ES PASAR DE UNA CANCHA A OTRA, ESTÁN PEGADAS EN EL COMPLEJO…”

“Se fue la columna vertebral y jugadores importantes… es un tema de tiempo y partidos… Hay montón de jóvenes con expectativas de irse al exterior y no salieron los pases. Es una mezcla de cosas que da un rendimiento irregular. Esto de Zunino debe quedar en la cocina del club. La comisión de fútbol hablará con el jugador y el técnico. Mañana, el lunes o martes entrenará en tercera. La diferencia de bajar a tercera es pasar de una cancha a  la otra… están pegadas en la Ruta 101. Quiero hablar primero con Ramos. Voy a hablar con Jadson (Viera), Zunino, y Ramos. La venta previa viene bien, si no se llena, estará ahí. La cancha de Jardines está muy bien”. (Eduardo Pisoni, dirigente de Danubio, el viernes 3/10/14 a las 9:45, “100% Deporte”, Sport 890).

—–

“NACIONAL Y RAMPLA JUNIORS NO SE POSTERGA”

“Más allá de las razones lógicas en el pedido el partido entre Nacional y Rampla Juniors no se posterga. Hay compromisos comerciales adquiridos con anterioridad. Además, la mayoritaria forma de pensar en la Mesa Ejecutiva, se juega el domingo a las 19:00 en el Estadio Centenario” (Daniel Banchero, el viernes 3/10/14 a las 9:15, Sport 890). 

—-

“NACIONAL SOLICITÓ LA POSTERGACIÓN DEL PARTIDO CON RAMPLA JUNIORS PARA EL MARTES “

“Nacional solicitó la postergación del partido con Rampla Juniors para el martes. Javier Gomensoro, delegado de los tricolores,  llamó a Lucas Blasina, presidente de los rojiverdes. Las primeras consideraciones hablan de aceptar la postergación porque beneficiaría la mayor venta de entradas. La Mesa Ejecutiva se opone a la postergación, quiere mantener el criterio que los grandes juegan de mañana. La intención de Nacional y Rampla Juniors”. (Daniel Banchero, el viernes 3/10/14 a las 8:25, “100% Deporte”, Sport 890).

—–

ROLAN: “CONTENTO POR LA NUEVA CITACIÓN”

“Estoy muy contento por esta nueva citación a la selección. Es algo soñado y que se comienza a convertir en realidad. Espero poder volver a responderle en gran forma al cuerpo técnico. Con Edinson Cavani intercambiamos teléfonos cuando compartimos con la selección la gira por Asia y se puso a las órdenes por cualquier motivo, demostrando ser una gran persona. El Burdeos es un equipo que pretende ubicarse entre los tres primeros clasificados de la Liga para acceder a la próxima edición de la Champions League. Con el idioma francés me llevo bastante bien, espero retomar los estudios para perfeccionarlo. Con los compañeros de equipo puedo mantener un diálogo sin ningún problema” (Diego Rolan, el jueves 02/10/14 a las 19.50 horas en “La oral deportiva” de Universal 970 AM). 

——————————————————————————–

FOSSATI: “NO ESTOY EN CAMPAÑA ANTIARBITRAJE; NO LE PIDO A DIOS GANAR; SI QUE NOS PROTEJA PARA DAR LO MEJOR”

“Tenemos la deserción de Macaluso que no va a poder estar y casi seguro, tampoco contemos con Estoyanoff. Se está recuperando de la caída sintió el hombro pero  si no estamos seguros que juegue  sin preocupaciones extra,  preferimos dejarlo afuera.  ¿Si hablé con el presidente (Damiani) por los árbitros? La conversación con el presidente está pendiente hace un rato  y por la continuidad de partidos no se ha podido dar. El también tiene sus ocupaciones personales. Se puede producir en cualquier momento.  Es bueno reunirse cada tanto. Hay que analizar lo que está pasando… ¿Si me molesta que el Consejo Directivo no haya ido al Colegio de Arbitros? Para nada, creo que la decisión estuvo en directiva y decidieron que no. No soy nadie para pedirles que se presenten o no. No estoy en campaña antiarbitraje. Simplemente comenté que hemos ligado mal.  ¿Si hubiese preferido un internacional el sábado? os árbitros están ahí para ser designados. No le pido a Dios ganar, sí que nos proteja y nos guíe para dar lo mejor, cada uno”. (Jorge Fossati, el técnico de Peñarol, el jueves 2/10/14 a las 16:00, “Ultimo al arco”, Sport 890).

—-

“FALLECIÓ LA ESPOSA DEL JUGADOR DE NACIONAL, GUILLERMO DE LOS SANTOS; POR ESE MOTIVO SE CANCELA EL ENTRENAMIENTO”

“Falleció la esposa del jugador de Nacional, Guillermo De Los Santos. Por ese motivo, se cancela el entrenamiento.  Algunos de sus compañeros se enteraron antes de llegar a la práctica y otros están recibiendo la triste noticia en este momento” (Gonzalo Ronchi, el jueves 2/10/14 a las 15:30, “Ultimo al arco”, Sport 890).

—-

“EN SIETE FECHAS SE VENDIERON 72.502 ENTRADAS MAS QUE EN LAS SIETE DEL CLAUSURA”

“Hay un nuevo idilio entre los aficionados y los partidos de fútbol. La gente está volviendo a los partidos del fútbol uruguayo. La venta anticipada es la clave. Se vendieron 72.502 entradas más en las siete fechas del Clausura de este año.  Hay 25.833  más que en las siete primeras fechas del Apertura 2013”. (Daniel Banchero, el jueves 2/10/14 a las 15:15, “Quiero Fútbol”, Sport 890).

—-

“ALGUNOS DIRIGENTES  DE PEÑAROL TRATAN DE CAPRICHOSO A FOSSATI, NO LE LLEVAN ESTE TEMA DE LOS ÁRBITROS…”

“Algunos dirigentes de Peñarol tratan de caprichoso a Fossati, no le llevan este tema de los árbitros… Con los que hablé, entienden que hubo errores como los penales y otros normales. Tal vez Juan Pedro Damiani se termina reuniendo”. (Marcos Lacaze, el jueves 2/10/14 a las 13:50, “Quiero Fútbol”, Sport 890).

—-

“EQUIVOCARSE CONTRA LOS GRANDES ES MUY DURO EN ESTE PAÍS”

Larrionda se perdió un Preolímpico por decisión de un club. Equivocarse contra los grandes es muy duro en este país”. (Javier Máximo Goñi, el jueves 2/10/14 a las 12:10, “Hora 25”, Radio Oriental. 

—-

LEONARDO RAMOS: “NUESTRO GRAN OBJETIVO ES QUE EL EQUIPO ESTÉ ARMADO COMO EN EL TORNEO PASADO”

“Nuestro desafío es recuperar el nivel que disfrutamos en el campeonato pasado. La realidad es que tuvimos mal arranque. Trabajamos para darlo vuelta y nos encontramos con un partido que esta lindo para encararlo. Hubo lesiones, bajas, buscamos alternativas y todavía no encontramos el ideal. El otro día nos dejó contento el nivel del equipo, nos faltó la posibilidad de gol, pero mostró cosas importantes a nivel de juego. Seguimos trabajando en cosas que no siguen faltando. Nuestro gran objetivo es que el equipo esté armado como en el torneo pasado. Estamos en un club que necesita ganar seguido y no se puede echar las culpas a cosas que pueden haber pasado. No cambian para nada la idea que tenemos como cuerpo técnico y que los jugadores han aceptado como propia y eso es importante”. (Leonardo Ramos, el 2/10/14 a las 8.35 en “100% Deporte” por Sport 890).

 

———————

“EL VIERNES EN CONFERENCIA SE PRESENTA EL NUEVO CONVENIO CON TABÁREZ”

“Realizaremos una conferencia de prensa, el próximo viernes a las 11.00 horas para presentar el nuevo convenio de la Asociación Uruguaya de Fútbol, con el entrenador Oscar Tabárez. El cuerpo técnico es el mismo, no hay modificaciones. El proyecto de selecciones nacionales en marco generales no tiene demasiados cambios. Tabárez va a profundizar determinadas áreas de trabajo que hoy está en condiciones de llevarlo a cabo. Pero básicamente el marco es el mismo” (Ec. Ignacio Alonso, integrante del Consejo Ejecutivo de la AUF, el miércoles 1° de octubre a las 19.55 horas en el programa “La Oral deportiva” de Universal 970 AM). 

————————————————–

WILMAR VALDEZ: “HABÍA QUE COMENZAR A TRABAJAR, ABORDAR TODOS LOS TEMAS CON RESPONSABILIDAD Y PARA ESO HAY QUE ESTAR TRANQUILOS Y CON ESTABILIDAD”

“Es importante poder arrancar con un ejecutivo definitivo. Es un respaldo muy importante, porque quince instituciones aprobaron la plancha presentada. Con Danubio y Defensor tengo excelente diálogo, más que hayamos tenido opiniones encontradas, pero hay concordancias y seguramente trabajaremos con buena relación. A Rafael Fernández lo conocemos desde hace mucho tiempo y sabemos que va a sumarse a colaborar y juntos de hacer los cambios que el fútbol requiere. Va ir como vicepresidente y el resto de los cargos se mantendrán como hasta ahora. Contento, porque había que comenzar a trabajar, abordar todos los temas con responsabilidad. Para trabajar hay que estar tranquilos y con estabilidad. Hay unos cuantos puntos que charlar con los clubes y a lo largo plazo algunos de los cambios que queremos hacer se puedan ir llevando a cabo” (Esc. Wilmar Valdez, presidente de la AUF el 1/10/14 a las 8.30 en “Cien por ciento deportes” por Sport 890)

———————–

MIGUEL BRITOS: “UNA CHANCE EN LA SELECCIÓN CREO MERECERLA”

“Siempre respeté a Tabárez, pero por lo menos esperaba una convocatoria para un amistoso. No creo ser mejor que los zagueros de la selección, pero peor tampoco. Creo que una chance al menos la merezco. Hay jugadores que cumplieron su ciclo en la selección y se debería haber renovado un poco más. Nunca tuve contacto con ningún integrante del cuerpo técnico de la selección. Siempre he tenido continuidad en el Napoli, en esta temporada estoy jugando de lateral izquierdo, ya que los verdaderos laterales llegaron tarde del mundial y el míster me pidió que le diera una mano y con gusto se la estoy dando” (Miguel Britos, defensor de Napoli de Italia, el martes 30/09/14 a las 16.00 horas en el programa “Ultimo al arco” de Sport 890).

————————————-

 “ESTO ES DE PELÍCULA, MI HIJA ME ESCRIBE A VER SI LE PUEDO CONSEGUIR ENTRADAS PARA ARJONA; ¿QUIÉN SE CREE QUE SOY?”

“Esto es de película, mi hija me escribe a ver si le puedo conseguir entrada para Arjona. Quién se cree que soy?. Se ve que alguno le dio manija…Llamo a mis amigos de los Palcos del Parque Central”. (Alberto Sonsol, el martes 30/9/14 a las 15:00, “Quiero Fútbol”, Sport 890).

—-

DR. CARLOS SUERO: “FUCILE FUE A BUENOS AIRES, LE HICIERON LA MEJOR ACUPUNTURA CHINA, PERO LE DEJARON LA RODILLA COMO UN PAN CASERO”

“El enfermo es el dueño del cuerpo, no bloqueamos ningún tratamiento. Yo estuve en China dos veces. Fui a las dos escuelas que hay sobre procedimientos de acupuntura. Personalmente pienso que para alguna cosa puede servir, pero para curar es difícil. Fucile pidió para ir a Buenos Aires y hacerse un tratamiento. Estuvo en Buenos Aires, porque se lo recomendaron otros jugadores. Le hicieron la mejor acupuntura china, pero le dejaron la rodilla como un pan casero. No le sacó el dolor, no le sirvió para nada y a nosotros nos dejó un panorama complicado, con pinchazos por todos lados. No sé si fue terrible la ida a Buenos Aires, pero fue un tipo de terapéutica que no le sirvió. Puede ser que haya retrasado un poco, pero no puedo echarle la culpa a la acupuntura. No sirvió”. (Dr. Carlos Suero, el 30/9/14 a las 8.25 en “Cien por ciento deportes” por Sport 890).

—————–

JORGE FOSSATI: “JONATHAN (RODRÍGUEZ) VA CRECIENDO, TIENE UN MAESTRO AL LADO COMO MARCELO (ZALAYETA)”

“Por más que tenga años siempre se puede ir aprendiendo y escuchar la opinión de los demás. Es verdad que muchas veces no me es fácil contenerme. Primero porque soy de vivir los partidos de esa manera y también colabora como sea el arbitraje. Si ves que tiene una actuación firme, más allá de los errores naturales, es distinto. No es lo mismo que a cada rato haya cosas muy visibles que a veces te sacan. Siempre he tratado de transmitirle al jugador que el tema del árbitro no nos confunda ni nos descontrole. Tomar la opinión del otro es importante porque te ayuda a crecer. Jonathan (Rodríguez) va creciendo y tiene un maestro al lado como Marcelo (Zalayeta). No es que no me preocupa Peñarol en el tema de la Selección y tres jugadores que pueden ser titulares.  Hay que ver la escala de prioridades. Hay que ayudar al jugador partiendo de la base que la Selección es lo más importante en su carrera”.  (Jorge Fossati, el lunes 29/9/14 a las 15:57, Último al arco”, Sport 890).

—-

“JONATHAN RODRIGUEZ ES EL USAÍN BOLT DE URUGUAY”

Jonathan Rodríguez es el Usain Bolt de Uruguay.  En un nivel europeo encontrará jugadores que emparejen. Antes veíamos a Alzamendi o la potencia de Ruben Sosa.  Este muchacho asombra, no se enlentece cuando lleva la pelota. Ayer lo escribía en twitter.  Es el delantero más completo de Uruguay. Iván Alonso es el mejor definidor y uno de los mejores del Campeonato Uruguayo. Si medimos por partidos, Alonso está arriba” (Martín Charquero, el lunes 29/9/14 a las 15:05, “Último al arco”, Sport 890). 

—-

DAMIANI: “HAY FRASES QUE NO SON VERDADES; LA EDAD DE ZALAYETA Y PACHECO NO CONDICIONAN”

“Hay slogan en el futbol que se repiten, frases que no son verdades. La edad de Zalayeta y Pacheco no condicionan. Una semana preciosa. Como dice la historia, florecerás en cada primavera. Migliore demuestra que no le queda grande el arco. Jonathan Rodríguez se puede vender en cualquier momento, solo alcanza con ver algunos videos. ¿Cuánto vale? Como decía mi viejo, los bancos no se venden se compran”. (Juan Pedro Damiani, el 29/7/14 a las 9.00 en “100% Deportre” por Sport 890)

—————-

ALVARO GUTIERRREZ: “RECOBA ES DE LOS LUJOS QUE SE PUEDE DAR NACIONAL POR TENERLO EN EL PLANTEL”

“Un golazo el de Recoba, son cosas que congratula. El Chino es muy especial para plantel, hinchada y para todos. Entró y abrió el partido. Está capacitado para eso. Realmente me dio una alegría bárbara. Lo practica mucho. Le pedimos que lo haga porque si no es gol, queda por allí creando una chance. Mandé a calentar a Pablo Alvrez y a Recoba, para darme un poquito de tiempo para analizar el cambio. Pero cómo había sido una semana buena de Chino, estaba en condiciones. La mayoría de los partidos los planificamos de la misma manera, con Wanderers y River se abrieron más rápido. Lo que me preocupaba a mí eran los volantes de Wanderers que son rápidos y salen de las espaldas de los volantes de contención. Las cosas salieron bien, pero si hubiéramos estado más fino podríamos haber encontrado más facilidad. Pero se abrió por Recoba que eso de los lujos que se puede dar Nacional por tenerlo en el plantel. (Alvaro Gutiérrez, el 29/7/14 a las 8.40 en “Cien por ciento deportes” por Sport 890)

—————–

FABIAN COITO: “HABLE CON DIEGO POYET, PERO HAY UNA TRABA QUE PONE EL CLUB”

“He hablado con Diego Poyet , pero la traba que hay es que el club cree que es más importante la Premier que el Sudamericano. Es claro que los chicos que juegan en nuestro medio tienen más chaces de quedar en la selección, pero seguimos mirando al exterior. En la primera quincena de octubre jugaremos un cuadrangular en Chile, a la vuelta comenzaremos a depurar el plantel. En noviembre tendremos otro cuadrangular en Paraguay para llegar a diciembre con el plantel definido” (Fabián Coito, técnico de la Selección Sub 20, el 28/9/14 en Sport 890)

—————–

“UNA BESTIA”

“Nacional ganó gracias a la magia de Alvaro Recoba. Siempre hay lugar para un gol olímpico más del “Chino”. Una bestia. Nacional termina el sábado como puntero. Bajó su rendimiento pero también es un mérito ganar sin jugar bien” (Martín Charquero, en el comentario final de Nacional 2:0 Wanderers, en Sport 890). 

————————————————-

CRISTOFORO: “ME GUSTA ATAJAR EN EL PARQUE CENTRAL”

“Me gusta el Parque Central, por el entorno, por la gente, está muy bueno. Es la primera vez que voy a atajar contra Nacional, lo hice en la final del Uruguayo y me gustó mucho porque la gente está ahí, muy cerca. Lo del año pasado ya fue, es un recuerdo muy lindo, positivo por lo conquistado, pero no podemos quedarnos en el pasado. Este equipo tiene que apostar a seguir creciendo en lo futbolístico y este partido es una oportunidad linda para saber dónde estamos parados” (Federico Cristóforo, arquero de Wanderers, el viernes 26/09/14 a las 19.40 horas en el programa “Hombres de Fútbol” de Imparcial 1090 AM).

——————————————————

CLAUDIO PUIG: “EL SOCIO 70.000 DE NACIONAL ES REAL”

“El socio 70.000 de Nacional es real.  Empezamos el conteo al 75.000. El club hizo una depuración hace varios meses donde sacamos varios socios que no pagaban. Habíamos bajado un número en el entorno de 100. Es una muy buena noticia. Está cubriendo un 45, 50% del presupuesto. Los niños pagan una cuota anual y más de 50 años que dejan de pagar porque son vitalicios. Está la posibilidad que quiera puede seguir pagando. Los Palcos vienen muy bien. Aventuran un remate a full. Los uruguayos dejamos todo a último momento. El Estadio nuevo depende de los socios. El remate será el18 de octubre en el Parque Central. La transferencia de Luis (Suárez) nos permitió cobrar 5 millones de dólares por todo lo que generó. Es el camino que debemos seguir en formativas. Es bueno para el fútbol uruguayo que nosotros, Peñarol con su Estadio y una buena reforma del Estadio Centenario, hagamos realidad el crecimiento ”.  (Ing. Claudio Puig, Secretario General de Nacional, el viernes 26/9/14 a las 12:10, Hora 25, Radio Oriental).

—-

ISRAEL DAMONTE: “EL VASCO (AGUIRREGARAY) SE REÍA EN LA MESA, ME DECÍA, QUIERO QUE PASEMOS PERO DESPUÉS NO TE VOY A AGUANTAR…”

“Ví a Peñarol con el Cali. En el primer tiempo jugó bien, en el segundo aguantó un poco y el arquero estuvo bien. El primer partido que jugaron, lo vimos en la concentración. Nadie de los que estamos acá pensamos que Peñarol había perdido la clasificación. Es un equipo grande, con jugadores experientes. Viajar a Colombia era más largo. Nosotros tenemos Copa Argentina. No sé si como equipos o planteles somos parecidos, sí por la idiosincrasia de cada club, han ganado cosas, la gente pide que se corra y se mete. No es el paladar negro que tiene Independiente, River o Nacional que son de otra clase. Por lo menos acá, la gente de Estudiantes pide otra cosa. Muchos amigos de Nacional, compañeros y también conocidos de Peñarol me escriben, te vamos a estar esperando, Son cosas normales, lindas del fútbol. Para mí es especial. Venimos de eliminar a Gimnasia que para nosotros es una alegría doble. Enfrentar a Peñarol es algo muy lindo. Jugar en el Estadio con tanta historia también. Primero jugamos acá y tenemos que ganar. ¿Los uruguayos? Ernesto Goñi arrancó bien el Torneo y después lamentablemente se lesionó. Viruta (Vera) por suerte vino y muy buen jugador. Va a todas y arrancó muy bien. La gente lo quiere mucho. Ni hablar del grupo. Con el Vasco (Aguirregaray). Empezó jugando, ahora no le está tocando tanto. Es un jugador importante que suma mucho. Juan Manuel (Olivera) es otra gran persona, que se fue. El Vasco se reía en la mesa que compartimos, me decía, quiero que pasemos pero después no te voy a aguantar… (Israel Damonte, volante de Estudiantes de La Plata, ex Nacional, rival de Peñarol en la Copa Sudamericana, el viernes 26/9/14 a las 9:40, “100% Deporte”, Sport 890).  

—-

PACHECO: “NO RESIGNAMOS EL TORNEO LOCAL POR LA SUDAMERICANA”

“No conseguimos nada, falta mucho. Peñarol ganó por primera vez en Cali y es algo muy lindo. Planteamos un partido que Jorge (Fossati) planificó muy bien. El equipo fue compacto, solidario. Ahora tenemos un partido muy difícil por el Apertura. River es buen equipo. Esperamos estar a la altura. No resignamos el Torneo local por la Sudamericana. La realidad es que venimos de tres empates y necesitamos ganar” (“Tony” Pacheco, en el arribo de Peñarol, el viernes 26/9/14 a las 9:05, “100% Deporte”, Sport 890).

—-

ARISMENDI: “FELIZ POR LA CITACION”

“Estoy feliz por esta citación a la Selección, siempre se sueña pero no me la esperaba. Si se llega a dar la oportunidad de viajar con la selección va a ser un sueño realizado que tengo desde hace mucho tiempo. Me adapté bien a lo que pretende Alvaro (Gutiérrez) y al esquema de juego, al igual que todo el equipo. Entre todos venimos trabajando bien y creo que se nota ese trabajo por los resultados positivos. Hubo charla motivacional con el “Morro”, él sabe que del otro lado el domingo van a buscarlo por ser hincha de Nacional. Pienso que por lo que fue él y por lo que representa para el club, se merece una nueva oportunidad en algún momento” (Diego Arismendi, el jueves 25/09/14 a las 20:15 horas en el programa “Pasión Tricolor” de 1010 AM). 

——————————————————————–

“HOY ESCRIBÍ CARBONERO VICIOSO, NO DEJA LA COPA Y VA POR LA PLATA”

“Tengo el reparto de diarios en Camino Maldonado al grito, a la antigua. Escribo en el pizarrón lo que se me viene a la cabeza, sin herir a nadie. Hoy escribí carbonero vicioso, no deja la Copa y ahora va por la plata… Hay para Peñarol, Nacional, siempre dando para adelante y con humor. La gente sabe que uno lo hace con onda… Soy un pibe de 42 años. Hoy arranqué a las cuatro de la mañana. Estuvo bravo para dormir. Estoy en la esquina de Nápoles y Camilo Maldonado”. (Toni, vendedor de diarios de Camino Maldonado, el jueves 25/9/14 a las 16:20, “Último al arco”, Sport 890).

—–

FOSSATI: “TENIENDO EN CUENTA LA HORA Y LA FORMA NO ES EL VIAJE IDEAL”

“Más o menos tenía definido el equipo después de ver algún problema que tuvo Alejandro (Silva) en el partido contra El Tanque. Me cambió un poco los planes… Quería que fuera un partido normal, que trabajáramos pensando en el primer ítem que era ganar. Habrá que estudiar a Estudiantes como próximo rival. Hay varios jugadores golpeados. Si contamos uno por uno son siete pero no son casos de gravedad. Convengamos que fue un partido de pierna dura. En principio no tendré otra que refrescar el equipo. Aparte de este gran esfuerzo hay que viajar. Llegamos el viernes de mañana. Lamentablemente, en cuenta la hora y la forma (en la madrugada, arriban el viernes a las 08:00), no es el viaje ideal”. (Jorge Fossati, el jueves 25/8/14 a las 13:10, “la oral mediodía”, Radio Universal).

—-

WELKER: “NO ME GUSTABA EL EQUIPO, ME PARECÍA UN POCO LENTO, PERO POR ALGO EL TÉCNICO SABE MÁS QUE UNO; FOSSATI TUVO RAZÓN”

“La satisfacción es enorme me costó dormirme. La verdad que Peñarol jugó como hacía mucho tiempo no lo hacía. Te diría que si Peñarol hacia un gol más no hubiera sido descabellado, después se defendió muy bien y Migliore justificó el esfuerzo que se hizo para que llegara al club. Todo eso permite pensar que tenemos un muy buen plantel. A mí no gustaba el equipo, porque me parecía un poco lento, que iba a costar al arco rival, pero por algo el técnico sabe más que uno. Jorge se jugó a su estilo, a los jugadores más experientes e hicieron un gran partido. Fossati tuvo razón. Me gustaron Migiliori, Valdez, Zalayeta, Píriz, pero en general no hubo jugadores que fracasaran”. (Edgar Welker el 25/9/14 a las 8.25 en “Cien por ciento deportes” por Sport 890).

——————

UBRIACO: “EL ARBITRAJE URUGUAYO ES SEMI AMATEUR”

“Terminé conforme con el arbitraje del sábado. Me quedé con una duda en la jugada del final de JM Olivera. Fue de la única jugada que hablamos con los compañeros. No, no vi las imágenes. El arbitraje uruguayo es semi-amateur. Muchos árbitros trabajan entre diez y doce horas por día y después tienen que ir a arbitrar.  Se cometen errores y se van a seguir cometiendo, pero con mejores herramientas se puede a mejor y mucho. El arbitraje debe profesionalizarse” (Darío Ubriaco, juez de fútbol, el jueves 24/09/14 a las 16.40 en “Ultimo al arco” de Sport 890).

—————————————————–

CASTRO: “PEÑAROL NECESITA VOLVER AL BASQUETBOL”

“Pienso que Peñarol necesita volver a tener un equipo de básquetbol” (Raúl Castro, candidato a vicepresidente por la lista 12, el miércoles 24/09/14 a las 15.50 en “Ultimo al arco” de Sport 890) 

—————————-

MAURO MAS: “FUIMOS AMENAZADOS POR HINCHAS DE AMERICA DE CALI QUE ESTABAN ARMADOS

“Periodistas e hinchas de Peñarol la pasaron muy mal. A la salida del Pascual Guerrero fueron emboscados por hinchas del América de Cali. Todos fuimos amenazados por hinchas del América de Cali que estaban armados”. (Mauro Mas desde Cali, el 24/9/14 a las 8.30 en “Cien por ciento deportes” por Sport 890)

————–

GOÑI: RESPETO LA CONVICCIÓN DE FOSSATI DE JUGARSE POR LOS VETERANOS, ME PARECE DEMASIADO EL ATAQUE CON PACHECO Y ZALAYETA”

“Respeto la convicción de Fossati de jugarse por los veteranos El partido es difícil para Peñarol con cualquier integración. Alejandro Silva salió muy dolorido en Florida. Me parece demasiado el ataque con Pacheco y Zalayeta en un partido internacional por la dinámica. No están exentos de categoría. El equipo se juega mucho. Yo largaba con Silva. Los pingos se ven en la cancha”. (Javier Máximo Goñi, el martes 23/9/14 a las 22:45, desde Cali, en “Hora 25”, Radio Oriental).

—-

RACHETTI: “EL OFICIALISMO NO OBTENDRÍA MAYORÍA ABSOLUTA”

“Hoy el Consejo Directivo de Peñarol fue integrado por siete consejeros y la votación final fue seis a uno en contra de nuestra postura. Se resolvió no concurrir al Colegio de Árbitros, pero seguir de cerca los arbitrajes. No se dijo explícitamente pero un mal arbitraje futuro ameritaría una solicitud de audiencia al Colegio.  A veces me siento solo, otras no. Son los gajes del oficio. Yo trato de participar y de buscar la forma dentro de lo posible, de brindar lo mejor a favor del club. En esa senda siempre está nuestra agrupación. Nosotros hicimos una encuesta que nos muestra bien posicionados, como un sector constructivo y trabajador. Somos los que menos resistencia tenemos entre los socios. Estamos muy parejos con los otros sectores de la minoría. El oficialismo no tendría la mayoría absoluta y nosotros estaríamos en una posición, casi llegando a dos consejeros. Yo no me veo formando alianzas, ni con Welker, ni con la 2809. Creo que Damiani va a ser el candidato del oficialismo, lo diga o no lo diga él. Simplemente lo está demorando por un tema estratégico. Los cambios en el club deben ser con Damiani presidente o no. Se hicieron muchas cosas positivas y otras que se tienen que evaluar y mejorar” (Dr. Ricardo Rachetti, dirigente de Peñarol y candidato a presidente del movimiento “Renovación aurinegra”, el martes 23/09/14 a las 19.50 horas en el programa “Ultimo al arco” de Sport 890).

LEONARDO GOICOECHEA: “NO PODEMOS ANDAR CON EL BOMBERITO APAGANDO INCENDIOS MOMENTÁNEOS”

“Este es un momento desorientarte. Tal vez el tener un plantel tan joven, está incidiendo el haber salido campeones, como que no están tan concentrados como deberían estar. Por otro lado hay jugadores que parecía iban a salir y no se han dado por distintas razones. Eso en cabezas jóvenes también incide y determina un rendimiento bajo. Esto lo digo buscando encontrarle una explicación. Estamos convencidos que no podemos andar con el bomberito apagando incendios momentáneos. Se le renovó por un año y medio al cuerpo técnico y se va a seguir apostando al proceso que se lleva a cabo. Por ahora la idea es que esto se encamine y entre todos meter para adelante, pero tampoco es un super drama. Obviamente no estamos contentos, pero hay que mantener la calma”. (Leonardo Goicoechea, vicepresidente de Danubio, el 23/9/14 a las 9.55 en “Cien por ciento deportes” por Sport 890)

——————–

SEBASTIAN FERNANDEZ: “DISFRUTO ESTAR EN URUGUAY, AUNQUE DUELE ESTE MOMENTO DE NO PODER JUGAR”

Estoy disfrutando estar en Uruguay de nuevo, aunque me duele este momento de no poder jugar. Fueron seis años en el exterior. Lo que extraño es la seguridad que tenés en España, pero la cercanía con familia y amigos te da una vida distinta. Si todo sale bárbaro, podría estar volviendo después del partido ante Wanderers, pero hay que tener cuidado y hacer las cosas bien para que no hayan recaídas. Estoy trotando y haciendo caminata. No tenía experiencia de una lesión así. Enseguida me dijeron que algo había roto en el músculo. (Sebastián Fernández, el 23/9/14 a las 9.10 en “Cien por ciento deportes” por Sport 890).

—————

LUIS MALVÁREZ: “ACABO DE LLEGAR DEL JUZGADO Y LE GANÉ UN JUICIO A ABREU POR 500.000 DOLARES”

“Esto no es por plata, es por dignidad. Acabo de llegar del juzgado y le gané un juicio a Abreu por 500.000 dólares.  Me avisaron a las cinco y media de la tarde. En el momento más difícil de su carrera apareció Lucho pero se olvidó”. (Luis Malvarez, representante, el lunes 22/9/14 a las 20:20, “Tiempo de Fútbol”, Sport 890). 

—-

DA SILVA: “ACÁ TE DORMISTE Y TE ROBARON LA CARTERA…”

“No pueden decir que nos quejábamos cuando Peñarol ganaba y hablábamos  de los errores de los árbitros. Acá te dormiste y te robaron la cartera… El miércoles será decisivo. Si pasamos de fase vamos a tener la cabeza diferente. Si no, te vas a aferrar a lo único que te queda”.  (Eduardo Da Silva, el lunes 22/9/14 a las 17:05, “Fútbol a lo Peñarol”, Radio 1010 AM).

—–

JUAN PABLO RODRÍGUEZ: “LA BAJADA DE LA CANCHA DE RACING INFLUYE PERO TAMBIÉN LA SUFRIMOS”

“Estamos muy contentos. Disfrutamos de la charla post partido. Es mucho más lindo corregir cuando los resultados te acompañan. Para nosotros es durísimo, cada partido que ganamos tres puntos. El fútbol es racha. Nos falta un poco en el circuito futbolístico. Los pibes de Racing vienen de abajo y están muy centrados. Vienen bien. Estuve dos años en All Boys. Tiene una hinchada muy linda. Tuve un problema con Basile pero fue una pavada. Me puteó todo con esa voz en una jugada. Ja, ja, ja, justo me lo encontré después en la calle y le dije que no me había gustado que me faltara el respeto. Fue una casualidad. En Arabia, es otra cosa, no son profesionales. Económicamente están todos salvados. Uno antes de irse no sabía que existía un aparte del mundo donde vivían así. Estuve en México, Ciudad Juárez y el Distrito Federal. Elegí los peores… La bajada de la cancha de Racing influye pero también la sufrimos… La cancha está hermosa”.  (Juan Pablo Rodríguez, volante de Racing, el lunes 22/9/14 a las 15:05, “Quiero Fútbol”, Sport 890).

—–

MAURICIO LARRIERA: “NO NOS PODEMOS PONER LA MOCHILA DE QUERER SER CAMPEONES”

“Arrancamos otra semana mirando la tabla desde arriba y es otro punto de motivación. La efectividad ha sido una sorpresa, tanto por lo que generamos como lo que convertimos. Otro aspecto es la pelota quieta, que si bien la trabajamos, no es prioridad para mí, aunque no la desestimo. Siento orgullo como premio el triunfo ante Tacuarembó, por haberlo buscarlo hasta el último minuto. Vamos partido a partido. Les digo a los muchachos que esto es como con los atletas, tenemos que ir batiendo nuestra propia marca. Lo importante es trabajar con seriedad. Hemos hecho hasta ahora el mejor Apertura con dieciséis puntos conquistados, cuando históricamente el mejor era con quince. Hay una energía muy positiva adentro del vestuario. No puedo manejar la ilusión de los jugadores. No nos podemos poner la mochila de querer ser campeones. Pero llegada a la fecha diez u once, veremos si los objetivos se van cumpliendo y también pensar que llevaremos puntos que nos puedan permitir pensar que en el próximo torneo podemos llegar a una copa. Nuestra sociedad no acepta el éxito. Todos van a querer bajarnos del primer. Lo tengo claro”. (Mauricio Larriera, técnico de Rcing, el 22/9/14 a las 8.40 en “100% Deporte”, Sport 890).

————————–

“ALONSO MARCA LA DIFERENCIA EN EL APERTURA”

“Iván Alonso marca la diferencia en el Apertura. Influye fuera y dentro del área. Pasa, remata y soluciona los partidos. La superioridad de Nacional se notó en el freno que le puso a su juego en el segundo tiempo.  Distancia larga en juego”. (Martín Charquero, en el comentario final de Atenas 0:2 Nacional, el domingo 21/09/14 a las 18.10 horas en Sport 890).

—————————

RODOLFO COMBE: “LA CITACIÓN A LA SELECCIÓN SUB 20 LLEGÓ DIRECTAMENTE AL CLUB, YO ESTABA DURMIENDO LA SIESTA Y ENSEGUIDA LLAMÉ A MI VIEJA”

“Tengo una gran alegría, porque hoy me acaban de comunicar que voy a jugar en la reserva de Vélez. La citación a la Selección Sub 20 llegó directamente al club, yo estaba durmiendo la siesta y enseguida llamé a mi vieja. Habitualmente juego de nueve, soy potente, buen cabezazo, un delantero de área. En Vélez se alegraron muchísimo de mi citación a la Selección Sub 20. En inferiores trabajamos de la misma forma que lo hace primera, se baja un lineamiento. Se trabaja mucho la tenencia del balón, el pase a dos toques, la presión al rival. (Rodolfo Combe, jugador de Vélez Sarsfield citado a la Selección Sub 20 de Uruguay, el 20/9/14 a las 11.40 en “Embajadores del gol” por Sport 890).

————————–

ARIAS: “NO SOMOS SUICIDAS”

“El Campus solamente lo pudimos pisar una sola vez para entrenar y fue previo al inicio del torneo, por una u otra circunstancia no lo pudimos pisar más. Para nosotros también será una sorpresa como podrá estar la cancha el domingo. Nacional es un equipo grande, pero nosotros le vamos a salir a jugar como siempre, presionado lejos del arco nuestro y si podemos de igual a igual. Con todas las diferencias que puedan existir de un plantel a otro. No somos suicidas, pero como siempre saldremos a proponer. Este plantel está creciendo en madurez y convencido de que en fútbol siempre se puede…” (Edgardo Arias, entrenador de Atenas, el viernes 19/09/14 a las 15.35 horas en el programa “Ultimo al arco” de Sport 890).

——————————————————

GABRIEL LEYES: “HA SIDO EL PEOR AÑO DE MI CARRERA, LEJOS, PARECE QUE ME EQUIVOQUÉ EN QUEDARME”

“No esperaba este momento, ha sido el peor año de mi carrera lejos. Usted lo dijo Kesman, esto es adentro de la cancha. Hace un año que no juego tres partidos seguidos. El cuerpo técnico elije y eso no se discute. Yo no pregunto cuándo juego. Llegué con Alonso y jugué minutos. Tuvimos la mala suerte que fue de los peores equipos. La semana pasada me bajaron a tercera para jugar. Son decisiones. Yo me entreno como tengo que entrenar. No causo ningún problema. Tengo buena relación con mis compañeros y cuerpos técnicos. Hubo ofertas para salir pero tomé la decisión de seguir.  Parece que me equivoqué en quedarme. El año pasado tuve una charla con Fossati pero no mes mi manera de ser hablar con los técnicos. Ellos deciden y si ven mejor a otros compañeros, está bien. Tengo 24 años. Bastante mal pasé un año por no jugar. Ahora, voy y entreno. Si es en Peñarol, bien, si no será en otro lado. Hice las cosas para no reprocharme. Cuando juegue tres partidos seguidos, que hablen. Mientras tanto, no me interesa lo que digan”. (Gabriel Leyes, delantero de Peñarol. el viernes 19/9/14 a las 12:45, “La oral mediodía”, Radio Universal).

DR. JUAN RODRÍGUEZ PUPPO: “ES LA MEJOR OPORTUNIDAD, DESPUÉS DE 22 AÑOS DEL MISMO GRUPO EN PEÑAROL, PARA QUE HAYA ALTERNANCIA EN EL PODER, EL PROBLEMA ES DE SOBERANÍA”

“Trabajé desde el año ’95 hasta fines de 2008 con Damiani padre. Fui presidente de juveniles, de la comisión administradora del Palacio, delegado del club y candidato a presidente. Me alejé cuando ví que mi presencia era más perjudicial que beneficiosa, con serias discrepancias con lo que pasaba, tomé la decisión. Quedarme era un permanente conflicto. No le hacía nada bien a Peñarol. Veía que la institución inauguraba un nuevo ciclo con la misma égida. Además, tenía una definición personal de ir a trabajar al exterior y sólo podía estar los fines de semana en Uruguay. Decidí que otros compañeros, con una visión más conciliadora, continuaran. Hablaría mal de mí, después de cinco años y medios, me meta en la interna chiquita. Opino, como socio. Esta es la mejor oportunidad, histórica, después de 22 años de conducción del mismo grupo en Peñarol, para que haya  alternancia en el poder. Peñarol ha tenido otro tipo de resultados. Se logró lo que en aquella época, los grupos de oposición pedíamos, que se viviera de los recursos genuinos. La bonanza económica a nivel de la macroeconomía, el dólar bajo de estos años, permitió tener jugadores que no hubiesen podido venir. Están las condiciones para que alguien, sin el respaldo económico del oficialismo, pueda asumir la conducción de manera alternativa. Las últimas elecciones no fueron presidenciables, si parlamentarias. La gente que se presentó sabía que iba a perder. Pensaba en ocupar dos o tres cargos. El problema de Peñarol no es de gestión sino de soberanía. Es mi discrepancia con listas que se presentaron. Eso es lo que hay que discutir. Me parece muy mal que haya indefinidas reelecciones. No tengo dudas que Damiani se presenta. Hablaría bien de él que planteara alternancia. En la ley del deporte se impide al Estado prestar dinero a organizaciones que no tengan alternancia en el poder. No puede ser que pase en el mundo moderno. Si realmente los grupos de oposición no se presentan a elecciones parlamentarias y sí a las presidenciales que se unan. En el caso de Rachetti, no creo que se una, porque generalmente vota con el presidente… (Damiani). Lo veo más cercano a la figura del presidente. No conozco a Areco pero me pareció una cara nueva, interesante. Edgar (Welker), en el último año y medio, lo he visto en una posición distinta, estaría bueno, que se juntaran. Si no, sería difícil. Si al espectro opositor lo fulminas, siempre habrá una minoría mayor que te gane. Yo no me he definido. Mis amigos cercanos votan a la 2809 y otros a Edgar”. (Dr. Juan Ramón Rodríguez Puppo, ex dirigente de Peñarol, el viernes 19/9/14 a las 9:35, “100% Deporte”, Sport 890).

—–

JUAN ANGEL NAPOUT: “HAY VARIOS PRESIDENTES QUE QUIEREN CAMBIAR EL FIXTURE DE LA ELIMINATORIA”

“Llevamos meses en el cargo. Formamos un grupo en 2007 con la presidencia de Nicolás (Leoz) y luego con Eugenio (Figueredo). Llevar a la CONMEBOL hay muchas cosas que no se ven. Hay que separar a las competiciones. Ahora estamos reestructurando todo. Estamos trabajando sobre eso. Inmediatamente después de asumir estuvimos en Zurich y tratando de acercar a las otras Confederaciones, planificando la semana anterior y en competiciones. Terminamos el calendario hasta 2017. Se delinearon los campeonatos y la Copa América. Lo más importante es como se iniciará la Eliminatoria en 2016. El sistema será todos contra todos pero se va a hablar. Hay varios presidentes que quieren cambiar el fixture de la Eliminatoria. Somos diez  y hay voluntad. Este sistema viene de 2002 para Corea y Japón. Se repitió para Alemania, Sudáfrica y Brasil. En Zurich estaremos entre cinco y seis presidentes. Seguramente iremos intercambiando. Por lo menos, dentro de las fechas FIFA; uno tiene cómo y en qué forma se jugaría. Hasta son conversaciones preliminares. A fines de julio de 2015 se sorteará la Eliminatoria apenas terminada la Copa América. La dirigencia chilena es muy profesional y harán una Copa fantástica. El sorteo será el 24 de noviembre. Las selecciones sudamericanas tuvieron gran actuación en el mundial. Lastimosamente Argentina no pudo ganar la final. El 12 de octubre estaré en Santiago reunido con mis compañeros y veremos los detalles. México y Jamaica son los países invitados. El sábado tenemos una reunión con gente de la CONCACAF por la Copa Panamericana que celebra los 100 años de la Copa América. Le pedimos permiso a la FIFA sin afectar el calendario internacional con los diez países de América del Sur y seis de CONCACAF, de los cuales están confirmados Estados Unidos y México. Estados Unidos tiene un desarrollo impresionante en el fútbol. Wilmar (Valdez) me invitó al lanzamiento del Torneo Sudamericano Sub 20 en Uruguay. Estoy seguro que será una gran Copa. Me tocó estar en 2003 y creo que tendrán dos sedes. Hay detalles por terminar el Torneo en Colonia. Prefiero no tocar el tema del cupo en el mundial de Rusia. ¿Quién lo quiere? Sudamérica tiene prestigio. Felicitamos a Valdez porque Uruguay tiene un sistema interesante de elección del presidente. La AUF  tiene que cambiar los estatutos para adaptarse a las condiciones de FIFA. No me preocupa a mí en particular. Es cuestión de la FIFA. Esto viene desde hace rato. En 2003, FIFA cambió sus estatutos. Las elecciones de la CONMEBOL  serán en marzo de 2015. ¿Si quiero seguir? Definitivamente sí pero dependerá de los países. ¿Qué me parece la Copa Sudamericana? Siempre la comparamos con la Copa Libertadores que en 1960 con Peñarol campeón. La gente tiende a comparar pero no se puede. Es diferente. Antes accedían sólo los campeones y luego los vice, más adelante llegaron más equipos. La Sudamericana también tiene campeones pero no tanta tradición. Quiero que se la mire como una Copa alternativa que da más participación. Abre el fútbol de América del Sur. Todos hablamos de Peñarol, Nacional, River, Boca, Flamengo, Corinthians, pero el fútbol es mucho más que eso. Es un porcentaje alto, como el campeonato de ustedes que tiene dieciséis equipos. Además, se presentan grandes sorpresas. Económicamente es viable. La queremos hacer más fuerte. Hay detalles a mejorar. Hoy no puedo ser más específico. No es el esquema o el sistema que está bien. ¿Invitaciones a equipos populares? Te estás adelantando… Sí, podría ser. ¿Una sola final de Copa Libertadores como en la Champions o la Europa League? Hay que ver los pro y contra. La venta de paquetes, sponsors, está en la columna de los pro. Ahora, en los contra, el tema del transporte. Por ejemplo, si la final es en Bogotá y juegan San Lorenzo contra Nacional de Paraguay cómo trasladamos a la gente. La final de los alemanes en Londres por la Champions trasladó 25.000 personas en tren. Acá sería en 95% en avión. Lo hemos hablado pero vamos chocando. ¿Si en el mundial de Brasil me regalaron un reloj y lo tengo que devolver? Ja, ja, ja, voy a hablar del tema cuando llegue el momento. Igual, uso uno que tengo hace catorce años”. (Juan Angel Napout, presidente de la CONMEBOL, el viernes 19/9/14, a las 8:35, “100% Deporte”, Sport 890).

—–

MÖLLER: “JORGE (FOSSATI), ADEMAS DE SER UN GRAN ENTRENADOR, TIENE UN PICO SALADO, LABURA PARA EL…”

“No me gusta que Peñarol juegue con línea de tres, es más ofensiva. La salida es más explosiva. No se confundan. No queda la misma gente que en línea de cuatro. Todo depende del balance del medio. Jonathan Rodríguez es mucho más rápido que Carlos Núñez. Carlitos es más de potencia y masa muscular. Reconozco que tienen cinco o seis jugadores por afuera que no se pueden descuidar. Planifico en función de los jugadores y los rendimientos. Por ejemplo, si tuviera a Ronaldo Conceicao, juego con línea de tres, hago una táctica espeja con Peñarol y vemos qué pasa. Jugué con línea de tres contra Rampla y el 9 (Malán) hizo tres goles. El fútbol es lindo y apasionante. Me acuerdo que Menotti se enojó en el ’91 cuando jugamos con Defensor y ganamos 2:1 cuando la figura había sido Alvez. ¿Si me preocupan las declaraciones de Fossati sobre los árbitros? Jorge (Fossati) además de ser un gran entrenador tiene un pico salado, labura para él. Ja, ja… Lo quisiera ver si le cobran en contra un penalito de esos, a ver cómo reacciona. Está en un grande y es natural que tenga más prensa”. (Dr. Raúl Möller, entrenador de El Tanque Sisley, el 18/9/14 a las 15:45, “Ultimo al arco”, Sport 890).

——

MAURICIO LARRIERA: “UN PLANTEL MUY RICO, AL QUE LE AGREGAMOS UN POCO MÁS DE CARÁCTER Y PERSONALIDAD”

“Tenemos un plantel muy rico, muy bueno, al que le  agregamos un poco más de carácter  y personalidad. Me preocupa un poquito mantener el cero en el arco, pero es importante que continuemos con esa contundencia que hemos encontrado. También lo es el convencimiento y compromiso de los muchachos de no desviarnos de ese camino en de enorme valor y es lo que nos tiene en este privilegiado momento, pero viviendo con los pies sobre la tierra. Es un todo, porque también se pasa por un buen período institucional, porque la cara visible es el equipo, pero estamos en un buen momento” (Mauricio Larriera, técnico de Racing, el 17/9/14 a las 9.20 en “100% Deporte” por Sport 890)

————————–

FOSSATI: “NO PODEMOS DEPENDER DE NADIE”

“Dependiente los equipos que yo dirijo trato que no sean de nadie, ni tampoco que haya imprescindibles. Hay jugadores más importantes que otros, por eso hay titulares y suplentes. Pero imprescindibles ninguno. Pensar lo que hubiera pasado con Jona (Rodríguez) es ingresar en el mundo de la hipótesis. Lo  concreto es que Jona no estuvo y el que entró en su lugar lo hizo de muy buena forma. Fue el mejor partido en el que yo dirige a Carlos (Núñez). Nosotros no podemos depender de nadie y Jona como todos, tiene que saber que pusimos y que no para estar de la mejor manera” (Jorge Fossati, entrenador de Peñarol, el miércoles 17/09/14 a las 15.45 horas en el programa “Ultimo al arco” de Sport 890).  

————————————————————————

DR. EDGARDO RIENZI: “JONATHAN RODRÍGUEZ NO PUDO RECUPERAR EL PESO Y ERA RIESGOSO QUE SE LESIONARA; MACALUSO CON PRONÓSTICO COMPLICADO”

Nuñez tuvo un traumatismo en la tibia y esguinzó el tobillo. Más que nada era atender el dolor, por lo que se hizo una radiografía que descartó cualquier tema óseo, por lo que esperamos una evolución. Para el sábado todavía es muy pronto, pero si no se inflama puede tener una recuperación más rápida. Sebastián Píriz tuvo una sobrecarga de aductores, pero no registra mayor importancia. ¿Alejandro Silva? La medicina del deporte es dinámica. Si yo lo volviera a ver como lo vi hace diez días, daría el mismo diagnóstico sobre Alejandro Silva, que tenía para tres semanas de recuperación. Es un  hombre muy positivo. Hicimos las pruebas con pelota, respondió y pudo estar. Jonathan Rodríguez hizo gastroentecolitis y se deshidrató, no pudo recuperar el peso a tiempo y era riesgoso que se lesionara y eso podría significar perderlo por muchos partidos. Hoy se presenta a entrenar. No tiene limitantes por lesiones. Macaluso mantiene edema en el recto anterior del cuádriceps, según el informe de la resonancia. Los pronósticos son complicados.  (Dr. Edgardo Rienzi, el 17/9/14 a las 9.15 en “Cien por ciento deportes” en Sport 890).

—————————

“FOSSATI SE RESISTIO AL CAMBIO DEFENSIVO”

“Peñarol terminó empatando. Debió proteger el triunfo parcial. Fossati se resistió al cambio defensivo que imponía el partido. La velocidad del Deportivo Cali atacando está muy arriba de la defensa de Peñarol. Nunca debió invitar al rival a que contragolpee. A Diogo no lo utilizan como deben”. (Martín Charquero, el martes 16/09/14 a las 23.40 horas en el comentario final de Peñarol 2:2 Deportivo Cali, en Sport 890).

——————————————————

“PAREJO Y ABURRIDO”

“Partido parejo y aburrido. Peñarol fue más peligroso, contó con tres claras situaciones de gol. Deportivo Cali la toca mejor en el medio, pero es muy liviano en ataque” (Federico Buysan, el martes 16/09/14 a las 22.20 horas en el comentario del entretiempo de Peñarol 0:0 Deportivo Cali, en Sport 890).

———————————————

“NO A LAS BENGALAS”

“Peñarol, exhorta a sus parciales a no encender bengalas en las tribunas. El tema preocupa a la dirigencia aurinegra ya que la Conmebol se puso dura con las sanciones” (Marcos Lacaze, el martes 16/09/14 a las 20.25 horas, en la transmisión previa de Sport 890).

———————————————-

CARLOS ENCISO: “UN PRECIO QUE PUEDE ESTAR ARRIBA A NIVEL DEL COMÚN, PERO ES UN ESPECTÁCULO QUE NO SE VE MUCHO EN FLORIDA”

“Nosotros sugerimos un costo algo menor, porque se pensó en fijar el precio en $ 450, pero al final lo pusieron algo más bajo. Nos explicaron que traer el espectáculo es perder público respecto a si se jugara en el Estadio Centenario. Tratando de apoyar a Florida que ha sido sede estos años la presencia de El Tanque Sisley se ha acogido bien. Un precio que puede estar arriba a nivel del común, pero es un espectáculo que no se ve mucho y a su vez amortiguar la pérdida que tiene el club. De todas formas va a haber lleno total. El viernes en Florida se ponen a la venta unas 500 entradas en ventanillas, aparte de lo que se vende en Redpagos” (Carlos Enciso, Intendente de Florida, el 16/9/14 a las 8.45 en “Cien por ciento deportes” por Sport 890).

—————-

FREDY VARELA: “¿QUE VA A SER MUCHO 420 PESOS? ¡YO JUEGO CON EL CAMPEÓN DEL SIGLO!, ES LA CATEGORÍA DEL RIVAL”

“¿Qué va a ser mucho 420 pesos? ¡Yo juego con el campeón del siglo! Es la categoría del rival. Me dicen que es caro porque soy Varela cuando Palma puso las entradas a más de mil pesos. Fui a la cancha de Fénix y me cobraron 220. La Intendencia de Florida le hará un homenaje a Peñarol por el hecho histórico de jugar por primera vez. Si el Inspector Vega aconseja a la Policía que El Tanque no lleve a Peñarol a Florida yo también le recomiendo que se deje ganar, ja, ja, ja. Para la gente del departamento ver a Peñarol es único”. (Fredy Varela, presidente de El Tanque Sisley, el lunes 15/9/14 a las 16:30, “Ultimo al arco”, Sport 890). 

—-

“SI EL TÉCNICO DE PEÑAROL VA A PROTESTAR EN CADA ACCIÓN POLEMICA NO SE HACE CREÍBLE, NO ES ASÍ TODOS LOS DÍAS… CONTRA SUD AMÉRICA NO ERA MUY PROTESTABLE”

“Peñarol  sigue esperando a Núñez. Tiene un potencial que todavía no se refleja. Cada tanto muestra lo que puede dar Carlos Núñez. El viernes era una gran oportunidad para él. Desde la primera pelota que agarró empezó enojado y molesto. No sé si sintió una  molestia. Todo el mundo sabía que el cambio era un hecho. El árbitro no lo expulsó por un error. No veo que los árbitros lo estén midiendo. Fossati no colabora en nada con sus declaraciones. Lo hemos elogiado y es más que un entrenador porque sale a batallar en otros ámbitos. Se puede protestar en situaciones claras. El otro día con Sud América, ¿ el árbitro?, por  favor. Alguna jugadita… Peñarol no perdió dos puntos por el juez. Diogo le dijo de todo al árbitro cuando salió. No era el partido donde el técnico tenía que salir a hablar de los árbitros. Si el técnico de Peñarol va a protestar en cada acción polémica, no se hace creíble. No es así todos los días… Contra Sud América no es muy protestable. En todo caso, lo puede hacer Sud América porque no expulsaron a Núñez” (Mauro Mas, el lunes 15/9/14 a las 16:17, “Ultimo al arco”, Sport 890).

—-

IVAN ALONSO: “LA AUTOCRITICA ES LO MÁS SANO PARA LA SALUD MENTAL DEL JUGADOR”

“Lo único que vale en el futbol es ganar, después puede gustar en lo futbolístico. Nos sacamos tres rivales que están siempre en la pelea. Si te sacas a Defensor, River y Danubio haciendo once goles en esos tres partidos, es que algo tenemos. En España aprendí que la autocrítica es lo más sano, más de lo que pueda pensar la prensa. La autocritica es lo más sano para la salud mental del jugador. Lo importante es saber lo que aportaste para el equipo, si fuiste solidario, si aportaste para el equipo.  Lo mejor de Alvaro Gutiérrez es que no se olvido de que fue jugador de fútbol. Tiene sentido común y sabe lo que pensamos. Guardo muchas fotos porque son lindos recuerdos para mis hijos, con todos los recuerdos pienso hacer un museo.” (Iván Alonso el 15/9/14 a las 9.10 en “100 % Deporte” por Sport 890)

——————————–

“NACIONAL CRECIÓ COMO EQUIPO”

“Nacional goleó. Creció como equipo. Alto nivel de juego de Arismendi, Alonso y Henry Giménez. Danubio ausente en actitud y vocación ofensiva. Nacional se potenció con el fixture difícil del arranque. Cinco fechas, 12 puntos, 13 goles a favor. Dejó atrás a Defensor, River y Danubio” (Martín Charquero, el domingo 14/09/14 a las 18.05 horas en el comentario final de Nacional 3:0 Danubio, en Sport 890).

——————————————————- 

 “HEMOS HECHO HISTORIA”

“Nos vamos muy contentos, felices por un triunfo como el que logramos y orgullosos del trabajo que hizo todo el equipo. Hemos hecho historia. Teníamos muchas ganas de ganar en el Bernabéu. Supimos sufrir y superar momentos difíciles. En la primera parte, ellos atacaron con muchos jugadores y fue complicado frenarlos, pero en el segundo tiempo mejoramos mucho, llegamos a tiempo y con los cambios tuvimos tranquilidad con el balón y pudimos crear ocasiones del gol que en definitiva nos dieron el triunfo”, (Diego Godín, tras el espectacular triunfo de Atlético de Madrid por 2:1 sobre Real Madrid, en el estadio Santiago Bernabéu, el sábado 13/09/14 a las 18.00 horas en la Cadena Ser de España). 

——————————————————–

“SUD AMERICA LE NUBLO LAS IDEAS A PEÑAROL”

“Sud América le sacó puntos a Peñarol y reventó una pelota contra el palo en el final. El empate es justo. Segundo equipo (antes fue Defensor) que le nubla las ideas a Peñarol. Si no busca nuevas variantes arriesga a ser previsible. Diogo volvió a desequilibrar en el uno contra uno. Es una de las mejores opciones ofensivas que tiene Peñarol. Insólitamente reemplazado” (Martín Charquero, el viernes 12/09/14 a las 21.05 horas en el comentario final de Peñarol 1:1 Sud América, en Sport 890). 

———————————————————————-

“NUÑEZ DEBIO SER EXPULSADO”

“Peñarol gana con gol de Zalayeta. Trámite difícil, el aurinegro no estuvo cómodo. Tácticamente bien la IASA. Migliore sacó tremendo tiro libre. Debió irse expulsado Núñez” (Federico Buysan, el viernes 12/09/14 a las 19.50 horas en el comentario del entretiempo de Peñarol 1:0 Sudamérica, en Sport 890).

————————————————————–

MAUREEN FRANCO: “LE DIJE AL FLACO, ME LA COMPLICASTE, NO CONCENTRAMOS Y AHORA TENGO QUE COCINAR”

“Antes no me gustaba concentrar, ahora sí. A los 30 años, lo disfruto. Charlamos con los compañeros, nos reímos. Le dije al Flaco (Vivaldo) me la complicaste, no concentramos y ahora tengo que cocinar. Vivo sólo. El Hotel está ocupado. La mayoría de los compañeros quería concentrar porque tienen niños chicos y hay que atenderlos. El descanso es importante. Voy a almorzar pollo con pastas. ¿Si lo pedí? Lo hago yo. Pellejero me pasa a buscar y vamos al Estadio”. (Maureen Franco, delantero de Sud América, el viernes 12/9/14 a las 9:30, “100% Deporte”, Sport 890).

—-

JORGE DÍAZ; VOLANTE URUGUAYO DEL ALBACETE: “NUNCA PENSÉ QUE VIVIRÍA DEL FÚTBOL”

“Llegué a España hace ocho años como todos los uruguayos  porque la cosa estaba muy jodida ahí. Nunca pensé que viviría del fútbol. Empecé desde muy abajo. No imaginé que jugaría en Segunda División. Cuando era chico hice las inferiores en Cerrito pero no le di mucha importancia. No pensé que seguiría en el fútbol. Para mí es un sueño estar en Segunda División. Primero se vino mi padre. Nos tuvimos que ir mis hermanos y yo. Me inicié en un equipo del pueblo. Hubo un entrenador que se fijó en mí. Me dijo que si me ponía las pilas podía dedicarme a esto. Estuve en Reus y en Espanyol B. Ahí di el salto. Después, hubo problemas con la directiva. Estamos jugando 4-2-3-1. Juego por izquierda. Es mi primer año de profesional. Me da para vivir y darle una mano a mi familia. Si podemos ascender, mejor. El año pasado teníamos buen equipo. Logramos récord de puntos en Segundo. Fichó jugadores con experiencia. El arranque no ha sido muy bueno. Los resultados van a venir. ¿La noticia en Marca que la Selección me seguía? Me llamó un amigo y me sorprendió. Pienso en el Albacete y si algún día viene una convocatoria, obviamente será una gran alegría. No hablé con nadie. Me encantaría.  Me falta muchísimo para aprender. Tenemos una Selección muy buena. Pudimos haber seguido en el mundial. ¿A quién me podría comparar? Quizás por características me parezco al Cebolla Rodríguez, su arranque, potencia. Ja, ja, a los dos nos falta gol.”. (Jorge Díaz, volante uruguayo del Albacete, 25 años, el viernes 12/9/14 a las 8:50, “100% Deporte”, Sport 890).

—-

“MAS DEL 90% DEL FÚTBOL URUGUAYO APOYA AL PRESIDENTE”

“Más del 90% del fútbol uruguayo apoya al presidente de la AUF. No solo tenemos doce votos sino también fue abrumador en Segunda División. Tenemos a un presidente casi con una unanimidad”. (Yamandú Costa, presidente de Juventud de Las Piedras, el jueves /9/14 a las 23:00, “100% Deporte, Sport 890). 

—-

VALDEZ: “VOY A ESPERAR EN CASA CON MI FAMILIA”

“Voy a esperar en mi casa junto a mi familia que son los que me bancan en todo momento. En caso de ser electo, me comunicaré con mis compañeros y en tres o cuatro días asumiré el cargo y pondremos a  referendo de la Asamblea de Clubes, los nombres de los compañeros que pretendo me acompañen en el Ejecutivo. Existió un contacto telefónico con un importante representante de Peñarol, que lo hizo para desearme suerte e iniciar un camino de diálogo, sin reproches y respetando las posiciones de cada uno.  Mañana estaremos firmando el contrato para que los árbitros tengan un lugar exclusivo para entrenarse. Siempre hay cosas para hacer en la Asociación” (Esc. Wilmar Valdez, presidente de la AUF, el jueves 11/09/14 a las 18.15 horas en Sport 890)

———————————–

AGUSTÍN GUTIÉRREZ: “ME OPERARON DOS VECES PORQUE EL TORNILLO ENTRÓ Y ROMPIÓ EL OTRO HUESO”

“Me operaron dos veces, el miércoles y el sábado, porque el tornillo entró y rompió el otro hueso. No estoy enyesado. En un mes voy a empezar con la actividad”. (Agustín Gutiérrez, volante de Racing, el jueves 11/9/14 a las 13:40, “la oral mediodía”, Radio Universal). 

—–

PABLO RODRIGUEZ: “QUIZÁS EL ERROR FUE MÍO DE QUEDARME; CUANDO SE LO COMENTÉ AL PLANTEL ME PIDIERON QUE ME QUEDARA”

“Estoy contento del trabajo realizado. La prioridad cuando asumí era no descender. Se sacó adelante la situación merced a los jugadores. Quiero marcar el apoyo el apoyo al presidente Stalin y a los hinchas por el apoyo. Me invitaron ayer a un asado y me hicieron emocionar. No esquivo el cuerpo a las balas por los resultados, por lo que deseo lo mejor al nuevo cuerpo técnico y los jugadores que me han demostrado una capacidad emotiva y profesional de los jugadores. Hemos trabajado en circunstancias muy difíciles y los jugadores siempre pusieron el máximo. Yo me hago cargo de las cosas, pero una preparación adecuada hubiera sido diferente, como tener una cancha y pelotas para entrenar. Pero no tuvimos nada, quizás el error fue mío de quedarme. Cuando se lo comenté al plantel me pidieron que me quedara. No les podía fallar ante ese pedido, me subí al banco en el que estábamos, haciéndome cargo de todo. Todos saben lo que fue Cerro conmigo con esta directiva. Han cambiado mucho en las últimas 48 horas con el nuevo cuerpo técnico. Pero estoy muy agradecido a los jugadores y los hinchas que se ganaron un lugar en mi corazón. No hay ningún rencor”. (Pablo Rodríguez, ex técnico de Cerro, el 11/9/14 a las 9.30 en “100% Deporte” por Sport 890)

———————–

CARLOS SANCHEZ: “DEPORTIVO CALI ESTÁ EN UN MOMENTO BUENO, PERO DEBEN SABER QUE PEÑAROL VA PRIMERO EN EL URUGUAYO”

“El martes que viene nos jugamos más del cincuenta por ciento del a clasificación, si ganas y no te hacen goles vas a Colombia con una posibilidad firme. Eso es lo que tiene la Sudamericana, no te perdona los errores. Deportivo Cali está en un momento bueno, con jugadores interesantes, va primero en la liga de Colombia, pero deben saber que Peñarol va primero en el Uruguayo. Ellos también estar sintiendo eso. Nosotros vamos con la confianza de poder pasar. Si sacamos un buen resultado acá, nos hacemos fuerte afuera”. (Carlos Sánchez, gerente de Peñarol, el 11/9/14 a las 8.40 en “100% Deporte” por Sport 890) 

———————–

WELKER: “RAUL CASTRO ES UN HOMBRE POPULAR”

“La semana que viene vamos a presentar el equipo que está trabajando en este proyecto y a lanzar la campaña de cara a las elecciones. Raúl Castro, es una persona muy popular, referente y claramente identificado como hincha del club. Además de ser un muy buen empresario. Con el “Flaco” vamos  a tener una voz permanente del hincha en el consejo directivo. Hoy hay mucha camisa y corbata y también tiene que haber un poco de lo otro. Espero que acepte la propuesta y me acompañe. Voy a tratar que esto de ser presidenciable no sea incompatible con el cargo actual de vicepresidente. En esta misma situación estamos, cuatro o cinco dirigentes, incluido el actual presidente. Esperemos que no suceda nada extraño, ya que como siempre dije, primero y por encima de todo está Peñarol” (Esc. Edgar Welker, vicepresidente de Peñarol, el miércoles 10/08/14 a las 16.10 horas en “Ultimo al arco” de Sport 890).

