Peñarol en otra noche negra…

7 de agosto de 2018
Categoría: Sudamericana

Atlético Paranaense goleó 4:1 a Peñarol, en el Estadio Campeón del Siglo, en el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana. Peñarol y otra triste eliminación…

Carlos Rodríguez y Gonzalo Freitas comparten la desazón del capitán Cristian Rodríguez. Peñarol eliminado.

Peñarol en otra noche llena de frustración… La Copa Sudamericana sigue siendo una quimera.

Primer golpe… El conjunto brasileño pegó de entrada en el minuto 6 con el gol de Leo Pereira aprovechando una distracción defensiva de la pelota quieta de la defensa local. La ventaja le permitió esperar tranquilo en su campo y realmente no pasó apuros. El aurinegro, si bien es cierto atacó siempre, pero sin ideas, no pudo nunca desbordar por banda, ni desequilibrar por el medio. Gonzalo Freitas resultó ser el jugador más peligroso, con un disparo de cuarta distancia y un cabezazo que provocaron sendas tapadas del arquero Santos.

Segundo golpe… Paranaense por intermedio de Marcinho volvió a pegar de entrada, otra vez en el minuto 6 del complemento y se terminó el partido, la llave y el sueño aurinegro de Copa. El dueño de casa quedó cuatro goles abajo en la serie, demasiada ventaja para remontar ante un equipo que se mostró superior en todos los aspectos, pese a encontrarse en zona de descenso en el campeonato brasileño. Es cierto, nunca bajó los brazos, siguió yendo al frente y como consuelo encontró el descuento de “Cebolla” Rodríguez con un balazo, que se trató de un granito de arena en un inmenso desierto de desilusión que terminó siendo más profundo y triste con el balde agua fría que significaron los otros dos goles anotados por el conjunto norteño que se floreó y terminó concretando una histórica goleada.

Peñarol sumó otro fracaso continental…

PEÑAROL 1:4 ATLÉTICO PARANAENSE

Cancha: Estadio Campeón del Siglo. Jueces: Mauro Vigliano, Julio Fernández y Lucas Germanotta (Terna de Argentina).

PEÑAROL: Kevin Dawson, Giovanni González (46′ Franco Martínez), Fabricio Formiliano, Carlos Rodríguez, Lucas Hernández, Fabián Estoyanoff, Guzmán Pereira, Gonzalo Freitas, Rodrigo Rojo (66′ Ignacio Lores), Cristian Rodríguez y Lucas Viatri (79′ Darwin Núñez). Director técnico: Diego López. Suplentes: Thiago Cardozo, Carlos Matheu, Agustín Canobbio, Maximiliano Rodríguez y Darwin Núñez.

ATLÉTICO PARANAENSE: Santos, Jonathan, Zé Ivaldo, Leo Pereira, Renan Lodi, Bruno Guimarães, Luis González, Marcelo Cirino (56′ Nikao), Raphael Veiga (79′ Guilherme), Marcinho y Pablo Felipe (69′ Bergson). Director técnico: Tiago Nunes. Suplentes: Felipe Alves, Bruno Nazario, Camacho y Rosseto.

GOLES: 6′ Leo Pereira (AP), 51′ Marcinho (AP), 62′ Cristian Rodríguez (P), 67′ Nikao (AP), 90′ Bruno Guimarães (AT).

Tarjetas amarillas: 45′ Pablo Felipe (AP).

Partido de ida: Atlético Paranaense 2:0 Peñarol.

LOS BRASILEÑOS SE FLOREARON

Los brasileños se florearon… Kevin Dawson y Lucas Viatri, los únicos que se salvan en Peñarol.

PEÑAROL

Kevin Dawson (6): Con tapadas que evitaron una derrota catastrófica. Giovanni González (5): Avanzó por el lateral. Fabricio Formiliano (4): Lejos de su nivel. Carlos Rodríguez (4): Superado por la habilidad y velocidad de los brasileños. Lucas Hernández (4): Flojo en la marca. Fabián Estoyanoff (4): No desbordó por banda. Guzmán Pereira (5): Se prodigó en la contención. Gonzalo Freitas (5): El más peligroso, con un disparo de cuarta distancia y un cabezazo. Rodrigo Rojo (4): Sin culminación. Cristian Rodríguez (5): El gol. Lucas Viatri (6): Fue a todas, generoso en el esfuerzo, jugó para sus compañeros. Franco Martínez (4): Irregular.  Ignacio Lores y Darwin Núñez (-): Ingresaron con el partido definido.

ATLÉTICO PARANAENSE

Santos (5): Tres intervenciones de nivel. Jonathan (5): Marca y salida.  Zé Ivaldo (5): Firme. Léo Pereira (6): Zaguero de dos áreas. Renan Lodi (5): Controló su sector. Bruno Guimarães (7): El dueño de la pelota, condujo los hilos de la ofensiva. Luis González (6): El patrón del medio. Se sobró. Marcelo Cirino (5): Toque de primera e intención ofensiva. Raphael Veiga (5): Manejo de balón. Marcinho (5): Definición de alto nivel. Pablo Felipe (5): Peligro permanente. Nikao (5): Otro que se hizo presente en la red. Bergson y Guilherme (-): Pocos minutos en cancha.

Leo Pereira, el autor, en el centro del festejo del primer gol brasileño.