Peñarol explotó de alegría

3 de septiembre de 2016

Miguel Murillo y el grito de gol. El colombiano marcó el segundo tanto de Peñarol.

Miguel Murillo y el grito de gol. El colombiano marcó el segundo tanto de Peñarol.

Peñarol celebró un más que necesario triunfo en el Estadio Campeón del Siglo… Mejoró y mucho, encontró dinámica, movilidad, velocidad y contundencia en ataque para superar sin mayores sobresaltos a Fénix.

La mejor versión del equipo de Da Silva apareció en la primera parte. Cuarenta minutos de fútbol y del bueno con la manija de Tomás Costa y Hernán Novick, el vértigo de Nicolás Dibble, Gastón Rodríguez y Junior Arias elaborando interesantes circuitos en ofensiva, como por ejemplo en la jugada en la que cayó el primer gol. Junior Arias apareció volcado por izquierda, rápido toque en dirección de Mathías Rodríguez que a toda velocidad ingresó al área rival y cedió el balón a Nicolás Dibble que desde el punto penal con un potente derechazo fusiló a Santiago Mele. Golazo y el aurinegro en ganancia a los 18 minutos. El tanto tonificó y tranquilizó al dueño de casa que se soltó y mostró variantes de todo tipo en ataque. Pudo y debió alargar la diferencia… El albivioleta aprovechó un desconcierto en el fondo contrario en el último minuto del primer tiempo y en ese corto lapso generó situaciones de peligro, con un disparo de Diego Ferreira que se fue apenas desviado sobre el vertical derecho y vale decirlo, un claro penal en perjuicio de Agustín Canobbio cometido por Maxi Perg, que Jonathan Fuentes dejó sin sancionar.

Ese último minuto resultó fatal para Fénix… Acarició el empate, no lo logró y explotó de bronca por el penal no sancionado en el reclamo airado del capitán Ignacio Pallas al árbitro que le mostró tarjeta roja.

El hecho de tener que volver al campo con un hombre de menos en el complemento, condicionó por completo al albivioleta y liberó por completo al aurinegro que manejó a su antojo trámite y pelota. Sin sobresaltos en defensa, se limitó a hacer circular el balón con la manija de un inspirado Hernán Novick, que generó el segundo gol en una avivada y con pase exacto dejando de cara al arco rival a Miguel Murillo que no falló. El colombiano mandó el balón al fondo de las redes. Corría el minuto 74 y el partido quedada cerrado por completo.

Peñarol se llenó de fútbol y alegría…

PEÑAROL 2:0 FÉNIX

Cancha: Estadio Campeón del Siglo.

Juez: Jonathan Fuentes. Líneas: Miguel Nievas y Sebastián Silvera.

PEÑAROL: Gastón Guruceaga, Andrés Rodales, Maximiliano Perg, Bressan (51′ Yefferson Quintana), Mathías Rodríguez, Angel Rodríguez, Tomás Costa, Hernán Novick, Nicolás Dibble (83′ Nahitan Nández), Junior Arias (71′ Miguel Murillo) y Gastón Rodríguez. Director técnico: Jorge Da Silva. Suplentes: Damián Frascarelli, Alex Silva, Nicolás Albarracín y Diego Rossi.

FÉNIX: Santiago Mele, Angelo Gabrielli, Lucas López, Ignacio Pallas, Juan Alvez, Maximiliano Cantera, Raúl Ferro, Diego Ferreira (66′ Miguel Vera), Matías Mirabaje (83′ Leonardo Fernández), Agustín Canobbio (46′ Rodrigo Abascal) y Lucas Cavallini. Director técnico: Rosario Martínez. Suplentes: Michel Tabárez, Martín González, Roberto Fernández y Juan Viacava.

GOLES: 18′ Nicolás Dibble (P), 74′ Miguel Murillo (P).

Expulsado: 45′ Ignacio Pallas (F).

Tarjetas amarillas: 1′ Lucas López (F), 39′ Ignacio Pallas (F), 44′ Matías Mirabaje (F), 46′ Angelo Gabrielli (F), 68′ Lucas Cavallini (F), 70′ Mathías Rodríguez (P), 72′ Hernán Novick (P), 87′ Raúl Ferro (F).

Los goles de Peñarol. El primero de Nicolás Dibble y el segundo de Miguel Murillo.

Los goles de Peñarol. El primero de Nicolás Dibble y el segundo de Miguel Murillo.


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones