Oímos

“NACIONAL SUFRE POR SUS ZAGUEROS”

“Ganó bien El Tanque. Sensacional partido de Felipe Rodríguez, velocidad y cambio de ritmo lo pusieron como el problemón del fondo tricolor. Nacional, ya en la tercera fecha, sufre por sus zagueros. Bochornoso partido de De Los Santos. Penoso partido de Vázquez. Displicencia en sus movimientos y horror compartido con Espinosa al no expulsar a Munúa”. (Martín Charquero, el sábado 30/08/14 a las 17.05 horas en el comentario final de Nacional 1:2 El Tanque Sisley, en Sport 890).

————————————————————

“GUTIERREZ SE APURO EN EL CAMBIO, ERA NACHO”

“Nacional repite centros frontales donde se luce el zaguero Fostg. Gutiérrez se apuro en el cambio de Calzada. Era Nacho por Fucile. El Tanque aprovechó con Felipe Rodríguez clave”. (Federico Buysan, en el comentario del entretiempo de Nacional-El Tanque Sisley, por Sport 890). 

———————————————

MARCELO ARECO: “UNA SOLA PERSONA NO PUEDE GOBERNAR AL CLUB, PARA NOSOTROS SON IMPORTANTES LAS ALIANZAS”

“Hace días que se viene manejando y se filtró.  El movimiento 2809 tiene muchos presidenciables. No es un cambio de planes.  Entiendo que los socios consideren importante quién es el candidato. Nosotros pensamos que se debe trabajar en equipo y una persona no puede gobernar al club. Mi fuerte es la coordinación y la gestión. Por eso estoy en el primer lugar. Trabajo desde abajo en el movimiento. Siento gran confianza en mis compañeros. Voy a tener al Economista Isaac Alfie controlando la economía del club. Les puedo dar tranquilidad a los socios. Seis o siete personas estuvieron mucho tiempo en Consejo Directivo, comisión fiscal, divisiones juveniles. La economía no está como nos gustaría. El socio tiene gran preocupación en la parte deportiva. A veces son consecuencia. Los números son más importantes de lo que la gente cree. Se la debe a la FEC –línea de crédito- y a la gente que aportó dinero. Hay que desmitificar el concepto del dirigente que va a poner dinero. El club es autosustentable. Hoy Peñarol gasta lo mismo o más que equipos que pelean la Copa Libertadores. En la elección pasada el lema nuestro era trabajar, controlar, proponer. Hoy no le decimos eso al socio. Le decimos estamos prontos. Tengo 50 años, me dedico a una empresa textil. Cuento con tiempo y ganas. A mi familia no le sorprende porque mi vida es Peñarol. La última información que tiene el movimiento sobre el Estadio del club data de febrero. La construcción se va a terminar. No habrá marcha atrás. Sí vamos a tomar precauciones para que no arrastre al club. Las alianzas son importantes. No es común que vayan tantas listas. ¿Si íriamos con Damiani? No. ¿Con Welker? Difícil. El movimiento lo ve cercano al oficialismo… Todos queremos lo mejor”. (Marcelo Areco, candidato a la presidencia de Peñarol por el movimiento 28 de setiembre, el viernes 29/8/14 a las 9:15, “100% Deporte”, Sport 890).

—-

RAÚL MÖLLER: “HACER CUATRO GOLES NO ES FÁCIL NI EN UNA PRÁCTICA”

¿Qué pienso de los partidos de la Copa Sudamericana? A River Plate lo vi muy bien. En el caso de Danubio, sustituir jugadores lleva tiempo.  Lo de Peñarol es bueno para el fútbol urugauyo. Hacer cuatro goles no es fácil ni en una práctica. En el Tanque llevamos dos partidos. Contra Wanderers no empezamos bien y lo pudimos revertir. El último con Rampla Juniors no se jugó bien al fútbol de los dos lados. No se perdió la intensidad del juego y rescatamos un punto. ¿Nacional? Es complicado. Tiene un plantel importante. A su vez quedó habilitado Nacho González. Le ganó 1:0 a Sud América pero si analizamos por posibilidades de gol tuvo oportunidades para tres o cuatro, claros. Ojalá no tengan la puntería en ese momento. ¿Si juega Nacho o Barcia en Nacional? Mejor que no juegue ninguno y que lo hagan con diez…” (Dr. Raúl Möller, el viernes 29/8/14 a las 8:44, “100% Deporte”, Sport 890).

“MARCELO ARECO SERA EL CANDIDATO DEL 2809 JUNTO A ISAAC ALFIE COMO VICE”

“Marcelo Areco será el candidato de la 2809 a la presidencia de PEñarol junto a Isaac Alfie como vice”. (Federico Buysan, el viernes 29/8/14 a las 8:25 en “100% Deporte”, Sport 890).

—-

“ANTE DEPORTIVO CALI, LAS SEMANAS DEL 10, 17 O 24 DE SETIEMBRE”

“Lo dijo el Dr. Jorge Barrera, los partidos ante Deportivo Cali, se pueden jugar en las semanas del 10, 17 o 24 de setiembre. Peñarol propondrá jugar en las dos últimas para contar con Jonathan Rodríguez”. (Federico Buysan, en el comentario final de Wilstermann 0:4 Peñarol, el viernes 29/08/14 a las 00.20 horas en Sport 890).

———————————————–

GUTIERREZ: “EL PROBLEMA LO TENGO YO”

“Se me hace difícil armar el equipo porque están todos en un muy buen nivel, el problema lo tengo yo, ellos están enchufados. ¿”Nacho”? podría ser. Podría ser Barcia o también podría ser Pereiro. El Tanque va a hacer un planteamiento más parecido al de Sud América, porque no tienen el potencial ofensivo de Defensor”. (Alvaro Gutiérrez, entrenador de Nacional, el jueves 28/08/14 a las 19.30 horas en el programa “Pasión Tricolor” de 1010 AM). 

————————————————-

“ME PARECE QUE ALEJANDRO SILVA SERÁ MAS SOCIO DE SEBASTIÁN PÍRIZ QUE  DE JAPO RODRIGUEZ”

“Hoy Peñarol tiene una jornada muy larga. Llegará a Santa Cruz entre las 02:00 y 03:00 de la mañana. El plantel va a cenar. La noche será muy corta para el descanso. El vuelo está previsto para las tres de la tarde. Me parece que el domingo habrá una especie de rotación. Sería lógico darle descanso. El equipo no va a modificar el sistema. El único caso novedoso es el de Alejandro Silva con una obligación más de controlar que llegar. Me parece que será más socio de Sebastián Píriz que Japo Rodríguez”. (Martín Charquero, el jueves 28/8/14 a las 15:50, “Ultimo al arco”, Sport 890). 

—-

ANDRES SCOTTI: “PENSABA QUE NO A IBA JUGAR, LO ESTABA TOMANDO CON NATURALIDAD. NO ESTOY PARA EL PARTIDO ANTE FENIX, SI CONTRA PEÑAROL”

“Lindo desafío no es normal encontrar a defensor en una situación compleja. Porque el año pasado tuvo un año malo, pero una Copa Libertadores estupenda. Esperemos sumar para que el equipo cambie la situación y pode sumar con mi aporte. Agradezco a otros clubes que se interesaron en mí, pero había otras cosas a tener en cuenta, como el de la cancha donde poder entrenar  sin problemas. Estaba pensando que no a iba jugar, lo estaba tomando con naturalidad. No era algo que me quitara el sueño. No iba a jugar en un equipo por el hecho de jugar. Agradecido por el desafió de Defenso. No estoy para jugar ante Fénix, si contra Peñarol”. (Andrés Scotti, en 28/8/14 a las 8.50 en “100% deporte” Por Sport 890).

—————-

IVAN ALONSO: “UN ORGULLO RECIBIR ESTE TROFEO”

“No tengo palabras, es un orgullo, honor e inmensa satisfacción recibir este trofeo, con semejante nombre. El semestre pasado para mí fue una pesadilla y una tortura, ojalá que este semestre el sol vuelva a salir. Arranqué bien físicamente, con muchas ganas, muy motivado. El sueño que tengo hoy por hoy es poder levantar el trofeo de campeón uruguayo con Nacional”. (Iván Alonso, tras recibir el premio “Atilio García” que se adjudicó al consagrarse máximo artillero 2013/2014 de Nacional, el miércoles 27/08/14 a las 20.40 horas en el programa “Pasión Tricolor” de 1010 AM).

—————————————————-

JORGE DA SILVA: “LO REAL ES QUE HUBO UNA LLAMADA DE CERRO PORTEÑO”

“Ayer me llamaron por la tarde de Cerro Porteño. Lo hizo un dirigente, antes lo había hecho un empresario. Hablamos poco porque se cortó la comunicación. Me mandó un par de mensaje anunciándome que me va a llamar en las próximas horas. Lo real es que hubo una llamada de Cerro Porteño. Me había planteado, cuando regresé de Emiratos Arabes, tomarme un tiempo, por razones familiares. Fueron ocho o nueve años trabajando y cambiando de lugar, los que llevan a inconvenientes de estabilidad familiar, sobre todo con el estudio de los hijos. Eso me llevó a rechazar varias propuestas. Esta de Cerro Porteño no la analicé profundamente porque no pude avanzar en la conversación. No deja de ser importante que un equipo como Cerro Porteño piense en mí. El tiempo va llevando a tener ganas de volver a trabajar. (Jorge Da Silva el 27/8/14 a las 8.45 en “Cien por ciento deportes” por Spor 890).

———–

MACALUSO: “ME HICE HINCHA DE PEÑAROL SOLO, MI HERMANO Y MI PADRE SON DEL OTRO CUADRO PERO ME ACOMPAÑAN”

“No soy mucho de la corbata y la camisa. A veces uno se disfraza de persona… Cuando Tony (Pacheco) me dejó la cinta de capitán sentí responsabilidad y orgullo muy grande. Fue muy lindo por la Copa. No estaba Darío, había salido Marcelo (Zalayeta) y el Hormiga (Valdez). Es una sensación muy fuerte. Me hice hincha de Peñarol sólo. Mi hermano y mi padre son del otro cuatro pero me acompañan. ¿Qué hicieron en el clásico? Aplaudieron. Son hinchas míos. El fútbol mueve muchos sentimientos”. (Damián Macaluso, zaguero de Peñarol, el martes 26/8/14 a las 14:15 en “Quiero Fútbol”, Sport 890).

—-

GEDOZ: “ESTOY HACIENDO LOS PAPELES PARA NACIONALIZARME, ME ENCANTARÍA JUGAR EN LA SELECCIÓN”

“Viajo a Bélgica. Si me gustan los dulces? Sí, me encantan. Me enteré que es la característica de Brujas. Me fijé en Internet y hay un brasileño, un chileno. Me voy sólo. Espero acomodarme allá. Nosotros vinimos de una racha importante en Defensor Sporting y caímos en la realidad del Campeonato Uruguayo. No es lo mismo que la competencia en la Copa Libertadores. Tengo 21 años. Hace tres años que llegué a Montevideo. Soy del interior de Porto Alegre. Mucha gente me preguntó si me nacionalizaría uruguayo. Estoy haciendo los papeles para nacionalizarme. Si me convoca el Maestro Tabárez me encantaría jugar en la Selección”. (Felipe Gedoz, el volante brasileño, el martes 26/8/14 a las 12:45 en la “Oral mediodía”, Radio Universal).

—-

DIEGO POLENTA: “VOY A TRABAJAR ESTA SEMANA PARA TRATAR DE ESTAR A DISPOSICIÓN EL SÁBADO”

“Me siento mejor, había llegado un poco afuera de forma. Voy a trabajar esta semana para tratar de estar a disposición el sábado. Estuve entrenando muy bien, así que espero estar. Estoy contento porque al grupo le está yendo bien, está rindiendo de la mejor manera”.  (Diego Polenta, el 26/8/14 a las 8.25 en “Cien por ciento deportes” por Sport 890).

———-

“LA GENTE CREE QUE PEÑAROL ESTÁ CLASIFICADO, YO QUIERO VER EL PARTIDO”

“Jorge Wilstermann le ganó 2:0 a Oriente Petrolero. Justo los dos goles que necesita… La gente cree que Peñarol está clasificado. Yo quiero ver el partido del jueves. Lo mejor que le puede pasar es convertir un gol” (Alberto Sonsol, el lunes 25/8/14 a las 15:00, “Quiero Fútbol”, Sport 890).

—-

MARIO BURSZTYN: “LA AUF HA ESTADO GOBERNADA POR DEFENSOR, DANUBIO, WANDERERS, ES MOMENTO DE CAMBIAR UN POCO”

“Me conformaría con un empate. Si ganamos mejor. Estamos jugando con un equipo de primer nivel como Cerro Porteño. Quizás deportivamente hoy no esté a la altura de su  historia, aparentemente. No deja de ser un equipo con experiencia. Nosotros estamos en etapa de cambios. El partido con defensor nos dejo satisfechos. Haberle ganado a defensor estimula muchísimo. Quedé gratamente con el brasileño Anderson Silva.  Volver a la Copa sería extraordinario.  Valdez viene con nosotros. Le llevamos un regalo al presidente de la CONMEBOL, Napout. Es un trofeo con la Torre de los Homenajes. Figueredo vicepresidente de la FIFA. Tengo sensaciones encontradas. Personalmente lo conozco no tanto como dirigente. Cuando vendía autos nosotros con mi hermano empezamos una actividad comercial, a través de él. Pasó el tiempo y nunca nos dio mucha bolilla. Ni a mí ni a Rentistas. No le debo nada. Cuando llegó el pedido de varios equipos, comandados por Peñarol, que dijeron que había que investigar los números, acompañamos. En ese momento apoyaron los dos grandes. Lamentablemente no voy  estar en las elecciones  de la AUF porque apenas vengo me voy un mes de viaje. El grupo que apoyó a este Ejecutivo está muy unido. Tiene once votos. La AUF ha estado gobernada por Defensor, Danubio, Wanderers y este grupo decidió que es el momento de cambiar un poco”. (Mario Bursztyn, presidente de Rentistas, el lunes 25/8/14 a las 9:40, “100% Deporte, Sport 890).

—–

“EL NUEVO ROL DEL 10”

“Ganó Peñarol con gol del “Japo” Rodríguez. Fossati acertó con el nuevo rol del 10. La confianza incide en el liderazgo que tomó en el equipo. El aurinegro retrocedió innecesariamente desde que Fossati decidió jugar con Novick-Piriz. Juventud tuvo el empate en el final” (Martín Charquero, el domingo 24/08/14 a las 17.05 horas en el comentario final de Peñarol 1:0 Juventud, en Sport 890).

“SIN SOBRARLE NADA”

“Peñarol ganó sin sobrarle nada. Apenas por 1:0, con gol de Jorge Rodríguez. Juventud intentó hasta lo último pero sin claridad” (Rodrigo Romano, el domingo 24/08/14 a las 16.55 horas en la transmisión televisiva de VTV).

—————————————————–

“ALONSO DECIDIÓ TODO”

“Nacional ganó por mínima diferencia. Fue un triunfo justo, El equipo tricolor jugó mucho más que un Sud América que se puede decir decepcionó. Iván Alonso decidió todo con un recurso técnico brillante, peinó la pelota de espaldas al arco, insospechado para el arquero Irazún. Resolvió con una facilidad asombrosa” (Martín Charquero, el sábado 23/08/14 a las 17.05 horas en el comentario final de Nacional 1:0 Sud América, en Sport 890)

——————————————————————-

MUNÚA: “QUEREMOS SEGUIR CRECIENDO”

“El campeonato es muy parejo, lo tenemos muy en claro, sobre todas las cosas porque queremos seguir creciendo. Estamos contentos por el trabajo realizado en el partido ante Defensor, teníamos muchas expectativas de ganar en el debut. Estamos permanentemente en contacto con “Nacho” (Ignacio González) y Diego (Arismendi), es un tema que nos preocupa mucho” (Gustavo Munúa, arquero y capitán de Nacional, el viernes 22/08/14 a las 20.20 horas en el programa “Pasión Tricolor” de 1010 AM).

———————————————

DIEGO ROLAN: “ESTOY CONTENTO POR LA RESERVA DEL MAESTRO EN LA SELECCIÓN, ME ENTERÉ POR TWITTER, ES UN SUEÑO”

“Estoy contento por la reserva del Maestro en la Selección y los dos goles en mi club.. Me enteré por twitter. Estaba en el club y ví la noticia en el teléfono. Es un sueño poder formar parte de  la Selección mayor. Obviamente fue una sorpresa. Hay muchos compañeros de la Sub 20 citados y otros compañeros que también pueden estar. Eso habla muy bien del proceso de trabajo. Acá están muy contentos. Me felicitaron y me dieron el apoyo. Lo disfruto con mi familia. Mis padres están conmigo, van a Montevideo y vienen. Juego de volante por derecha pero el técnico me permite moverme con libertad. También voy de atacante que es donde me inicié. Venir a Europa te hace madurar mucho”.  (Diego Rolán, el volante ex Defensor Sporting, en el Girondins de Burdeos, francés, el viernes 22/8/14 a las 8:20, “100% Deporte, Sport 890).

—-

ALMADA: “SATISFECHO CON LO HECHO POR EL EQUIPO”

“No hemos logrado nada, pero estamos muy satisfechos con lo hecho por el equipo. Les dije que no tuvieran temores, que salieran a ganar el partido. Santos es un pibe bárbaro” (Guillermo Almada, entrenador de River Plate, el jueves 21/08/14 a las 23.55 horas en nota realizada por Javier Máximo Goñi, directamente desde el estadio San Carlos de Apoquindo de Chile, por radio Oriental 770 AM).

“EL PARQUE ROBERTO ESTA INHABILITADO POR LA POLICÍA Y LA INTENDENCIA”

“El Parque Roberto está inhabilitado por la policía y la Intendencia de Montevideo. Mañana será inspeccionado por la Policía y si autoriza entonces solicitarán que también sea evaluado por la comuna”. (Daniel Banchero, el 21/8/14 a las 17:45, Sport 890).

“ESTAMOS ESPERANDO LOS FUNDAMENTOS DEL TAS, LOS ABOGADOS DE SUÁREZ ESTÁN HACIENDO LAS AVERIGUACIONES”

“Estamos esperando los fundamentos del TAS. La consulta se hizo. Los abogados de Suárez que participaron, los de la AUF como del Barcelona están haciendo las averiguaciones. La reglamentación no es clara de la FIFA con respecto al código de penas y el régimen de transferencias de jugadores. La decisión fue del técnico. La lista es de reserva. Hipotéticamente no implica la presencia o no de Suárez”. (Roberto Pastoriza, Secretario de Selecciones de la de la AUF, el jueves 21/8/14 a las 16:00, “Ultimo al arco”, Sport 890).

—-

DR. BELZA: “EN NOVIEMBRE SE JUGARIA CON COSTA RICA EN MONTEVIDEO Y EN MARZO 2015 EN OCEANIA Y ESTADOS UNIDOS”

“Yo hoy estoy trabajando para la AUF, firme por un mes para cerrar los amistosos hasta marzo 2015. En Noviembre se van a jugar en Sudamérica dos partidos amistosos. Costa Rica es una posibilidad de jugar en Montevideo. En marzo 2015 estamos viendo jugar en Oceanía y en Estados Unidos” (Dr. Eduardo Belza, gerente deportivo de la AUF, el 21/8/14 a las 8.45 en “Cien por ciento deportes” por Sport 890)  

———–

“GANO BIEN, JUGO MAL”

“Ganó bien, jugó mal. Lejos del equipo que brilló ante Cerro. El rival es tan poco que la clasificación está cerca. El principal rival de Peñarol en la revancha será la altura, no este pobre equipo de Wilstermann” (Martín Charquero, el miércoles 20/08/14 a las 22.15 horas, en el comentario final de Peñarol 2:0 Wilstermann, en Sport 890).

—————————————

“EL TEMA ESTA EN QUE FOSSATI META EL BISTURÍ… TODO LENTO EN PEÑAROL…”

“Hablaban de cuatro, cinco goles… No es que uno le pegue al deportista porque no está para eso pero después de la campaña paupérrima en la Copa Libertadores… Uno mide el futuro de Peñarol. Hay mucha ilusión. Tiene plantel, jugadores que no juegan… Hernán Novick, Alejandro Silva y el otro Novick, Marcel. A veces hay que raspar. El tema está en que Fossati meta el bisturí… El primer tiempo de Peñarol ha sido muy malo. En este tipo de torneos, cuando uno ve que el rival no es bueno. Peñarol demora el ingreso… Todo lento en Peñarol…” (Enrique Yanuzzi, el miércoles 20/8/14 a las 21:20, Radio Universal).

—-

GONZALO LATORRE: “YO SOY HINCHA DE PEÑAROL, CREO QUE NO VA A HABER PROBLEMA; ES UN ACUERDO DE DANIEL (FONSECA) CON EL CLUB”

Yo soy hincha de Peñarol y quiero jugar en el primero. El que maneja esas cosas es  Daniel Fonseca, mi representante. Creo que no va a haber problema. Es un acuerdo de Daniel con el club. Tengo contrato hasta noviembre”. (Gonzalo Latorre, juvenil delantero de Peñarol, el miércoles 20/8/14 a las 17.54, “Fútbol a lo Peñarol”, Radio 1010).

—–

RAUL CASTRO: “WELKER TIENE QUE SER LA VOZ DE LA HINCHADA DE PEÑAROL, QUE ES MAYORÍA EN TODAS LAS CLASES SOCIALES”

“Mi padre me hizo socio de Peñarol antes de ir a inscribirme al registro civil. Ahora Edgar Welker me da la posibilidad de trabajar en las elecciones del club. Hay una amistad muy grande de mi socio de Miguel López, pero además tuve participación en la campaña de Peñarol aquella de “cada hincha un socio” que llevamos a 46.000 el padrón social. Ayudar a Edgar es ayudar a Peñarol y a su vez a Damiani, que quizás sea bueno tome un tiempo de descanso para retomar fuerzas. Peñarol campeón, la lista 12, se llamará la lista. Reflotar ese concepto es fundamental. Welker tiene que ser la voz de la hinchada de Peñarol, que es mayoría en todas las clases sociales, porque es el cuadro del pueblo. Creo que no se trata de pelear, sino de sumar. Tratar de proponer una visión diferente”. (Raúl Castro, publicista de la campaña de Welker en Peñarol, el 20/8/14 a las 9.00 en “Cien por ciento deportes” por Sport 890).

———

VALDEZ: “ESTAMOS HABLANDO CON TODOS LOS CLUBES”

“En el tema Suárez vamos a ir paso a paso. La primera reunión con Tabárez fue muy productiva, espero que la próxima lo sea aún más. Estamos hablando con todos los clubes, quizás mañana volvamos a hacerlo con Peñarol” (Esc. Wilmar Valdez, presidente de la AUF, el martes 19/08/14 a las 17.50 horas en Sport 890).  

—————————————

MIGUEL MESONES: “VOY A HABLAR CON EL PRESIDENTE, PARA VOS EL FRANZINI ESTA A 100.000 PESOS, A MI ME HACEN PRECIO”

“Voy a hablar con el presidente, en una hora me va a llamar. Hicimos averiguaciones. El Tróccoli no llega. Es una realidad. Nuestra idea es jugar en el Estadio. El gran problema que tenemos, según el presidente y la gente de la Sociedad Anónima Deportiva, es que manejan el antecedente que se vendieron pocas entradas con Nacional. Para vos el Franzini está a 100.000 pesos, a mí me hacen precio” (Miguel Mesones, gerente deportivo de Sud América, el martes 19/8/14 en “Último al arco”, a las 16:30, Sport 890). 

—-

ESC. EDGAR WELKER: “LO IDEAL ES CAMBIAR EL MANDO DEL CLUB”

“Tuve una reunión importante anoche y me impulsa a presentarme en las elecciones de Peñarol. No le avisé a Damiani, yo se que él se presenta y él sabe que yo iba a ir. Lo ideal es cambiar el mando del club. Necesitaba confirmar el respaldo de un equipo importante de trabajo. Vamos a hacer una presentación oficial. Es real que el Cr. Zaindestad, Ec. Javier de Haedo, Dr. Campomar estarán acompañándonos. Estarían habilitados 19 mil socios” (Esc. Edgar Welker, el 19/8/14 a las 8.45 en “Cien por ciento deporte” en Sport 890).

———-

“VALDÉZ NEGOCIA CON DAMIANI, VA A ACORDAR CON PEÑAROL, PIENSA EN UNA MUJER PARA EL CONSEJO EJECUTIVO”

“Valdez (Wilmar, presidente de la AUF) negocia con Damiani. Va a acordar con Peñarol. La traba está en que Peñarol quiere a Rafael Fernández en la Secretaría General y mantener un cargo en la Mesa Ejecutiva. Valdez piensa en una mujer para el Consejo Ejecutivo. Es algo revolucionario porque nunca una mujer integró el Ejecutivo. No es representante de Peñarol. No es Rafael Fernández el dirigente que pretende elegir en el Consejo. El sábado vieron juntos  el partido en el Estadio Centenario. Rafael le dijo; si no voy a la Secretaría General no sigo en la AUF. No regreso a la Mesa Ejecutiva. Seguramente tendrá los doce votos”. (Daniel Banchero, el lunes 18/8/14 a las 18:30 en la Sport 890).

—- 

EDGAR WELKER: “NO VAMOS POR EL LADO DE LA FIGURA CENTRAL DE WELKER SINO DE UN EQUIPO; DAMIANI VA A SER CANDIDATO, NUNCA LO PUSE EN TELA DE JUICIO”

“Esta noche a las 21:30 tenemos una reunión del grupo que está llevando esta iniciativa para tomar la decisión definitiva. Se va a tomar. En principio digo que hay motivos para que sí. Respeto todas las opiniones y los quiero escuchar. Que sea lo mejor para Peñarol. Creo que Damiani va a ser candidato. Nunca lo puse en tela de juicio. Es lo que todos presumíamos. No vamos por el lado de la figura central del Edgar Welker sino de un equipo. ¿La actuación del sábado? Me gustó. Jugó rápido. Hacía años no veía un trabajo tan serio en Peñarol. Es mérito del técnico” (Esc. Edgar Welker, vicepresidente de Peñarol, el lunes 18/8/14 a las 16:20, “Ultimo al arco”, Sport 890).

—-

IVAN ALONSO: “HACE QUINCE DÍAS VOLVIERON A CANCHEREAR, CUANDO TUVE ANGINAS. TODO ESO ME DUELE, ME PEGA EN EL FORRO DE LAS BOLAS. HABLAN SIN SABER”.

“Se hablaron muchas boludeces, que se creen que porque somos deportistas, no tenemos problemas y de todo tenemos que hacer de tripa corazón. Si te pasa algo son pocos los que se arriman a preguntarte si te pueden ayudar en algo.  Por problemas personales caí en un problema anímico que no pude levantarme. Lo hablé con el cuerpo técnico que me dio tiempo para que me limpiara la cabeza. Quiero agradecerle a Gerardo (Pelusso) por entender mi momento. Hace quince días volvieron a cancherear, cuando tuve anginas. Todo eso me duele, me pega en el forro de las bolas. Hablan sin saber. Eso me calienta. No llueve parejo para todos. Si me pasa algo se dimensiona y me tratan de cagón. Yo no me cago, ni me borro, el fútbol es colectivo, yo estoy en deuda porque no salimos campeones. Por eso preferí callarme la boca, no tengo que demostrarle nada a nadie. Ayer demostré que si estoy bien puedo serle muy útil a Nacional”. (Iván Alonso, el 18/8/14 a las 9.05 en “Cien por ciento deportes” por Sport 890)

———-

BRUNO: “ES PARTE DEL FOLCLORE DEL FÚTBOL”

“No quiero hablar sobre el tema de la pancarta. Prefiero hablar de fútbol y más teniendo en cuenta este gran triunfo del equipo, que comenzó pisando fuerte en el Apertura. No es habitual que se conviertan cinco goles en el fútbol uruguayo, así que si quieren seguir poniendo ese trapo y Nacional sigue ganando, bienvenido sea. Este tema lo voy a tratar en directiva, porque no es personal, es institucional. Hoy me tocó a mí, otras veces a  otros compañeros. No le di importancia al tema y por esa razón no voy a hablarlo públicamente. Esto también es parte del folclore del fútbol. Mi compañeros de directiva saben como actúo” (Luis Bruno, dirigente de Nacional, refiriéndose a la pancarta con la leyenda, “Luis Bruno empleado de Bentancur”, que apareció en la tribuna Abdon Porte, el domingo 17/08/14 a las 18.15 horas en Sport 890). 

————————————————————-

“ALONSO SE ENCENDIO”

“Iván Alonso se vuelve a encender. Dos tiros al arco, dos goles, jugadores de la clase de Alonso pueden conseguir tan alta efectividad. Defensor lo lleva a Risso a jugar siempre de espaldas” (Martín Charquero, en el comentario del entretiempo de Nacional-Defensor Sporting en Sport 890). 

———————————————-

“DIOGO LA LUSTRÓ”

“Peñarol ganó y con justicia por tres goles. Logró en el primer partido un rendimiento más lógico para la quinta fecha. Fino con la pelota, movimientos probados y mucho ataque. El brasileño Diogo el MVP. No lo atacaron pero cuando tuvo la pelota la lustró” (Martín Charquero, en el comentario final de Peñarol 3:0 Cerro, en Sport 890).

—————————————————-

“MELO REGALADO”

“Melo debió ser expulsado. Amarilla absurda por feo golpe a Diogo y luego debió ver otra por cachetazo de nuevo al brasileño. Regalado” (Federico Buysan, en el comentario del entretiempo del partido Peñarol-Cerro en Sport 890).

——————————————————

MEDINA: “ESTABA CONVENCIDO QUE PODÍA JUGAR EN NACIONAL”

“En Nacional pasaron muchas cosas extra futbolísticas, por esa razón traté de aislarme, porque no tenía mucho para contar. Por suerte se dio lo de Fénix, estoy muy contento, la ilusión es muy grande y ahora si tengo cosas para hablar. No tengo nada que aclarar con gente de Nacional, las personas que me rodean a mí, son buenas personas, otras personas por diferentes actitudes han quedado por el camino. En Nacional no me quedó pendiente nada. Cada uno saca sus propias conclusiones. Que sigan su camino, yo sigo el mío. No me fui de la mejor manera, no fue una buena salida. Algunos dirigentes criticaron alguna situación mía, para mi ellos manejaron mal ciertas situaciones. Yo estaba convencido que podía jugar en Nacional, pero las cosas se dieron así. No, con Alvaro Gutiérrez no tuve problema alguna, es un señor y con todas las letras. El me expresó que quería contar conmigo, pero que no podía hacerlo por pedido de los dirigentes. Con Alejandro Lembo la relación es muy buena, no ha cambiado nada. Lo que me llevo es el cariño de la gente de Nacional. En fúbol nada dura para siempre, soy hincha del club y la expectativa de volver siempre está latente” (Alexander Medina, el viernes 15/08/14 a las 16.35 horas en el programa “Ultimo al arco” de Sport 890).

———————————

BALBI: “LA SANCIÓN A ARISMENDI SE AMPLIÓ HASTA EL 28 DE AGOSTO”

“La Jueza dispuso que se ampliara la presión domiciliaria por seis días más. La sanción se amplió hasta el 28 de agosto. El fue visitado en ocho ocasiones por el personal del Ministerio del Interior y la única vez que no obtuvieron respuesta fue la primera vez. Llegaron a las 00.01 del jueves a su domicilio y él adujo que  se encontraba durmiendo sin compañía, que a su vez había tomado un potente somnífero y por esa razón no escuchó el timbre” (Dr. Alejandro Balbi, abogado defensor de Diego Arismendi, en conferencia de prensa, el viernes 15/08/14 a las 16.10 horas).

——————————————-

MARTIN CAUTERUCCIO: “GANAR LA COPA LIBERTADORES ES INEXPLICABLE; LA SELECCIÓN ES UNA CUENTA PENDIENTE”

“Ha pasado de todo y lo importante es poder disfrutar. Nos tocó el día libre y fue intenso porque la atención a la prensa cargó todo el día. Hoy nos levantamos para ir a entrenar porque el domingo tenemos un partido importante. No tenemos tiempo para seguir pensando en lo que pasó y sí en el fin de semana. Tratamos de cambiar el chip. Ganar la Copa Libertadores es inexplicable. Es un sentimiento que va a durar muchos años. Todavía no caemos en lo que acabamos de lograr. San Lorenzo no había tenido la posibilidad de ganarla y nosotros somos los primeros en obtenerla. En los últimos partidos del Campeonato pasado me tocó entrar minutos y en la pretemporada trabajé a la par de mis compañeros. Surgió la posibilidad de entrar entre los dieciocho. ¿Partido duro? Sí, ahí no es cuestión de jugar bonito sino ganar. Fue impresionante la previa, la gente en el Estadio, cómo vivió la gente. Fue complicado abstraerse de ese sentimiento.  Es lo que se dice, una final te lleva a otra final. Hay que disfrutar este momento. Es algo único. Si hacía ocho meses me preguntabas que partido quería volver a jugar y era este. Por suerte tuve la posibilidad de estar entre los titulares. Dejar esta pequeña marca es importante. Tengo contrato por un año y medio más con San Lorenzo”. En Quilmes fue donde jugué más tiempo. En Uruguay, tanto en Nacional, Central  y Racing lo hice seis meses. En Quilmes me pude afianzar habiendo jugado un ascenso y al año siguiente mantenernos en primera. Sabíamos que íbamos a ir a Show Match por lo que representa (Tinelli). El siempre está al tanto de lo que le pasa al plantel. Tanto él como Matías Lammens están pendientes. La Selección es una cuenta pendiente. Va de la mano de los logros y la constancia en el día a día del trabajo”. (Martín Cauteruccio, delantero ex Nacional, Central Español y Racing, Campeón de la Copa Libertadores con San Lorenzo, el viernes 15/8/14 a las 8:40).

—-

“LA AUF CONSIDERA QUE EL FALLO DEL TAS ES OSCURO”

“La AUF considera que el fallo del TAS es oscuro. No puede determinar que Suárez pueda jugar amistosos, estiman. El Dr.  Horacio Pintos dijo  que tiene dudas. Alejandro Balbi explicó que  lo más atinado es aguardar los fundamentos. Pueden demorar meses”. (Daniel Banchero, el 14/8/14 a las 14:55, “Ultimo al arco”, Sport 890).

—-

“SI JABLONKA Y ACHE NO ARREGLAN ESTO NO ARREGLAN NADA”

“Si Jablonka y Ache no arreglan esto no arreglan nada”. (Javier Máximo Goñi, el jueves 14/8/14 a las 12:20, “Hora 25”, Radio Oriental).

—–

DR. EDGARDO RIENZI: “NÚÑEZ SALIÓ POR PRECAUCIÓN DEL ENTRENAMIENTO; DARÍO RODRÍGUEZ SUFRIÓ EN ESGUINCE DE UN DEDO DE UN PIE, ESTÁ INFLAMADO Y DOLORIDO”.

“Núñez salió por precaución del entrenamiento. Es una molestia en el posterior. De tarde vamos a evaluar su situación. Tiene músculos cortos y una explosión de velocidad muy fuerte y eso provoca ese tipo de situaciones. Se ha trabajado con él en la flexibilización muscular y la rebaja de peso. Hoy vamos a volver a ver a Carlos Núñez. Insisto, fue una molestia en el posterior que lo sacó del entrenamiento, pero que no lo descarta por ahora de estar a la orden. En el caso de Darío Rodríguez es que sufrió en esguince de un dedo de un pie y está inflamado y dolorido. Diría que este caso si puede llevar a que no esté para el fin de semana” (Dr. Edgardo Rienzi, médico de Peñarol, el 14/8/14 a las 8.50 en “Ciento por ciento deportes” por Sport 890).

———-

PUIG: “NO TENÍAMOS PROBLEMA EN CEDER POR COMPLETO LA TRIBUNA SCARONE”

“Instruí al gerente comercial a ponerse en contacto con Defensor para llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas instituciones, comportándonos como buenos anfitriones. Nosotros no teníamos problemas en cederles por completo la tribuna Scarone, pero si ellos vendían todas las entradas. En eso fuimos claros. Se espero la decisión final de Defensor que nunca llegó. Hay que descomprimir, no se pudo concretar un acuerdo y nosotros seguimos adelante con la venta de entradas. Estamos muy orgullosos de nuestro Parque Central y si todo va bien en pocos días tendrán noticias muy buenas sobre el mismo. Hoy estamos retirados del período de pases, quizás mañana en directiva surja algún nombre que seduzca. En fútbol nunca se sabe” (Ing. Claudio Puig, secretario general de Nacional, el miércoles 13/08/14 a las 19.45 horas en el programa “La oral deportiva” de Universal 970 AM).

————————————-

ALVARO GUTIERREZ: “LA REALIDAD ES QUE EL ESPÍRITU DE LOS JUGADORES NUNCA  FUE LA IDEA IRSE DEL PAÍS; DEBEN SENTIRSE COMO DELINCUENTES”

“Lo de Ignacio González y Diego Arismendi me cayó como un balde de agua fría. Ya todos los hechos anteriores se veían como desmedido. Ahora lo que tenemos que hacer es solucionar el tema. La realidad es que el espíritu de los jugadores nunca  fue la idea irse del país, pero son reglamentaciones. Evidentemente esto trastoca todo, porque son dos jugadores base, nos vamos a tener que adaptar a lo que tenemos y las necesidades. La situación es que estamos ante una medida que ha tomado la justicia. Pienso que se deben sentir como si fueran unos delincuentes mayores. Vamos a tratar, dentro de las posibilidades que permita la justicia, que mantengan la forma física, para que sea lo menos contraproducente para ellos”. (Alvaro Gutiérrez, el 13/8/14 a las 8.25 en “Cien por ciento deportes” por Sport 890).

———-

“NO ES UN HECHO BOCHORNOSO”

“No creo que sea un hecho bochornoso. Fue un episodio triste, lamentable, pero quiero dejar constancia que para mí no se trata de bochornoso. Es una situación individual, el club no puede estar atrás de los actos de cada uno de sus jugadores. Quizás ellos pensaron que la causa estaba cerrada. Cada una de las personas es dueña de sus actos. Si ustedes creen que fue un error, lo asumo. Si quieren encontrar un responsable, digan que fue Hernán Navascues” (Dr. Hernán Navascues, dirigente de Nacional, el martes 12/08/14 a las 19.50 horas en el programa “Pasión Tricolor” de 1010 AM).

—————————

“BOCHORNOSO; ES UNA PERLA MÁS EN EL COLLAR DE ERRORES” “Diego Arismendi y “Nacho” González, deberán cumplir diez días de arresto domiciliario. No quiero buscar responsables, pero esto es bochornoso, lamentable, no hay calificativos, adjetivos. Parece mentira que esto ocurra en Nacional. Es una perla más en el collar de ineficacia, de errores, de cosas que están pasando en el club y no nos agrandan. Aquí el único que pierde es el club. El presidente es el máximo responsable de lo que pasa en Nacional” (Javier Moreira, periodista partidario de Nacional, el martes 12/08/14 a las 19.40 horas en el programa “Pasión Tricolor” de 1010 AM).

———————————-

SEBASTIÁN ARIOSA: “ESTOY MUY ILUSIONADO CON VOLVER A JUGAR” “Pasé siete meses donde sólo veía  a mi señora, la familia de ella y la mía. Sigo tomando pastillas, cada tres o cuatro meses para realizar tomografías. Por suerte así es, con la expectativa de en marzo o abril de tener el alta definitiva. Uno piensa  primero en mejorar y recuperarse, intentar hacer una vida normal. La primera pregunta que le hice al médico si podía salvarme. Fue sincero, me dijo que tenía el 70% de salvarme. La luchamos. Estamos dando pasos recién para que eso se de. Estoy muy ilusionado en volver a jugar, sensible a la hora de pensar en el retorno. La gente del fútbol se portó muy bien, dirigentes, compañeros, árbitros. Me siento agradecido a todos. Se ofrecieron para lo que necesite… Hicimos una linda amistad con el Profe Javier Carballo. Me da una mano y me guía dentro de lo que pueda hacer.. Hasta ahora me sigo preguntado por qué a uno. Va quedando atrás. La gente del fútbol se portó muy bien. La Mutual se comunicó y me dio el apoyo”. (Sebastián Ariosa, recuperándose y entrenando, ganando el gran partido de la vida, el martes 12/8/14 a las 15:40, “Ultimo al arco”, Sport 890). —- ROSARIO MARTÍNEZ: “ALEJANDRO SILVA DEMOSTRÓ QUE TUVIMOS BUEN OJO, TIENE ESE CAMBIO DE RITMO QUE ES DESEQUILIBRANTE” “Alejandro Silva llegó a Fénix como muchos con el bolso en la mano. Fue el único que quedó de todos los que probamos. Demostró que tuvimos buen ojo. Jugó en todos los puestos, menos de arquero y de nueve. Hasta de enganche, como extremo. No se hace problema, tiene panorama y ese cambio de ritmo que es desequilibrante. Siento orgullo como todos los entrenadores. No soy de los que digo lo formé yo. Los jugadores son de ellos. Hernán Novick entendió que debía sacrificarse y lo hizo. Ese Fénix fue el mejor equipo que dirigimos. Alejandro me llamó el domingo de noche para decirme que venía a Peñarol. Es una gran persona”. (Rosario Martínez, entrenador, el martes 12/8/14 a las 12:50, “la oral mediodía”, Radio Universal).  ROBERTO PASTORIZA: “SI SE FIRMA LA RENOVACIÓN ANTES DE LA RESERVA, LOS AMISTOSOS DE SETIEMBRE LOS DIRIGE EL CUERPO TÉCNICO DE TABÁREZ” “Si no hay acuerdo con Tabárez dirigiría Fabán Coito con los lineamientos del maestro. Si se firma la renovación antes de la reserva, los amistosos de setiembre los dirige el cuerpo técnico de Tabárez. Todo va a depender de si se da el acuerdo o no. El jueves 21 hay que hacer la reserva de los jugadores del exterior. La idea es que los cite Tabárez” (Roberto Pastoriza secretario de selecciones, el 12/8/14 a las 9.45 en Cien por ciento deportes” por Sport 890).  ——— CELSO OTERO: “EL MAESTRO ME CONFIRMO LA INTENCION DE AMBAS PARTES DE LLEGAR A UN ACUERDO” “Hablé con el Maestro, me confirmó la charla de ayer con Valdez. Hay una intención de ambas partes de llegar a un acuerdo. El compromiso está muy arraigado con lo que han dado como respuesta los futbolistas. Hay intención de poder llegar a un acuerdo con la AUF. Hasta donde yo sé resta precisar un poco el proyecto que se quiere llevar adelante, lo que se quiere llevar adelante con la selección y el aspecto financiero. Primero que nada hay que atender la recuperación de la intervención quirúrgica a la que someterá el maestro tal como está planeada. Con respecto a estos partidos amistosos que se vienen, la fecha es bastante cercana para la citación de jugadores, lo que demandaría premura para encarar el tema. No podemos hacer nada en representación con lo que diga Tabárez y ver de qué manera le damos forma a la continuidad. Lo bueno sería que todos estemos metidos con todo con la selección”. (Celso Otero, el 12/8/14 a las 9.10 en “Cien por ciento deportes” por Sport 890). ———- JORGE CHIJANE: “ALEJANDRO SIILVA VIAJA ESTA TARDE Y FIRMA CONTRATO PARA SUMARSE HOY MISMO A PEÑAROL” “Alejandro Silva está muy feliz, muy contento. El quiere jugar, tener continuidad. Lanús, Olimpia, Fénix dieron el okey. Viaja esta tarde y firma contrato para sumarse hoy mismo a Peñarol. Viene sólo por seis meses. Hace un mes Fossati me pidió por Alejandro, consulté a Lanús y me dijeron imposible, pero bueno ahora se pudo dar.” (Jorge Chijane, empresario, el 12/8/14 a las 8.50 en “Cien por ciento deportes” por Sport 890). ———- “DITO” DA SILVA: “PARA MI DARÍO PUEDE JUGAR INTERNACIONALMENTE” “Para mí Darío (Rodríguez) puede jugar internacionalmente, es el cuevero, el último. ¿Es culpa de Darío que retrocedemos mal?. Es el último en la defensa, tiene dos zagueros más y volantes” (Eduardo “Dito” Da Silva, el lunes 11/8/14 a las 17:40, “Fútbol a lo Peñarol, Radio 1010). —- “EL PARQUE CENTRAL ESTÁ HERMOSO PERO NO CONDICE CON EL LUGAR QUE LE DAN AL VISITANTE” “Encontré buena disposición como siempre en Eduardo (Ache). Si bien no tenemos respuesta definitiva, hubo buena disposición. Veremos como sigue el tema. No dijimos que no queremos entradas si no vamos al medio de la Tribuna Scarone. En el caso que nos contemplara ahí veríamos en una reunión posterior. Un tema es de seguridad. Hemos tenido problemas las dos últimas veces en el Parque Central. No es conveniente estar en la Scarone contra la Olímpica. Hay problemas y encima no ves nada. La gente nuestra quedó molesta. El Parque Central está hermoso pero no condice con el jugar que le dan al visitante. Iremos a la reunión de la comisión de seguridad de la AUF acompañado a nuestros delegados”. (Daniel Jablonka, presidente de DefensorSporting el lunes 11/8/14 a las 15:05, Último al arco, Sport 890). —- PABLO DURAN: “QUEDO TRANQUILO POR CÓMO VE EL FÚTBOL ÁLVARO GUTIÉRREZ, HIZO UN ANÁLISIS MUY DETALLADO, LO QUE DA TRANQUILIDAD” “Hemos visto el compromiso que tiene este grupo y la unión que existe que se ve en el día a día, más allá que la derrota haya dolido. Se hablo mucho y tengo mucha expectativa con este plantel. Los grupos comienzan a hacerse de esta manera, con la convivencia. Estamos permanentemente hablando con el cuerpo técnico, por supuesto hay conclusiones para sacar, pero hay cosas positivas. Es un fútbol distinto al que vamos a jugar en el Uruguayo, con una dinámica diferente. Quedo tranquilo por cómo ve el fútbol Álvaro Gutiérrez, hizo un análisis muy detallado, lo que da tranquilidad. (Pablo Durán, dirigente de Nacional con la delegación en España, el 11/7/14 a las 9.10 en “100%  Deporte” por Sport 890). ———- IGNACIO GONZALEZ: “QUERIAMOS DEJAR OTRA IMAGEN, PERO ESTAMOS BIEN PARA EL URUGUAYO” “Hay una diferencia muy importante entre nosotros y el fútbol europeo, lo que marca una realidad y no hay que poner en el medio el tema del viaje. Hay que saber separar. No va a ser igual esto a lo que va a ser el Uruguayo. Queríamos dejar otra imagen, pero estamos bien para la actividad local. Nacional va estar bien. Nuestra obligación es ganar el clásico y el campeonato. Yo estoy bien, deseando que ya arranque.” (Ignacio González, el 10/7/14  a las 15.30 en “Pasión tricolor” por 1010am). ——— ALVARO GUTIÉRREZ: “GOLPEADOS IGUAL QUE EL HINCHA”

“Las ganas estuvieron, lamentablemente las ideas y la técnica no. Estamos golpeados igual que el hincha, pero estamos dejando todo en la cancha. Estoy conforme pero me hubiera gustado jugar algún partido más de preparación, lamentablemente no se pudo dar” (Alvaro Gutiérrez, director técnico de Nacional, el sábado 08/08/14 a las 18.05 horas en “Pasión Tricolor” 1010 AM). ——————–

“BRONCA POR PERDER” “Me voy con bronca por perder, pero tranquilo porque es un partido de preparación” (Santiago Romero, el sábado 08/08/14 a las 17.50 horas en “Pasión Tricolor” 1010 AM). ——————— DR. CRAVO: “CUANDO DICEN 8 O 10 DÍAS, HABITUALMENTE SON MENOS” “La sanción por partidos a Luis Suárez no está mal, podría ir de dos a nueve partidos, en la sanción impuesta por meses no coincidimos. El TAS se podría expedir en el correr de la próxima semana. Cuando dicen ocho o diez días, habitualmente son menos. Los dichos del presidente Mujica no influyen para nada en la decisión que pueda llegar a tomar el TAS” (Dr. Daniel Cravo, abogado brasileño contratado por la AUF en el caso Luis Suárez, el viernes 08/08/14  a las 15.30 horas en el programa “Ultimo al arco” de Sport 890). ———————————- ERNESTO FARÍAS: “VENGO A AGARRAR CONTINUIDAD Y  DAR LO MEJOR” “Voy a conocer a los compañeros. Vengo con la mejor continuidad, a agarrar continuidad y dar lo mejor.  A Leo (Ramos) lo conozco porque jugué con él. Lo tomo como un objetivo en mi carrera. Es una nueva prueba. Obvio que cuando uno  tiene cierta edad no es lo mismo 20 años que 34. No es un pasaje más. La expectativa es la mejor. Danubio es el último campeón. Uno no viene por lo económico. Físicamente, veré con el Profe. Estaré cuando me sienta en la mejor forma. Habrá que ponerse a punto. Había venido a Montevideo a jugar la Copa con River Plate, Independiente, pero no conocí la ciudad”.(Ernesto Farías, flamante incorporación de Danubio, el viernes 8/8/14 a las 9:15, “100% Deporte”, Sport 890). —- DR. PABLO DURAN: “ME SORPRENDIÓ QUE TABORDA Y PAPELITO FERNANDEZ PARECIERAN JUGADORES DE SIEMPRE, TOTALMENTE INTEGRADOS” “El viaje a Madrid fue cansador. Descansamos y ahora vamos a La Coruña. Estamos seguros que habrá un contingente de uruguayos y tricolores. Será una fiesta porque en el exterior, a los uruguayos les tira la camiseta. Me sorprendió que Taborda y Papelito Fernández parecieran jugadores de siempre, totalmente integrados. Se nota un clima de unión y confraternidad”. (Dr. Pablo Durán, dirigente de Nacional, el viernes 8/8/14 a las 8:25, desde Madrid, en “100% Deporte”, 890). —- JORGE VIVALDO: “LEO RAMOS ES UN HERMANO DE LA VIDA; ES GRAN CULPABLE QUE YO HAYA EMPEZADO A DIRIGIR” “Subí con Chacarita en el ’99 y fue notorio. Llegaron Robert Lima,  Serafín García, los hermanos Capria, Víctor Müller. En el primer año nos salvamos del descenso. En Olimpo me fue muy bien con Falcioni, Saporitti, ascendimos con independiente Rivadavia de Mendoza en el torneo argentino a. nunca lo había jugado, me iba a retirar. Fuimos con Leo Ramos, el Lobo Cordone, terminamos ascendiendo al Nacional B y jugamos dos años más… Leo Ramos es un hermano de la vida. Las familias somos amigos, se lo merecen. Es el gran culpable que yo haya empezado a dirigir. Estaba atajando a Temperley, el técnico  se había ido y mis compañeros entre los que estaba el uruguayo Alejandro Orfila me plantearon por qué no agarras vos. Llame a Leo que dirigía a  Estudiantes de Buenos Aires y me dijo, no lo dudes, agarrá. Hice el curso de técnico a los 29 años, se lo agradezco, segundo año mío. Estuve cerca de atajar en Boca, una semana, fue increíble. Pasó lo que pasó y todo es por algo. Aprendí en la vida a no ver qué es lo inexplicable. A los 32 años atajé en primera división. Una vez mi hijo me pidió ir a la cancha de Boca y la gente me pedía perdón. Después jugando contra Boca, en Tiro Federal, me llevé una de las ovaciones muy grandes. Cuando hablan de la Bombonera complicada uno se ríe. Uno pasó por situaciones increíbles en canchas donde piedrazos y escupidas son caricias… En casa son todos hinchas de Boca, mi ídolo es el loco Gatti. La vincha, salir gambeteando, sentí el fútbol de esa forma. Con Chacarita siempre me pasó algo especial. El clásico de Chaca es Atlanta. ¿Si algún día lo voy a dirigir? Seguro que en el futuro”. (Jorge Vivaldo, entrenador de Sud América, ex arquero reconocido en el fútbol argentino, el jueves 7/8/14 a las 14:15, “Quiero Fútbol”, Sport 890). —– “NACIONAL – DEPORTIVO LA CORUÑA VA POR VTV y PEÑAROL – OLIMPO EN VITV+” “Nacional – Deportivo La Coruña va por VTV y Peñarol – Olimpo en VTV+. El partido de Peñarol no sale de 15:30 o 16:00. Es Peñarol que quiere jugar en ese horario”. (Rodrigo Romano, el martes 7/8/14 a las 13:30, “Quiero Fútbol”, Sport 890). —- FLAVIO PERCHMAN: “VAMOS A ARREGLAR LA DESVINCULACIÓN DE OLIVERA CON ESTUDIANTES Y EL LUNES PODRÍA FIRMAR CON PEÑAROL” “Entre hoy y mañana arreglamos con Peñarol, la desvinculación de Juan Manuel Olivera con Estudiantes y el lunes podría firmar con Peñarol.  Olivera va a terminar en Peñarol. Le va a seguir dando resultados en un montón de partidos. Tengo la idea de que Martín Campaña salga a atajar al exterior. Quiero colocarlo en Europa antes de fin de mes” (Flavio Perchaman, el 8/7/14 a las 9.50 en “100% Deporte”, Sport 890). ——— MARIO REGUEIRO: “ME SIRVIÓ PARA SER EL MISMO DE ANTES, SER FELIZ EN EL VESTUARIO, COSAS IMPORTANTES EN MI VIDA” “Mi salida de Defensor fue buena, me trataron bien, conocí a dirigentes que se portaron de buena manera. No pude jugar parte del torneo, no mostraron cara de enojo y estoy agradecido por el trato recibido. Se había hablado de renovar, después se alargaron los tiempos y al no haberme tenido en cuenta para los dos partidos más importantes de la historia del club tomé la decisión de no renovar. El entrenador le dijo a mi representante que no iba a ser tenido en cuenta. Por un lado fue lo mejor, fue una decisión correcta por el lado del entrenador y también la mía de no renovar. Me fui bien, conocí gente con mucha humildad. Me sirvió para ser el mismo de antes, ser feliz en el vestuario, cosas importantes en mi vida. Esta llegada a Cerro es adelantar los plazos. Siempre dije que iba a ser el último equipo de mi carrera. Conozco lo bueno y lo malo del club, por lo que no me va a sorprender nada”.  (Mario Regueiro el 8/7/14 a las 8.45 en Cien por ciento deportes” por Sport 890). ———- “PALITO”: “QUERIA HABLAR Y NO ME SALIAN LAS PALABRAS” “Prefiero ser noticia por haber jugado bien no por un golpe en la cabeza. No me acuerdo del gol de mi compañero ni del momento que golpee la cabeza contra el piso. Lo que me pasó fue desagradable. Llegué al vestuario, quería hablar, me trataba y no me salían las palabras” (Alvaro “Palito” Pereira, el miércoles 06/08/14 a las 16.05 horas en el programa “Ultimo al arco” de Sport 890). ——————— “MORRO” GARCIA: “CUANDO JUEGUE CONTRA PEÑAROL SERA UN CLÁSICO Y A NACIONAL LE VOY A QUERER HACER GOLES” “El fútbol es dinámico, me tocó irme, volver y quizás algún vuelva a Nacional. Ahora el camino se tomó por otro lado y River me da la posibilidad. Ojalá sea de la mejor manera. Vamos a hacer un pequeño trabajo físico para acoplarme al ritmo que tiene el equipo, para estar pronto lo antes posible. No sé si tengo la posibilidad de entrada porque dependerá de cómo me vean los técnicos. Esta decisión se analizó más por la parte deportiva que la económica. Mi deseo era jugar. Todos saben lo que es River en cuanto al juego. Almada es una persona que te dice las cosas de frente. Me dijo cómo se manejaba el club y eso permitió que esté en River. Los entrenadores siempre tienen un mano a mano y después se toman las decisiones. Almada fue frontal conmigo, habló del tema comportamiento, trabajo, de todo un poco. Mi respuesta fue sincera, le dije el pensamiento que tengo ahora y lo entendió. Tengo 23 años y la revancha está a la vuelta de la esquina. Quiero tenerla, no pude en Nacional porque faltaron minutos, ahora la tengo en River. No voy a estar mirando para afuera si me putean o no, vengo a jugar y a aportar. Esté donde esté, cuando juegue contra Peñarol será un clásico y a Nacional le voy a querer hacer goles”.  (Santiago “Morro” García, en su primer entrenamiento en River, el 6/7/14 a las 9.50 en “Cien por ciento deportes” por Sport 890). ———- ALVARO GUTIERREZ: “CRUZADO TIENE OTRA MANERA DE SENTIR EL FÚTBOL, DIFERENTE A LA NUESTRA, POR AHORA ESTÁ DEBAJO DE MIS EXPECTATIVAS” “Con Polenta hay que hacer un plan de trabajo para que se ponga a punto. Recoba no viaja porque está con una molestia muscular. Fucile hay que esperar evolución tratamiento intensivo. Sebastián Fernández va a España porque le falta el ritmo del partido. Yo juego con tres puntas, no solo con Alonso y Fernández. Puedo jugar arriba con Alonso y Pereiro o De Pena. El medio de la cancha es el sector que me tiene más conforme, todos han jugado muy bien. Cruzado tiene otra manera de sentir el fútbol, diferente a la nuestra, pero por ahora está por debajo de mis expectativas”. (Alvaro Gutiérrez, entrenador de Nacional, el 6/7/14 a las 8.32 en “Cien por ciento Deportes) por Sport 890) ——— BARRERA: “ESPERO DISFRUTAR UN SEMESTRE GANADOR” “Vuelvo a casa, con todas las ganas, con toda la alegría. Como dice la canción, el amor es más fuerte. Después de cuatro meses importantes a nivel dirigencial, pero muy duros en lo personal por estar lejos de mi querido Peñarol. Espero poder disfrutar de un semestre ganador en el Apertura y la Sudamericana. El club dio un salto cualitativo en los últimos años que tendrá su punto culminante con la inauguración del estadio. Para ello es importante que Juan Pedro (Damiani) vuelva a ser candidato. Para eso estamos trabajando y como decía Cataldi, ‘soy biológicamente optimista’. Yo son hincha de Peñarol y estaré donde el club me necesite y donde Juan Pedro entienda que sea necesario. A mí no me desvelan los cargos. Donde pueda aportar un granito de arena, allí estaré” (Dr. Jorge Barrera, nuevamente delegado de Peñarol, tras su pasaje como vicepresidente de la AUF, el martes 05/08/14 a las 19.35 horas en Sport 890). ———————————— DIEGO POLENTA: “ES MUCHA LA ANSIEDAD QUE TENGO DE INTEGRARME AL GRUPO” “Alegre por el reencuentro con mi familia y el poder estar en Uruguay para sumarme a Nacional. Es mucha la ansiedad que tengo de integrarme al grupo, pero lo primero es descansar y estar junto a mi señora y mi hijo. El campeonato empieza enseguida y quiero estar metido en el grupo. Siento que puedo ser tanto lateral como zaguero. Donde el técnico decida  será. Los últimos tres años jugué como zaguero, pero será decisión del entrenador. Vengo bien entrenando, pero me falta un poco de fútbol. Conozco a varios muchachos como Prieto, Guillermo De los Santos. No he podido hablar con nadie porque todo se hizo muy rápido. Si el técnico me lo pide voy a la gira, pero hay que ver que vengo de un viaje de veinticuatro horas y volver al otro día me parece inadecuado. (Diego Polenta, el nuevo jugador de Nacional a su arribo al aeropuerto, el 5/7/14 a las 8.40 en “Cien por ciento deportes” en Sport 890). ——— LEONARDO RUMBO: “SE ESTÁ BUSCANDO UN SUSTITUTO PARA TABORDA , ESPERO TENER LA SOLUCIÓN EN HORAS” “Lo de Taborda fue una conversación entre los presidentes. Conforme no quedo, sólo tengamos memoria, pero era algo que tenía que resolverse por el jugador y nosotros. Vamos a hablar con Almada. Ahora se está buscando un sustituto para Taborda , espero tener la solución en horas. Recibimos este trato y podríamos hacer lo mismo con otros clubes y entrar en una madeja que no hacen bien. No vamos a recibir jugadores de Nacional. Quedarán cosas para el futuro, quizás River recibirá un  jugador que pagará Nacional, vamos a ver. Estuvimos trabajando en esto previendo el desenlace y vamos a abocarnos a buscar soluciones”. (Leonardo Ramos, gerente de River Plate, el 5/7/14 a las 8.25 en “Cien por ciento deportes” por Sport 890). ———- DA SILVA: “EN LA GIRA DE PEÑAROL CON MENOTTI ME LESIONE Y LE PEDÍ VOLVER PARA PASAR MI CUMPLEAÑOS EN ARTIGAS, ERA MEDIO TARADO…” “En la gira de Peñarol con Menotti me lesioné y le pedí volver para pasar mi cumpleaños en Artigas. Ja, ja, era medio tarado…” (Eduardo “Dito” Da Silva, el lunes 4/8/14 a las 17:20, “Fútbol a lo Peñarol”, Radio 1010). —- PUMAR “WILMAR (VALDEZ) NOS SORPRENDIÓ CON SU POSTURA Y ACTITUD DE EMPEZAR A TRABAJAR” “A las 13:00 tuve una reunión con Wilmar Valdez. Conversamos largo y tendido. Hubo buena recepción personal. Entendimos el período lectivo del Consejo Ejecutivo. Wilmar nos sorprendió con su postura y actitud de empezar a trabajar. Me planteó nombrar a representantes de cada uno de los sindicatos. Se reactivó la comisión. La Mutual no quedó mal parada. Pedimos empezar a controlar las malas condiciones para los futbolistas. Hace una semana y medio le hicimos saber al Consejo Ejecutivo de nuestras intenciones. Hay fallos de 1.600.000 dólares, exigibles. Los clubes llaman, presionan y amenazan a los jugadores a cuarenta y ocho horas de empezar el Torneo. Después, a lo largo del año, los clubes no pagan. En el semestre pasado hubo amenazas a futbolistas por las redes sociales. Wilmar (Valdez) es una persona de bien. Le pone mucho cariño a lo que quiere hacer. No sólo pasa para los jugadores. Ustedes los periodistas también muchas veces trabajan en condiciones nefastas en las canchas. Pedimos lo mínimo. Hay jugadores que cobraron 40.000 pesos en seis meses”. (Fabián Pumar, Secretario General de la Mutual de futbolistas, el lunes 4/8/14ª las 16:26, “Ultimo al arco”, Sport 890). —- DR.  