X
    Categories: Fútbol UruguayoPrimera

Peñarol en lo más alto…

Peñarol venció 2:0 a Atenas, en el Estadio Campeón del Siglo, por la octava fecha del Torneo Clausura.

Gabriel Fernández con el escudo en el corazón y en la mano izquierda en la celebración de la apertura.

Peñarol despachó sin despeinarse a Atenas, sigue en lo más alto del Torneo Clausura y se metió de lleno en la pelea por la Tabla anual que es liderada por su tradicional adversario.

Todo amarillo y negro… El dueño de casa, sin ser nada del otro mundo, controló por completo balón y terreno y con el infaltable gol de Gabriel Fernández marcó la diferencia en el scorer. Dominio absoluto con un Cristian Rodríguez marcando el ritmo ante un inexpresivo Atenas que se limitó a defenderse como pudo. La terminó sacando barata, por la falta de contudencia del aurinegro, que tras la conquista que cayó a los quince minutos, pasó de intenso a apurado, confundiendo roles y perdonándole así la vida a su oponente.

Bombazo y se bajó la cortina… Complemento también en amarillo y negro. Todo del dueño de casa, que manejó a su antojo el balón, sabedor de su infinita superioridad y más jugando con un hombre de más (expulsión de Maximiliano Pereyra en los últimos minutos del primer tiempo). No pisó nunca el acelerador, tampoco profundizó en demasía, no desgató energías. El bombazo de Lucas Hernández que rompió el arco carolino le bajó la cortina a un partido que contó con un espectador de privilegio, Kevin Dawson que hasta su puede afirmar pasó frío en el arco.

Peñarol solvente y más puntero que nunca…

PEÑAROL 2:0 ATENAS

Cancha: Estadio Campeón del Siglo. Jueces: Andrés Matonte, Carlos Pastorino y Robert Muniz.

PEÑAROL: Kevin Dawson, Ezequiel Busquets, Fabricio Formiliano, Carlos Rodríguez, Lucas Hernández, Agustín Canobbio, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez (83′ Marcel Novick), Ignacio Lores (55′ Fabián Estoyanoff), Gabriel Fernández y Maximiliano Rodríguez (68′ Darwin Núñez). Director técnico: Diego López. Suplentes: Thiago Cardozo, Carlos Matheu, Rodrigo Rojo, Gonzalo Freitas y Marcel Novick.

ATENAS: Sebastián D’Angelo, Andrés Rodales, Rodrigo Cabrera, Maximiliano Pereyra, Renzo Rabino (61′ Federico Ramos), Lucas Rodríguez, Francisco Usúcar (55′ Jim Morrison Varela), Emiliano Techera, Maximiliano Sigales, Santiago Barboza (44′ Simón Vanderhoeght) y Jordan Mosquera. Director técnico: Ricardo Ortiz. Suplentes: Nahuel Suárez, Gustavo Pintos, Gustavo Sacarelo y Matías Tavares.

GOLES: 16′ Gabriel Fernández (P), 81′ Lucas Hernández (P).

Expulsado: 39′ Maximiliano Pereyra (A).

Tarjetas amarillas: 17′ Francisco Usúcar (A), 19′ Maximiliano Pereyra (A), 38′ Ezequiel Busquets (P), 54′ Rodrigo Cabrera (A), 72′ Lucas Rodríguez (A), 76′ Darwin Núñez (P).

Golazo de Lucas Henández. Zurdazo y la pelota directo a romper el arco, el arquero D’Angelo inmóvil.

Mesa de redacción: