Peñarol con la mirada perdida

1 de marzo de 2016
Categoría: Libertadores
Nahitan Nandez es la imagen de la desazón. Peñarol en noche de negra de Copa.

Nahitan Nandez es la imagen de la desazón. Peñarol en noche de negra de Copa.

Peñarol, en noche decepcionante de Copa Libertadores. Una noche negra realmente… Huracán de Buenos Aires, con suplentes le ganó por 1:0 en el Estadio Centenario. Tres puntos perdidos en casa y camino que se tornó muy, pero muy cuesta arriba.

El equipo de Da Silva fue un manojo de nervios de principio a fin. Flojísimo en defensa, impreciso por demás con el balón, carente de creación de juego ofensivo y por ende sin profundidad. El “globito” hizo su negocio, se abroqueló en el fondo, se sobró para restar los tibios ataques locales, anotó un golazo y bien pudo anotar uno o dos más, el horizontal se lo impidió.

Los primeros veinte minutos del aurinegro fueron a puro descontrol. Imprecisiones de todo tipo y tamaño, que el rival, sin ser nada del otro mundo, aprovechó para ponerse en ganancia. Corría el minuto 7, cuando Tomas Costa entregó mal el balón, que fue interceptado por Alejandro Romero Gamarra que  despachó un balazo que terminó en el fondo del arco de Guruceaga. Esa conquista fue imposible de levantar para el dueño de casa. Que en ningún momento encontró la brújula, fue al frente es cierto, no se puede negar, metiendo, siempre a empujones, con amor propio. Un espejismo de diez minutos, entre los 30 y 40 del primer tiempo, cuando apareció Forlán, bien secundado por Aguiar y generó en ataque, pero sus embestidas fueron controladas por un segura zaga argentina y un arquero que se lució tapando un mano a mano a Nahitan Nandez en el tramo final del período inicial y quedándose con un cabezazo a boca de jarro del colombiano Murillo, en los primeros minutos del complemento . Fueron las dos y únicas llegadas con peligro del aurinegro. Antes y después, poco y nada…

Un Peñarol desconocido cayó en el Estadio Centenario y puso más que en riesgo  la clasificación a la siguiente fase.

PEÑAROL 0:1 HURACÁN

Cancha: Estadio Centenario. Público: 37.000 personas.

Juez: César Ramos. Líneas: Marcos Quintero y Miguel Hernández (terna de México).

PEÑAROL: Gastón Guruceaga, Matías Aguirregaray, Carlos Valdez (37′ Gianni Rodríguez), Guillermo Rodríguez, Maximiliano Olivera, Nahitan Nandez, Tomás Costa, Luis Aguiar (75′ Mauricio Affonso), Maximiliano Rodríguez (46′ Cristian Palacios), Diego Forlán y Miguel Murillo. Director técnico: Jorge Da Silva. Suplentes: Damián Frascarelli, Marcel Novick, Nicolás Albarracín y Carlos Luque.

HURACÁN: Marcos Díaz, José San Román, Mario Risso, Luca Sosa, Luciano Balbi, Mariano González, Mauro Bogado,   Cristian Espinoza (69′ Carlos Araujo), Alejandro Romero Gamarra, Lucas Chacana (57′ Daniel Montenegro) y Ezequiel Miralles (80′ Ramón Abila). Director técnico: Eduardo Domínguez. Suplentes: Matías Giordano, Lucas Merolla, Matías Juárez y Germán Mandarino.

GOL: 7′ Alejandro Romero Gamarra (H).

Tarjetas amarillas: 48′ Ezequiel Miralles (H), 73′ Marcos Díaz (H), 77′ Mauricio Affonso (P).