“Palillo” presente, “Pochola” expulsado y…

22 de febrero de 2014
Categoría: Fútbol Uruguayo

Marco Vanzini volvió al Parque Central. “Palillo”, comenzó su carrera futbolística en Danubio y la culminó en Nacional, convirtiéndose en indiscutido ídolo de la parcialidad tricolor. Maximiliano Calzada, doble amarilla y roja. El invicto de Gustavo Munúa duró 316 minutos. Gastón Faber, 17 años, otro debut en Danubio.

Marco "Palillo" Vanzini, dijo presente en el Gran Parque Central.

Marco “Palillo” Vanzini, dijo presente en el Gran Parque Central.

Palillo… Marco Vanzini volvió al Parque Central. El ex futbolista, convertido hoy en próspero empresario, se ubicó en zona de palco oficial. “Palillo” comenzó su carrera vistiendo la camiseta de Danubio y la culminó con la casquilla de Nacional, convirtiéndose en referente histórico e indiscutido ídolo de la parcialidad tricolor.

Completo… Tribunas a pleno en el Gran Parque Central. Se vendieron un total de 20.300 entradas, quedando en boleterías un remante de 2.250 boletos.

Silencio… Previo al inicio del juego, se realizó un minuto de silencio en homenaje a Luis Fredy “Chino” Da Rosa, ex árbitro FIFA, de los principales de la década del ’70 y también en recuerdo de Oscar Duque, ex dirigente de Danubio, ambos recientemente fallecidos.

Iván Alonso corte en el caballete nasal con sangrado, producto del cabezazo en la nuca de Ricca.

Iván Alonso corte en el caballete nasal con sangrado, producto del cabezazo en la nuca de Ricca.

Corte… Iván Alonso en su afán por cabecear el balón, chocó su cabeza contra la nuca de Federico Ricca, lo que le produjo un corte en el caballete nasal con sangrado. La sanidad lo socorrió, colocándole un apósito sobre la nariz, algodón en la fosa nasal izquierda y además le hicieron entrega de una nueva camiseta, ya que debió cambiársela porque la primera se encontraba con manchas de sangre.

Pochola… Maximiliano Calzada, doble amarilla y roja en la primera parte. “Pochola” había acumulado la quinta amonestación. Será suspendido y se perderá el encuentro ante River Plate, del domingo 2 de marzo a las 20:30 horas en el Estadio Centenario.

Fin… El arquero tricolor Gustavo Munúa se quedó sin invicto. Su valla sufrió el primer gol tras permanecer 316 minutos en cero. Diego “Rata” Martiñones, siempre verdugo de los grandes, fue el culpable.

Gstón Faber, 17 años, apareció rapado en su debut con la camiseta de Danubio.

Gastón Faber, 17 años, apareció rapado en su debut con la camiseta de Danubio.

Rapado… Gastón Faber, 17 años, producto genuino de la inagotable cantera franjeada, tuvo su estreno en el primero y nada menos que el Gran Parque Central. El juvenil apareció rapado, cumpliendo con el requisito impuesto por sus compañeros para todos los debutantes.

Sentido… Fabricio Formiliano no pudo terminar en la cancha. El polifucnional franjeado, pareció acalambrado en  el momento de ser suplantado en el complemento. Ya en el vestuario el diagnóstico de la sanidad fue, contractura muscular en posterior.

Roberto Silvera muestra en su mano derecha la botella de plástico que cayó en el área de Danubio.

Roberto Silvera muestra en su mano derecha la botella de plástico que cayó en el área de Danubio.

Botella… Una botella de plástico cayó en el área defendida por Salvador Ichazo, lanzada desde la tribuna Abdón Porte, donde se ubica la “barra brava” tricolor. El árbitro Roberto Silvera la recogió y se la entregó al jefe policial encargado de la seguridad.

Proyectiles… Los que volaron de un sector a otro en la tribuna Scarone, ocupados por parciales de Nacional y Danubio, respectivamente. Todo dio comienzo, tras los festejos del segundo gol franjeado. Los propios jugadores se debieron acercar al alambrado olímpico para solicitarles calma a los hinchas. El partido estuvo detenido por espacio de cuatro minutos.

Chino… Alvaro Recoba, padece dolencia en la zona posterior del tendón de su pierna izquierda, fue evaluado por la sanidad que determinó dejarlo fuera del plantel. “No es nada grave, es simplemente por precaución”, dijo el Dr. José Luis Luvizzo sobre la lesión del “Chino”.

Incidentes… Parciales de Nacional y Danubio se cruzaron a dos cuadras del escenario tricolor y se registraron incidentes. Piedras, corridas y la policía actuando de inmediato para contener a los revoltosos.

OJ… “Gracias por darme la oportunidad de volver al bolso en otra función”, escribió Oscar Javier Morales en su cuenta de twitter. OJ es el nuevo entrenador del plantel principal de Fútbol femenino.

Roberto Silvera le muestra la tarjeta roja a Maxi Calzada en el minuto 45. "Pochola" será suspendido.

Roberto Silvera le muestra la tarjeta roja a Maxi Calzada en el minuto 45. “Pochola” será suspendido.



SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones