Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Olivera: “Estoy feliz de haberme quedado”




Juan Manuel Olivera le regaló a su hijo la foto con la Amsterdam de fondo.


2 diciembre, 2012
Fútbol Uruguayo Primera

-Vamooooooos…. Vamooooos….

Fue el grito de Juan Manuel Olivera, el goleador de Peñarol, cargando a su hijo en los hombros, mientras que las tribunas del Estadio Centenario explotaban. Salió unos minutos antes de finalizar el partido. El Centenario se partió en dos en el aplauso al goleador, que puso el segundo, el que selló el triunfo y la consagración en el Apertura.  

Juan Manuel Olivera le regaló a su hijo Santino la foto con la Amsterdam de fondo.

 

-Ese gol me costó muchísimo, pero llegó cuando más lo necesitábamos. Siento una emoción muy grande, porque una fiesta de este tipo de no se ve todos los días. Estaba complicado el partido, pero llegó y con él la tranquilidad. Ahora a disfrutarlo, que lo merecemos.

-Es la historia del goleador.

-Uno depende de muchas cosas. En lo personal se me ve como el hombre del gol. Me gusta hacer goles. Pero soy consciente que lo más importante es que Peñarol gane, lo demás es secundario.  Uno está expuesto a esto. Los hinchas más fervorosos te dicen donde te encuentren, “che, hace dos partidos que no hacés uno, meté”. Pero en el fútbol hay que ver un todo. A veces hay que hacer otras cosas. No es estar parado los noventa minutos esperando una pelota. Hay que tener sacrificio, el mismo que hace todo el equipo. Porque si algo identifica a este equipo de Peñarol es la entrega que tienen todos los compañeros dentro de la cancha y el esfuerzo que se hace durante la semana.

-Hay una euforia muy grande en la tribuna.

-La gente apoya siempre, del primer partido al último. Nos sigue a todos lados. Tengo el recuerdo de la Copa Libertadores que no se pudo ganar, donde el hincha superó cualquier expectativa. Es una respuesta de la tribuna, que a su vez obliga.

-La recompensa a haberte quedado, pese a tener ofertas del exterior.

-Estoy feliz por haberme quedado. Me pareció que era lo mejor. Viví en Peñarol cosas muy importantes. Logramos este torneo, donde arrancaron dieciséis equipos compitiendo y lo conseguimos nosotros. Hoy tenemos la suerte de estar disfrutando este título te da una felicidad muy grande. Acá tengo que destacar el apoyo de mi familia, que siempre ha estado predispuesta a apoyarme.

-Te vimos gritar el gol, como pasó en otros, con una euforia muy grande.

-Sí, los estoy gritando. Es algo espontáneo. Salieron bastante efusivos. Tuvimos un arranque que no fue el mejor. Paso lo de Tony Pacheco, que nos dolió a todos. Esto es un liberar de tensiones. Este grupo entrega lo máximo, jugando bien o mal. Estuvimos a la altura de lo que Peñarol necesita y obliga.