————————————————————–

IVAN ALONSO: “EL SEMESTRE PASADO HABÍA PERDIDO LAS GANAS DE JUGAR”

“Estoy en deuda con Nacional, yo vine a salir campeón. Llegó un punto donde pensé en abandonar el fútbol. Se dijeron muchas cosas. Algunos dicen que no hago goles importantes, que se fijen los partidos que ganamos con esos goles. El semestre anterior había perdido las ganas de jugar, me daba todo igual. Pensé en retirarme. Hoy ya estoy bien. Quiero ser campeón y estoy en deuda” (Iván Alonso, en conferencia de prensa en Los Céspedes, el 10/9/14 a las 9.30).

—————

DR. ALEJANDRO BALBI: “NO ESTAMOS QUIETOS, ESTAMOS HACIENDO LO MEJOR PARA LUIS SUÁREZ Y LA SELECCIÓN”

“No vamos a cambiar el  discurso, seguimos esperando que lleguen los fundamentos del fallo. No estamos quietos, estamos haciendo contactos, haciendo lo mejor para Luis Suárez y la Selección. A los abogados que la AUF ha contratado, se les ha pedido que lleguen cuanto antes esos recursos. Si se piensa que estamos quietos, están equivocados, se están haciendo todo tipo de consultas. Llegado el momento de los partidos de Arabia y Omán, y Suárez puede ser convocado, hablaremos con el técnico de la selección, pero no queremos hacer nada que por jugar un amistoso o percibir 150.000 dólares más, perjudicarnos con un mal mayor. El objetivo es otro, no solamente pensar en los partidos amistosos. De todas formas no hay peor gestión que la que no se hace. En otro orden, como secretario de la AUF, aspiro que se le de gobernabilidad al fútbol en general. Llevamos cinco meses de gestión y lo que pido es que mañana haya gobernabilidad por sobre todo, más que elegir un presidente. La Conmebol no puede entender como Uruguay no puede elegir un presidente. Hay 21 equipos de 30 que apoyan a Valdez”. (Dr. Alejandro Balbi, el 10/9/14 a las 9.15 en “Cien por ciento deportes” por Sport 890).

————–

JOSÉ FUENTES: “EMOCIONA VER COMO PUEDE QUEDAR EL GRAN PARQUE CENTRAL, UNA DE LAS OPCIONES ES CERRARLO MIENTRAS SE TRABAJA EN LA AMPLIACIÓN POR LOS COSTOS”

“No integro el proyecto de trabajo del Parque. Presentaron un proyecto espectacular que cubre todos los aspectos desde la Tribuna a servicios, ampliación, unión del Estadio estilo mundialista. Se necesitan recursos y de donde provienen, de la venta de los Palcos. Nacional va a iniciar proceso de ampliación de Palcos. Emociona ver cómo puede quedar el Gran Parque Central. Tenemos la ilusión que se logre la venta de Palcos. El proyecto que presentó el grupo de Morgan (Martínez) es la unión de las cuatro tribunas y la venta de Palcos. Después que se haga esto del remate deberá ser validado por la asamblea de socios o buscar soluciones alternativas. Una de las opciones es cerrarlo  mientras se trabaja en la ampliación, por los costos. Nos duele que pase esto con Danubio. Tratamos de congeniar con las medidas de seguridad. Obviamente va en perjuicio del espectáculo. No somos necios, nos damos cuenta. Todos los clubes tenemos que recaudar. La otra posibilidad es poner a disposición una tribuna y que vendan las entradas” (José Fuentes, dirigente de Nacional, el martes 9/9/14 a las 16:15, “Ultimo al arco”, Sport 890).

—–

ALFREDO ARIAS: “SIEMPRE HAY ALGÚN SONDEO,  PERO SIGO SIENDO EL TÉCNICO DE WANDERERS”

“Sigo siendo el técnico de wanderers. Siempre hay algún sondeo,  pero sigo siendo el técnico de Wanderers. Tuve oportunidad de un par de países, pero en esta instancia ya lo descartamos. Hasta diciembre estamos bien. Entiendo que tenemos que tener un tiempo para trabajar un equipo. Será que no estoy acostumbrado a improvisar. Lo vamos a analizar en este tiempo, porque hay familias atrás de esto.  En ese todo es para mejor, se debe encarar el día de hoy. Sería ir contra natura. Hay muchachos en el equipo que nos trajeron a dirigir en Primera. Hay muchas cosas para analizar. Yo tengo contrato  hasta diciembre. Tengo una cláusula de salida, pero la decisión ya está tomada”. (Alfredo Arias, técnico de Wanderers, el 9/9/14 a las 8.25 en “Cien por ciento deportes” por Sport 890).

—————

WILMAR VALDEZ: “YO NO LLAMÉ A ELECCIONES PENSANDO SI TENÍA O NO EL VOTO 12”

“Yo no llamé a elecciones pensando si tenía o no el voto 12. Uruguay tiene que dar una señal de madurez política. No creo que la situación sea muy buena para nadie. No es lógica. Es evidente que hay puntos trascendentes. El voto es secreto, las garantías son para todos. Ojalá el jueves tengamos autoridades definitivas. Yo no voy a hablar a futuro y supuestos. Los clubes decidirán el futuro de la Asociación. No he tenido contactos con Abulafia”. (El Esc. Wilmar Valdez, presidente de la AUF, el lunes 8/9/14 a las 19:55, “Tiempo de Fútbol”, Sport 890).

—–

HANANÍA: “LES AGRADEZCO A LOS OYENTES QUE SE SOLIDARIZARON, NO VI TANTA EUFORIA DE LOS COLEGAS… DEPENDE DE QUIEN SEA SE IGNORA…”

“Nosotros teníamos la idea de colocarnos en un lugar del Franzini protegido del viento y teníamos un muro que hacía de mostrador. Me quedé ahí parado entre el charco en un montón de hinchas de Defensor. Mi papá, fallecido, fue hincha de Defensor. Al club lo engrandece tener actitudes que uno reclama desde acá. Les agradezco a los oyentes que se solidarizaron. No vi tanta euforia a nivel de los colegas… Depende de quién sea se ignora… En el caso nuestro, trataron de ignorarnos… (Enrique Hananía, relator de “Fútbol a lo Peñarol”, lunes 8/9/14 a las 17:05).

—–

“EL MORRO GARCÍA IBA A ENTRAR EN RIVER PLATE Y EN EL TABLERO ELECTRÓNICO APARECIÓ CON LA CAMISETA DE NACIONAL…”

“El Morro García iba a entrar en River Plate y en el tablero electrónico apareció con la camiseta de Nacional… Es como si Porras juega contra Danubio, hace el gol de Nacional y el tablero lo muestra con la camiseta de Danubio. ¿Cómo un jugador que juega en un equipo aparece con la camiseta de otro? ¿Cómo se arregla esto? Sacándole la foto al tipo con la camiseta que corresponde”. (Mauro Mas, el lunes 8/9/14 a las 17:00, “Ultimo al arco”, Sport 890).

—-

OLIVERA: “NO FUI CON MALA INTENCIÓN, SE HABLÓ MÁS DE LA CUENTA, LE MANDE UN PAR DE MENSAJES Y ME DIJO QUE ESTABA TODO BIEN”

“Fue una jugada puntual. No fui con mala intención y mucho menos de lastimarlo. Son partidos. En nuestra cancha jugamos a ganar. Se habló más de la cuenta porque lo llevaron al hospital a ver qué pasaba. Yo fui al vestuario y no estaba. Le mandé un par de mensajes y me dijo que estaba todo bien, era un esguince. Me quedé con eso, cosas del partido, había que charlarlo con él que era el implicado. No ví la jugada”. (Nicolás Olivera, el lunes 8/9/14 a las 15:45, “Ultimo al arco”, Sport 890).

—-

CELSO OTERO: “ESTO VA A FAVOR DEL PROCESO QUE VAMOS A EMPEZAR”

“Estamos muy satisfechos en varios aspectos, sobre todo por los resultados. Esto complementa algo que para nosotros es esencial, como es la convivencia y el espíritu de grupo. Esto va a favor del proceso que vamos a empezar. Corea fue mucho más duro que Japón desde el punto de vista físico. Venía con una victoria que lo tenía en una condición de mejor ánimo. Enfrentamos a las dos selecciones más importantes de esta parte del mundo”. (Celso Otero, el 8/9/14 a las 10.55 en 1010am).

——————

“NACIONAL SE SACÓ LAS DUDAS CON GOLAZOS”

“Nacional se sacó las dudas con golazos. Tuvo el manejo sicológico y futbolístico. Fue bastante más que River. La estrategia de Gutiérrez fue buena, táctica adecuada, lo tapó en el medio. Apenas descontó Morro García, llegó el gol de Alonso”. (Juan Carlos Scelza, el domingo 7/9/14 en la transmisión de Tenfield, VTV; a las 17:05). 

—-

“HASTA AHORA A RIVER LA HA QUEDADO GRANDE EL PARTIDO…”

“Era el día de la confirmación para River Plate. Hasta ahora a River le ha quedado grande el partido…” (Enrique Yanuzzi, el domingo 7/9/14 a las 15:45 en la transmisión de Radio Universal). 

—-

CARLOS SANCHEZ: “ES MI SUEÑO JUGAR EN LA SELECCIÓN”

“Los sueños siempre están, pero hay que prepararse. Es mi objetivo. Estaría bueno estar allí en la mitad de la cancha junto al Cacha. Te repito es mi sueño jugar en la selección. Quiero hacer bien las cosas en River porque sé que de esa manera voy a tener una posibilidad.” (Carlos Sánchez, volante de River argentino, el 6/9/14 a las 10.30 en “Embajadores del gol” por Sport 890)

———————–

“NECESITAMOS UNA BUENA CANCHA”

“Estoy cumpliendo un sueño y la adaptación fue muy rápida ya que el grupo me recibió de la mejor manera. Estoy disfrutando este momento y voy a jugar en la posición que Fossati lo crea conveniente. Ya jugué dos partidos en el Franzini, defendiendo a Fénix, la primera vez perdimos por cinco goles ante Defensor y en la segunda ocasión empatamos con la Universidad de Chile por la Copa Sudamericana. El fútbol que hoy practica Peñarol necesita una buena cancha y el Franzini siempre luce bien. Vamos a ver si el temporal que se viene no la desmejora” (Alejandro Silva, el viernes 05/09/ 14 a las 15.30 horas en el programa “Ultimo al arco” de Sport 890).  

—————————————————

“HAY UNA DIFERENCIA ENTRE QUIEN ESTA ENTRE LOS PRIMEROS LUGARES Y LOS JAPONESES QUE QUIEREN ESTAR”

“Hoy los uruguayos en el mundo buscaron la posibilidad de ver Uruguay – Japón. Todos sabíamos que se iba a ganar. Hay una diferencia entre quién está en los primeros lugares y los japoneses que quieren estar.  Esta defensa es la del mundial”. (Sergio Gorzy, el viernes 5/9/14 a las 10:15, “Usted qué opina”, Sport 890). 

—–

“ACEPTABLE PARTIDO DE LA CELESTE EN SAPPORO”

“Buen partido de Rolan, técnico, ágil. Aceptable partido de la Celeste en Sapporo. Veremos cómo se presenta el segundo tiempo”. (Federico Buysan, el viernes 5/9/14 a las 8:18, en la transmisión de la Sport 890).

—-

“PARECE QUE LOS JAPONESES ESTUVIERAN ALENTANDO A DEFENSOR”

“Por el sonido parece que los japoneses estuvieran alentando a Defensor” (Rodrigo Romano, relator de Tenfield, sobre el aliento de los hinchas con el mismo tono que la hinchada violeta en el “dale Defensor”, el viernes 5/9/14 a las 7:35, VTV).

—-

JEAN JACQUES PIERRE “EN URUGUAY ME TRATARON ESPECTACULAR, PUDE APROVECHAR LO QUE ME DIERON EN LA CANCHA”

“Acá en Francia me dicen Jota Jota… En Uruguay me trataron espectacular. De ahí pude aprovechar lo que me dieron en la cancha. Tengo 33 años. Juego en el Caen hace dos años. Esta es mi tercera temporada. De Peñarol me fui a Nantes donde me quedé hasta junio de 2011, me fui a Grecia y volví a Francia. Juego de zaguero y también de cinco. Cuando el equipo va bien jugamos 4-2-3-1 y cuando va mal me subo de cinco. Sigo en contacto con Nico Rotundo, Gaby Cedrés, Cebolla que nos cruzamos acá en Francia. He ido a Uruguay tres o cuatro veces de vacaciones. Por ahora hablo tres idiomas. Por los países donde estuve traté de saber hablar y comunicarme un poco. Empecé a hablar castellano en Uruguay. De ahí sin el miedo a ser corregido por los demás, hablé. Acá en Francia jugué con argentinos como Mauro Ceto, Rossi. En Caen tengo un francés que tiene familia en España y un brasileño. Estoy viviendo con mi papá y mi hijo que recién nació, es francés.  Estoy jugando en la Selección de Haití aunque estoy más cerca del fin que el comienzo. Hay jugadores haitianos, nacidos en Francia pero con familia directa de Haití. En diciembre tenemos cinco o seis días de vacaciones. La más grande está en julio y trato de encontrarme con gente en mi país. No me pongo en político. Trato de ayudar a través del deporte. Es una manera de juntarlos. El fútbol y el tenis es una manera de comunicar, educar y aprender muchas cosas el uno al otro, saber cómo vivir y compartir la vida en muchas cosas. La diferencia es que en Uruguay un jugador de Peñarol no va a ir a Nacional. Acá, la mentalidad es distinta. Es muy difícil decirle a la persona acá que la camiseta hay que mojarla. Muchas veces es muy difícil. El público no es igual”. (Jean Jacques Pierre, zaguero haitiano ex Peñarol, desde Francia, el jueves 4/9/14 a las 16:55, “Ultimo al arco”, Sport 890). 

——–

ESPINOSA: “LAS DECISIONES DE LOS ÁRBITROS PUEDEN GENERAR POLÉMICA”

“Lo más razonable era cobrar la falta y expulsar a Munúa. Siempre las decisiones que tomamos los árbitros pueden generar polémica. Cuando tomamos decisiones siempre tomamos riesgos y hay que hacerse cargo de las consecuencias. Estas cosas que pasaron son buenas porque estamos ayudando a los compañeros que vienen atrás. No tenemos designación pero no se sí estamos suspendidos” (Mauricio Espinosa, asistente en el partido Nacional-El Tanque Sisley, el jueves 04/09/ 14 a las 16.10 horas en el programa “Ultimo al arco” de Sport 890). 

——————————————————————

“NO SE PUEDEN TIRAR COSAS EN TWITTER PARA TENER DIEZ MINUTOS DE FAMA”

“Marcelo (Areco, candidato a la presidencia por el 2809) es un gran tipo pero se equivocó. En la vereda de enfrente hablan de nosotros para no hablar del traspié que tuvieron. No se pueden tirar cosas en twitter para tener diez minutos de fama”. (Dr. Ricardo Rachetti, dirigente de Peñarol, presidenciable del club por Renovación aurinegra, el jueves 4/9/14 a las 9:40, “100% Deporte”, Sport 890). 

—-

FERNANDO CURUTCHET: “TENEMOS QUE MEJORAR EN EL ASPECTO DEFENSIVO”

“Toda victoria es importante, sobre todo para nosotros que la estábamos necesitando. La tranquilidad en la interna estaba, pero no se daba el resultado. Tenemos que mejorar en el aspecto defensivo, no podemos tener un promedio en contra tan alto por partido, no debemos cometer errores conceptuales. Si no lo mejoramos no podemos aspirar a cosas importantes. (Fernando Curutchet, DT de Defensor Sp., el 4/9/14 a las 8.45 en “100%” Deporte, Sport 890).

—————-

NICOLAS OLIVERA: “YO SIEMPRE QUIERO JUGAR CONTRA LOS MEJORES, SI ESTÁ JONATHAN RODRÍGUEZ, BIENVENIDO”

“No nos merecemos estar dubitativos, acá tenemos que ser protagonistas. Jugamos con un esquema nuevo, con 5 atrás. Me encanta jugar en el Franzini ante Peñarol. Estamos mejor, pero Peñarol también está muy bien. Yo siempre quiero jugar contra los mejores, si está Jonathan Rodríguez, bienvenido. No pienso en el descenso, pienso en el campeonato. Defensor tiene que pensar en grande” (Nicolás Olivera, el 3/9/14 a las 8.55 en “100% Deporte”, Sport 890)

—————-

GUILLERMO ALMADA: “ESPEREMOS QUE SE PUEDA SOLUCIONAR LA SITUACIÓN ECONÓMICA”

“No nos gusta trabajar de esta manera, pero esperemos que se pueda solucionar la situación económica. Algún pase que no se dio complicó el tema. Los jugadores nos comunicaron la decisión tomada de no hacer doble horario ni concentrar, que fue lo que resolvieron y nosotros los apoyamos. Esto no va a significar una excusa para el domingo en la medida que nos concentremos en el juego. Estamos con muchas ganas. La idea es salir a ganarlo. Sabemos que tenemos un rival muy difícil, pero confiamos en nuestras posibilidades, así como que se encuentre una rápida solución a la situación presente”. (Guillermo Almada, técnico de River Plate, el 3/9/14 a las 8.20 en “100%” por Sport 890). 

———————

IVÁN ALONSO: “YO PREFIERO EL ARBITRAJE DE CASTRILLI, COBRAN MANCHA EN LA MITAD DE LA CANCHA Y EN EL ÁREA SE TE CUELGAN DE LAS OREJAS”

“No hay que señalar a nadie. Somos un grupo. Intentamos de todas maneras. El Tanque jugó muy buen partido y se llevó los tres puntos. Hay que levantar la cabeza. Jugamos con dos bandas bien abiertas que eran Barcia y Gastón Pereira. Nos cerraron bien las puntas. Yo prefiero el arbitraje de Castrilli. Cobran mancha en la mitad de la cancha y en el área se te cuelgan de las orejas. Es más fácil destruir que construir. No me refiero al fútbol uruguayo en particular sino a lo que pasa en el mundo. No digo que el atacante haga cualquier cosa pero si lo están tomando que se cobre. A veces la forma directa para llegar un sitio no es la más correcta. Capaz hay que demorar un poquito. No tenemos que reprocharnos nada. Prefiero equipos que te vengan a jugar de igual a igual, estilo Defensor. Tiene una mentalidad que impone su entrenador, arriesga y en todo momento te quiere hacer daño. También te dejan espacios para aprovechar las virtudes”. (Iván Alonso, delantero de Nacional, el martes 2/9/14 a las 15:25, “Último al arco”, Sport 890).

—-

CURUTCHET: “SI JUEGA JONATHAN RODRÍGUEZ O NO ES CUESTIÓN DE FOSSATI”

Nos afecta no tener a De Arrascaeta. Eso estaba pactado por la fecha FIFA. El Torneo se iba a desarrollar. Lo otro es cuestión de Peñarol. No puedo meterme en eso. Si juega Jonathan Rodríguez o no es cuestión de Fossati. Si llega a jugar Olivera atenderemos su característica. El plantel y el cuerpo técnico preferimos jugar en el Franzini”. (Fernando Curutchet, el técnico de Defensor Sporting, el martes 2/9/14 a las 13:40, “la oral mediodía”, Radio Universal).

—-

ESC. WILMAR VALDEZ: “TENEMOS QUE DEFINIR LA SITUACIÓN POLÍTICA, PORQUE NO HACE BIEN ESTA INESTABILIDAD”

“Entiendo la postura de Defensor. Son situaciones atípicas, es casual lo que pasó. Es difícil reglamentar este tipo de situaciones que se creó. Pero no se puede suspender la actividad, porque las fechas FIFA ahora son dobles y no podemos postergar etapas del fútbol local por citación de jugadores, sino no termina nunca el campeonato. En lo que tiene que ver con la parte política, tenemos pensado reunirnos la semana próxima para definir esta situación, porque hay temas que se están estancando. Tenemos que definir la situación política, porque no le hace bien esta inestabilidad. Con Tabárez estamos de acuerdo en los aspectos macros, quedan solamente pequeños detalles. Económicamente no va a ser una erogación diferente a la que se venía haciendo. Con otras fórmulas se podrían abatir algunos gastos. Esto lo hemos hablado con los presidentes de los clubes. Seguimos trabajando, aunque no estoy para perpetuarme en esta situación. Ningún club me planteó oficialmente a Abulafia como vice. No puedo trabajar en supuestos.” (Esc. Wilmar Valdez, presidente de la AUF, EL 2/9/14 A LAS 8.50 EN “Cien por cientodeportes” por Sport 890)

—————–

DR. RICARDO RACHETTI: “¿POR QUÉ NO SE HACE PROPAGANDA DE LAS BUTACAS DEL ESTADIO DE PEÑAROL?”

“Juan Pedro (Damiani) se va a presentar. ¿Por qué no se hace propaganda de las butacas del Estadio de Peñarol? Las cosas que tienen que cambiar no deben estar contra nadie sino a favor de Peñarol. No me molesta que hayan dicho que nos unimos a otros grupos sino que lo hubiesen asegurado. La Sudamericana es la única Copa que no ganamos y si lo hacemos estamos de fiesta”. (Dr. Ricardo Rachetti, dirigente y candidato a la presidencia, el lunes 1/9/14 a las 16:30, “Ultimo al arco”, Sport 890).

—-

“FOSSATI ES UN TODOTERRENO, TIENE GRAN MANEJO DE LO MEDIÁTICO Y EL MARKETING…”

“Rodales fue bien expulsado por doble amarilla. Fossati es un todoterreno, tiene gran manejo de lo mediático y el  marketing… Instaló el tema en la conferencia de prensa. ¿A qué apuntó? A lo que viene, el próximo partido…” (Pablo Karslian, el lunes 1/914 a las 12:25, “Hora 25”, Radio Oriental).

———

DANIEL JABLONKA: “JUGAMOS EN EL FRANZINI, AL ESTADIO NO VAMOS”

“Jugamos en el Franzini, al Estadio no vamos. River no me pidió el Franzini para jugar con Nacional, si en la Copa  Sudamericana. Pienso que se debería jugar el domingo con Peñarol. El tema de la feria no es obstáculo” (Cr. Daniel Jablonka, el 1/9/14 a las 9.00 en “100 % deporte” por Sport 890)

————————–

 ARCHIVO

Todos los derechos reservados - Tenfield.com.uy - 2014