Peñarol quedó congelado en el Campeón del Siglo; gol mal anulado a Junior Arias y… empató 0:0 con Liverpool y perdió 2 puntos

28 de agosto de 2016

Diego Rossi y Junior Arias son puro lamento y desazón.

Diego Rossi y Junior Arias son puro lamento y desazón.

Peñarol quedó nuevamente congelado en el Estadio Campeón del Siglo. Arrancó con el pie izquierdo el Campeonato Uruguayo Especial. Pudo y hasta si se quiere debió ganar, ya que el primer asistente Mauricio Espinosa mandó a anular por inexistente off-side un válido gol convertido por Junior Arias. Esa conquista le hubiera posibilitado ponerse en ventaja en el marcador en el minuto 66. Pero no fue validado y no pudo romper el cero. Empató con Liverpool y perdió dos puntos.

El aurinegro mostró su mejor versión en la primera mitad. Fue claro dominador e incluso llegó a encerrar a su oponente en su propio campo, generando situaciones de peligro a través de Tomás Costa y Hernán Novick. Le faltó puntería, falló en el toque final, Junior Arias y Gabriel Avalos se chocaron contra la estupenda actuación del arquero Guillermo De Amores.

En el complemento, su producción futbolística se vino decididamente al piso. Fue un manojo de nervios, apuros y todo funcionó a pelotazos limpios. El negriazul se paró mejor en el campo, salió del fondo y con la conducción de Gustavo Aprile y Nicolás de la Cruz se adueñó del balón y comenzó a inquietar al fondo rival. Le faltó profundidad.

El equipo de Da Silva impulsado por su parcialidad, sin ideas, pero con mucha voluntad y fuerza se lanzó al ataque en los minutos finales, buscó por todos lados, pero volvió a encontrarse con un inexpugnable Guillermo De Amores, que ahogó el grito de gol local, con estupendas atajadas, como la realizada ante remate a boca de jarro de Junior Arias desde el borde del área grande.

Peñarol se quedó en cero y perdió dos puntos. Vale decirlo, por errores propios y también de la terna arbitral que invalidó por off-side un legítimo gol convertido por Junior Arias.

PEÑAROL 0:0 LIVERPOOL

Cancha: Estadio Campeón del Siglo.

Juez: Daniel Fedorczuk. Líneas: Mauricio Espinosa y Nicolás Taran.

PEÑAROL: Gastón Guruceaga, Andrés Rodales, Maximiliano Perg, Bressan, Maximiliano Olivera, Tomás Costa, Angel Rodríguez, Luis Urruti (64′ Nicolás Albarracín), Hernán Novick, Gabriel Avalos (46′ Diego Rossi) y Junior Arias. Director técnico: Jorge Da Silva. Suplentes: Damián Frascarelli, Yefferson Quintana, Mathías Rodríguez, Nicolás Freitas y Guzmán Pereira.

LIVERPOOL: Guillermo De Amores, Facundo Mallo, Martín Díaz, Maximiliano Arias (46′ Cristian Latorre), Gonzalo Freitas, Gustavo Aprile, Federico Martínez, Christian Almeida, Nicolás De La Cruz, Carlos Bueno (70′ Juan Ramírez) y Nicolás Royón (55′ Jonathan Candia). Director técnico: Mario Saralegui. Suplentes: Sebastián Lentinelly, Jonathan Píriz, Pablo García y Pablo Pintos.

Tarjetas amarillas: 19′ Facundo Mallo (L), 35′ Carlos Bueno (L), 47′ Hernán Novick (P), 68′ Angel Rodríguez (P).

El gol mal anulado a Junior Arias. De Amores vuela, la pelota camino a la red, pero no fue validado.

El gol mal anulado a Junior Arias. Guillermo De Amores vuela, la pelota camino a la red, pero no fue validado.



SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones