Home   »   Columnistas

PASAJEROS CON DESTINO A ..





16 septiembre, 2018
Columnistas

Jorge Crosa: Columnista

Hay que ser iluso para pensar que vamos a salir  bien de esta situación con la FIFA y la Conmebol.

“Tiene razón pero marche preso …”

Esto es, estamos condenados de antemano.

La FIFA quiere y lo hará ajustar a sus normas, como ya lo hizo en Argentina, todo lo que se refiere a Estatutos nuevos y lo demás que usted ya conoce y no se lo voy a repetir.

Es un “aquí mando yo” y calladito …

Así tratan a Uruguay, los dirigentes de hoy, de una organización con pasado tristemente corrupto como la Conmebol que ahora le otorgan los derechos de tres copas a MediaPro, deudora millonaria y con estafas a diestra y siniestra.

Estás oscura la calle …

 

QUE ENTREN TODOS

 

Pero igual en este “valetodo”, entra la Asociación Uruguaya.

Que se haga Asamblea, que la integren dirigentes, técnicos, jugadores, fútbol femenino, fútbol sala, árbitros, los que quieran los que mandan, para de esa manera ponerse a disposición de la FIFA, también de “glorioso pasado” delicitivo y es como si las hubiesen “santificado” a estas dos organizaciones, por algunos cambios de apellidos, más no de procedimientos.

Estamos en las manos de los que, teniendo el pasado bien oscuro, no quizás por los nombres y hasta por ahí nomás, porque el apellido de por aquí, andan en la vuelta, como si no hubiese pasado nada.

Todo se olvida … todo pasa, ahora, la “sanidad total” ha ingresado al fútbol de América y acaso del mundo.

Sin embargo pasan estas cosas …

 

POCA MEMORIA

 

Raras, asintomáticas, como en la medicina, el fútbol por estos pagos, incluyendo los que lo dirigen, son portadores de “virus” y no sienten nada, ni dolor, ni pena, ni memoria …

Eso, memoria.

No recuerdan que hace un tiempito fueron todos presos en la Conmebol, también en la FIFA y los mandados fueron hechos y cada uno con su platita.

Ahora todo cambió.

El diablo es santo y el santo malo …

Estas idas y vueltas del gobierno provisorios del fútbol, “me voy lo más pronto que pueda”, dijo el que lo preside, Bordaberry, recibe visitas inesperadas, lo llaman de Paraguay que tiene que presentarse porque la FIFA exige de cualquier manera el nuevo estatuto.

Vendría a ser cómo un Biblia nueva.

En sentido figurado, claro está.

 

“JURO DESEMPEÑAR …”

 

Sólo faltaría que los dirigentes, juren con su mano puesta en los reglamentos nuevos y en oración política expresar algo así como:

” Juro desempeñar leal y patrióticamente el cargo de …. que la FIFA y la Conmebol me ha conferido, mirando en el bienestar de mi patria, de mi fútbol y pelota y si así no lo hiciere, que la FIFA y la Conmebol me lo demande”

Entonces, aprobemos el nuevo Estatuto, con todo y con todos, firmemos el acta, juremos y listo. La pelota sanísima a rodar.

El tema de la plata, quien transmite y esas cosas … bueno veremos a quien le toca.

De repente se mete MediaPro … o alguna otra empresa,  total ya le dieron los tres campeonatos principales de América y no hubo votación, ni acta, ni juramento.

 

“EL CABALLERO DE LA DERECHA …”

 

Intuyo que quizás, menos Tenfield que hasta el 2025 tiene los derechos del fútbol uruguayo, todo pueden levantar la mano ” como el caballero de la derecha” ¿ se acuerdan? en los remates de los aviones de Pluna, hace unos años …

Y aquí, con esta gente que viene y se va, que prende y apaga, que dice que sí y que no, que tiene como Instituto un pasado corrupto hasta el fin, a las dos me refiero, FIFA y Conmebol, parece que han limpiado el piso y nada queda debajo de la alfombra …

Es probable, en este mundo, difícil creer en alguien, hay que estar muy seguro.

De lo que estamos sí, seguros, es de nuestro trabajo, de la seriedad de la empresa que muchos odian porque quisieran ser como ella, porque amagaron con inventar una parecida, ahora que tienen dinero, algunos, no muchos y se encontraron que no es tan fácil.

Que hay derechos y obligaciones.

Y que hay que cumplirlos.

 

LA PLATA NO ES TODO

 

No es cosa que por tener dólares, la plata fuerte, piensen que se quedan con la torta y los invitados.

Es muy común que ello suceda con los ignorantes. En buen romance, aquellos que no entienden de lo que se está hablando o bien, de cómo se hacen las cosas.

El embestir contra una empresa, con todos los camiones, pueden terminar con los rodados rotos e inservibles.

Siempre sucede a los pseudointeligentes …

Estamos en veremos.

Hoy en Montevideo, mañana en Paraguay, pasado en Suiza, después, “chi lo sa …”

Adelante con los estatutos nuevos.

Firme y alineados que no quede sector sin representar, por favor, de lo contrario hay que hacer todo de nuevo.

Ahora sí, pasaporte, cédula, pasaje en mano y …

“Pasajeros con destino a …”

Y así hasta que el nuevo estatuto, algo así como la Biblia del Fútbol, permita pegarle a la pelota sin rencores, ni remordimientos, ni feos recuerdos de corrupción, de delincuencia, de parientes indagados, de empresas sobornables y esas pequeñas cosas …