Copa Bandes: Peñarol campeón

16 de enero de 2016
Categoría: Fútbol Uruguayo

Los jugadores de Peñarol festejan con la Copa Bandes.

Los jugadores de Peñarol festejan con la Copa Bandes.

Peñarol campeón de la Copa Bandes 2016. El festejo de los aurinegros en el Estadio Centenario exteriorizó la primera alegría del año, como en el  último Torneo Apertura, con protagonistas distintos y minutos de vuelo a juveniles de formativas.

Dos tiempos bien marcados del campeón. Un primer tiempo más que aceptable, en que se mostró absoluto dominador, manejando con criterio y precisión el balón hasta tres cuartos de cancha, eso sí careciendo de profundidad. A su frente un livianito y timorato elenco guaraní perdido por completo en la cancha. En ese panorama, el aurinegro sacó ventaja en el marcador, con la conversación del que sería el único tanto del encuentro. Corría el minuto 24, cuando Luis Aguiar capturó el balón y sacó un potente disparo de media distancia que a duras penas rechazó el arquero Silva, el rebote cayó en poder de Guillermo Rodríguez que despachó un zurdazo rasante que terminó en el fondo del arco paraguayo.

El equipo de Bengoechea, bajó las revoluciones en el complemento, se refugió en el fondo y dejó crecer a su rival que con campo a favor fue al frente, pero sin ideas y carente totalmente de efectividad. Sus ataques no lograron inquietar nunca a Damián Frascarelli y los minutos pasaron soporíficamente hasta el pitazo final que consagró a Peñarol como justo ganador del tradicional certamen veraniego.

PEÑAROL 1:0 CERRO PORTEÑO

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Jonathan Fuentes, Richard Trinidad y Carlos Barreiro.

PEÑAROL: Damián Frascarelli, Andrés Rodales, Fabrizio Buschiazzo, Guillermo Rodríguez (46′ Emilio Mac Eachen), Diogo Silvestre, Federico Valverde (85′ Nahitan Nandez), Marcel Novick, Luis Aguiar, Nicolás Albarracín (56′ Maximiliano Rodríguez), Hernán Novick (56′ Martín Luque) y Gabriel Leyes (74′ Diego Rossi). Director técnico: Pablo Bengoechea. Suplentes: Thiago Cardozo, Santiago Bueno, Matías Aguirregaray, Agustín Nadruz, Rodrigo Viega y Anyelo Rodríguez.

CERRO PORTEÑO: Antony Silva, Raúl Cáceres, Víctor Mareco, Gustavo Velázquez, Jorge González (76′ Hugo Aquino), Carlos Pereira (68′ Jonathan Santana), Marcos Riveros (80′ Cecilio Domínguez), Derlis Meza Colli, Juan Vieyra (72′ Jonathan Fabbro), Matías Rojas (59′ Sergio Díaz) y Guillermo Beltrán. Director técnico: César Farías. Suplentes: Cristian Alvarez, Carlos Bonet, Bruno Valdez, Junior Alonso, Fidencio Oviedo y José Ortigoza.

GOL: 24′ Guillermo Rodríguez (P).

Expulsados: 83′ Marcel Novick (P) y Guillermo Beltrán (CP).

Tarjetas amarillas: 39′ Víctor Mareco (CP), 45′ Marcel Novick (P), 90′ Emilio Mac Eachen (P).

El gol de Peñarol. La pelota en la red tras el potente disparo de Guillermo Rodríguez.

El gol de Peñarol. La pelota en la red tras el potente disparo de Guillermo Rodríguez.

 


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones