Peñarol, único líder del Apertura

1 de noviembre de 2015

Diego Ifrán, la fuerza del goleador. La mano derecha sosteniendo el escudo y el puño izquierdo apretado en el festejo.

Diego Ifrán, la fuerza del goleador. La mano derecha sosteniendo el escudo y el puño izquierdo apretado en el festejo.

Peñarol, solitario puntero del Apertura y con apronte goleador para llegar embalado al clásico. Domingo de fiesta para los hinchas carboneros que se fueron cantando y suplicando por un triunfo sobre el tradicional adversario.

Las manos de Guruceaga y el gol de Valdez, las razones de la imposición parcial en la primera mitad. El equipo estuvo distraído, desconectado por completo, como subestimando a un rival meritorio, que con mucho afán y empeño lo complicó en demasía. El gol fue producto de una jugada creada en el laboratorio de Los Aromos. Centro de Forlán al primer palo y aparición fantasmal de Carlos Valdez, agachándose para cabecear el balón y mandarlo al fondo del arco rival, con quede incluido del arquero Bentancur. Corría el minuto 27, antes y después, nada en ataque. Si reiterados yerros en defensa, siempre subsanados por un excelente Gastón Guruceaga.  Intervenciones salvadoras ante sendos disparos de Chacón y Arguiñarena.

Pablo Bengoechea debe haber hablado y mucho en el entretiempo con sus dirigidos, porque en el complemento el equipo arrancó con todo, súper enchufado y en una ráfaga de seis minutos a todo fútbol y gol, aseguró por completo los tres puntos. Soberbia habilitación de Forlán y conversación típica de goleador de Diego Ifrán. Notable pase cruzado de Aguiar y derechazo espectacular de Forlán, golazo y explosión de alegría en las tribunas.

Los restantes 30 minutos sobraron, estuvieron demás… En ese lapso, Cristian Palacios demostró su vigencia goleadora. Siempre dice presente en la red adversaria. Y Villa Teresa se dio el gusto de anotar su primer gol a nivel oficial en el Estadio Centenario, por intermedio de Martín Arguiñarena, para satisfacción de su gente.

Peñarol, los mira a todos desde arriba…

PEÑAROL 4:1 VILLA TERESA

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Oscar Rojas, Miguel Nievas y Eduardo Aguerre.

PEÑAROL: Gastón Guruceaga, Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Diogo Silvestre, Nahitan Nandez, Sebastián Píriz, Luis Aguiar (68′ Cristian Palacios), Diego Forlán, Diego Ifrán (77′ Carlos Luque) y Marcelo Zalayeta (63′ Nicolás Albarracín). Director técnico: Pablo Bengoechea. Suplentes: Federico Frascarelli, Emilio Mac Eachen, Gianni Rodríguez y Marcel Novick.

VILLA TERESA: Ramiro Bentancur, Gabriel De León, Diego Viña, Jonathan Souza Motta, Daniel Leites, Daniel Pereira, Ademar Martínez, Martín Arguiñarena (89′ Gerónimo Beato), Santiago Chacón (77′ Omar Pérez), Diego Martiñones y Mitchell Miranda (58′ Facundo Rodríguez). Director técnico: Vito Beato. Suplentes: Pablo Tourn, Maicol Britos, Nicolás Olivera y Jhonny Galli.

GOLES: 27′ Carlos Valdez (P), 49′ Diego Ifrán (P), 51′ Diego Forlán (P), 66′ Martín Arguiñarena (VT), 80′ Cristian Palacios (P).

Tarjetas amarillas: 59′ Daniel Pereira (VT), 84′ Nicolás Albarracín (P).

Primer gol de Peñarol. La pelota descansa en la red tras el cabezazo de Carlos Valdez.

Primer gol de Peñarol. La pelota descansa en la red tras el cabezazo de Carlos Valdez.

 


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones