Peñarol explotó de alegría

7 de febrero de 2016

Matías Aguirregaray, felicita a Tomás Costa, el autor del gol aurinegro.

Matías Aguirregaray, felicita a Tomás Costa, el autor del primer gol aurinegro.

Peñarol le ganó 2:1 a Cerro, gracias a un gol en contra de Lucas Hernández en el último minuto de juego y explotó de alegría en el Parque Viera. Los tres puntos son aurinegros y eso es lo que valora el entrenador, los jugadores y los hinchas.

El gol de entrada, volea de derecha del argentino Tomás Costa, tras sensacional habilitación de Diego Forlán en el mismo arranque, antes del minuto de juego,  le dio la tranquilidad y la confianza necesaria al equipo de Jorge Da Silva, para mostrar su mejor cara. Funcionó colectivamente, mostró dinámica, gracias un “doble 5” que le dio consistencia (Costa-Nandez) y la conducción ofensiva de Forlán y Maxi Rodríguez, que lo llevaron a ser absoluto protagonista. Mereció una mayor diferencia en el marcador, generó las situaciones de peligro para aumentar, pero careció de puntería y esa falla le permitió a Cerro, que estuvo groggy durante todo el primer período marcharse al entretiempo solamente un gol por debajo en el scorer.

En el complemento, todo cambió… Cerro con el ingreso de Burno Piñatares, copó el mediocampo, partió en dos al aurinegro y se adueñó por completo del balón. Fue todo del conjunto de Ferrín, que se convirtió en una ráfaga en ataque y llegó al gol del empate, golazo de Hugo Silveira en el minuto 58. Ese tanto, creció aún más al albiceleste que volcó la cancha sobre el arco de Gastón  Guruceaga, que se entreveró como gato entre la leña, para evitar una y otra vez la caída de su valla. Peñarol hacía agua en defensa…

Pero en fútbol, nunca está dicha la última palabra… Corría el minuto 89, cuando una infantil infracción de Luis Urruti sobre Hernán Novick a un costado del área albiceleste, provocó una jugada de peligro para el aurinegro. El propio Novick “pinchó” un centro que fue a buscar Federico Valverde, atrás corrió Lucas Hernández, la pelota pegó en la rodilla del defensor y se metió lentamente en el arco defendido por Sebastián Fuentes. Gol y explosión de desahogo y alegría de los aurinegros que festejaron el costoso triunfo obtenido en el Parque Viera. La suerte se puso de su lado y los tres puntos quedaron en manos del equipo de “Polilla” que comenzó pisando fuerte en el Clausura.

PEÑAROL 2:1 CERRO

Cancha: Parque Viera. Jueces: Jonathan Fuentes, Nicolás Tarán y Eduardo Aguirre.

PEÑAROL: Gastón Guruceaga, Matías Aguirregaray, Carlos Valdez,  Guillermo Rodríguez, Gianni Rodríguez, Tomás Costa, Nahitan Nandez, Maximiliano Rodríguez (64′ Nicolás Albarracín), Diego Forlán, Diego Ifrán (73′ Federico Valverde) y Cristian Palacios (56′ Hernán Novick). Director técnico: Jorge Da Silva. Suplentes: Thiago Cardozo, Fabrizio Buschiazzo, Andrés Rodales y Marcel Novick.

CERRO: Sebastián Fuentes, Agustín Sant’ Anna, Nicolás Techera, Diego Rodríguez, Lucas Hernández, Richard Pellejero, Rodrigo De Oliveira (46′ Bruno Piñatares), Felipe Klein (51′ Richard Porta), Gonzalo Ramos (84′ Angelo Pizzorno), Luis Urruti y Hugo Silveira. Director técnico: Gustavo Ferrín. Suplentes: Sebastián Britos, Andrés Ravecca, Maureen Franco y Enzo Negreira.

GOLES: 1′ Tomás Costa (P), 58′ Hugo Silveira (C), 89′ Lucas Hernández (C) en contra.

Tarjetas amarilas: 27′ Richard Pellejero (C), 41′ Diego Ifrán (P), 75′ Tomás Costa (P), 81′ Nahitan Nandez (P).

El segundo gol de Peñarol  visto desde el fondo del arco. La pelota descansa en la red, el arquero Fuentes en el piso.

La pelota descansa en la red, arquero Fuentes despatarrado. El segundo gol de Peñarol, desde el fondo del arco.

ACTUACIÓN INDIVIDUAL

Tomás Costa y un debut oficial para el recuerdo. El volante argentino se convirtió en el termómetro futbolístico del aurinegro. Autor de un golazo con una espectacular volea de derecha. Hugo Silveira, un delantero completo. Gastón Guruceaga, arquero de jerarquía.

PEÑAROL

Gastón Guruceaga (7): Arquero de demostrada jerarquía. Notable con cuatro tapadas decisivas en el complemento. Factor de triunfo. Matías Aguirregaray (5): Comenzó a mostrarse en mejores condiciones físicas y a avanzar con criterio por el lateral. Carlos Valdez (4): En la confusión general defensiva. Guillermo Rodríguez (4): Extrañamente lejos de su nivel. Gianni Rodríguez (4): Con problemas en la marca. Tomás Costa (7): Fútbol al servicio del equipo. Un volante de toda la cancha y autor de un golazo, con una espectacular volea. Nahitan Nandez (6): La entrega de siempre en la contención, con mejor distribución de balón. Maximiliano Rodríguez (5): Pincelazos de su talento en la primera mitad. Diego Forlán (7): De los mejores. Una actuación destacada, manejando los hilos de la ofensiva y con misiles de media distancia. Diego Ifrán (4): Sigue peleado con el gol. Sin fortuna en la definición. Cristian Palacios (5): Se movió por el frente de ataque. Sin puntería en el remate final. Hernán Novick (5): Incisivo, con movilidad y buen manejo. Nicolás Albarracín (5): Nuevamente apurado y dubitativo. Federico Valverde (5): En su mejor performance en el primero, apareció en toda su dimensión el “pichón” de crack.

CERRO

Sebastián Fuentes (6): Cinco tapadas excelentes. Agustín Sant’ Anna (5): Apareció en el complemento con reiteradas proyecciones ofensivas. Nicolás Techera (5): Sin errores. Diego Rodríguez (5): Firme y expeditivo. Lucas Hernández (5): De menos a más, para terminar cerrando su sector. Richard Pellejero (7): Gran segundo tiempo, copando la parada en el mediocampo. Rodrigo De Oliveira (4): No hizo pie. Felipe Klein (4): Poco y nada. Gonzalo Ramos (5): Chispazos. Luis Urruti (7): Cuando arrancó en velocidad no lo pudieron detener. Hugo Silveira (7): Un toro. Tuvo a maltraer a toda la defensa aurinegra con su potencia, fuerza y manejo de balón. Autor de un golazo. Bruno Piñatares (7): Le cambió la cara a su equipo, en un complemento en el que jugó e hizo jugar. Richard Porta (5): Sensación de peligro permanente. Angelo Pizzorno (-): Pocos minutos en cancha.

Matías Aguirregaray, Hernán Novick y Tomás Costa en el festejo triunfal aurinegro.

Matías Aguirregaray, Hernán Novick y Tomás Costa en el festejo triunfal aurinegro.

 


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones