Peñarol salvó un punto

22 de noviembre de 2015

RODRIGUEZ-GUILLE-FESTEJOPeñarol salvó un punto y por lo menos estiró la ventaja a tres unidades sobre Nacional, en la punta del Apertura, a falta de dos fechas para la finalización del torneo. Esa es la realidad… El silencio en gesto de gran preocupación de sus hinchas al término del partido  es sinónimo que el equipo defraudó por completo en lo futbolístico. Poco y nada del aurinegro. Wanderers lo terminó perdonando. Tuvo todo para ganar, falló en la definición, por errores en el puntillazo final de Kevin Ramírez –desperdició dos claras ocasiones en los minutos finales- y la excelente actuación de Gastón Guruceaga que con sus atajadas en varias oportunidades ahogó el grito de gol a los parciales bohemios.

La primera parte fue para el olvido. Con dos equipos lentos, con movimientos predecibles y preocupados solamente por mantener el orden en el mediocampo. El aurinegro impreciso y dependiendo exclusivamente de las jugadas de pelota quieta. Generó una sola situación en jugada de cancha, con remate final de Zalayeta que rechazó Burián. Las otras llegaron por intermedio de Diego Forlán, remate libre que desvió Burián  y tiro de esquina que se estrelló en el vertical derecho. El bohemio en ese panorama se mostró más acertado en el manejo del balón, pero careció de profundidad, se limitó a rematar de media distancia.

Por el contrario, el complemento fue a todo vértigo. Con un Wanderers como absoluto dominador  y un aurinegro, nervioso y sin generar juego ofensivo. No apareció la dupla Forlán-Aguiar y todo se volvió a limitar a la pelota quieta. El golazo de Adrián Colombino, bombazo de media distancia, hizo justicia con el trámite. El bohemio en ventaja y con un oponente a su merced al que terminó perdonando. Generó seis situaciones claras para convertir, las desaprovechó por errores propios en la definición, el vertical derecho que repelió un disparo de Scotti y un Guruceaga que se agigantó en el arco y sostuvo a su equipo que como no podía ser de otra manera llegó al gol del empate por intermedio de una jugada de pelota quieta. Córner –no fue- ejecutado por Aguiar, peinada de Ifrán y cabezazo de Guille Rodríguez directo a la red.

Lo cierto y real es que, Peñarol no jugó bien, pero rescató un punto, estiró la ventaja en la punta y sigue dependiendo de sí mismo.

PEÑAROL 1:1 WANDERERS

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Daniel Fedorczuk, Raúl Hartwig y Daniel Castro.

PEÑAROL: Gastón Guruceaga, Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Diogo Silvestre, Luis Aguiar (82′ Cristian Palacios), Nahitan Nandez, Sebastián Píriz, Nicolás Albarracín (57′ Carlos Luque), Diego Forlán y Marcelo Zalayeta (61′ Diego Ifrán). Director técnico: Pablo Bengoechea. Suplentes: Damián Frascarelli, Emilio Mac Eachen, Gianni Rodríguez y Marcel Novick.

WANDERERS: Leonardo Burián, Alex Silva, Gastón Bueno, Paulo Lima, Maximiliano Olivera, Adrián Colombino,  Diego Scotti, Matías Santos (87′ Joaquín Verges), Javier Cabrera, Kevin Ramírez y Gastón Rodríguez (67′ Martín Rivas). Director técnico: Gastón Machado. Suplentes: Sebastián Cristóforo, Caue Fernándes, Santiago Martínez, Pablo Cepellini y Danilo Peinado.

GOLES: 54′ Adrián Colombino (W), 69′ Guillermo Rodríguez (P).

Tarjetas amarillas: 19′ Diogo Silvestre (P), 21′ Alex Silva (W), 70′ Maximiliano Olivera (W), 71′ Damián Frascarelli (P) -en el banco-, 74′ Luis Aguiar (P), 81′ Sebastián Píriz (P), 87′ Leonardo Burián (W), 90′ Carlos Valdez (P).


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones