Home   »   Columnistas

Para sacudir la modorra




Juan Manuel Olivera se va de Peñarol en préstamo al Náutico de Brasil.


21 octubre, 2012
Columnistas

No creo que los malos resultados ameriten sacar a Tabárez.El DT es un respetable y capacitado profesional. Esto no quiere decir que no se pueda discrepar en algunas decisiones.

Si los goleadores no convierten y pierden pelotas que comprometen el medio campo y la defensa, se deben tener variantes que cambien (Abreu no estaba para jugar). Si en el medio porque no juega el ruso Pérez tenemos un lío de personalidad (solito Arévalo), si en los laterales hay problemas por lesión, suspensión o bajo rendimiento, hay que tener posibilidades de cambiar.

Esto no asegura nada, ni siquiera que los puntos perdidos se ganen, pero sí da un mensaje que nadie es imprescindible, Que en la Selección los procesos no tienen que ver con grupos cerrados, que se puede echar mano a jugadores que juegan, andan en buen nivel y no est´n entre los ya utilizados por Tabárez.

Hoy el drama es el rendimiento de jugadores que nos han llenado de alegrías, que mucho disfrutamos. Los queremos cerca, los respetamos, pero también queremos una Selección en donde jueguen y estén en el plantel los que hoy por hoy están mejor.

No creo faltar el respeto a nadie y menos a Tabárez de quien tengo un gran concepto como DT y no estoy pidiendo que lo camien ni mucho menos. No me veo eliminado todavía pero sí preocupado.

Hay varios jugadores uruguayos que pueden sacudir la modorra de un grupo apagado por los resultados. A mi edad no me tiembla el pulso para nombrar algunos, sin la más mínima intención de presionar sino de recordae que pueden ayudar.

Hoy no convertimos. No es cosa de sacar a Suárez ni a Forlán ni a Cavani, pero por qué no pensar en Juan Manuel Olivera, en el “tanque” Silva, en Porta… Por qué no pensar en una pierna izquierda como el “Japo” Rodríguez, por qué no pensar en Orteman y sus condiciones internacionales…

Juan Manuel Olivera

No son los únicos. Deben haber más. No es volverse loco y cambiar todo, pero sí alguno puede dar una mano. Sacudir la modorra no es descalificar ni borrar a nadie… es mejorar.