“OTRO PAPELÓN DE LA CONMEBOL”

6 de septiembre de 2018
Categoría: Oimos

Un nuevo papelón envuelve a la Conmebol: a los casos de San Lorenzo-Temuco, Independiente-Santos y Bruno Zuculini (River), se suma el de Ramón Wanchope Ábila. En Boca creen que el delantero aún debe una fecha de suspensión y por eso Guillermo Barros Schelotto, tal como lo hizo en Paraguay ante Libertad, no lo incluiría entre los concentrados para evitar una protesta de Cruzeiro, en el duelo por cuartos de final de la Copa Libertadores. Sin embargo, una vez más, no hay información precisa de la Confederación Sudamericana.

Wanchope había sido expulsado en la segunda final de la Copa Sudamericana 2015, en la que Huracán cayó ante Independiente Santa Fe en Colombia. El Tribunal de la Disciplinade la Conmebol le aplicó tres fechas de suspensión. Sin embargo, el 2 de febrero de 2016, día en el que el Globo debutaba en la Copa Libertadores 2016 ante Caracas, la Conmebol decretó la amnistía por el centenario de la entidad, mediante la cual le disminuyeron a la mitad las sanciones a equipos y futbolistas. En consecuencia, la pena del delantero, de 28 años, pasaba a tener que cumplir una fecha y media. Comienzan a jugar los grises.

Ábila no actuó en aquel duelo ante Caracas pero, como la “fecha y media” de suspensión se suponía que pasaba a ser una, el cordobés sí jugó el duelo de vuelta ante los venezolanos. Vale aclarar que Conmebol sacó un comunicado que certificaba que los sancionados de los clubes que jugaban partidos el día en el que fue informado el jubileo entraban en el mismo.

Infobae de Buenos Aires, Argentina.


Etapa 10

0:00
16:00
Estadio Belvedere
0 - 0
Estadio Atenas
16:00
Estadio Campeón del Siglo
16:00
Parque Artigas
16:00
Parque Federico Saroldi
16:00
Parque Capurro
18:30
Parque Viera
Ver fixture y posiciones