Patricia Pita en la vidriera mundial

25 de abril de 2017
Categoría: Automovilismo, Rally

Segunda fecha del campeonato argentino junto al WRC en Córdoba

La elite del rally de Argentina estará presente este fin de semana cuando se ponga en marcha el Rally de Argentina 2017, la cita mundialista en las tierras cordobesas. La competencia organizada por el Automóvil Club Argentino (ACA) se llevará a cabo entre el 27 y el 30 de abril, será la cuarta fecha del Campeonato del Mundo de Rally FIA (WRC) y nuevamente (al igual que lo sucedido en la temporada 2015) será válida por el certamen nacional de la especialidad: el Campeonato de Rally Argentino en su segunda fecha.

Entre los grandes pilotos del vecino país asoma la presencia femenina de la piloto compatriota Patricia “Pato” Pita a bordo del Ford Ka del RC Competición, cumplirá el sueño de estar presente en una fecha de carácter mundial.

Copilotada por Marcelo Brizio, la uruguaya inicia este martes el recorrido de los duros y difíciles tramos que darán forma a la fecha del Campeonato Argentino de Rally en las sierras cordobesas con epicentro en Villa Carlos Paz. Los mismos tramos que utilizarán los autos del WRC que ya están en el vecino país. Competirá en la categoría RC5, especialidad que estará conformada por los 32 mejores equipos de Argentina. Nadie quiere perderse esta oportunidad de lucirse en una carrera mundialista.

Patricia Pita: “Correr un Mundial será cumplir un sueño, habrá que aprender a manejar la sensación de correr con tanto público y tanta gente conocida acompañándonos. El objetivo principal va a ser disfrutar, cuidar el auto en las partes complicadas y acelerar donde se pueda. Tenemos un buen auto, un equipo excelente y un gran navegante; entre todos formamos un gran equipo y creo que podemos conseguir un buen resultado”.

El telón se abrirá el jueves 27 de abril en el centro de la Ciudad de Córdoba, con un gran show en el circuito urbano inserto en el corazón de la Docta, para que el público local disfrute un primer aperitivo de lo que será la competencia, luego del éxito que tuvo este trazado en 2016. Mientras que en los tres días siguientes la acción de la competencia se concentrará en los valles de Calamuchita, Punilla y Traslasierra, como ya es habitual y siempre teniendo su epicentro en la localidad de Villa Carlos Paz, donde estará el Parque de Asistencia y los cuarteles generales de la prueba.

Para el Campeonato Argentino, los equipos participantes solamente recorrerán el trazado mundialista pero en una sola oportunidad, concretamente, el primer rulo de cada día.rally 2

 


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones