Peñarol: Guzmán, Boselli y llegó Urruti

28 de junio de 2016

El martes en Los Aromos comenzó el segundo semestre del año para los aurinegros para los próximos retos del Campeonato Uruguayo Especial y la Copa Sudameriacna. Guzmán Pereira y Juan Martín Boselli en el nuevo plantel de Jorge “Polilla” Da Silva. Marcel Novick en muletas, ocho juveniles. Luis Urruti es aurinegro. El acuerdo se confirmó luego de la reunión de la directiva de Cerro. Angel Rodríguez firmó por tres años. Hablaron por Nicolás Dibble. En el Consejo Directivo también surgió el interés por Rodrigo Aguirre, el delantero ex Liverpool, de Udinese.

Guzmán Pereira en Los Aromos con Jorge Da Silva en la imagen  de primer entrenamiento.

Guzmán Pereira en Los Aromos con Jorge Da Silva en la imagen del primer entrenamiento.

Las puertas de Los Aromos se abrieron el martes con Peñarol iniciando el segundo semestre del año. El Campeón Uruguayo entrenó por primera vez para abordar el Torneo Especial y la Copa Sudamericana. El volante Guzmán Pereira, a préstamo de la Universidad de Chile y el delantero Juan Martín Boselli, (Juventud en el Clausura) fueron presentados a las 9:30. Luego, a las 21:00, se confirmó la incorporación de Luis Urruti, delantero de Cerro. El acuerdo fue confirmado por la directiva del club de la Villa. El volante Angel Rodríguez se presenta el miércoles en Los Aromos. Firmó contrato por tres años.

Nicolás Rotundo y Marcel Novick en muletas en recuperación de la lesión.

Rotundo y Marcel Novick en muletas en recuperación.

El grupo de primera presentó a Gastón Guruceaga, Damián Frascarelli, Thiago Cardozo, Washington Aguerre (arqueros), Carlos Valdez, Maxi Olivera, Fabricio Buschiazzo (Defensa y Justicia), Andrés Rodales, Hernán Petryk, Nahitan Nandez, Tomás Costa, Nicolás Freitas, Guzmán Pereira, Rodrigo Viega (seguirá), Nicolás Albarracin, Federico Valverde, Octavio Colo; Maximiliano Rodríguez (musculación entre el peroné y la tibia, articulación, todavía no se resolvió gremio operarlo), Marcel Novick (rotura), Hernán Novick (desgarro), Facundo Rodríguez, Mauricio Affonso, Cristian Palacios, Diego Rossi, Juan Martin Boselli, Gabriel Leyes, Diego Ifrán tiene un mes más de contrato.

Los jóvenes de formativas integraron a ocho jugadores: Adriano Freitas (arquero), Mathías Rodríguez (lateral izquierdo que regresó del préstamo en Real Madrid), Santiago Bueno (defensa), Michael Bonette (volante ofensivo), Enzo Martínez (zaguero – lateral), Franco Martínez (volante), Federico Antúnez y Jefersson Quintana (defensas), Matías De Los Santos (volante).

Emilio Mac Eachen no seguirá en el carbonero. El zaguero tendrá nuevo destino. Su vinculación  se extiende hasta 2019.

“Me sorprendió el interés de Peñarol. Todavía no caigo. Mi padre siempre me aconsejó bien. Damiani lo había llamado antes y en ese momento le dijo que no estaba preparado. Espero aportarle mucho al club” dijo Boselli, el delantero que llegó de Juventud – pase de Fénix- y se reencontró con un ex compañero en el equipo de Las Piedras: Gabriel Leyes. La permanencia de Leyes depende del técnico.

Marcel Novick, en muletas, en recuperación de la lesión en el Tendón de Aquiles, el juvenil Federico Valverde, se irá a Real Madrid, el arquero Damián Frascarelli –contrato hasta fin de mes- también se presentaron.

VAN POR RODRIGO AGUIRRE

Maximiliano Rodríguez (lesión articulación tibio peronea) y Hernán Novick (desgarro posterior) en sanidad. Gremio no decidió la intervención quirúrgica. Facundo Rodríguez retornó de Sud América, Octavio Colo de Villa Teresa.

Rodrigo Aguirre, delantero ex Liverpool, del Udinese, también se consideró en el diálogo de Juan Pedro Damiani con el representante del jugador.

Siguen las negociaciones con Cerro por Hugo Silveira.  El zaguero Fabricio Formiliano, ex Danubio, en Newell’s Old Boys y un delantero argentino están en carpeta. También la reunión en horas con Carlos Manta por Nicolás Dibble.

Forlán, Matías Aguirregaray, Guillermo Rodríguez, el argentino Martín Luque y  el brasileño Diogo Silvestre se alejaron. El nuevo Peñarol de Da Silva en escena…

Juan Martín Boselli y Gabriel Leyes en Los Aromos, ex compañeros en Juventud.

Juan Martín Boselli y Gabriel Leyes en Los Aromos, ex compañeros en Juventud.


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones