Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Peñarol: Agustín Canobbio, el hijo del gol clásico, convirtió como su padre Osvaldo y dio el salto a la emoción de los aurinegros




Las imágenes del primer gol clásico de Agustín Canobbio en Peñarol, la definición, el abrazo con sus compañeros, el salto y el momento único, el volante se aferró a la fe para la oportunidad que soñó.


22 enero, 2019
Fútbol Uruguayo Primera

Agustín Canobbio transformó el sueño en realidad y conquistó su primer gol clásico que abrió el triunfo de Peñarol. Mantuvo el invicto en el partido más esperado. Después de las oportunidades que no había podido concretar, se dio el gusto en la noche feliz de los aurinegros. Heredó el grito máximo como su padre, Osvaldo, el ex goleador que convirtió para los tricolores en el Apertura ’94.

Las imágenes del primer gol clásico de Agustín Canobbio en Peñarol, la definición, el abrazo con sus compañeros, el salto y el momento único, el volante se aferró a la fe para la oportunidad que soñó.

El grito de gol de Agustín Canobbio no fue uno más en la noche feliz de Peñarol. El volante, de gran desempeño, exteriorizó su alegría en el partido esperado, el clásico. Hizo historia como su padre Osvaldo-el ex goleador- que convirtió en el Apertura ’94 para Nacional.

La conquista de Agustín en el Estadio Centenario no pasó inadvertida, más allá de abrir el partido. En los desafíos anteriores ante los tricolores había tenido oportunidades. En algunas, el apuro y en otras, el palo, representaron el gran obstáculo. En jugadas donde fue protagonista, desde la elaboración, no pudo definir.

Su desempeño había sido bueno desde que llegó en 2018 frente a Nacional. Le faltaba consolidar frente al arco rival. La contundencia estaba pendiente para explotar al máximo sus condiciones de mediocampista dinámico y con llegada frecuente por las bandas.

A los 20 años juega los partidos importantes con la soltura de los experimentados. Agustín Canobbio, el hijo del gol, dio el salto a la emoción de los aurinegros.

“CEBOLLA” ES BAJA ANTE BARCELONA

El plantel carbonero, tras el triunfo en el clásico ante Nacional, regresó este martes a la tarde a los entrenamientos en Los Aromos. Diego López no definió el equipo pero es probable haga varios cambios con respecto a la oncena que arrancó jugando en el clásico. Tres jugadores en sanidad trabajaron el martes en forma diferenciada: Cristian Rodríguez con contractura en posterior de muslo, Gastón Rodríguez traumatismo en gemelo interno y Fabricio Formiliano, contractura en sóleo.

“Cebolla” Rodríguez está descartado. El miércoles se decidirá si Gastón Rodríguez y Fabricio Formiliano estarán o no a la orden del técnico.

El carbonero va por el título del Torneo de Verano 2019, el miércoles a las 22.15 ante Barcelona de Guayaquil en el Estadio Campeón del Siglo.


Etiquetas: Nota1 Peñarol