ALEJANDRO BALBI: “LA VOTACION EN EL TAS ES POR MAYORÍA SIMPLE” “Entiendo que el interrogatorio a Suárez será amplio. Los abogados presentes son  del Barcelona, de Luis y de la AUF. Esas son las partes del juicio más la FIFA que estará del otro lado del banquillo como dicen en España. En el estrado estarán los árbitros. Uno fue consensuado entre el Barcelona y la AUF, otro por la FIFA y el presidente del Tribunal que lo pone el dueño de casa, el TAS. La votación en el TAS es por mayoría simple, normalmente es consensuada. Empiezan preguntando los integrantes del panel a los tres árbitros. ¿Si al Barcelona le importa que uno vaya? Uno debe velar por lo mejor para la Asociación Uruguaya de Fútbol. Normalmente comparecen las partes y sus apoderados”. (Dr. Alejandro Balbi, el lunes 4/8/14 a las 15:25 en “Último al arco”, Sport 890).  —- JUAN CERETTA: “POSTERGAR EL CAMPEONATO SIGNIFICA REARMAR MUCHAS COSAS COMO EL LANZAMIENTO, EL SORTEO, LAS PREMIACIONES” “La posición de la Mesa Ejecutiva es que el comienzo del campeonato tiene que ser el 16 sí o sí. Nuestro criterio siempre ha sido no decidir por nosotros, sino convocar un consejo de liga y auscultar la opinión de los clubes que son los dueños del espectáculo. Lo que pueden tomar las gremiales son medidas de fuerza si hay aspectos reglamentarios que no se cumplen. Tuvimos el llamado del presidente de El Tanque Sisley que anunció la intención de extender el inicio por una semana. Me parece que la seriedad es respetar la fecha fijada. Postergar el campeonato significa rearmar muchas cosas como el lanzamiento, el sorteo, las premiaciones. Todo debe hacerse formalmente, que se presente por escrito con la antelación debida”. (Juan Ceretta, presidente de la Mesa Ejecutiva, el 4/7/14 a las 8.35 en “Cien por ciento deportes” por Sport 890) ——— FABIAN PUMAR: “HAY CANCHAS Y VESTUARIOS IMPRESENTABLES” “La Mutual intenta que se postergue el inicio del Apertura por varios temas. La deuda es un poco más chica que la el 2013, pero lo que crecieron fueron los reclamos. Nosotros no recomendamos la refinanciación, pero la determinación la toma cada uno de los futbolistas. Además de las deudas está el tema de los campos de juego y sus instalaciones, lo jugadores están preocupados. Los equipos que jueguen tienen que ser profesionales en todo. Los jugadores no pueden estar pasando por estos momentos no solo económicos sino del lugar donde entrenan. No pedimos vestuarios con aire acondicionado, sino limpios donde uno se pueda cambiar y bañar. Hay canchas y vestuarios impresentables. La falta de aseo es total” (Fabián Pumar, Secretario General de la Mutual de Futbolistas, el domingo 3/8/14 a las 11:00 en la Sport 890). ———– FOSSATI: “HERNÁN NOVICK SE DEBE SENTIR COMO UN REFUERZO; LE COBRARON FOUL  A EL Y SE FRACTURÓ LA CLAVICULA…” Diogo Silvestre es el típico lateral brasileño en línea de cuatro. Hernán Novick se debe sentir como un refuerzo. Se lesionó en el verano y cuando volvió con nosotros le cobraron foul a él y se fracturó la clavícula… Ha ligado mal. No fue una lesión común, dividida en cuatro. Puso mucho de su parte. Para el hincha es poco menos que una adquisición” (Jorge Fossati, entrenador de Peñarol, el sábado 2/8/14 a las 16:25, Sport 890). —- RICHARD PORTA: “MI CONTRATO CON INDEPENDIENTE DEL VALLE ES POR CINCO MESES; NO VOY POR LO ECONÓMICO” “Según me comentaron es un club muy organizado. Mi contrato con Independiente del Valle es por cinco meses. No voy por lo económico” (Richard Porta, el sábado 2/8/14 a las 11:00 “embajadores del gol”, Sport 890). —- BUYSAN: “HAY GENTE QUE QUIERE SER PRESIDENTE DE LA AUF DESDE EL LIVING DE LA CASA, SALÍ A LA PELEA VIEJO” “Si vas a llegar a la AUF es claro que está llena de problemas.  Sobran, como dijo Abulafia.  . Si vos querés un camino fácil no existe. Remangate y pelea si queres la presidencia de la AUF. Pensar en la gobernabilidad con el apoyo de Peñarol, Nacional, Defensor, River, no es fácil lograrlo. A veces no tenés el voto de tu propio club. ¿Desde tu casa queres ser presiente de la AUF, es muy sencillo, Claro que existen las dificultades. La AUF es un montón de problemas. El primero  es económico y chiquiteses. Tenés que lidiar. En la vida es así. Hay gente que quiere ser presidente de la AUF desde el living de la casa, salí a la pelea viejo”. (Federico Buysan, el 1/8/14 a las 9:50, “100% Deporte”, Sport 890).“LA CONFERENCIA EN LOS CÉSPEDES NO EMPEZÓ PORQUE UN PERIODISTA QUEDO ENCERRADO EN EL BAÑO” “Acá pasa algo gracioso… La conferencia en Los Céspedes no empezó porque un periodista quedó encerrado en el baño. ¿Quiénes es? Sanguinetti… Barcia está esperando para hablar si se abre la puerta …” (Gonzalo Ronchi, el viernes 1/8/14 a las 9:20, “100% Deporte”, Sport 890). —- ABULAFIA: “ESTOY A LA ORDEN DE LOS CLUBES QUE ME PRESENTARON, YO NO ME BAJO, FUI CONVENCIDO” “Soy un hombre de propuestas respeto y unión. Me dejó preocupado. El Esc. Valdez es un caballero, una persona de bien y capacidad para ser presidente de la AUF. Pude comprobar, después de compartir juntos en la noche del jueves que se consolida en su proyección. Tiene todas las condiciones para ser un presidente brillante. Abulafia perdió ayer y lo acepto pero la AUF está fraccionada. ¿Se puede gobernar sin el apoyo de Peñarol, Defensor Sporting, Danubio, River Plate? después de haber compartido largo rato tuvo la amabilidad de compartir juntos, pude comprobar lo consolida en su proyección, tiene todas las condiciones para ser un brillante. Yo no son quien para dar consejos pero Valdez tiene que recapacitar muy bien. Estoy a la orden de los clubes que me presentaron. Yo no me bajo. Fui convencido que iba a ser Presidente”. (Eduardo Abulafia, el 1/8/14 a las 8:25 en “100% Deporte”, Sport 890). —- ESC. WILMAR VALDEZ: “ARTURO (DEL CAMPO) ME LLAMÓ ME PARA FELICITARME Y ME REITERÓ QUE NO SE IBA A PRESENTAR” “Seguramente en la semana próxima entraremos en contacto y se citará a la Asamblea. En la mañana de ayer (jueves) llamé a Eduardo (Abulafia) para invitarlo si él quería seguir la Asamblea en la AUF, juntos. Por suerte aceptó y arribó sobre las 20:00 horas. Lo esperamos en el despacho de la presidencia esperando el resultado. La charla fue muy amena. Lo conocía desde hacía un tiempo. Tiene un elevado concepto de mi persona y yo de él. Compartimos ideas, quedamos en charlar y por qué no hacer trabajar juntos de futuro para unir criterios. Dije que si Arturo del Campo se presenta no soy candidato. Tuve una reunión quince días atrás. Sabía que algunos clubes querían impulsar su candidatura. De acuerdo al respeto que le tengo le dije que, en ese caso, le dije que no me presentaría. Arturo me manifestó que no sería candidato. Anoche me llamó a las 23:30 para felicitarme y me reiteró que no se iba a presentar”. (Esc. Wilmar Valdez, presidente de la AUF, el viernes 1/8/14 a  a las 8:15, Radio 1010). —–

Archivo

Todos los derechos reservados - Tenfield.com.uy - 2014