“Para nosotros es una final”

15 de noviembre de 2015

El golero de la selección uruguaya, Fernando Muslera, destacó que “ya no existen más las cencientas, se vuelve todo muy difícil. La Eliminatoria Sudamericana es la más difícil de todas”. Diego Godín, el capitán celeste, resaltó por su parte: “Hay que hacer un partido muy completo para ganarle a Chile”.

Fernando Muslera.

Fernando Muslera: “ganar nos dejaría en posición muy buena en la tabla”.

MUSLERA: “ANTE CHILE HAY QUE CUIDAR LOS MINIMOS DETALLES”

“Es obvio Chile que en cualquier cancha que va la idea es proponer y tener la pelota y eso tenemos que evitarlo. Estar bien concentrados en defensa y aprovechar las ocasiones. Nos enfrentaremos el martes ante un gran rival”.

“Lo que pasó en la Copa, esos detalles de perder jugadores nos afectó en el juego de lo que estábamos proponiendo en defensa y ataque. En este partido hay que cuidar los mínimos detalles porque no podemos perder jugadores ya sea para este partido o el que se viene.”

“Extraña los pocos puntos de Argentina y Brasil porque nos tienen un poco acostumbrado a estar en el top de la tabla. Ya no existen más las cencientas, se vuelve todo muy difícil. La Eliminatoria Sudamericana es la más difícil de jugarse”.

“Lograr esta victoria ante un gran rival nos dejaría en una posición muy buena. Hay que tratar de sumar la mayor cantidad de puntos de local e irnos tranquilos hasta marzo”, destacó Fernando Muslera. 

GODIN: “LA GENTE VA A SER UN JUGADOR MAS PARA NOSOTROS”

“Chile por lo general ha mantenido una idea de juego y siempre ha salido a proponer en ataque, me imagino un partido muy disputado, tenemos que estar muy atentos en defensa y aprovechar las situaciones en ataque… El grupo está bien, recuperados y recuperando, quedan muchas horas para el partido luego del gran esfuerzo que se hizo en Quito. Obviamente las expectativas son las mejores. Sabemos que en las Eliminatorias tenemos que hacernos fuertes de locales. Que este lleno el Estadio es una muestra de lo que le transmitimos a la gente en estos dos partidos. La gente va a ser un jugador más para nosotros en cada jugada que disputemos. Hay que hacer un partido muy completo para ganarle a Chile”.

“En la Copa América Uruguay hizo un gran planteamiento defensivo, no se que hubiese pasado si terminábamos 11 contra 11. En aquel momento como lo dije, nos costó llegar con más claridad en ofensiva. Es un poco lo que estamos trabajando y preparándonos mentalmente para el partido del martes. No me imagino a un Chile cambiando mucho su sistema, si me imagino tomando los recaudos en los puntos que ellos piensan podamos hacerle daño. Si me imagino a un Chile que proponga en el juego. Tenemos que limitar a Chile y tratar de hacerle daño en ataque”.

“No me gusta hablar de revancha, es una situación diferente. No es un partido final, ni decisivo, si es un partido muy importante por lo que Uruguay se juega en las Eliminatorias. Nos dejaría en una posición privilegiada en la tabla. Somos muy concientes de lo que nos jugamos en estos dos partidos… No pienso en Brasil. El partido este y para todos mis compañeros es una final por la importancia que tienen los tres puntos. No pienso en una amonestación, si puedo estar con Brasil, mejor. Luis  (Suárez) está muy orgulloso y sabemos la importancia que tiene. En marzo ya va a estar, va a venir a sumar como lo ha hecho siempre. Acá jugamos todos por Uruguay, no es por Suárez, Godín o Muslera”, sentenció el capitán celeste Diego Godín.