Oímos

“A RIBAIR LE SEDUCE LA IDEA DE VENIR A NACIONAL”

“Hablé con Alejandro Lembo por la llegada de Ribair Rodríguez a Nacional. Personalmente al jugador le seduce la idea de volver al fútbol uruguayo y nada menos que a un equipo grande. Pero habrá que ver si se puede concretar” (Uriel Pérez, representante de Ribar Rodríguez, el jueves 18/12/14 a las 16.25 horas en el programa “Ultimo al arco” de Sport 890).

————————————————————————————-

LEMBO: “ABREU NO ESTÁ CERRADA LA PUERTA, NO PUEDE VENIR DE RELLENO UN ÍDOLO DEL CLUB”

“Con Abreu (Sebastián) hablamos de frente, nos tomamos unos mates. Quiero que cuando vuelva (a Nacional) sea por la puerta grande. Todavía no está cerrada la puerta, para nada. Abreu es un gran jugador, una gran figura. Si viene va a ser para tener oportunidades. Como va a venir de relleno un ídolo del club”. (Alejandro Lembo, gerente deportivo de Nacional, el jueves 18/12/14 a las 09.50 horas en “100% deportes”, Sport 890).

————————————————————-

PAOLO MONTERO: “AYER ESTUVE CON LIPPI; YO NO TENDRIA PROBLEMAS EN DIRIGIR EN URUGUAY ME SIENTO PRONTO”

“Aguirre (Diego) demostró que es un verdadero amigo de Juan Pedro (Damiani) y el Tio (Sánchez). Lo felicito, metió un golazo al ángulo, tres dedos… Ahora estoy paseando en Italia y tomando un poco de frio, hay 8 o 10 grados… Siempre vuelvo a visitar a mis amigos, 3 o 4 veces al año a saludar a mis amigos. No tiene nada que ver con la posibilidad de la Juventus… Estuvo ayer de tarde con Lippi (Marcello), me acuerdo como trabajaba él y me confirmo que lo más importante, a pesar de lo táctico es el manejo del grupo y como él tuvo la suerte de haber manejado a figuras de nivel mundial, no hay mejor oído que para él. Pienso en volver en enero a Italia y ya ahí me quedó mas tiempo. Viajo el viernes a Uruguay y llegó el sábado. ¿Mi futuro? Como todo técnico, esperando ofertas y después ver si me sirve. Tampoco voy a agarrar un equipo por desesperación. Esperaré alguna propuesta. Fue importantísimo para mi dirigir estos 3 partidos en Peñarol. Estaba convencido, de que al nivel de primera y de los jugadores que tiene Peñarol, se hace mucho más fácil el manejo del grupo… No tengo problemas en dirigir en Uruguay. Me siento preparado para dar un pasito más. Estoy pronto, siempre lo dije”.   (Paolo Montero,  el jueves 18/12/14 a las 09.10 horas en “100% deportes”, Sport 890).  

————————————————————-

MIGUEL BOSSIO: “HOY EN EL MUNDO ES INDISPENSABLE TENER UN DIRECTOR DEPORTIVO”

“Tengo una ilusión tremenda de volver a Peñarol. Mi mujer dice que se me ve la felicidad en la cara con esta posibilidad. En Enero voy a Maldonado, como ojeador del Valencia para mirar el Sub 20, sería un buen momento para hablar y avanzar. La idea que tengo, lo que no tiene que haber es una persona en concreto que tenga la palabra para destinar como contratar y mover todo ese engranaje. Lo lógico es que se haga una mesa de trabajo con el director deportivo, el gerente deportivo, el entrenador y trabajar en la búsqueda de elementos para sacar adelante la estructura deportiva. Tiene que haber solo un objetivo que sea Peñarol. Se necesita un tiempo, decir voy y lo arreglo en 4 días es una mentira. Llevo 27 años en el Valencia, 14 en la Secretaria técnica. Hoy en el mundo es indispensable tener un Director deportivo. El trabajo este es básico”. (Miguel Bossio,  el jueves 18/12/14 a las 08.45 horas en “100% deportes”, Sport 890).  

————————————————————-

RENZO GATTO: “FUE UNA VOTACION HISTORICA, LA IDEA ES QUE ALMADA SIGA”

“¿Qué haya sido electo? Suena bien. El problema es porque uno asume responsabilidades. Hay mucha esperanza de poder introducir ideas nuevas. Estamos con las ansias de poder volcar la experiencia que hemos adquirido. Fue una elección histórica, la más grande que haya tenido River. Votaron 480 socios sobre un padrón de 900 habilitados. Votó más de la mitad, eso es algo muy importante… La tarea en primer lugar como presidente electo es ir reuniéndome con Guillermo Almada, todo sabemos que hubo unos vaivenes por algunos problemas que tuvo el club, la idea es que Guillermo siga. Con Almada queremos garantizarle su plata de todo el contrato. Alvaro Silva, el actual presidente ha hecho una buena gestión. Hoy River está al dia. Si uno habla con la Mutual, esto dicho por Alvaro (Silva), es el único cuadro que está 100% al dia con los jugadores. Hay condiciones estructurales que no se pueden modificar en tan poco tiempo. Estamos en conversaciones para hacer una pretemporada en buenas condiciones… “ (Renzo Gatto, electo presidente de River, el jueves 18/12/14 a las 08.15 horas en “100% deportes”, Sport 890).  

————————————————————-

“VOTACION HISTORICA POR LA VENTA DE DERECHOS TELEVISIVOS DE LAS ELIMINATORIAS”

“Votación histórica, no hay votos en contra en la Asamblea general de la AUF, que aprobó el contrato de la venta de los derechos televisivos de las eliminatorias Rusia 2018. Votó hasta la OFI, solamente se abstuvo Defensor Sporting. Los clubes felicitaron a los componentes del Consejo Ejecutivo. El contrato aprobado por la venta de los derechos televisivos con las empresas Full-Play y Tenfield, deja un piso de ingreso de 18 millones de dólares a las arcas de la AUF” (Daniel Banchero, periodista en directo desde la Asociación Uruguaya de Fútbol, el miércoles 17/12/14 a las 20.15 horas en Sport 890).  

————————————————————-

PIRIZ: “DE NACIONAL NADIE HABLO CONMIGO”

“Estoy de vacaciones en Tarariras y del interés de Nacional me enteré por la prensa. Conmigo nadie habló, pero es un orgullo que se acuerden de mí. Me gustaría volver a jugar en Nacional y más en este momento que mi novia está embarazada. No tengo mucho feeling con el técnico de mi actual equipo y realmente jugué muy poco desde que asumió. En la temporada pasada pidieron un disparate por el préstamo de mi pase. Quizás este año como no he jugado mucho, no piden tanto dinero por el préstamo.  Este club en su historia nunca vendió un jugador y es muy difícil salir de allí. A nivel económico siempre cumplen. Firmé contrato por cuatro años y medio”. (Facundo Píriz, jugador de FC Terek Grozny de Rusia, el miércoles 17/12/14 a las 19.50 horas en el programa “Tiempo de Fútbol” de Sport 890) 

————————————————————

RUGLIO: “NO PODEMOS FALLAR EN EL SEMESTRE QUE SE VIENE”

“No podemos fallar en el semestre que se viene. Estamos trabajando sin prisa, pero sin pausa, absolutamente concentrados y con mucha responsabilidad. Tenemos que acelerar en el nombramiento del entrenador y del Director deportivo. Estamos convencidos de que la figura de Director deportivo es necesaria. Debemos buscar a la persona que mejor califique para el club. Nos falta dar el último pasito y de inmediato los dirigentes desaparecer de escena” (Ignacio Ruglio, consejero electo de Peñarol, el miércoles 17/12/14 a las 17.10 horas en el programa “A lo Peñarol” de 1010 AM).  

——————————————————————————-

SANCHEZ: “AGUIRRE VA A TRABAJAR CON CARRERA Y PROF. PIÑATARES; PRETEMPORADA ARRANCA EL 5 DE ENERO EN LOS AROMOS”

“Desde el momento que Diego (Aguirre) le había dicho que si a Juan Pedro (Damiani) y a mí, y en ese momento nosotros nos pusimos a trabajar, yo tenia la certeza que Diego iba a ponerse al frente de la conducción del club. La charla fue esclarecedora. Nos fuimos contentos, tranquilos de que Diego sea el entrenador. Restan detalles protocolares, reunión entre los 11 dirigentes que fueron electos. Será aprobado, no hay nada del otro mundo… Lo que Peñarol necesita es un DT y pensamos que tiene que ser Diego por lo que respresentó como jugador y técnico. Es facil hablar de proyectos a corto, mediano o largo plazo, pero quien los mantiene. Tenés que tener la figura de un entrenador y bancarla y hacer cumplir esos procesos. Acá el proyecto que más se sustenta es a corto plazo. Porque si en 6 meses no obtenés resultados ya todo el mundo empieza a ponerse nervioso y eso lleva a que el DT no pueda plasmar ese proyecto. Creemos que para que Peñarol puedo sustentar ese proyecto la figura tiene que ser Diego Aguirre. Para poder plasmar en esos 3 años ese proceso. Va a trabajar con Enrique Carrera y el Prof. Piñatares. Falta definir el DT de Tercera. Aguirre es un técnico que siempre quisimos traer. Si queres hacer algo serio a 3 años y bancar los resultados, cuando el club entra en crisis y en una tormenta deportiva hay que respaldar al técnico. Y es muchisimo más facil respaldar a Aguirre que a cualquier otro técnico. El próximo 5 de enero arranca la pretemporada en Los Aromos. Va a trabajar con un plantel reducido porque tenemos solo el torneo Clausura para el primer semestre”. (Carlos Sánchez, gerente deportivo de Peñarol, el miércoles 17/12/14 a las 09.10 horas en el programa “100% deportes” de Sport 890). 

———————————————————————-

LUIS BRUNO:  “LE PEDIMOS A WANDERERS QUE MASCIA NO JUEGUE ANTE NACIONAL”

“Le pedimos a Wanderers que Juan Cruz Mascia no juegue ante Nacional ni en la Copa, ni en el Clausura. Se define en horas… Tenemos en el tapete a Gonzalo Bueno. Gutiérrez no lo pidió todavía. Oficialmente nadie de Nacional preguntó por Tabó…Rafa García está acordado con el Grupo inversor su salida. Falta definir su situación. Tiene dos chances… Amaral (Rodrigo) ya sabe que va a ser ascendido a primera después del Sudamericano Sub 20″. (Luis Bruno, dirigente de Nacional, el miércoles 17/12/14 a las 08.40 horas en el programa “100% deportes” de Sport 890). 

———————————————————————-

AGUIAR: “AGUIRRE ME CONOCE DESDE CHICO”

“Mi principal objetivo es encontrar un equipo para jugar. Sea Peñarol o donde me toque en el exterior. Si tengo una propuesta de Peñarol y logro arreglar no me interesa pensar en otro club. Con todo respeto, nunca jugaría en Nacional. Diego Aguirre me conoce desde chico. El clásico que ganamos 5:0, fue el partido perfecto, soñado. Quiero hacer el curso de técnico. Creo que como técnico sería frontal y compañero. Tendría mi propio estilo” (Luis Aguiar, el martes 16/12/14 a las 20.30 horas en el programa “La oral deportiva” de Universal 970 AM). 

———————————————————————-

SÁNCHEZ: “AGUIRRE VA A SER EL TÉCNICO DE PEÑAROL; VOY A HABLAR CON TONY”

“Diego Aguirre va a ser el director técnico de Peñarol, por la noche se finiquitaran los detalles. Los dirigentes estuvieron distraídos en sus campañas electorales pero yo no con  Diego (Aguirre) elaboramos un proyecto de trabajo. Nosotros hicimos un análisis del plante y sabemos muy bien en que puestos se debe reforzar el equipo. En la reunión con los dirigentes se darán a conocer los nombres de los futbolistas que se pretende contratar. Tony (Pacheco) es un ídolo y hay que tratarlo como tal. Apenas arreglé Diego, voy a tener una charla con Tony, para comunicarle que no existe ningún problema personal. Son dos grandes peñarolenses y ambos quieren lo mejor para el club. Aquí hay un objetivo en común, ganar el Clausura. Con Migliore todavía no hable” (Carlos Sánchez, gerente deportivo de Peñarol, el martes 16/12/14 a las 16.05 horas en el programa “Ultimo al arco” de Sport 890). 

—————————————–

SEBASTIAN ABREU: “SI NO TENGO OFERTAS CONCRETAS, EL 5 DE ENERO ME PRESENTO EN LOS CESPEDES”

“Si no tengo ofertas en concreto, el próximo 5 de enero me presento como empleado a mi lugar de trabajo y la gente que está involucrada me va a decir que debo hacer”  (Sebastián Abreu, el martes 16/12/14 a las 13.00 horas en el programa “La oral deportiva del mediodía”, Cx 22 Universal

——————————————————————————–

IGNACIO GONZÁLEZ: “LOS DIEZ DÍAS DE PRISIÓN DOMICILIARIA ME COMPLICARON; VINE PARA SER CAMPEÓN URUGUAYO”

“Fue un semestre muy particular, ya arrancó con el clásico (de verano) que fue un garrón… Me costó recuperar el puesto y después llegó esa lesión que me perjudicó. Al equipo le fue muy bien y sacó una diferencia importante en la tabla Anual y ahora hay que meterle con todo para la segunda parte del año… Esos diez días de la prisión domiciliaria también complicaron, esos 10 días en casa me hicieron difícil luego volver a entrar. Y cuando volví me llegó la lesión con Wanderers, que me calentó muchísimo porque me sentía bien. Con el tema de la lesión ya no tengo 20 años y te lleva más tiempo recuperarme, cuesta un poquito más… Tengo contrato hasta fines de junio en Nacional… Tengo todas las ganas y la fe de hacer un gran semestre. Vine para ser campeón Uruguayo”. (Ignacio González,volante de Nacional, el martes 16/12/14 a las 09.10 horas en el programa “100% deportes”, Sport 890

——————————————————————————–

RODOLFO CATINO:  “LO DE PACHECO Y AGUIRRE, EN UNA CHARLA AMENA Y CORDIAL, SE VA A SOLUCIONAR”

“Fue una reunión de los viejos directivos con el Consejo entrante. Se decidió trabajar el tema del técnico, si bien el oficialismo ha tenido una propuesta concreta, hay algunos matices con la oposición. Por eso se nombró una comisión para hablar con Diego (Aguirre) porque entendemos no podemos perder mucho tiempo. Con respecto a la designación del Director Deportivo, hay distintos nombres. Nosotros planteamos a Aguirre y en la oposición se plantearon también excelentes profesionales.  Van a empezar a trabajar en forma inmediata para definir el Director Deportivo, que no es tan sencillo. Todas las agrupaciones estaban de acuerdo en que hay que trabajar en eso.  El Director Deportivo hoy no puede elegir al técnico, en un futuro si.  Se le dio amplia potestades a las comisiones para negociar.  Lo primero que hay que hacer es nombrar al técnico.  No me puedo adelantar a lo que quiere o no Diego (Aguirre).  Estoy seguro que Diego quiere ser el DT de Peñarol.  No se excluye a nadie en el tema de Director Deportivo. Ayer se trabajó en un clima de unidad total, los consejeros se sacaron la camiseta de las elecciones y la única que se pusieron fue la de Peñarol. No tengo dudas que vamos a llegar a buen puerto en los dos temas. Hasta el 29 de diciembre no hay chance que se pueda reunir el Consejo nuevo por un tema de tiempos… ¿Pacheco? Tiene contrato con el club y si llega Diego al club, como pensamos, creo que en una charla amena y cordial de dos peñarolenses de ley e ídolos del club, lo poco que pudo haber quedado de otra época, se va a solucionar”. (Rodolfo Catino, vocero de Peñarol, el martes 16/12/14 a las 08.20 horas en el programa “100% deportes”, Sport 890).  

——————————————————————————–

ARIAS: “TENGO LA CABEZA PUESTA EN LA LIBERTADORES”

“Estoy tratando de quedarme en Wanderers. Hoy estamos mucho más cerca de renovar y con esto quiere llevarle tranquilidad a todos los hinchas bohemios. Tengo la cabeza puesta en la Copa Libertadores. No, no tuve contacto con ninguna otra institución” (Alfredo Arias, el lunes 15/12/14 a las 20.50 horas en el programa “La oral deportiva” de Universal 970 AM).  

——————————————————————————–

“NO SON COMPATIBLES LAS FUNCIONES DE DIRECTOR DEPORTIVO Y ENTRENADOR”

“No son compatibles las funciones de Director deportivo y entrenador. Gonzalo De Los Santos, sabe cómo manejarse. La charla entre Diego (Aguirre) y Gonzalo y lo que se dijeron es algo personal entre ellos” (Ignacio Ruglio, electo Consejero de Peñarol, el lunes 15/12/14 a las 17.55 horas en el programa “A lo Peñarol” de 1010 AM). 

————————————————————–

WELKER: “VOY A ASUMIR EN EL CONSEJO; A LOS SOCIOS QUE ME RESPALDARON NO LES VOY A DAR LA ESPALDA”

“Para mi la elección fue un fracaso en lo personal. Me fui con una sensación fea del Palacio… Aspirabamos a algo mas importante. El mensaje del socio es que quiere cambios. Voy a asumir mi lugar, me respaldaron 1.100 socios. Voy a asumir en el Consejo directivo. Por supuesto me hubiera gustado en otro lugar. Pero a los socios que me respaldaron no les voy a dar la espalda. Soy un enfermo de Peñarol y voy a estar donde Peñarol me necesite. Ahora a trabajar por Peñarol, que necesita unidad”. (Edgar Welker, de la Lista 12 de Peñarol, el lunes 15/12/14 a las 09.30 horas en “100% deportes”, Sport 890).

———————————————————————–

 

DAMIANI: “FUE UNA EXCELENTE VOTACION, ESTUVIMOS CERCA DEL SEXTO CARGO; TODOS QUIEREN A AGUIRRE”

“Los hechos son únicos pero las interpretaciones las podemos hacer muchos y de distinta manera. Para mi fue una votación excelente, estuvimos muy cerca de obtener el sexto cargo y en un mes deportivo donde no era el más adecuado para la elección. Eso enaltece casi el 42% de los votos que obtuvimos. Teníamos dos encuestas, la primera con el partido con Estudiantes que nos daba 7 cargos y la que se hizo después del partido con Racing que se dio prácticamente así con pequeñas diferencias. En el Palacio estaba todo perfecto como planeamos, reluciente, pantalla al momento con la cantidad de votantes por cada mesa… Mi interpretación fue que esta elección fue prácticamente un calco de la elección anterior, porque el electorado de Edgar (Welker) es un desprendimiento de nuestra lista. Los votos a Welker son nuestros. Son parte nuestra. La aparición de “Nacho” Ruglio y el mismo segmento del 28/09… Tengan en cuenta que la asamblea del club tiene que aprobar el acto eleccionario, eso no quita que nos reunamos para empezar a trabajar y dar la bienvenida. Hoy no hay facultades para nombrar. Hoy espero sea una reunión de trabajo. ¿El tema Aguirre? Hay que ver todo, va a ser bueno reunirnos después de las elecciones, tampoco se tiene que resolver hoy mismo el técnico o mañana. Es importante no demorarse mucho, fundamentalmente para que el técnico este trabajando a pesar de que el plantel volverá a trabajar desde el 5 de enero. Yo creo que todos quieren a Aguirre. Hoy va a ser una muy buena reunión. Carlos Sánchez continúa como gerente deportivo, por lo menos para mi si… A Welker lo llamé ayer, no me pude comunicar, le mandé un mensaje. Le quiero dar un abrazo porque no lo pude ver el otro día y decirle que ha sido un compañero de ruta muy importante para nosotros. Por supuesto lo quiero en el Consejo Directivo”. (Juan Pedro Damiani, reelecto presidente de Peñarol, el lunes 15/12/14 a las 08.45 horas en “100% deportes”, Sport 890).

———————————————————————–

RUGLIO: “QUEREMOS CONVENCER A NUESTROS COMPAÑEROS DE DIRECTIVA QUE EL MEJOR DIRECTOR DEPORTIVO ES DE LOS SANTOS”

“Estamos super contentos con la elección que tuvimos. Damiani hace muchos años está ligado a la historia del grupo, más otra lista que se unieron y tenían sublemas, cualquier analista te decía que ibas derecho a hacer una locura. Pero sabiamos que podíamos mostrarle al socio que habíamos hecho algo nuevo y empezamos a confiar en esto
y por suerte se dio el resultado en las urnas. Rompimos un poquito esa polarización que se había armado… Vamos a representar a nuestros 1.200 socios que confiaron en nosotros y vamos a marcar una diferencia dejando clara nuestra posición. Fuimos siempre coherentes con lo que propusimos… Con argumentos queremos convencer a nuestros compañeros que el mejor Director Deportivo es Gonzalo de lo Santos. No existe un lugar de trabajo donde no haya diferencias. Vamos a empezar a trabajar porque hay que contratar bien.  No veo un dictador en Juan Pedro (Damiani) y nos llevamos bien con todos los integrantes de la directiva”. (Ignacio Ruglio, de la Lista 1891 de Peñarol, el lunes 15/12/14 a las 08.30 horas en “100% deportes”, Sport 890).

———————————————————————–

BUYSAN: “NO PARECE SENCILLO PARA DAMIANI CONVENCER AL NUEVO CONSEJO DARLE TODAS LAS POTESTADES A AGUIRRE”

“Es la primera reunión de Damiani con la nueva directiva (hoy, 18.00 horas). Hay un gran tema arriba de la mesa y no parece tan sencillo para Damiani tratar de convencer al nuevo consejo directivo de darle todas las potestades a Aguirre (Diego). La oposición no quiere que Aguirre sea el director deportivo”. (Federico Buysan, el lunes 15/12/14 a las 08.05 horas en “100% deportes”, Sport 890).

———————————————————————–

“SALIR DEL POZO”

“Tenemos que mejorar y mucho en lo futbolístico si pretendemos salir del pozo. Hoy tuvimos chances de gol que no supimos  concretar, quizás por el nerviosismo por vernos tan abajo en la tabla. Nos queda una final en esta primera etapa y trataremos de ganarla, para después arrancar con todo en la segunda rueda. De plata, mejor no hablar…” (Federico Ramos, futbolista de Miramar Misiones, el domingo 14/12/14 a las 20.00 horas en Radio Oriental 770 AM).

———————————————————————–

DR. RACHETTI: “BRINDO POR LAS PALABRAS DEL PRESIDENTE, NO ES TRAER A AGUIRRE Y SE ACABÓ TODO”

“Estoy muy contento con Renovación, la alianza tenía cuatro cargos pero nosotros duplicamos los votos. Aumentó sus votos respecto a la votación pasada, dupliqué los votos que tenía, el cargo nuestro sale por nuestra lista. Hicimos gran elección, estudiaremos por qué, el discurso del presidente me sorprendió. Me pareció positivo, como fue toda la jornada de hoy… Me nombró directamente y se lo agradezco. Lo que está bien se apoya y lo que no, no. Soy un hombre de Consejo Directivo… creemos que debe haber una estructura, proyecto, cómo queremos sacar los jugadores. No es traer a Aguirre y se acabó. Es ir a la autosustentabilidad, queremos que se termine la mesa chica, el presidente dijo trabajemos todos. Brindo por las palabras del presidente de unión y trabajo en conjunto” (Dr. Ricardo Rachetti, dirigente electo por Renovación Aurinegra en alianza con el 2809, el sábado 13/12/14 a las 23:00, en Radio Oriental).

—————————————————–

RUGLIO: “TUVIMOS UNA VOTACION HISTORICA, SENTIMIENTO 1891 CONVENCIO AL ELECTORADO QUE HABIA QUE OPTAR POR UN CAMBIO”

“Solo no hubiese votado tan bien. No es una manera de ser sino de trabajar. Lo hicimos todos estos años, si no tengo el grupo que tengo atrás, no hubiésemos convencido al socio. Sentimiento 1891 convenció al electorado que había que optar por un cambio. En algún momento vamos a llegar al gobierno del club. Uno viaja por el mundo y todos nos felicitan por la democracia uruguaya. Hoy también la tuvimos en Peñarol”. (Ignacio Ruglio, candidato de “Sentimiento 1891”, el sábado 13/12/14 a las 20:45, “Sport 890).

—-

“EN BOCA DE URNA JUAN PEDRO DAMIANI SERÍA REELECTO PRESIDENTE DE PEÑAROL SIN MAYORÍA EN EL CONSEJO DIRECTIVO”

“En boca de urna, de acuerdo a la proyección de Sport 890, Juan Pedro Damiani sería reelecto presidente de Peñarol sin mayoría en el Consejo Directivo. El oficialismo seguro tiene cuatro cargos, pelea el quinto, la alianza tendría tres cargos en el Consejo, 2809, Renovación Aurinegra; en principio Ruglio llegaría al Consejo con un cargo de pelear el segundo y Welker tendría uno. Hay dos cargos más, uno del oficialismo, otro entre la alianza y Ruglio”. (Andrés Cancellera, el sábado 13/12/14 a las 20:13, Sport 890).

—–

JORGE CHIJANE: “VOTÉ A DAMIANI, CONVENCIDO”

“Estaba de viaje, volvi y llegó a votar. Mi corazón está en Fënix, soy socio de Peñarol desde hace treinta años, mis hijos de Nacional. El deber de todos los uruguayos es votar en las elecciones nacionales y los que estamos en el fútbol, también en los clubes. Voté a Damiani, convencido”. (Jorge Chijane, representante, el sábado 13/12/14 a las 19:45, en la Sport 890).

—-

DAMIANI: “¿VISTE LO QUE FUE LA ENTRADA? ES GENTE QUE A UNO NO LO VOTA PERO SIENTE APRECIO; SOMOS TODOS PEÑAROLENSES”

“¿Viste lo que fue la entrada? Me voy a tener que dedicar a otra cosa. A uno lo conocen más porque está desde hace más tiempo en le club, es gente que a uno no lo vota pero siente aprecio. Somos todos peñarolenses”. (Juan Pedro Damiani, presidente de Peñarol, el sábado 13, a las 19:30, en el Palacio,  en la Sport 890). 

—-

“ES UNA VOTACIÓN RÉCORD EN PEÑAROL, LA GENTE JOVEN REVITALIZA AL CLUB”

“Esto es una fiesta del pueblo peñarolense que se volcó como hacía tiempo que no lo hacía. Vamos a pasar los 7.500 y  es importante que participe. Que los dirigentes electos sientan el respaldo de la masa social y podamos trabajar unidos por el bien de Peñarol, Es cuestión de ir cambiando ideas, hacer bien los deberes y trabajar juntos, revertir esta situación. Es una votación récord en Peñarol”. (Dr. Jorge Campomar, delegado de Peñarol en la AUF, que apoyó a la lista 12 de Edgar Welker, el sábado a las 18:55, en la transmisión de la Sport 890).

—–

DOMÍNGUEZ: “EL ECONOMISTA ACHE SABE QUE SI VOLVEMOS VA A PERDER EN TODAS LAS CANCHAS”

“Estábamos dedicados a las actividades sociales pero el Economista Eduardo Ache nos despertó el sentimiento. Tenemos gran relación y aprecio personal pero cuando dijo que iban a ganar en todas las canchas no fue un mensaje a la B sino a Peñarol. Tenemos que volver a unirnos y decir estamos en la trinchera. El Economista Ache sabe que si volvemos va a perder en todas las canchas. Sentimos gran aprecio por él. ¿Si primero le pegamos y después lo elogiamos? Es como con los nenes, pasamos del chas chas a los mimos…” (José Carlos Domínguez, ex dirigente de Peñarol, apoyando a la lista 12 del Esc. Edgar Welker, el sábado 13/12/14 a las 17:15, “Sport 890).

—-

URRETAVISCAYA: “SOY HINCHA Y SIEMPRE ESTOY DISPUESTO A VOLVER A PEÑAROL”

“Le deseo lo mejor a Peñarol. Espero que continúe Damiani al frente, porque es el presidente que se merece el club. Ojalá que Diego Aguirre sea nominado nuevamente en entrenador. Sabemos lo que significa y los logros que ha conseguido como entrenador y también como jugador. Le tengo un gran aprecio y deseo de corazón que le vaya lo mejor posible. Si me quieren o no a mi es otro tema. A mí nadie me llamó, ni me habló sobre un posible retorno. Lo que sé es a través de la prensa. Siempre estoy dispuesto a jugar en Peñarol, soy hincha y el retorno es algo con lo que siempre sueño. Tuve la posibilidad de volver hace pocos meses atrás, pero Fossati no me quiso. Hoy tengo contrato con Pacos Ferreira hasta mayo del año que viene, pero tengo la posibilidad de cortarlo en enero. Esto abierto a escuchar ofertas” (Jonathan Urretaviscaya, jugador de Pacos Ferreira de Portugal, el viernes 12/12/14 a las 19.40 horas en el programa “La oral deportiva” de Universal 970 AM).

————————————————————————–

ALFIE: “ME EXTRAÑA QUE DIEGO AGUIRRE HAYA HECHO ESTO A DOS DÍAS DE LAS ELECCIONES”

“Me extraña que Diego Aguirre haya hecho esto a dos días de las elecciones. No entiendo como pueden nombrar al director técnico, si ni siquiera sabemos como se va a conformar el nuevo Consejo Directivo. Aquí no se habla de proyecto deportivo, ni los lineamientos a seguir en este tema. Lo que está pasando es muy grave. No lo entiendo, está tomando un tono peligroso. Las llamadas amenazando a nuestros votantes llegaron desde el call center de la Lista 10. Varios socios, en general jóvenes, fueron contactados telefónicamente por personas que se identifican con la Lista 10 y ante la respuesta de estos que votarán a la 2809 y debido a la imposibilidad de convencerlos con argumentos para que cambien su voto, suben el tono y terminan de manera bastante grosera y con la amenaza de que tienen sus datos” (Ec. Isaac Alfie, integrante de la Lista 2809 de Peñarol, el viernes 12/12/14 a las 15.30 horas en “Ultimo al arco” de Sport 890). 

————————————————————-

MARCELO ARECO: “EL OFICIALISMO VISUALIZA QUE PODEMOS GANAR, EL CAMBIO DEPENDE QUE LOS SOCIOS VAYAN A VOTAR”

“El oficialismo visualiza que podemos ganar la elección. No presentaron ningún proyecto y hablaron hasta de haber conseguido resultados. No ganamos nada. En 2011, con algún triunfo efímero, esta alianza estaba proclive al cambio. Le dijimos al socio que por acá no se va. Desgraciadamente se demostró. El cambio depende que los socios vayan a votar”. (Marcelo Areco, candidato a presidente de la lista 2809-50, el viernes 12/12/14 a las 13:00, “la oral mediodía”, Radio Universal).

—-

WELKER: “ME CRIÉ EN LA ÉPOCA DE CATALDI, GUELFI Y EL CR. DAMIANI QUE APUNTABAN A GANAR LA COPA LIBERTADORES Y NO A ESTE FRACASO”

“Esto no es novedad, manejar a Peñarol como el club Atlético Damiani… Es falta de respeto a los dirigentes actuales y a los que vendrán. Se puso en una pésima posición negociadora y eso le cuesta a Peñarol. El sábado se expide el dueño del club que es el socio. Me crié en la época de Cataldi, Guelfi, el Cr. Damiani, apuntaban a ganar la Copa Libertadores y no a este fracaso deportivo. No votamos más nombres sino proyectos deportivos. ¿Qué Aguirre va sólo con Damiani? La actitud de Diego no es la mejor. No debió prestar su nombre… ¿Qué nosotros hablamos con entrenadores? Sí, evaluamos pero con reserva”. (Escribano Edgar Welker, candidato a la presidencia de Peñarol por la lista 12, el viernes 12/12/14 a las 12:50, “la oral mediodía”, Radio Universal).

—-

“AGUIRRE INGRESA COMO ACTOR POLÍTICO A HORAS DEL ACTO ELECCIONARIO E INDIRECTAMENTE HACE INGRESAR A PACHECO”

“Más allá de las características muy nobles donde es mucho más factible que pierda el Campeonato Uruguayo que lo gane, Aguirre ingresa como actor político a horas del acto eleccionario. Indirectamente también hace ingresar a Pacheco… A partir de ayer se decretó la salida de Paolo Montero de Peñarol”. (Javier Máximo Goñi, el 12/10/14 a las 12:10, “Hora 25”, Radio Oriental).

—-

“LA ASTRÓLOGA VERÓNICA LAVALLE DIJO QUE NACIONAL TAMBIÉN GANA EL CLAUSURA Y SERÁ CAMPEÓN URUGUAYO…”

“Tiene razón Welker, cuánto humo… Yo soy hincha de Nacional pero que pase esto de las elecciones. La astróloga Verónica Lavalle dijo que Nacional también gana el Torneo Clausura y será campeón Uruguayo…” (oyente de Usted qué opina, el viernes 12/12/14 a las 10:30, Sport 890).

—-

PABLO FORLÁN: “PEÑAROL TIENE LA PELOTA SOBRE LA POSIBILIDAD DE DIEGO; SOY SOCIO VITALICIO PERO NO VOY A VOTAR, LOS DEPORTISTAS NO DEBEMOS METERNOS EN LA POLÍTICA DEL CLUB”

“Por ahora no hubo novedades sobre Diego. Pablo (hermano de Diego, representante), está viajando a Japón y en días se sabrá. Todavía hay un contrato. Veremos. Nos sorprendió que Diego haya dicho que si venía a Sudamérica sería sólo a Peñarol. Fue una alegría para la familia y en lo personal, obviamente. ¿Si hablé con Welker de trabajar en el club? Con Edgar somos amigos de muchos años, en el ’93, ’94, ’95, cuando estuvimos al frente de juveniles con jugadores a cargo que llegaron a la primera de Peñarol. También con Rafael Fernández. Si pudiera ayudar al club, me gustaría. Soy socio vitalicio pero no voy a votar. Los deportistas no debemos meternos en la política del club. Cada uno hace lo que quiere. El derecho existe”. (Pablo Forlán, el viernes 12/12/14 a las 9:20, “100 % Deporte”, Sport 890). 

—-

DAMIANI: “EL SI DE AGUIRRE ES UN GOL A FAVOR DE PEÑAROL, DE REPENTE PARA ALGUNOS NO, SE REÍAN CUANDO LA PELOTA NO ENTRABA…”

“No jugamos con los tiempos ni tiramos una noticia. Diego (Aguirre) me llamó el jueves al mediodía y me dijo que le seducía asumir más responsabilidades. Escuchaba a Carlitos Scherschener (2809) y ellos también llamaron a Ruben Capria. Tengo relación con Capria y me preguntó, Ricardo cuál era… Todo es válido. También llamaron a Poyet, se reunieron con Markarian. Le hicimos una propuesta a Aguirre, me dijo que lo pensé y aceptó. No lo usamos políticamente. Loso socios van a determinar si la propuesta es buena. El Consejo Directivo va a tomar decisiones. Se va a ratificar o no la directiva. El proyecto es más ambicioso como el de Tabárez en la Selección. ¿Si Aguirre es Tabárez y Carlos Sánchez como Belza? Sánchez seguirá en el mismo rol de gerente deportivo. Sí, esa es la mejor definición. ¿Si el acuerdo también consiste en porcentajes de jugadores? Hay gastos e inversiones. ¿Cuánto valía Ramírez antes de Aguirre? ¿Martinuccio? Cero… Mi padre decía que Morena era el más barato y era caro. El sí de Aguirre es un gol a favor de Peñarol, de repente para algunos no, se reían cuando la pelota no entraba… ¿Qué viene sólo con Damiani? No, no es así, no es que yo me llevo la pelota… Diego es de Peñarol. Tiene buen relacionamiento con todos. ¿Qué el dijo que venía sólo conmigo? No sé, es otra cuestión”. (Juan Pedro Damiani, presidente de Peñarol, el viernes 12/12/14 a las 8:30 “100 % Deporte”, Sport 890).

—-

WELKER: “NO ME SORPRENDE QUE AGUIRRE SE PRESTE A ESTE JUEGO POLÍTICO. DE REPENTE YA FIRMÓ CONTRATO”

“¿Aguirre? Antes de contestar quiero sacarme el humo de los ojos. No me parece bien que se juegue con la inteligencia del socio. Puede ser que Aguirre se esté prestando a este juego político, no me sorprende. De repente ya firmó un contrato. Las decisiones deportivas las toma Damiani y se equivoca más de lo que acierta. Si se quieren seguir engañando de esta manera, el sábado voten a Damiani” (Esc. Edgar Welker, candidato a presidente por la Lista 12 en Peñarol, el jueves 11/12/14 a las 15.30 en “Ultimo al arco” de Sport 890).

————————————————————————–

GERARDO RABAJDA: “JONATHAN ES TOP EN EL MERCADO LOCAL PERO UNA PROMESA A NIVEL INTERNACIONAL” NO

“Estoy en Barcelona, contento por ver cómo quieren a Suárez en tan poco tiempo. Me llevó grata impresión. La gente valora mucho su esfuerzo. No es que haya surgido algo nuevo con Jonathan Rodríguez, desde el verano retomamos el diálogo con Benfica, Tenemos empresarios amigos que hacen la gestión en Portugal. Hubo gente de Benfica, un empresario que trabaja para ellos en Montevideo, quisieron formalizar pero Peñarol  estaba inmerso en un momento electoral… Es entendible, tuvimos reunidos con Walter (Pereyra), para ver si podíamos retomar. A partir de las nuevas autoridades, veremos. No se trata de lo que Peñarol pretende, Jonathan es un jugador top en el mercado local pero a nivel internacional es una promesa. No pasó su reconocimiento médico. No es fácil que el club arriesgue… No se puede vender humo con precios que no se pagan. ¿Siete millones? No es cuestión de agitar a las masas… Se dijeron muchas barbaridades y espero que la próxima semana sea con otra realidad. Viajaré a Montevideo…obviamente queremos que Peñarol, propietario de la transferencia,  salga bien parado. Al jugador le queda un año y medio de contrato… En ese sentido, vale cada vez menos. Nosotros somos intermediarios, representamos al jugador”. (Gerardo Rabajda, representante de Jonathan Rodríguez, el jueves 11/12/14 a las 9:45, “100 % Deporte”, Sport 890).

—-

ESC. WELKER: “ESTOY PREPARADO PARA SER PRESIDENTE, SI ASUMO  LLAMO A LOS DIRIGENTES ELECTOS A UNA REUNIÓN EL DOMINGO, LO PRIMERO ES EL DEPARTAMENTO DE GERENCIA DEPORTIVA”

“Ejercí como escribano hasta el año que viene pero me retiré. Deje el estudio en manos de un sobrino por mis actividades empresariales y Peñarol, me muevo ene l rubro de televisión para abonados. La empresa es cable plus de la costa de oro y otras tareas en el departamento de canelones. Tengo dos hijos, Federico que termina su licenciatura en marketing y Jimena recién casada, profesora de fitness, iniciando una vida nueva, me acompañan siempre, Jimena muchísima y Federico tiene, futbolero… tengo el amor y el respaldo de ellos. En la feria de Villa Biarritz soy un poco tímido pero con el Flaco Castro la perdes, todos me votaban, ja, ja, ja, el sábado pasado ganaba la elección.  Siempre recibimos  aliento. No hubo ningún inconveniente. No sé lo que va a pasar pero stoy preparado para ser presidente. No me sorprendería. En las últimas semanas incrementé los contactos con diferentes actores del fútbol. Si tenemos la suerte que nos alijan, vamos a llamar el domingo a los dirigentes electos a las cinco de la tarde. En este caso será rápidamente. Si se cambia habrá variantes. Si no ganamos no es un golpazo. No me sentía cómodo en el Consejo. Mi calidad de vicepresidente estaba por encima de las discrepancias. Si gano sería fantástico y si no gano, estaría más tranquilo sin la obligación de dar el sí a todos. Tengo resuelto, si asumo dejaré mi trabajo empresarial en manos de la estructura que tengo porque Peñarol necesita tiempo completo. En el ’93 nos reuníamos con el Cr. Damiani todos los días y se hablaba de fútbol. Por suerte no nací en cuna de oro. Vengo de una familia de clase media que hicieron lo posible para la educación de sus hijos. Peñarol no necesita que sus dirigentes aporten dinero, sí un presidente con respaldo y crédito. Si gano, me encantaría que siguiera Damiani. Sería un honor. No será un dirigente más por su trayectoria personal y familiar en Peñarol. El delegado más importante del club es el Dr. Jorge Campomar. En silencio, ha logrado las cosas más importantes, trascendentes, cambios en reglamentaciones que perjudicaban al club. Todo sin estar en los micrófonos. Generó muy buen relacionamiento con las instituciones. Barrera es un delegado mediático…No me gustó cómo salió en una semana Jorge cuando me tuvo enfrente seis años. No quiere decir que mañana no esté al pie del cañón. Lo primero es el departamento de gerencia deportiva. El Tío Sánchez, por más esfuerzos que hace, tiene una tarea grande para una persona. Pensé en Miguel Bossio. Se incorporarían dos personas más, una cabeza de gerencia. Hablé con Osvaldo Giménez. Pienso que tiene enormes ganas de verdad. Le compliqué la vida. No me dijo que sí. Hay tres partes vitales, captación de juveniles, seguimiento y contratación de jugadores. Peñarol contrató 220 jugadores en este siglo. Es factible que gane un presidente sin mayoría en el Consejo Directivo. Lamentablemente no se pudo dar una alianza en la oposición. Pensé que después de una reunión que todo se encaminaba. Estoy convencido que si nos juntábamos se aseguraba la victoria. La verdadera encuesta es el sábado. Nosotros llamamos a los socios y más del 30% están  indecisos. Raúl Castro será vicepresidente, comunicador y articulador ”. (Esc. Edgar Welker, candidato a presidente de Peñarol por la lista 12, el jueves 11/12/13 a las 9:25, “100% Deporte”, Sport 890).

—-

PABLO ALVAREZ: “LA DECISIÓN SE VEÍA VENIR PORQUE NO HABÍA JUGADO LO NECESARIO, SOY MUCHO MAS JUGADOR DE LO QUE DEMOSTRÉ”

“Ale Lembo me comunicó que la directiva decidió no renovar el contrato. Yo creo que igualmente se manejó un poquito mal. A veces se entera antes mucha gente que uno. Lo importante es comunicárselo al jugador. Es una decisión respetable. La decisión se veía venir porque no había jugado lo necesario. Jugó Fucile y cuando se lesionó, venía de un estado gripal y el Colo (Romero) lo hizo muy bien. No me gusta hablar con los entrenadores. Tenía contrato desde hace tres años. Mi mejor momento fue con el Chavo. Soy mucho mejor jugador de lo que demostré. El fútbol es más profesional en el exterior. Cuando uno llega a Uruguay se encuentra con otra realidad futbolística, organización, canchas. Nacional debe ser el que está más cerca de eso. Tengo ganas de salir del país. Tengo una bebe de un año y medio, mi señora está embarazada. Quiero mucho al club y eso no va a cambiar. Estoy agradecido a Nacional. La dirigencia en su momento se portó bien. Hoy no es entrenamiento, se entrega una especie de recomendación para los que siguen en el plantel”. (Pablo Alvarez, lateral derecho que no renovará contrato con Nacional, el jueves 11/12/14 a las 8:50, “100 % Deporte”, Sport 890).

—-

ESC. WELKER: “EN EL CLÁSICO DESIGNARON EL ÁRBITRO QUE NO QUERÍA PEÑAROL, FUE UNA VICTORIA POLÍTICA DE ACHE, LO ADVERTÍ EN EL CONSEJO DIRECTIVO”

“En el clásico designaron al único árbitro que no quería Peñarol. Fue una victoria política de Ache que en los últimos meses que movió los hilos y mantuvo el Colegio de Arbitros. Lo advertí en el Consejo Directivo. La política dejó del club sin el mejor representante, el Dr. Campomar. Se sintió su falta. No seguir cometiendo el error de vender humo. Antes las elecciones se definían en las elecciones, ahora no. Ahí estamos bien, tenemos apoyo importante. Hay muchos jóvenes y veremos cómo responden”. (Esc. Edgar Welker, candidato a la presidencia de Peñarol, el miércoles 10/12/14 a las 12:10, “Hora 25”, Radio Oriental).

—–

ATIJAS: “EL CEBOLLA ES UN JUGADOR CON DINÁMICA PARA TRAER, RODRIGO LÓPEZ; PEÑAROLENSE; CAMBIEN; NO ES EL MOMENTO DE FORLÁN”

“El Cebolla (Rodríguez) es un jugador con dinámica para traer, Rodrigo López, peñarolense, también. No es el momento de Forlán. Hay gente que rodea a Damiani que no compró ni una butaca del Estadio. Me surgen dudas en la sustentabilidad. No pretendo ningún cargo. La opción de cambio que me da más tranquilidad es Welker. También me hablaron del 28 de setiembre” (Arquitecto Vito Atijas, ex dirigente de Peñarol, el miércoles 10/12/14 a las 9:45, “100 % Deporte”, Sport 890). 

MATÍAS MALVINO: “ME SACUDIÓ LO DE NACIONAL, VOLVER A JUGAR LA COPA Y SER CAMPEÓN URUGUAYO ES UN TRAMPOLÍN IMPORTANTE”

“Mi idea era quedarme en Suiza. Tengo seis meses más de contrato. Estoy muy cómodo. Me sacudió lo de Nacional. Volver a jugar la Copa y ser campeón Uruguayo es un trampolín importante”. (Matías Malvino, zaguero ex Defensor Sporting, en el Lugano de Suiza, el miércoles 10/12/14 a las 9:00, “100 % Deporte”, Sport 890).

—-

FABIÁN PUMAR: “NO ES LA DIRECTIVA DE LA MUTUAL SINO LA ASAMBLEA, NINGÚN JUGADOR DE NACIONAL PLANTEÓ ALGO DIFERENTE PARA ARRANCAR ANTES”

“No es la directiva de la Mutual sino la asamblea, ningún jugador de Nacional planteó algo diferente para arrancar antes. Para hablar claro, arrancar el 2 de enero un viernes y sábado, regresando de una licencia, cuando se empieza a entrenar un poco más fuerte un día 5, es mucho más importante el respeto por lo que tenemos logrado en el Estatuto que un día o dos de licencia. El que sabe que juega Copa Libertadores asume que es de descanso absoluto y trabajo de los profes. No pasa por dejarlos o no. La conciencia del futbolista lo hará entrenar. El reglamento habla de diez días consecutivos. ¿Los premios de la Selección? Los jugadores tienen el mejor premio mundial a nivel de selecciones”. (Fabián Pumar, Secretario General de la Mutual de futbolistas, el miércoles 10/12/14 a las 8:30, “100 % Deporte”, Sport 890).

—-

BALBI: “EL PROCESO FUE CRISTALINO, LAS CARTAS ESTÁN A LA VISTA Y TODO FUE CERTIFICADO POR UN ESCRIBANO”

“Solamente la empresa Tenfield se presentó en la licitación pública por los derechos televisivos de la selección uruguaya en la próxima eliminatoria mundialista. De números no voy  a hablar, la mejora es del cincuenta por ciento teniendo en cuenta la eliminatoria pasada. El escribano Franzini certificó la abertura del sobre y el pliego se lo llevaron los integrantes de la consultora para realizar un informe detallado que nosotros presentaremos a los clubes en una futura asamblea. El Esc. Wilmar Valdez, retorna mañana de Argentina y de inmediato fijaremos la fecha de la asamblea,  para que los clubes escuchen la oferta concreta de Tenfield.  El proceso fue cristalino, las cartas están a la vista y todo fue certificado por un escribano. No hay nada que ocultar” (Dr. Alejandro Balbi, secretario general de la AUF, el martes 09/12/14 a las 20:15 horas en el programa “Ultimo al arco” de Sport 890). 

——————————————————————————————-

“TENGO LA ESPERANZA Y GRANDE QUE DIEGO AGUIRRE SEA EL NUEVO TÉCNICO DE PEÑAROL”

“Peñarol ha sido un club muy serio en los últimos años. Se ordenó económicamente, se construyó un complejo deportivo, se remodeló Los Aromos, siguen adelante las obras del nuevo estadio, que será inaugurado el año próximo y pasó a ser el club con más jugadores citados a selecciones juveniles. No se dio deportivamente en este último semestre que fue malo. Hay que hacer una profunda autocrítica, reforzar el plantel e ir con todo por el Clausura. La chance de ganar el próximo Uruguayo está intacta. No tengo duda, la mejor opción es la lista 10. Juan Pedro Damiani, es el mejor candidato a presidente. Yo tengo la esperanza y grande que Diego Aguirre sea el nuevo entrenador de Peñarol y desde el próximo lunes” (Fernando Errico, dirigente de Peñarol, el martes 09/12/14 a las 18:15 horas en el programa “Sin Límite” de VTV).  

———————————————————————————

“EL JUGADOR DEL CAMPEONATO ES ALONSO”

“Recoba fue gran figura. Tiene las características de siempre y con pocos minutos en el año. Goles olímpicos y en el clásico. El jugador del Campeonato es Alonso”. (Juan Carlos Scelza, el sábado 6/12/14 a las 22:05, en la transmisión de Tenfield, VTV).

—–

“NACIONAL SE VA ABUCHEADO POR ALGUNA GENTE DE AQUÍ, SEGURAMENTE HABRÁ ALGÚN DISFRAZADO…”

“Nacional se va abucheado por alguna gente de aquí, seguramente habrá algún disfrazado… Tiene todo para ganar en el segundo tiempo”. (Javier Moreira, el sábado 6/12/14 a las 21:20, en la transmisión de “Pasión Tricolor”, Radio 1010 AM).

—-

“EL EMPUJÓN DE RAFA GARCIA EXISTIÓ, OTRA VEZ EL CHINO RECOBA CON PASE SOBERBIO Y ESTA ENCONTRANDO SU LUGAR”

“El empujón de Rafa García existió. Otra vez el Chino Recoba con pase soberbio y  está encontrando su lugar”. (Pablo Karslian, el sábado 6/12/14 a las 20:45, en la transmisión de Radio Oriental). 

—-

GUSTAVO DALTO: “TERMINAMOS EL TORNEO EN FORMA INVICTA SIENDO EL EQUIPO MAS GOLEADOR”

“Se formó un grupo muy compacto donde en la parte ofensiva teníamos jugadores con un caudal de goles importantes. Terminamos el torneo en forma invicta siendo el equipo más goleador y menos goleado”. (Gustavo Dalto, entrenador de la Sub 14 de Nacional, Campeón Uruguayo, el sábado 6/12/14 a las 18:10, “Pasión Tricolor”, Radio 1010 AM).

—-

ZIDANE: “PAOLO SERÁ UN GRAN ENTRENADOR”

“Enzo Francescoli es mi ídolo. Todo lo aprendí de él. De vez en cuando hablamos por SMS. Paolo Montero es un amigo Hoy está como técnico en Peñarol, fue un gran jugador y seguramente será un gran entrenador. Fabián O’ Neill sigue siendo puro talento. Me enviaron su libro y lo tengo en mi despacho. Es un tipo frontal. Siempre habló en la cara. Tengo a Guillermo Varela conmigo en el Real Madrid Castilla. Estoy encantado con él. Va a tener un gran futuro. Hoy Luis Suárez es de los mejores delanteros de Europa. Tiene todas las cosas que debe tener un futbolista” (Zinedine Zidane, el viernes 05/12/14 a las 15.35 horas en el programa “Ultimo al arco” de Sport 890).

——————————————————————————————–

ALVARO GUTIÉRREZ: “TUVE UNA REUNIÓN CON BETOLAZA Y ME CAYÓ MUY  BIEN; EN LA CALLE HAY GENTE QUE ME DICE TRAE AL LOCO (ABREU) Y OTROS QUE NO…”

“¿Qué hacemos en el viaje a Tacuarembó? Jugamos truco en el pasillo o escucho músico. Nunca fui de quejarme de los viajes. Es un momento social importante. Nacional moviliza muchísima gente en el interior. En pretemporada tratamos de tocar algunos puntos. Está programando seguir visitando. La masa social es importante. Es lindo darle alegría a la gente. Pregunté por el piso del Estadio Goyenola. No es el piso del Parque. La cancha es grande. El sábado de mañana haremos una pequeña inspección para tener alguna información más. Calzada no es ningún negado, le pido que sea más ordenado. Al Prof. Betolaza lo conocía del fútbol, tuve una reunión y me cayó muy bien. Está en contacto con el Profe Giarruso. Pedí referencias de Betolaza y no hubo uno que me hablara mal de él. Llega el momento de las decisiones, es el más difícil. A todos nos pasó en fútbol. Vicente Cantatore me dijo que quería un volante de manejo y que me necesitaba en el plantel porque era importante para el grupo. Me dolió, seguí y terminé jugando. ¿Si me piden a Abreu? Si, en la calle hay gente que me dice, traé al Loco y otros que no. Lo único que no me gustaría hacer en el fútbol es dirigir una Selección, es muy estresante, me gusta más el día a día, trabajar con los jugadores. ¿Si tengo representante? No, me manejo sólo y es difícil porque cuando estás en conversaciones por un contrato tenés que darte para adelante… ¿Si tuve interesados del exterior? Sí, me llamaron, hubo conversaciones pero las derivé a Nacional. Estoy enfocado en el Torneo Clausura y la Copa Libertadores”. (Alvaro Gutiérrez, entrenador de Nacional, el viernes 5/12/14 a las 9:15, “100 % Deporte”, Sport 890). 

—-

OVIDIO CABAL: “ES MUY TRISTE, VÁZQUEZ LE DIO MUCHO AL ARBITRAJE, TENGO EL 20% DE RESPONSABILIDAD…”

“Pienso que hay que preguntarle a Martín Vázquez. Las designaciones las trabajan tres miembros técnicos: Sacarelo, Lambach y Cardellino, Vázquez (Jorge) y yo somos los políticos. En esta oportunidad, los colegas de Martín Vázquez lo propusieron para ese partido juventud – Rentistas. La situación es muy triste, Vázquez le dio mucho al arbitraje… Pienso que Las Piedras y Montevideo es distinto… se nos escapó que podía afectarle. Ninguno de los cinco que tomamos la decisión pensamos en eso. Hubiéramos cambiado, quizás se priorizó, tengo el 20%  de responsabilidad que Vázquez este molesto. Fue priorizando la necesidad del arbitraje. ¿Por qué no le dimos River – Danubio? Es probable que haya sido un error. Para nosotros Juventud Rentistas, hoy se juega por puntos más importantes. Me afecta que Vázquez priorice su situación al arbitraje. Cuando uno se retira tiene derecho al egoísmo. Vázquez no pidió que no le designen en el el clásico. Soy un militante del fútbol. Voy a estar donde decida el Consejo Ejecutivo de la AUF. Me voy contento si es por el bien del fútbol”. (Ovidio Cabal, presidente del Colegio de Árbitros, el viernes 5/12/14 a las 8:35, “100 % Deporte, Sport 890).

—–

DAMIANI: “ME GUSTARÍA EL NOMBRE ‘CAMPEÓN DEL SIGLO’ PARA EL ESTADIO”

“La estructura del Estadio ya está. Es impresionante. Ya está terminado el primer anillo de la Ámsterdam, está todo la parte de la América también y ya se empieza a construir la Colombes.  Los nombres de las tribunas los tienen que definir los socios, me encantaría. Por lo menos tirar ideas. Para el nombre del Estadio me gustaría personalmente “Campeón del Siglo”… Es mucho más fácil tener el estilo de juego de un cuadro chico, el club grande tiene la urgencia de ganar. Al hincha de Peñarol el gusta los equipos que meten… Hoy cada vez para ganar vas a tener que tener un club ordenado y serio. Hay que tener cuidado con los improvisados, lo que pasó con Passarella con River (argentino). Está claro que el fútbol de hoy es altamente económico y competitivo, si estás desordenado y das pasos al vacío no es nada fácil. “  (Juan Pedro Damiani, presidente de Peñarol y candidato por la lista 10, el jueves 04/12/14 a las 14:10, “Quiero Fútbol”, Sport 890).

—-

WELKER: “SOY AMIGO DE LA FAMILIA FORLÁN PERO HABLAR DE JUGADORES SIN POLÍTICA DEPORTIVA ES EL MISMO FRACASO DE PEÑAROL”

“Todo esto de Lugano y Forlán es equivocado. Soy amigo de la familia Forlán y conozco su profesionalismo. No me gustaría a Forlán y a ningún jugador en este momento. Hablar de jugadores sin política deportiva es el mismo fracaso de Peñarol”. (Esc. Edgar Welker, candidato a presidente de Peñarol por la lista 12, el jueves 4/12/14 a las 13:50, “la oral mediodía”, Radio Universal).

—-

IGNACIO RUGLIO: “PENSAMOS EN GONZALO DE LOS SANTOS COMO DIRECTOR DEPORTIVO”

“Nosotros pensamos en Gonzalo De Los Santos como Director Deportivo en esa parcela del club trabajando con Carlos Sánchez en la gerencia deportiva”. (Ignacio Ruglio, candidato a la presidencia de Peñarol por la agrupación “Sentimiento 1891″, el jueves 4/12/14 a las 13:40, “la oral mediodía”, Sport 890). 

—-

RABAJDA: “JONATHAN RODRÍGUEZ ESTÁ EN CARPETA DE VARIOS EQUIPOS; PERO NO VAMOS A APURARNOS”

“Hay que esperar las elecciones en Peñarol. El fútbol uruguayo es exportador, jugadores buenos no abundan, Jonathan (Rodríguez) está en carpeta de muchos equipos. La oferta va a aparecer, no hay apuro. Tenemos una Copa América que podría consolidar su situación. De parte nuestra, como empresario y ex jugador, no vamos a apurar los tiempos.  Hay que ser realista. Al jugador le queda un año de contrato. Si todos empezamos a decir disparates, que vale esto o lo otro. No se vende un futblista por esas cifras exorbitantes que se manejan, pero la realidad es otra”. (Gerardo Rabajda, representante, el miércoles 04/12/14 a las 13:00, “La Oral Deportiva del mediodia”, Cx 22).

—–

MARCELO ARECO: “ANTES ERA CATALDISTA, EN OCHO AÑOS DE GOBIERNO JUAN PEDRO TRAJO 177 JUGADORES Y 16 TÉCNICOS; PEÑAROL PERDIÓ MUCHO POR EL TEMOR AL CAMBIO”

“Soy votante del 2809 desde que se presentó. Antes era Cataldista, voté también a  Molinelli, el Cr. Lecueder (ex presidente). Una vez voté en blanco en la elección del Cr. José Pedro Damiani contra Domínguez. Nunca me gustó ese perfil. No es una crítica. A Juan Pedro (Damiani) no.  Voté a Scaglia en 2005. ¿A quién votaría si no fuera candidato? A Ricardo (Rachetti). La crítica es por los resultados deportivos. El oficialismo repite una frase: qué tienen los otros candidatos, la fórmula mágica. No, no existe, se trata de proyectar las cosas de manera de dejar librado al azar la menor cantidad de factores posibles. La profesionalización es  buena en el área de socios, no en la deportiva. En ocho años de gobierno Juan Pedro (Damiani) trajo 177 jugadores y 16 técnicos. Si soy presidente me voy a meter en Peñarol, una oficina para ir y comprometerse con el club. ¿Si Damiani va? No lo veo. Estas dos fuerzas, la 2809 y Renovación aurinegra, sacaron el 36% en las elecciones pasadas. Ahora hay que sumar a Lista Joven.  Con el 42% peleamos la elección. Tenemos que pensar que este modelo de gestión ha perdido más campeonatos de los ganados. Hay cierto temor al cambio. Tenemos línea de crédito y equipo de trabajo. ¿Cómo no le voy a pedir a Walter Pereyra que siga en el club? A Rodolfo Catino. A Juan Pedro le pediría su experiencia de treinta años, a todos. Moratorio y Juan Antonio Rodríguez serán los delegados en la AUF, también tengo al Dr. Campomar. El club estará abierto. Para mí, Carlos Sánchez siempre tiene lugar en Peñarol, dentro de la estructura deportiva. Hablamos con Gonzalo (De Los Santos) y muchos más. Peñarol perdió mucho por el temor al cambio. Yo soy desconocido pero los conocidos no nos trajeron triunfos. Los mejores dentro del mejor. Welker también tiene lugar”. (Marcelo Areco, candidato a presidente por la lista 2809, el miércoles 04/12/14 a las 9:30, “100 % Deporte”, Sport 890).

—–

ERRICO: “PEÑAROL, HOY ES UN FERRARI EN URUGUAY”

“El club está ordenado en todos los aspectos, este último semestre no fue el mejor en lo deportivo, esperamos revertir la situación y en junio próximo terminar ganando el Uruguayo. Peñarol armó un plantel para ganar todo y seguimos en carrera. Está todo dado para salir campeones. Peñarol, hoy es un Ferrari en Uruguay. El nombre del técnico se conocerá después de las elecciones. El número 1 lo tiene Diego Aguirre. La posible llegada de Diego Forlán se está trabajando en silencio. Luis Aguiar interesa siempre. La realidad económica del club hoy es muy buena. La opción electoral que encabeza Juan Pedro Damiani es la mejor. Personalmente es un orgullo integrar la lista oficialista”.(Fernando Errico, dirigente de Peñarol, el miércoles 03/12/14 a las 20.40 horas en el programa “La oral deportiva” de Universal 970 AM).

——————————————————————————————

RAÚL CASTRO: “DE NADA SIRVE GANAR UN AÑO Y PASARSE SIETE U OCHO DE SEQUÍA, SI GANA LA 12 SE ACABÓ EL CHANGÜI…”

“De nada sirve ganar un año y pasarse siete u ocho de sequía…  Peñarol es la marca más importante de este país,  tiene todas las posibilidades. Si  la gente siente desde el que  pega un papel en la heladera hasta el que lo tiene enmarcado en una oficina de un millón de dólares,  por qué no hacer una política deportiva en campeonatos, logros, como en el siglo pasado. Entre todas las pasiones, la más grande, entre las miles de hazañas, la increíble, entre los infinitos colores, el del sol… Si gana la 12 se acabó el changüi…” (Raúl Castro, candidato a vicepresidente de Peñarol por la lista 12, el miércoles 03/12/14 a las 14.30,  “Quiero Fútbol”, Sport 890).

——-

ÓSCAR CURUTCHET: “URUGUAY 1 DEBERÍA SER SIEMPRE CABEZA DE SERIE, PARECE UN ATROPELLO QUE LO SEAN PERÚ 1 y VENEZUELA 1”

“Es un grupo muy difícil, pero ya no queda ningún rival tampoco fácil en Sudamérica.  El primero de Uruguay debería ser siempre cabeza de serie, no debe pasar esto. Uruguay debería tener siempre un lugar, ha perdido mucho peso en la CSF, es notorio esto. Lo mismo que nos sucedió en el sorteo de la Copa América, lo estamos sufriendo los clubes. Parece un atropello que Perú 1 y Venezuela 1, estén antes que Uruguay 1. Lo bueno más allá de la dificultad del grupo, es la posibilidad de recaudar ante equipos importantes. Ningún grupo ni ningún equipo te asegura de antemano pasar de serie”. (Óscar Curutchet, presidente de Danubio,  el miércoles 03/12/14 a las 13:00, “La oral  al mediodía”, Radio Universal).

——–

GORZY: “LOS ÚLTIMOS AÑOS DEL FÚTBOL URUGUAYO HAN SIDO TAN FANTÁSTICOS QUE PERMITEN VER ESTO CON UNA SONRISA”

“Estoy muy contento. Fueron emocionantes las imágenes y los homenajes a los Goncalvez, Matosas, los padres y los hijos, campeones, Nico Olivera como goleador,  los Verón. La historia del fútbol uruguayo está metida en cada evento internacional No es sólo lo de antes sino también de ahora. Los últimos años han sido tan fantásticos  que permiten ver esto con una sonrisa. En esta década se jugaron dos finales del mundo Sub 17 y Sub 20. También final de Copa América. Hay estadística de goleadores como Suárez, Cavani. Son motivos para sentirse orgulloso” (Sergio Gorzy, el miércoles 03/12/14 a las 10:25, “Usted qué opina”, Sport 890).

—-

MUNÚA: “QUEREMOS TERMINAR EL APERTURA GANANDO; ES UNA LÁSTIMA QUE NO PODAMOS JUGAR CON NUESTRO PUBLICO  EL PARTIDO DE LA COPA”

“La expectativa del sorteo es muy linda. Estamos esperando a nuestro rival. Sabemos que será un equipo chileno. Cuando llegue el momento vamos a encarar con ilusión y motivación. Tenemos que estar preparados para todo. Es parte de un equipo que quiere conseguir ser competitivo y protagonista. Es una lástima que no podamos jugar con nuestro público el partido de la Copa, la hinchada es muy importante. Esperamos poder pasar. ¿El Prof. Betolaza? No lo conozco personalmente, sí su trayectoria. ¿El Profe Giarruso? Siempre se habla. La situación venía de hace tiempo. Es una decisión personal. Por más que uno quiera lo contrario, son cuestiones que se deben respetar”. (Gustavo Munúa, arquero de Nacional, el miércoles 03/12/14 a las 9:20, “100 % Deporte”, Sport 890). 

—-

ALFREDO ARIAS: “ANOCHE SENTÍ ENTUSIASMO, TENEMOS QUE DISFRUTAR LO QUE LOGRAMOS, NO VAMOS A SUFRIR EL STRESS DE LA ILUSIÓN”

Anoche sentí entusiasmo. Tenemos que jugarlo para disfrutarlo. El Profe (Ignacio Berriel) me tenía la info de Zamora. Fue campeón del torneo 2012-2013 en Venezuela. Es una ciudad muy calurosa de la costa oeste a 500 kilómetros de Caracas. Argentina 4 es Boca o Vélez. Argentina es cerquita, la Bombonera o Liniers. Prefiero a Nacional por los viajes. El Clausura es fundamental para seguir en Copas internacionales. No podemos descuidarnos de eso. Tengo que ser el primero en decir que pensamos jugar con todo. No vamos a sufrir en el stress de la ilusión. No puede ser que vengamos acá y nos arrastremos. Vendrá algún refuerzo, pero no en cantidad. Tres o cuatro es lo máximo. Por eso entrenamos con tercera división para completar el plantel de treinta. Debemos hacernos fuertes en el juego”. (Alfredo Arias, entrenador de Wanderers, el miércoles 03/12/14 a las 8:45, “100 % Deporte”, Sport 890).

—-

“DANUBIO TIENE UN GRUPO SALVAJE EN LA COPA”

“Danubio tiene un grupo salvaje en la Copa. San Lorenzo, el campeón, San Pablo, Brasil 5 o Colombia 3, terrible. Tremendo. La serie de Wanderers es para pelear con viajes cortos y la posibilidad de enfrentar a Nacional”. (Federico Buysan, el miércoles 03/12/14 a las 8:15 en “100 % Deporte”, Sport 890).

—-

MIGLIORE: “UNA VEZ SE PUEDEN EQUIVOCAR, SIEMPRE NO”

“Yo no digo que nos han bombeado, pero hemos perdido muchos puntos por fallos arbitrales y se lo puedo pelear a cualquiera. Y no vi que pararan a algún árbitro por eso, al contrario, taparon con tierra y dale, dale, dale… Una vez se pueden equivocar, siempre no. Son cosas que todos pensamos y muchos no las dicen. En Argentina, los jueces que se equivocan son sancionados”(Pablo Migliore, arquero de Peñarol, el martes 02/12/14 a las 19.45 horas en el programa “La oral deportiva” de Universal 970 AM).

————————————————

WALTER FERREIRA: “TERMINÉ LA QUIMIOTERAPIA EL 27 DE MAYO; DOS DIAS ANTES ME AUTORIZARON A IR AL MUNDIAL”

“Terminé la quimioterapia el 27 de mayo y el 9 de junio se iban (la selección uruguaya al Mundial de Brasil). Era muy difícil. Me autorizaron a ir al Mundial dos días antes. “Tenés que ir, te va a hacer bien” me dijo el doctor. El Maestro (Tabárez) me dijo que esperara hasta el final. En el Mundial me moví con todo el grupo, hacía lo mismo pero me cuidaba mucho del sol. Pero gracias a dios no tuve ningún problema… ¿Seguir en Nacional? Me tomé este año y ahora estoy viendo que voy a hacer. A veces pasan las cosas por algo. Voy a tomar vacaciones y decidir el futuro. Recién estoy saliendo de esto…” (Walter Ferreira, Fisioterapeuta de la selección uruguaya,  el martes 2/12/14 a las 14:15, “Quiero Fútbol”, Sport 890).

—-

“PEPE” SANTAMARÍA: “EL TRABAJO QUE ESTÁ HACIENDO GODÍN ES EXCEPCIONAL, CAVANI Y SUÁREZ SON DIFERENTES”

“Cavani es mas trabajador de ir a buscar la pelota y hacerlo, Suárez tiene más profundidad. ¿Qué jugador de la selección me llama la atención? Aparte de los mencionados, los uruguayos me cuesta decir que son malos, porque son uruguayos. El trabajo que está haciendo Godín es excepcional, no solamente defiende, sino que hace goles y tiene la picardía de saber saltar para conectar el cabezazo… ¿Mejores eran los de antes o los de ahora? Scarone (Héctor) por ejemplo podría estar jugando. El fútbol ha cambiado mucho, por lo menos en Europa, ha cambiado los terrenos de juego que son billares. En la época nuestra jugamos en terrenos de barro, la pelota pesaba mucho más. Eso es una ventaja para el jugador de hoy pero no hay que decir que es mejor por eso. En Europa se juega con la jopeada ahora, todo eso era la picardía de potrero de los sudamericanos”.  (José Emilio Santamaría, leyenda viviente que deslumbró en Nacional y Real Madrid, el martes 2/12/14 a las 13:00, “La oral deportiva al mediodía”, Cx 22 Universal).

—-

WALTER PEREYRA: “EL FRACASO DEPORTIVO DE 2014 ES DENTRO Y FUERA DE LA CANCHA PERO HACIA SIETE AÑOS QUE PEÑAROL NO GANABA, SI JUAN PEDRO NO ESTUVIERA VOTARÍA A EDGAR (WELKER)…”

“Aprendi a conocerlo a Juan (Damiani),  un hombre inquieto. Tuvo el gusto de conocerme. Fue increíble, a la Secretaría del Británico, sabía que yo era hincha de Peñarol  porque se lo dijeron algunos médicos. En ese momento estaba reunido y no lo pudo atender.  Le retribuí el llamado y el agradecimiento con mi Secretaria. Me invitó a tomar un café y hablamos. En aquella oportunidad, asistía con preocupación a los últimos años de ganar el club en una década complicada después de años maravillosos. Intercambiamos cosas, me explicó su labor de Coordinador institucional. Valoré mucho su trabajo  en momentos críticos. Hubo gente que se unió y respaldó para llegar a las elecciones de 2008, Me dijo que quería que lo acompañara gente de bien. Mi vida familiar es ordenada, tengo dos hijos, un chico de 12, gran hincha de Peñarol y una chica de 18, Peñarol es un club de fútbol. No se lo reconozco a la oposición sino al hincha. En su base, el ADN, es ganar. Es lógico reconocer que la esencia primera es el fútbol. Habrá herramientas e instrumentos para garantizar… Entre 2000 y 2009 se ganó un Campeonato.  Era una bomba de tiempo… Compartía charlas con Pepe Cataldi y un día me dijo: cuidado Walter con mucho Harvard porque esto es fútbol. Después hicimos la combinación y nos dimos un abrazo. Peñarol volvió a ser protagonista… Logró resultados históricos, no puedo tapar el sol con las manos. El día que pierda la autocrítica, tuvimos un pésimo 2014. El fracaso deportivo de 2014 es dentro y fuera de la cancha, pero hacía siete años que Peñarol no era Campeón Uruguayo y la mochila quemaba. Los hinchas de Nacional cantaban que no había copas ni Estadio… De 2010 en adelante Peñarol fue el que más ganó, jugó final de Copa Libertadores, otro no la jugaron. Tenemos que ser rigurosos y precisos. Debemos saber las bases sólidas. La nueva gestión es por el impulso de Juan Pedro Damiani para transformar a Peñarol pensando en los triunfos. Entendió que en el siglo XXI había otra forma por la no globalización, resolviendo los temas de manera artesanal, con menos requerimientos económicos. Se convenció que si no cambiaba la forma de gestionar, era posible que no hubiera resultados sostenibles a largo plazo. Víctor (Púa) generó la transformación en la captación de nuevos talentos. Sin determinados fundamentos era imposible sostener un club tan relevante. Si Juan Pedro (Damiani) no se presentara votaría  a Edgar (Welker). Estuvimos seis años juntos, con muchas coincidencias. Pienso que hay que tener espacio de respaldo para momentos  críticos, demasiados grandes. Hay untema en los actores… miran mucho quienes conducen el club del respaldo. No digo que sea mejor o peor. Son las reglas del juego. Muchas veces se lograron buenos contratos sabiendo que Juan Pedro estaba atrás”. (Cr. Walter Pereyra, dirigente de Peñarol, candidato a la vicepresidencia de la lista 10, el martes 2/12/14 a las 9:30, “100 % Deporte”, Sport 890).

—-

“EL PROXIMO TÉCNICO DE RENTISTAS ES MANUEL KEOSSEIAN”

“El próximo técnico de Rentistas es Manuel Keosseian, juéguesela nomás… Sí, que lo pongan en Oímos y en todos lados. Dirigió a Peñarol en 2011 como último trabajo en el país”. (Nelson “Bambino” Etchegoyen, el martes 2/12/14 a las 9:00, “100 % Deporte”, Sport 890).

—-

FABIÁN COITO: “NO HAY OBLIGACIÓN DE CEDER A JOSEMA GIMÉNEZ; ES DIFÍCIL”

“La semana que viene van a quedar veintiséis jugadores y luego veintidós. No hay obligación de ceder a Josema Giménez. Es difícil. La situación de Diego Poyet también es complicada. Diego Fagúndez es más factible y Ramiro Aguerre, del Villarreal, no es fácil. Juega en la Sub 19 de España pero él quiere jugar por Uruguay. Se están haciendo las gestiones”. (Fabián Coito, entrenador de la Selección Sub 20, el martes 2/12/14 a las 8:55, “100 % Deporte”, Sport 890). 

——

JOSÉ FUENTES: “SE LLEGÓ AL ACUERDO CON EL PROF. BETOLAZA; SI ABREU TIENE CONTRATO NACIONAL LO VA A CUMPLIR”

“Estoy viajando al sorteo de la Copa Libertadores. Esperamos que la suerte nos acompañe y relacionarnos con gente de otros clubes. Están las cuestiones económicas, de traslados, situaciones que debemos aprovechar para tratar. También viajan el presidente Ache y Alejandro Lembo. Se llegó al acuerdo con el Prof. Betolaza. Falta concretar en el papel. Empieza a trabajar en diciembre. El contrato es desde enero. ¿Abreu? No se trató en directiva. En su momento hablé. Si Abreu tiene contrato Nacional lo va a cumplir como siempre honró sus compromisos. ¿Si hay cláusula de rescisión? No voy a entrar en polémicas. El presidente se encarga del tema”. (José Fuentes, dirigente de Nacional, el martes 2/12/14 a las 8:40, “100 % Deporte”, Sport 890).

—-

IGNACIO RUGLIO: “NADIE PONE DINERO EN EL CLUB; ES UN MITO Y MENTIRA”

“Nadie poner dinero en el club, es un mito y mentira. Peñarol es autosustentable. A veces se recurren a créditos por apremios. El plan en la presidencia es reformar la parte deportiva y actualizarla al mundo moderno. Cuando miramos por qué no se ha ganado, daría horas para hablar. Tratamos mucho la parte social. Peñarol tiene que transmitir valores desde su presidencia y dirigencia. Participar de las obras que realiza a la sociedad y marcar un cambio de imagen”. (Ignacio Ruglio, el martes 2/12/14 a las 8:05, “Parodiando con Parodi”, Sport 890).

—-

“PODEMOS TENER EN MARZO ILUMINACIÓN EN EL PARQUE VIERA”

“Ya estamos en Asunción para presenciar el sorteo del fixture de la Copa Libertadores (martes). Estamos haciendo un esfuerzo para iluminar el Viera pero no creo que llegue para el inicio de la Libertadores. ¿Dónde vamos a jugar de locales en la Copa? Va a depender de mañana de quien nos toque de rival para definir el escenario. En función del rival definiremos el escenario. Las alternativas son Centenario o Franzini. Podemos tener para marzo la iluminación en el Parque Viera… Estamos hablando con Alfredo (Arias) para que se quede, estamos en la etapa de negociación. Hay voluntad para que se quede, salvo que le surja una oferta descomunal, pensamos se va a quedar”.  (Fernando Nopich, presidente de Wanderers, el lunes 1°/12/14 a las 20:25, “Tiempo de Fútbol”, Sport 890).

—-

 

JOSÉ CARLOS DOMÍNGUEZ: “EL SENTIMIENTO INTERNO SERÍA PREPARATE ACHE QUE VOLVEMOS… VIENE PRESIONANDO ANTE EL SILENCIO DE PEÑAROL…”

“Nosotros cumplimos 36 años de audiciones aurinegras. Políticamente nos habíamos alejado totalmente. Hemos entendido que con movimiento Carlos Balsan, el cual hicimos mucha obra social, volver a la actividad política apoyando a la lista 12 de Edgar Welker. Tengo enorme respeto y cariño por toda la familia Damiani. Para nosotros en lo personal está lo grupal. El Cr. Damiani sigue vigente en todos. Muchos amigos estuvimos en Consejos Directivos acompañándolo. Juan Pedro Damiani es el presidente de nuestra institución. En lo personal, no comulgamos con la filosofía de conducción. Es un empresario, moderno, ágil, con mirada al futuro y nosotros quizás somos más tradicionalistas, cansinos en nuestra forma personal. Peñarol le debe mucho a la familia Damiani. Somos un movimiento independiente junto al Dr. Juan Carlos Hermida, el Dr. Carlos Freire. Fundamentalmente tenemos que volver a las asambleas generales. No puede ser que siga funcionando con Asamblea representativa que es proporcionalmente electa de acuerdo a los consejeros. Si son 99 asambleístas, nueve por cada integrante del Consejo. La expresión del Consejo siempre será de la Asamblea. El socio tiene el derecho de participar en forma activa. Debe volver a tener ese derecho. Desde la Secretaría de la Asamblea Representativa se podrán hacer los cambios. Soñamos con un Peñarol en todos los deportes, nos interesa mucho volver al básquetbol. A no olvidar que siempre decimos que tenemos cinco Copas Libertadores de América y tenemos seis con la del básquetbol. Volver al ciclismo que hoy tiene a Trasante como presidente en Colonia. Volvimos a Rutas, a la Vuelta Ciclista con Federico Moreira. Hoy el fútbol sala es orgullo de todos los peñarolenses. Quien comenzó a despertar el sentimiento del regreso a la arena política fue el presidente de Nacional, el Economista Ache. Más bien te diría, el sentimiento interno nuestra sería preparate Ache que volvemos… Nosotros tuvimos que suspender la Copa de Oro de los grandes por la diferencia abrumadora de Peñarol. Ganamos todas las finales frente a Nacional, en el Quinquenio, en la Copa Libertadores. En estos años donde las situaciones se dan a favor y otras que no, escuchar que vamos a ganar en todas las canchas, es un claro mensaje para Peñarol y no hubo respuesta. Cada vez que se juega un clásico el tema principal son los árbitros, a los que viene presionando ante el silencio de Peñarol. El problema es el vestuario locatario y el banco de suplentes ante el silencio de Peñarol como la Platae América inhabilitada. El árbitro del clásico había sido marcado por el Sr. Fossati en aquel partido con Liverpool. Dijimos es tarde para ir a la lucha política y tenemos que ubicarnos. El mensaje es te vamos a ganar en todas las canchas  donde quieras jugar. Peñarol debería ser más astuto y seguir de cerca lo que pasa con el Sr. Jorge Larrionda…” (José Carlos Domínguez, ex Secretario General, hoy integrante del movimiento Carlos Balsan, en apoyo a la lista 12 que postula al Esc. Edgar Welker a la presidencia, el lunes 1°/12/14 a las 9:55, “100 % Deporte”).

—-

SEBASTIÁN ABREU “TENGO CONTRATO CON NACIONAL HASTA DICIEMBRE DE 2015, QUERÍA DEMOSTRARLES A LOS HINCHAS QUE PODÍA JUGAR; LE AVISE A LA GENTE DE CENTRAL QUE NO IBA A SEGUIR”

“No somos  muy fanáticos de la política en general, tiene la importancia y trascendencia para el futuro del país. A nivel del mensaje te van diciendo cómo va el tema. Nos enteramos que se iba a mantener todo como ahora, que no había cambios. Ojalá que las personas encuentren las soluciones, más allá de los partidos. Se han modificado mucho las ideologías y que las personas estén rodeadas para ayudar a la mejoría sobre todo en la inseguridad. Hoy es una problemática en Uruguay y que no escapamos la realidad de lo que sucede en Argentina. Hay que saber dividir el Torneo. River tuvo explosión de fútbol diferente a lo que se ve normalmente con dinámico, presión y velocidad a la hora de recuperar, jugando a dos toques, con poco traslado. Era lógico que en un plantel corto no pudiera aumentar el ritmo en las dos competencias. En algún momento le pasó factura. Se plantó duro contra boca cuando era Boca el que tenía ese juego. Racing encontró un equipo y un socio ideal para la responsabilidad futbolística de Milito que fue Bou. Había sido criticado. Junto con River y Lanús fueron los más regulares. ¿Rosario Central? Había un proyecto y se venía haciendo un desarrollo importante. El plantel corto nos generó el desafío de afrontar los dos Torneos. En la Sudamericana quedamos afuera. Seguimos con la Copa Argentina, protagonistas y el Torneo Transición. Disfruté el año y medio al máximo en el fútbol argentino. Este último semestre fue lindo porque jugamos tres Torneos. Tenía la preocupación de demostrarles a los hinchas de Nacional que estaba en condiciones de ponerme a punto. Les pudo haber quedado alguna duda y quería que les quedara claro que podía jugar. Estoy súper agradecido a Russo, a la directiva anterior y a la actual. Agradezco el interés pero tenía la decisión tomada. Le hice saber a la gente de Central que  por un tema familiar, hace un año y medio estoy solo, no iba a seguir. Tengo contrato con Nacional hasta diciembre de 2015. No depende de mí lo que suceda. Habrá que ver qué opinan. No voy a generar polémica ni a cortar el momento lindo que vive Nacional. Si me viene a buscar el Cholo Simeone para Atlético Madrid, por más amistad que tenga, le digo, Cholo no estoy pero acá en el continente, con la competitividad que tiene el fútbol argentino, me siento preparado”.(Sebastián Abreu, desde Rosario, el lunes 1°/12/14 a las 9:30, “100 % Deporte”, Sport 890). 

—-

NICOLÁS OLIVERA: “YO PENSÉ QUE IBA A TERMINAR MI CARRERA EN DEFENSOR SPORTING PERO HAN PASADO COSAS QUE ME HACEN VALORAR PODER SALIR…”

“Yo pensé que iba a terminar mi carrera en Defensor Sporting pero en el medio han pasado cosas que me hacen valorar poder salir… Mi gran meta cuando termine la carrera es ser gerente deportivo del club. Defensor en formativas trabaja muy bien. Fijate que el 80% de los que juegan en primera son surgidos en la institución pero hay que mejorar. Como parte del premio económico, a la vuelta pagaré un asado a los compañeros” (Nicolás Olivera, el lunes 1°/12/14 a las 9:00, antes del viaje a Asunción para la premiación de la CONMEBOL como goleador de la Copa Libertadores, en “100% Deporte<”, Sport 890).

—-

“FORLÁN TIENE CONTRATO HASTA JUNIO DE 2015 CON CEREZO OSAKA, EN JAPÓN LA PALABRA SE RESPETA Y EL CONTRATO SE CUMPLE”

“Forlán tiene contrato hasta junio de 2015 en Cerezo Osaka y es un platal. La posibilidad que venga existe y es real. Por algo el jugador confiesa en la Oral Deportiva pero no está arreglado. Falta bastante. El problema no es el contrato con Peñarol que después se discutirá. El gran problema es cómo se destraba el contrato en Japón. Es muy importante, europeo. En Japón la palabra se respeta y el contrato se cumple. Habrá novedades entre el 10 y el 15 de diciembre. Esto lo va a negociar su representante y su hermano Pablo. Hubo un mimo de Forlán en la nota de Alberto Kesman. Por otro lado hay una traba desde el punto de vista contractual. Forlán no va a resignar una plata importante, la última grande en su carrera. El contrato era con la Liga de Japón. El contrato es con la liga japonesa”. (Federico Buysan, el lunes 1/12/14 a las 8:15, “100 % Deporte”, Sport 890).

—-

 

—-

 

———————–

 

Todos los derechos reservados - Tenfield.com.uy - 2014