Peñarol se llenó de decepción…

16 de agosto de 2016
Categoría: Sudamericana

Maxi Perg en el piso es la imagen de la decepción, Hernán Novick lo levanta junto a Rodales.

Maxi Perg en el piso es la imagen de la decepción, Hernán Novick lo levanta junto con Andrés Rodales.

Peñarol y otra noche de llena de decepción en el Campeón del Siglo. Quedó eliminado de la Copa Sudamericana. Sportivo Luqueño, con poco, casi nada, lo dejó afuera.

El fútbol tiene su lógica, un equipo no se arma de un día para el otro y en el pecado está la penitencia. Un equipo completamente nuevo, con siete jugadores que por primera vez a nivel oficial pisaban la cancha del estadio aurinegro. Es la realidad… ¿Fracaso? Golpe duro, no se puede cargar sobre futbolistas que reiteramos jugaban por primera vez juntos.

En el arranque estuvo lo mejor del dueño de casa. Fueron quince minutos a todo vértigo, a toda velocidad con un Nicolás Dibble imparable. Generó jugadas de peligro, pero se chocó contra una columna inexpugnable, el arquero guaraní José Aquino. Remate de Gabriel Avalos que mandó al córner con ayuda del horizontal apenas a los dos minutos. Media vuelta impresionante de Junior Arias que con un manotazo salvador rechazó al tiro de esquina a los seis minutos. Poco a poco se fue apagando el local, lo que le permitió a su oponente salir del fondo y emparejara el trámite, que se hizo sumamente cortado y con demasiadas infracciones en el mediocampo.

Con el ingreso de Hernán Novick en el minuto 57 volvió a despertar el carbonero en ataque. Y fue al frente, buscó, es cierto muchas veces a empujones, pero encerró al elenco paraguayo en su campo y creó dos nuevas e inmejorables chances para convertir. Zapatazo de Nicolás Dibble que rechazó en gran intervención Aquino y cabezazo de Junior Arias que en extremis un defensor envió al córner cuando el balón buscaba la red.

El partido se encaminaba a la definición por penales, pero llegó el yerro de Maxi Perg que se patinó y dejó sin marca y mano a mano con Guruceaga al delantero David Mendieta que envió el balón al fondo del arco. Silencio en las tribunas y eliminación sellada, pese al golazo que convirtió el brasileño Bressan en la recarga y marcó la igualdad final en un tanto, que le dio la clasificación a Sportivo Luqueño por el “famoso” gol de visitante.

Peñarol en otra noche llena de decepción y tristeza copera.

PEÑAROL 1:1 SPORTIVO LUQUEÑO

Cancha: Estadio Campeón del Siglo.

Juez: Ricardo Marques. Líneas: Fabricio Vilarinho y Eduardo Cruz (terna de Brasil).

PEÑAROL: Gastón Guruceaga, Alex Silva (46′ Andrés Rodales), Maximiliano Perg, Bressan, Maximiliano Olivera, Angel Rodríguez, Tomás Costa, Nicolás Dibble, Nicolás Albarracín (57′ Hernán Novick), Gabriel Avalos (74′ Luis Urruti) y Junior Arias. Director técnico: Jorge Da Silva. Suplentes: Damián Frascarelli, Yefferson Quintana, Nahitan Nandez y Diego Rossi.

SPORTIVO LUQUEÑO: José Aquino, Mario Saldívar, Gustavo Giménez, Joel Benítez,  Sebastián Ariosa, Jorge Núñez (52′ Guido Di Vanni), Alexis González, Miguel Godoy, Rogerio Leichtweis (74′ David Mendieta), Vladimir Marín y Enzo Villamayor (69′ Pablo Zeballos). Director técnico: Eduardo Rivera. Suplentes: Rodolfo Rodríguez, Adalberto Goiri, Luis Matto y Jorge Salinas.

GOLES: 90′ (+1) David Mendieta (SL), 90′ (+3) Bressan (P).

Expulsado: Bressan (P), finalizado el partido.

Tarjetas amarillas: 35′ Miguel Godoy (SL), 37′ Enzo Villamayor (SL), 72′ Mario Saldívar (SL), 85′ José Aquino (SL), 87′ Vladimir Marín (SL).

Partido de ida: Sportivo Luqueño 0:0 Peñarol.

Junior Arias y un debut desafortunado.

Junior Arias y un debut desafortunado.


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones