Peñarol a puro lamento

15 de marzo de 2016
Categoría: Libertadores
Matías Aguirregaray es la imagen de la desazón y la derrota.

Matías Aguirregaray es la imagen de la desazón y la derrota.

La Copa Libertadores y otra noche negra para Peñarol. Humillado y goleado por Atlético Nacional en el Estadio Centenario. Matemáticamente la chance de clasificación, existe, es mínima, pero la realidad indica que la Copa ya pasó sin pena ni gloria para el aurinegro que debe enfocarse de lleno en el Clausura.

Atlético Nacional llenó la cancha de fútbol. Por lejos, el mejor equipo sudamericano, que lamentablemente se floreó en el Estadio Centenario. Convirtió cuatro goles, que bien pudieron ser cinco, seis… Brindó una verdadera lección de fútbol práctico, vistoso, contundente. Este Peñarol de emergencia pagó los platos rotos. La diferencia fue abismal dentro de la cancha. Un solo equipo, el colombiano. El aurinegro puso voluntad, actitud, pero con eso no alcanza…

La pelota fue siempre del ganador, la manejó a su antojo y voluntad. Incluso por momentos parecía que se encontraba practicando otro deporte. Toque para aquí, toque para allá… El conjunto de Da Silva realizó un gran desgaste físico, no se puede negar que sus jugadores dejaron todo en la cancha, pero hoy en el fútbol de primer nivel continental, solamente con eso no alcanza. Y quedó más que en evidencia. Poco más para comentar, ante tamaña diferencia a favor del elenco colombiano, que aunque duela decirlo, se floreó y apabulló al representativo uruguayo en el mismísimo Estadio Centenario.

Atlético Nacional jugó al fútbol, Peñarol a nada. Esa es la realidad…

PEÑAROL 0:4 ATLÉTICO NACIONAL

Cancha: Estadio Centenario. Público: 25.000 personas.

Juez: Julio Bascuñan. Líneas: Christian Schiemann y Claudio Ríos (terna de Chile).

PEÑAROL: Gastón Guruceaga, Matías Aguirregaray, Fabrizio Buschiazzo, Maximiliano Olivera, Gianni Rodríguez, Rodrigo Viega, Nahitan Nandez, Tomás Costa (70′ Marcel Novick),  Luis Aguiar, Cristian Palacios (63′ Martín Luque) y Miguel Murillo (46′ Mauricio Affonso). Director técnico: Jorge Da Silva. Suplentes: Damián Frascarelli, Hernán Petryk, Nicolás Freitas y Nicolás Albarracín.

ATLÉTICO NACIONAL: Franco Armani, Daniel Bocanegra, Davinson Sánchez, Alexis Henríquez, Farid Díaz, Alexander Mejía, Sebastián Pérez, Alejandro Guerra (75′ Orlando Berrío), Marlos Moreno (58′ Macnelly Torres), Jonathan Copete y Víctor Ibarbo (84′ Luis Carlos Ruiz). Director técnico: Reinaldo Rueda. Suplentes: Luis Martínez, Francisco Nájera, Diego Arias y Rodín Quiñonez.

GOLES: 8′ Jonathan Copete (AN), 45′ Daniel Bocanegra (AN), 82′ Orlando Berrío (AN), 85′ Luis Carlos Ruiz (AN).

Tarjetas amarillas: 24′ Nahitan Nandez (P), 35′ Alexander Mejía (AN).

POSICIONES DEL GRUPO 4

Atlético Nacional 12, Sporting Cristal 4, Huracán 3, Peñarol 1.

Primer gol colombiano. Notable definición de Jonathan Copete y la pelota camino a la red,.

Primer gol colombiano. Notable definición de Jonathan Copete y la pelota camino a la red,.