Peñarol recuperó la sonrisa

5 de septiembre de 2015

Cristian Palacios en la carrera del festejo del segundo y decisivo gol, es seguido por Nicolás Albarracín.

Cristian Palacios en la carrera del festejo del segundo y decisivo gol, es seguido por Nicolás Albarracín.

Peñarol se sacó la mufa y el grito de desahogo llegó en el minuto 89 con el gol de Cristian Palacios. Ganó de atrás, mostrando actitud y gran reacción anímica que le permitieron sumar tres puntos que lo mantienen en la pelea por el Torneo Apertura.

Los primeros 70 minutos volvieron a ser preocupantes para el aurinegro. La pelota corrió siempre en cámara lenta, careciendo absolutamente de profundidad. Era un equipo por demás predecible. En ese panorama, Fénix se sentía cómodo, refugiándose en su cancha, cuidando el cero, sin mirar al arco rival. Así transcurrieron los primeros 70 minutos…

Pablo Bengoechea, muchas veces fustigado, en la ocasión fue factor de triunfo. Desde el banco sacudió al equipo en el intento de cambiarle el rumbo a un partido que inexorablemente caminaba rumbo al cero. Albarracín por Zalayeta, Palacios por Viega, las variantes que le otorgaron chispa, velocidad y frescura al ataque. Y el aurinegro fue, inclinó la cancha hacia el arco del Río de la Plata. Palomita de Valdez que en extremis salvó Alvez en la línea, balazo de Aguiar de media distancia que se fue besando el horizontal.

Hacía méritos para ponerse en ventaja, pero repente y en un aislado contragolpe rival se vio en desventaja en el marcador. Penal de Sandoval que Maxi Pérez cambió por gol.

Se venía la noche… Faltaban apenas 17 minutos, Fénix ganaba 1:0 y los fantasmas volvían a sobrevolar el Franzini.

Pero el equipo de Bengoechea no se cayó, ni mucho menos se amilanó. Siguió insistiendo en ataque, con explosión, ensanchando la cancha por las bandas y merecidamente llegó al gol del empate. Desborde por derecha de Aguiar, centro atrás que encontró a Ifrán que mandó el balón al fondo de la red. El empate entonó más al aurinegro, que copó por completo la cancha. El técnico sumó a Carlos Luque en la embestida final y el argentino resultó decisivo. Notable jugada individual por izquierda a pura velocidad que culminó cediendo el balón a Cristian Palacios, que como todo goleador definió en forma notable para decretar el segundo gol, dar vuelta el marcador y pasar al frente en el minuto 89.

Peñarol volvió al triunfo, mostrando veinte minutos finales a puro vértigo.

PEÑAROL 2:1 FÉNIX

Cancha: Estadio Franzini. Jueces: Jonathan Fuentes, Carlos Pastorino y Gino Cottini.

PEÑAROL: Gastón Guruceaga, Jonathan Sandoval, Carlos Valdez, Emilio Mac Eachen, Rodrigo Viega (65′ Cristian Palacios), Sebastián Píriz, Luis Aguiar, Gianni Rodríguez (86′ Carlos Luque), Diego Forlán, Marcelo Zalayeta (58′ Nicolás Albarracín) y Diego Ifrán. Director técnico: Pablo Bengoechea. Suplentes: Damián Frascarelli, Fabrizio Buschiazzo, Marcel Novick y Diogo Silvestre.

FÉNIX: Darío Denis, Juan Alvez, Maximiliano Perg, Ignacio Pallas, Leandro Zazpe, Gonzalo Papa, Raúl Ferro, Andrés Schetino, Martín Ligüera (87′ Mateo Carro), Lucas Cavallini y Maximiliano Pérez (90′ Cecilio Waterman). Director técnico: Rosario Martínez. Suplentes: Mathías Rolero, Rodrigo Abascal, Angelo Gabrielli, Fabricio Silva y Sebastián Ribas.

GOLES: 73′ Maximiliano Pérez (F) de penal, 82′ Diego Ifrán (P), 89′ Cristian Palacios (P).

Tarjetas amarillas: 60′ Luis Aguiar (P), 73′ Andrés Schetino (F), 75′ Sebastián Píriz (P), 76′ Jonathan Sandoval (P), 82′ Gonzalo Papa (F), 88′ Damián Frascarelli (P) -en el banco de suplentes-.


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones