Peñarol dejó dos puntos, empató 2:2

26 de mayo de 2019

Peñarol y Progreso empataron 2:2, en el Estadio Campeón del Siglo, por la decimocuarta fecha del Torneo Apertura.

Giovanni González, resignado y cabeza gacha es la imagen de la desazón de Peñarol.

El Peñarol de emergencia dejó dos puntos por el camino que pueden costar caro en la Tabla Anual…

Todo a la cabeza… El gaucho fue superior en lo futbolístico al equipo de emergencia local que apareció en cancha. No fue culpa de la visita que basando su juego por el sector derecho de su ataque se tornó en incisivo y peligroso para una defensa que hizo agua por completo. Mathías Riquero, metió la cabeza y por partida doble, para anotar dos goles. Solo, solo saltó en el área, nadie lo marcó, en error que se repite desde hace ya varios partidos en filas carboneras. Pierde y repetidamente en el juego aéreo defensivo. El dueño de casa tampoco supo qué hacer con el balón cuando lo tuvo en su poder, le faltó generación y claridad para abrir juego por banda, la única vez que logró desbordar llegó el centro de Fabián Estoyanoff y el anticipo de Luis Acevedo para mandar la pelota a la red. Buena primera parte del equipo de Rocco que apostó a la cabeza y superó a un súper lento y confundido aurinegro.

Cabezazo salvador… El aurinegro siguió a los tumbos en el complemento. Fue al frente, es cierto, sin ningún tipo de idea, sin generar juego por banda. Lo facilitó el retraso en campo del gaucho que conforme con el resultado parcial a su favor, se refugió sobre su propia área. Los minutos corrían y el olor a derrota recorría las tribunas del CDS. Pero, pero en el minuto 93 llovió una pelota más al área visitante, Nicola Pérez falló estrepitosamente en la salida y le dejó servida la pelota a Gabriel Fernández que con un cabezazo salvador convirtió el gol del empate.

Párrafo aparte para el discretísimo arbitraje cumplido por Antonio García… Penal de Thiago Cardozo en perjuicio de Mathías Riquero. Penal de Emanuel Gularte a Cristian Lema, en la última jugada del partido.

Peñarol y un empate con sabor a derrota.

PEÑAROL 2:2 PROGRESO

Cancha: Estadio Campeón del Siglo.

Juez: Antonio García. Asistentes: Miguel Nievas y César Sebastiani.

PEÑAROL: Thiago Cardozo, Mathías Corujo, Cristian Lema, Enzo Martínez, Rodrigo Rojo, Marcel Novick (83′ Guzmán Pereira), Jesús Trindade (72′ Walter Gargano), Fabián Estoyanoff (68′ Ignacio Lores), Giovanni González, Gabriel Fernández y Luis Acevedo. Director técnico: Diego López. Suplentes: Adriano Freitas, Juan Izquierdo, Lucas Viatri y Facundo Pellistri.

PROGRESO: Nicola Pérez, Danilo Asconeguy, Emanuel Gularte, Gonzalo Castillo, Anthony Sosa, Gonzalo Andrada (86′ Facundo Moreira), Mathías Riquero, Agustín González (72′ Jorge Rodríguez), Rodrigo Viega (81′ Rafael Melo), Esteban González y Gustavo Alles. Director técnico: Leonel Rocco. Suplentes: Nahuel Suárez, Gonzalo Sena, Alexander Rosso y Julián Lalinde.

GOLES: 24′ Mathías Riquero (Pro), 26′ Luis Acevedo (Pe), 41′ Mathías Riquero (Pro), 90 Gabriel Fernández (Pe).

Tarjetas amarillas: 14′ Jesús Trindade (Pe), 42′ Anthony Sosa (Pro), 53′ Cristian Lema (Pe), 65′ Gonzalo Castillo (Pro), 83′ Gustavo Alles (Pro), 90′ Mathías Riquero (Pro).

Mathías Corujo desde el piso corta el avance de Agustín González.


Etapa 2

SERIE A
1 - 1
Parque Capurro
1 - 1
Estadio Luis Franzini
1 - 2
Estadio Jardines
0 - 0
Complejo Rentistas
SERIE B
1 - 2
Parque Viera
0 - 2
Parque Osvaldo Roberto
0 - 1
Estadio Olímpico
5 - 1
Estadio Belvedere