Peñarol es un alma en pena

5 de marzo de 2016

Guillermo Rodríguez se tapa el rostro con su camiseta. Peñarol es un alma en pena.

Guillermo Rodríguez se tapa el rostro con su camiseta. Peñarol es un alma en pena.

Peñarol no pudo con Sud América. Dejó escapar dos unidades más y nuevamente puso en riesgo la punta de la tabla anual. De los últimos nueve puntos jugados, apenas sumó uno. Muy poco para un equipo grande…

Fue más que Sud América en lo futbolístico, nadie lo puede discutir. Pero no ganó y volvió a marcharse cabizbajo a los camarines. En el complemento, literalmente fue una máquina de malograr chances clarísimas para convertir. Se le cerró completamente el arco, sobre todo al colombiano Miguel Murillo, que pareció tener los zapatos cambiados. El Clausura se le puso cuesta arriba, ya que en cinco fechas, dejó nada menos que cinco puntos por el camino. Demasiados para un equipo grande…

El encuentro comenzó a pedir de boca para el aurinegro… A los 13 minutos se puso en ganancia.  Golazo de Nicolás Albarracín. Gran pared con Maxi Rodríguez y excelente definición ante la salida del arquero contrario. Vale decir que la jugada comenzó con un saque de costado que debió ser pitado a favor de Sud América.

Pero, llegó el ya clásico error defensivo de Tomás Costa. Otro grave yerro y van… Cometió realmente un innecesario penal en perjuicio de Maxi Russo. Nicolás Royón lo cambió por gol, igualó el scorer en el minuto 20 y comenzó otro partido. Creció el naranjita, pasó a dominar el mediocampo y con buen manejo de balón y la velocidad de Royón complicó a un equipo que careció de contención y creación.

La tormenta de viento y lluvia que coincidió con el inicio del complemento, pareció “despertar” al aurinegro. Con furia fue al ataque, copó por completo la cancha y puso sobre su propio arco a un buzón que se limitó a defenderse con uñas y dientes. Se venía venir el gol por todos lados, la diferencia era mayúscula en favor del equipo de Da Silva. Pero, pero… Sus delanteros volvieron a fracasar estrepitosamente en la definición. Les faltó puntería. Desperdiciaron no menos de seis clarísimas chances para convertir. Y al fútbol se gana con goles y al carbonero realmente se le cerró y por completo el arco. También y vale decirlo, el árbitro Ostojich no sancionó un evidente penal de Edgar Martínez, en perjuicio del colombiano Murillo cuando corría el minuto 67.

Peñarol sigue de capa caída y dejando puntos por el camino.

PEÑAROL 1:1 SUD AMÉRICA

Cancha: Estadio Domingo Burgueño de Maldonado. 

Jueces: Esteban Ostojich, Mauricio Espinosa y Antonio Fedorczuk.

PEÑAROL: Gastón Guruceaga, Matías Aguirregaray, Guillermo Rodríguez, Emilio Mac Eachen, Maximiliano Olivera, Nahitan Nandez, Tomás Costa, Nicolás Albarracín (79′ Cristian Palacios), Maximiliano Rodríguez (59′ Martín Luque), Diego Forlán (76′ Mauricio Affonso) y Miguel Murillo. Director técnico: Jorge Da Silva. Suplentes: Damián Frascarelli, Andrés Rodales, Nicolás Freitas y Rodrigo Viega.

SUD AMÉRICA: Javier Irazún, Julián Perujo, Edgar Martínez, Santiago Carrera, Rodrigo Rojo, Maximiliano Arias, Jonathan Barboza, Gonzalo Vega, Federico Millacet (76′ Maximiliano Pereiro), Maximiliano Russo (60′ Leandro Reymundez) y Nicolás Royón. Director técnico: Julio Avelino Comesaña. Suplentes: Washington Ortega, Diego Arismendi, Federico Gallego, Christian Paiva y Gonzalo Malán.

GOLES: 13′ Nicolás Albarracín (P), 20′ Nicolás Royón (SA) de penal.

Tarjetas amarillas: 25′ Rodrigo Rojo (SA), 36′ Maximiliano Olivera (P), 51′ Santiago Carrera (SA), 63′ Julián Perujo (SA), 66′ Martín Luque (P), 90′ Javier Irazún (SA).


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones