Peñarol pisó el acelerador

10 de junio de 2017

Peñarol venció 4:1 a Rampla Juniors, en el Estadio Campeón del Siglo, por la tercera fecha del Torneo Intermedio.

Diego Rossi grita el gol, Yeferson Quintana -el autor- y el beso lleno de emoción a la camiseta aurinegra.

Peñarol, tres puntos para asumir el liderazgo del grupo A del Torneo Intermedio y seguir en la pelea por recortar distancias en la Tabla anual. El “mentiroso” 4:1 a su favor sirvió sobre todo para aportarle al equipo una semana de paz y tranquilidad. No fue buena la producción futbolística, pero ganó y en el fútbol de hoy es absoluto, lo único que importa…

Ventaja mínima, pero justa para el aurinegro en la primera parte. Fue más… Con solidez defensiva, orden colectivo y chispazos en ataque, sobre todo por banda derecha, desniveló el marcador con el cabezazo de Yeferson Quintana y le alcanzó para superar a un liviano picapiedra.

El complemento tuvo un giro de 180 grados. Luis “Ronco” López reacomodó a su equipo y con el ingreso de Santiago González le otorgó velocidad y profundidad al ataque. El local, inexplicablemente se replegó y dejó crecer a su oponente, que con una espectacular chilena de Santiago González alcanzó el empate. Merecido, vale decirlo… Después de ese tanto, el carbonero perdió el rumbo y Rampla Juniors pudo seguir de largo. Pero no aprovechó su momento y lo pagó carísimo. Diego Rossi, como siempre apareció para sacar las castañas del fuego y con una excelente definición puso nuevamente arriba en el marcador al dueño de casa.  El gol del juvenil derrumbó física y anímicamente al “picapiedra” que quedó a merced de un aurinegro que pisó el acelerador y terminó a todo lujo.

PEÑAROL 4:1 RAMPLA JUNIORS

Cancha: Estadio Campeón del Siglo. Jueces: Diego Riveiro, Carlos Pastorino y Gino Cottini.

PEÑAROL: Gastón Guruceaga, Hernán Petryk, Iván Villalba, Yeferson Quintana, Lucas Hernández, Nahitan Nández, Angel Rodríguez, Guzmán Pereira (71′ Nicolás Dibble), Cristian Rodríguez, Junior Arias (55′ Mauricio Affonso) y Diego Rossi (88′ Luis Urruti). Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Kewin Dawson, Maximiliano Perg, Alex Silva y Marcel Novick.

RAMPLA JUNIORS: Rodrigo Odriozola, Mauricio Felipe, Emiliano García, Matías Soto, Camilo Cándido, Santiago Correa (57′ Ignacio Panzariello), Jhony Galli (70′ Nicolás Rocha), Nicolás Prieto, Adrián Leites, Juan Manuel Gómez (46′ Santiago González) y Matías Rigoleto. Director técnico: Luis López. Suplentes: Darío Silva,Cristian Olivera, Pablo Servetti y Julián Gottesmann.

GOLES: 15′ Yeferson Quintana (P), 60′ Santiago González (RJ), 72′ Diego Rossi (P), 90′ Luis Urruti (P), 90′ Cristian Rodríguez (P).

Expulsados: 75′ Mauricio Affonso (P), 79′ Adrián Leites (RJ).

Tarjetas amarillas: 21′ Camilo Cándido (RJ), 42′ Nicolás Prieto (RJ), 66′ Mauricio Affonso (P) y Matías Soto (RJ), 74′ Adrián Leites (RJ), 90′ Luis Urruti (P).

El cuarto gol… La pelota explota en la red tras el impresionante zurdazo de Cristian Rodríguez.


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones