Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Peñarol sigue congelado en cero




Cristian Rodríguez cabeza gacha, es la postal del presente frustrante de Peñarol.


19 febrero, 2017
Fútbol Uruguayo Primera

Peñarol y Boston River igualaron 0:0, en partido que se disputó en el Estadio Campeón del Siglo, por la tercera fecha del Torneo Apertura.

Cristian Rodríguez cabeza gacha, es la postal del presente frustrante de Peñarol.

Cristian Rodríguez cabeza gacha, es la postal del presente frustrante de Peñarol.

Peñarol sigue congelado en cero. Sabor a nada en un Campeón del Siglo que terminó en absoluto silencio. La falta de eficacia ofensiva, el gran déficit. Una sola jugada de peligro generó en los 90 minutos, desborde de Juan Martín Boselli con centro preciso que desaprovechó Gastón Rodríguez, con un fallido cabezazo…

El equipo no arranca, continúa nervioso, apurado, impreciso con el balón, cometiendo gruesos errores defensivos y en apagón total en ataque. Entrega total, hasta si se quiere por demás. Pero de fútbol, poco, más bien nada.

La primera parte pasó sin jugadas de riesgo sobre los arcos. Se peleó y luchó en el medio, faltó profundidad. El local fue tímido y previsible en ataque y así se hizo presa fácil de la defensa contraria. Una sola aproximación con precisa habilitación de Juan Martín Boselli que no aprovechó Lucas Cavallini. Cero cerrado.

En el complemento, el aurinegro impulsado por su tribuna y con la velocidad de Juan Martín Boselli intentó avanzar por derecha. Lo decimos líneas arriba, el juvenil generó con velocidad la única jugada de peligro –cabezazo fallido de Gastón Rodríguez-. Muy poco, todo fue a empujones y a pelotazo limpio. El reloj comenzó a jugar en contra, los nervios se fueron incrementando y los yerros defensivos le jugaron una mala pasada y hasta le pudieron costar carísimo.  Boston River contó con tres netas chances de gol, generadas por errores de Iván Villalba, Ramón Arias y Gastón Guruceaga –en ese orden- pero para fortuna del aurinegro no las aprovechó. Las desperdició dejando a las claras su falta de pegada.

Peñarol sigue en cero…

Andrés Cunha, nuevamente en el ojo de la tormenta. Dejó sin sancionar un evidente penal a favor de Peñarol. Vale decir que en la incidencia no contó para nada con la colaboración del asistente Sergio Freire, quien estaba ubicado frente por frente a la jugada y debió indicarle al árbitro que la pelota pegó claramente en la mano alejada del cuerpo de Martín González, defensor de Boston River.

PEÑAROL 0:0 BOSTON RIVER

Cancha: Estadio Campeón del Siglo. Jueces: Andrés Cunha, Richard Trinidad y Sergio Freire.

PEÑAROL: Gastón Guruceaga, Hernán Petryk, Iván Villalba, Ramón Arias, Lucas Hernández, Juan Martín Boselli, Angel Rodríguez (75′ Nicolás Dibble), Guzmán Pereira, Matías Mier (66′ Junior Arias), Gastón Rodríguez (55′ Cristian Rodríguez) y Lucas Cavallini. Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Kewin Dawson, Maximiliano Perg, Alex Silva y Tomás Costa.

BOSTON RIVER: Adrián Berbia, Joaquín Pereyra, Guillermo Fratta, Martín González, Pablo Alvarez, Diego Scotti, William Klingender (66′ Mauro Vila), Pablo Ceppelini (87′ Federico Pintos), Diego Gurri, Sebastián Sosa y Bruno Foliados (74′ Dudú). Director técnico: Alejandro Apud. Suplentes: Kevin Larrea, Enrique Etcheverry, Robert Flores y Alvaro Acevedo.

Tarjetas amarillas: 42′ Angel Rodríguez (P), 44′ Guillermo Fratta (BR), 85′ Diego Gurri (BR).

Pablo Ceppelini en vuelo al suelo impide el avance de Cristiian Rodríguez.

Pablo Ceppelini en vuelo al suelo impide el avance de Cristiian Rodríguez.