Patricia Pita mundialista.  “Fue muy duro y por suerte se pudo terminar el sábado”

2 de mayo de 2017
Categoría: Automovilismo, Rally

Sueño y anhelo cumplido: poder formar parte de una fecha por el Campeonato Mundial de Rally con sede en la provincia de Córdoba, Argentina.

La piloto uruguaya Patricia Pita junto al argentino Marcelo Brizio a bordo del Ford Ka de la categoría RC5, compitieron en la segunda fecha del Campeonato Argentino de Rally, instancia que se disputó en paralelo al Mundial de Rally por los caminos de las sierras cordobesas con epicentro en la turística ciudad de Villa Carlos Paz.

El certamen argentino recorrió los mismos caminos del Mundial los días jueves (súper especial nocturno), viernes y sábado. En tanto los pilotos del mundial los recorren dos veces en el día, los equipos participantes del Campeonato Argentino los recorren una sola vez, la primera pasada.

Patricia Pita fue la única piloto uruguaya presente en la tradicional competencia que convoca año a año cientos de miles de espectadores y sabía el tremendo desafío que iba a enfrentar.

El comienzo de la competencia fue muy auspicioso. Con 32 rivales en carrera en la categoría RC5, la uruguaya comenzó a abrirse paso hacia el podio trepando al quinto lugar tras dos tramos cronometrados. En el tercero (Amboy-Santa Mónica) en las sierras de Calamuchita, una homocinética la obligó a abandonar y allí quedó el equipo hasta muy tarde ya que no se puede entrar a buscar el auto hasta que terminen los autos del WRC. En consecuencia, el auto llegó muy tarde a la asistencia, el equipo RC Competición hizo un esfuerzo enorme y armó nuevamente el Ford Ka para el día siguiente (sábado), último día de la carrera.

“Sabíamos a lo que nos enfrentábamos al competir en la fecha del Mundial. Todos es muy pero muy duro, difícil. Mucho más aun para nuestra categoría. Pero estábamos muy bien en el arranque de la competencia sin golpear el auto. Pero se rompió la homocinética y allí quedamos. Después el equipo hizo un esfuerzo increíble para darnos el auto listo para correr al día siguiente. Fue nuevamente muy duro, hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance para ir lo más rápido posible pero a la vez no me sentía segura con el auto porque no estaba igual que el día anterior, se me movía mucho incluso por derecho. En un momento me fui afuera y dañé un poco la parrilla de suspensión. Fue muy duro pero suerte pudimos pese a eso completar la etapa del sábado, se pudo terminar y con ello, retribuirle al equipo el esfuerzo increíble que hicieron trabajando toda la noche. Me voy de Córdoba con la sensación de que podíamos conseguir un buen resultado y posicionarnos en el Campeonato Argentino. Asi que volveremos para la tercera fecha que será en Neuquén con mucha confianza para luchar por la victoria. Le agradezco infinitamente a los sponsors, al público que me apoyó y por sobre todo al equipo que se quedaron esperando que llegara el auto para repararlo y permitirme correr el sábado”.

Finalmente y en la etapa del día sábado, pese al fuera de ruta, Patricia Pita/Marcelo Brizio (Ford Ka) lograron arribar en el lugar 19 de la categoría RC5.

 


Etapa 10

0:00
16:00
Estadio Belvedere
16:00
Estadio Domingo Burgueño Miguel
16:00
Estadio Campeón del Siglo
16:00
Parque Artigas
16:00
Parque Federico Saroldi
16:00
Parque Capurro
18:30
Parque Viera
Ver fixture y posiciones