Peñarol le pasó por arriba a Defensor

21 de febrero de 2016

Peñarol terminó “arrasando” en el Estadio Centenario con tres goles de Forlán (genio y figura) y dos del colombiano Miguel Murillo. Defensor Sporting se puso en ventaja con gol de tiro libre de Felipe Rodríguez, pero luego terminó sufriendo el aluvión de goles carbonero. El equipo de Jorge Da Silva suma tres triunfos en tres presentaciones y se mantiene en la cima del Clausura.

Diego Forlán y el beso cargado de gol a la camiseta aurinegra. Noche fantástica del "10".

Diego Forlán y el beso cargado de gol a la camiseta aurinegra. Noche fantástica del “10”.

Peñarol, que llegaba con el desgaste físico del viaje a Perú a mitad de semana, jugaba con la obligación de ganar para mantenerse en lo más alto del Clausura. Defensor Sporting, con el estreno de Eduardo Acevedo en la dirección técnica, buscaba cambiar la imagen de los últimos partidos.

Defensor en el primer tiempo tuvo la iniciativa y a Peñarol le costó entrar en el partido. En la primera media hora el carbonero llegó con escaso peligro sobre el arco del “Mono” Irrazábal. Sin embargo a los 10 minutos, Forlán tuvo una chance propicia de gol, pero el “1” violeta logró controlar el disparo en el mano a mano.

Los fusionados presionaron sobre el arco rival y encontraron  el desnivel con un golazo de tiro libre de Felipe Rodríguez. El volante remató con notable precisión al ángulo dejando sin reacción a Gurueceaga para ponerse arriba 1:0 en el score. Un gol que no sorprendió por el dominio e insistencia violeta desde el arranque del juego.

FORLAN EN SU MAXIMA DIMENSION

Pero Peñarol reaccionó y logró darlo vuelta de la mano y la clase de Forlán. El delantero se insipiró y apareció en su máxima dimensión para ser clave en la levantada del equipo. A los 40’ puso el empate parcial luego de recibir un taco de Maxi Rodríguez y fusilar a Irrazábal con potente remate de derecha.

Antes de irse al descanso, otra vez el “Balón de Oro de Sudáfrica 2010” apareció en escena y con remate cruzado (de zurda) dejó sin asunto por segunda vez a Irrazábal. La jugada se gestó por un remate del “Vasquito” Aguirregaray, el golero violeta dio rebote y Forlán no perdonó. Antes de irse al descanso Maxi Olivera se puso el traje de salvador y despejó justo la pelota en un peligroso ataque de los fusionados. Peñarol llegó justo a tiempo, al cierre de la primera parte, a cambiar la cara y pasar a ganar el juego 2:1 ante Defensor Sporting.

APARECE EL “ANGEL DEL GOL”

El complemento se tiñó todo de amarillo y negro. Defensor Sporting inquietó al inicio con un cabezazo de Martín Rabuñal que se fue por encima del horizontal, pero luego llegó el aluvión de goles y fútbol carbonero para terminar cantando la aplastante lotería.

Forlán se puso el traje de asistente  y Murillo marcó el tercer y cuarto gol para liquidar por completo el pleito. El colombiano fue letal en el área y volvió a mostrar su olfato de gol.

El “broche de oro” se lo terminó poniendo el propio Forlán. Maxi Olivera levantó el centro que terminó con el cabezazo de Forlán para sellar la goleada 5:1 ante Defensor. Peñarol lo dio vuelta a puro fútbol y goles y alimenta su ilusión. De la mano de Forlán se mantiene en lo más alto del Clausura.

Peñarol 5:1 Defensor Sporting

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Daniel Fedorczuk, Carlos Pastorino y Daniel Castro.

PEÑAROL: Gastón Guruceaga, Mathías Aguirregaray, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Maximiliano Olivera, Maximiliano Rodríguez (78′ Nicolás Albarracín), Nahitan Nandez (83′ Marcel Novick), Luis Aguiar, Tomás Costa, Diego Forlán, Miguel Murillo (83′ Mauricio Affonso). Director técnico: Jorge Da Silva. Suplentes: Damián Frascarelli, Gianni Rodríguez, Diego Ifrán, Martín Luque.

DEFENSOR SPORTING: Yonatan Irrazábal, Matías Zunino (18′ Ricardo Martínez), Emilio Zeballos, Breyner Bonilla, Mathías Suárez, Facundo Castro (67′ Héctor Acuña), Martín Rabuñal, Miguel Amado, Felipe Rodríguez, Nicolás Olivera (78′ Leonardo Pais), Maximiliano Gómez. Director técnico: Eduardo Acevedo. Suplentes: Gastón Rodríguez, Sebastián Ariosa, Diego Viera, Gonzalo Carneiro.

Goles: 26′ Felipe Rodríguez (DS), 39′, 44′ y 86′ Diego Forlán (P), 65′ y 81′ Miguel Murillo (P).

Amarillas: 33′ Nahitan Nandez (P), 35′ Ricardo Martínez (DS), 70′ Tomás Costa (P).

Cuarto gol de Peñarol, segundo de Miguel Murillo. El colombiano al fondo observa como la pelota llega a  la red.

Cuarto gol de Peñarol, segundo de Miguel Murillo. El colombiano festeja,  la pelota besa a la red.


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones