Peñarol se hizo fuerte en casa

4 de abril de 2018
Categoría: Libertadores

Peñarol le ganó 3:1 a Atlético Tucumán, en el Estadio Campeón del Siglo, por la segunda fecha del grupo C de la Copa Libertadores de América.

Fabián Estoyanoff y Cristian Rodríguez en el grito de gol, con toda la fuerza de verdaderos hinchas.

Peñarol se hizo fuerte en casa. Superó y con total justicia a Atlético Tucumán, dejando a las claras que sigue más vigente que nunca su histórica chapa de copero.

Intensidad y vértigo… Volvió el equipo de Leo Ramos. Actitud, intensidad y vértigo por banda, principalmente por izquierda con el tándem Rodrigo Rojo-Agustín Canobbio. El penalazo de Rafael García en perjuicio de Agustín Canobbio, que Cristian Rodríguez con un zurdazo cruzado cambió por gol, puso en ventaja al dueño de casa cuando apenas transcurría el minuto 10 de juego. El aurinegro, arriba en el marcador encontró la necesaria tranquilidad para manejar el balón siempre bajo la batuta de “Cebolla” y así dominar a un conjunto argentino que sintió el impacto de la tempranera desventaja y fue un cúmulo de imprecisiones y duras infracciones. Vale decirlo, Javier Toledo, el centro delantero tucumano debió ser expulsado por un terrible planchazo que le aplicó a Ramón Arias.

Goles y alegría… Complemento típico de copa, a todo o nada y para el dueño de casa fue todo… Por la jerarquía de sus individualidades y el renacer colectivo de un equipo que se mostró en toda su dimensión. El gol de Fabián Estoyanoff, prácticamente desde los vestuarios, con desvío incluido en un futbolista argentino, amplió la ventaja a favor del aurinegro. Y le otorgó vuelo a su juego lo que llevó a su oponente a responder con infracciones descalificadoras. Luis Rodríguez debió ser expulsado por otro terrible planchazo, esta vez en contra de Guzmán Pereira. Pero siguió en cancha y de penal anotó el tanto del descuento, cuando nada lo hacía suponer. Un gol abajo en el marcador el conjunto tucumano reaccionó en lo anímico, pero se topó con una firme y segura defensa liderada por Kevin Dawson, arquero de jerarquía continental. Los cambios de Leo Ramos le otorgaron frescura y velocidad al carbonero que en letal contragolpe liderado por Cristian Rodríguez, con pase medido de Cristian Palacios y definición en la boca del arco de Rodrigo Rojo, llegó al tercer gol que le bajó por completo la cortina al partido y desató la fiesta en el Campeón del Siglo.

Peñarol conquistó tres puntos que encendieron la ilusión de la sexta…

PEÑAROL 3:1 ATLÉTICO TUCUMÁN

Cancha: Estadio Campeón del Siglo.

Juez: Wilson Sampaio. Líneas: Rodrigo Correa y Bruno Pires (Terna de Brasil).

PEÑAROL: Kevin Dawson, Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Rodrigo Rojo, Fabián Estoyanoff (67′ Giovanni González), Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Agustín Canobbio, Maximiliano Rodríguez (65′ Mathías Corujo) y Gabriel Fernández (76′ Cristian Palacios). Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Thiago Cardozo, Luis Maldonado, Marcel Novick y Franco Martínez.

ATLÉTICO TUCUMÁN: Augusto Batalla, Daniel Villagra, Rafael García, Mauro Osores, Gabriel Risso (75′ David Barbona), Guillermo Acosta, Nery Leyes, Rodrigo Aliendro (83′ Mauricio Affonso), Gervasio Núñez, Luis Rodríguez y Javier Toledo (80′ Leandro Díaz). Director técnico: Ricardo Zielinski. Suplentes: Francisco Grahl, Alejandro Sánchez, Nicolás Romat y Gonzalo Freitas.

GOLES: 10′ Cristian Rodríguez (P) de penal, 50′ Fabián Estoyanoff (P), 64′ Luis Rodríguez (AT) de penal, 82′ Rodrigo Rojo (P).

Tarjetas amarillas: 12′ Gabriel Fernández (P), 18′ Guillermo Acosta (AT) y Daniel Villagra (AT), 40′ Javier Toledo (AT), 57′ Luis Rodríguez (AT), 74′ Rafael García (AT), 88′ Ramón Arias (P).

POSICIONES

Libertad 6, Peñarol 3, The Strongest 3, Atlético Tucumán 0.

La pelota explota en la red tras el toque de Rodrigo Rojo que en la boca del arco inicia el festejo.