Otro duro cachetazo a Peñarol

3 de abril de 2016

Carlos Valdez, el capitán de Peñarol es la imagen de la derrota.

Carlos Valdez, el capitán de Peñarol, es la imagen de la derrota de Peñarol en el Estadio Centenario.

River Plate lo tiene de hijo a Peñarol. Le volvió a ganar y con justicia. Los goles de Michael Santos en el primer tiempo y el colombiano César Taján en el complemento le alcanzaron y sobraron para superar a un inexpresivo aurinegro.

Los primeros treinta minutos se puede decir que fueron parejos. Ambos propusieron, intentaron lastimar en ataque. Por distintos caminos, el carbonero a base de remates de media distancia de Diego Forlán y el darsenero con jugadas colectivas a pura velocidad.

Los últimos díez minutos del primer período le correspondieron por completo al equipo de JR. Angel Rodríguez y Fernando Gorriarán coparon el medio, se “enchufó” Nicolás Schiappacasse, apareció en toda su dimensión Michael Santos y la cancha se inclinó totalmente hacia el arco de Gastón Guruceaga. El fondo carbonero, un tembladeral, con errores de todo tipio y tamaño. Penal bien pitado de Matías Aguirergaray en perjuicio del juvenil Schiappacasse, que con gran categoría Michael Santos cambió por gol en el minuto 42.

El conjunto de Da Silva se nubló tras la conquista darsenera, no encontró respuestas futbolísticas. Volvió a fallar en todos los rubros. Deambuló por el campo en el complemento. En ataque no existió, fue todo a base de pelotazos sin ton, ni son. Un equipo desbalanceado por completo, con un mediocampo sin contención y una defensa inconsistente.

Los jugadores riverplatenses jugaron a sus anchas, hasta se puede afirmar que no estuvieron finos en la definición y que por ende, terminaron “perdonando” a su rival. El segundo y definitivo gol, tras gran corrida de Michael Santos, convertido por el colombiano César Taján, llegó recién en el primer minuto de descuento.

El consuelo para el aurinegro, se mantiene en la punta de la tabla anual y en posición expectante en el Torneo Clausura.

River Plate le volvió a ganar y se convirtió en especialista en aplicarle durísimos cachetazos a Peñarol.

PEÑAROL 0:2 RIVER PLATE

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Daniel Fedorczuk, Miguel Nievas y Sebastián Silveira.

PEÑAROL: Gastón Guruceaga, Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Maximiliano Olivera, Diogo Silvestre, Nahitan Nandez (57′ Federico Valverde), Tomás Costa, Luis Aguiar (67′ Nicolás Albarracín), Maximiliano Rodríguez (66′ Hernán Novick), Diego Forlán y Mauricio Affonso. Director técnico: Jorge Da Silva. Suplentes: Damián Frascarelli, Hernán Petryk, Marcel Novick y Cristian Palacios.

RIVER PLATE: Nicola Pérez, Claudio Herrera, Ronaldo Conceicao, Darío Flores, Giovanni González, Fernando Gorriarán (51′ Federico Pintos), Angel Rodríguez, Nicolás Schiappacasse (82′ Robert Flores), Michael Santos, Sebastián Ribas y Emilton Pedroso (25′ César Taján). Director técnico: Juan Ramón Carrasco. Suplentes: Gastón Olivera, Cristian González, Bruno Montelongo y Alexander Rosso.

GOLES: 42′ Michael Santos (RP) de penal, 90′ César Taján (RP).

Tarjetas amarillas: 3′ Diego Forlán (P), 10′ Nahitan Nandez (P), 31′ Maximiliano Olivera (P), 63′ Federico Pintos (RP), 70′ Tomás Costa (P), 86′ Federico Valverde (P).

Michel Santos dedica el primer gol a su hijo que aparece tatuado en su corazón

Michel Santos dedica el primer gol a su hijo que aparece tatuado en su corazón


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones