Peñarol mostró su chapa de copero…

26 de abril de 2018
Categoría: Libertadores

Peñarol le ganó 2:0 a Libertad de Paraguay, en el Estadio Campeón del Siglo, por la cuarta fecha del grupo C de la Copa Libertadores.

Fabián Estoyanoff y Cristian Palacios en el abrazo de gol, tras el segundo tanto convertido por el goleador.

Peñarol mostró toda su chapa de copero… Ganó dejando el alma en la cancha y escaló a la segunda posición del grupo.

Error paraguayo, acierto aurinegro… El innecesario y hasta infantil penal cometido por Rodrigo Muñoz en perjuicio de Fabián Estoyanoff, que Cristian Rodríguez se encargó de cambiar por gol, le alcanzó al dueño de casa para marcharse en ganancia al entretiempo. En un período parejo, cerrado, con poco fútbol, sin profundidad y escasas llegadas sobre los arcos. El local fue todo esfuerzo y empuje. No fue superior en ningún momento a un elenco guaraní que se paró en su propio campo y ofendió de contragolpe, pero careció totalmente de definición.

A cobrar… Firme en defensa, goleador y a celebrar.  Quizás y sin quizás la mejor actuación de un triángulo final que se mostró sólido, sin fisuras con brillantes actuaciones de Kevin Dawson, Fabricio Formiliano y Ramón Arias, respaldados por un equipo que no dio pelota por perdida, que corrió y “mordió” en toda la cancha. Liderado por el despliegue de un incasable Guzmán Pereira y la calidad de los experimentados Cristian Rodríguez y Fabián Estoyanoff. Supo cómo neutralizar los embates de un duro conjunto paraguayo, que fue siempre al frente y terminó sucumbiendo con la espectacular media vuelta del goleador Cristian Palacios que explotó en la red y en la garganta de los hinchas aurinegros en el festejo de un triunfo impostergable que se hizo realidad.

Peñarol y tres puntos que lo dejaron camino a los octavos de final.

PEÑAROL 2:0 LIBERTAD

Cancha: Estadio Campeón del Siglo. Jueces: Anderson Daronco, Kleber Lucio Gil y Guillherme Camilo (Terna de Brasil).

PEÑAROL: Kevin Dawson, Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández, Fabián Estoyanoff, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Agustín Canobbio (46′ Mathías Corujo), Maximiliano Rodríguez (59′ Giovanni González) y Gabriel Fernández (75′ Cristian Palacios). Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Thiago Cardozo, Luis Maldonado, Franco Martínez y Fidel Martínez.

LIBERTAD: Rodrigo Muñoz, Alan Benítez, Antolín Alcaraz, Luis Cardozo, Salustiano Candia, Cristian Riveros, Sergio Aquino (63′ Santiago Salcedo), Angel Lucena, Antonio Bareiro, Iván Franco (55′ Ronaldo Báez) y Oscar Cardozo (71′ Wilson Leiva). Director técnico: Aldo Bobadilla.  Suplentes: Carlos Servén, Paulo Da Silva, Iván Ramírez y Rodrigo Alborno.

GOLES: 44′ Cristian Rodríguez (P) de penal, 90′ Cristian Palacios (P).

Tarjetas amarillas: 29′ Antolín Alcaraz (L), 50′ Guillermo Varela (P), 86′ Kevin Dawson (P).

POSICIONES DEL GRUPO C

Libertad 9, Peñarol 6, Atlético Tucumán 6, The Strongest 3.

El gol de Cristian Palacios. Rodrigo Muñoz no llega y la pelota directo a la red tras el zurdazo del goleador.