Peñarol: Alex Silva en su primer día con los aurinegros en Los Aromos; sueño grande y a la firma del contrato por dos años

26 de julio de 2016

Alex Silva se sumó el martes a Peñarol en Los Aromos. El lateral derecho de Wanderers a los aurinegros. Contrato por dos años. Es el noveno jugador incorporado al plantel de Jorge Da Silva. Juan Pedro Damiani sigue pensando en una fórmula para comprar el pase de Gastón Rodríguez a Wanderers. El viernes viajan a Buenos Aires para jugar ante Lanús (20.45 horas).

Alex Silva en Los Aromos vestido de aurinegro con la imagen del equipo Campeón de la Copa Libertadores e Intercontinental 1982.

Alex Silva en Los Aromos vestido de aurinegro con la imagen del  Campeón América e Intercontinental 1982.

Las puertas de Los Aromos se abrieron para Alex Silva, el lateral derecho que llegó de Wanderers a Peñarol. El martes se presentó por primera vez con sus nuevos compañeros y el cuerpo técnico. Entrenó con el plantel en el gimnasio, por las condiciones del tiempo y luego pasaron a la cancha sintética. El contrato será por dos años y el club compró el 20% del pase.

Los contactos con el representante se iniciaron luego del Campeonato Uruguayo por la incertidumbre a la respuesta de Estudiantes de La Plata por Matías Aguirregaray.

El lateral de 23 años, ex Progreso, también estuvo en carpeta de equipos de Italia de la Serie A pero no tenía el pasaporte comunitario.

Carlos Valdez, el brasileño Matheus Bressan y Luis Urruti entrenaron aparte el martes. Peñarol tiene a Alex Silva y se ilusiona con Gastón Rodríguez.

No se jugará amistoso con Juventud cancelado por inclemencias del tiempo. Peñarol vuelve a entrenar el miércoles a las 10:00 en Los Aromos. El viernes viajan a Buenos Aires para el partido con Lanús (20:45). El domingo, a las 15:00 será ante Plaza en Colonia.

Cambio en la terna de delegados ante la AUF… Ricardo Rachetti, renunció vía e-mail ya que asumirá el cargo de secretario de la Liga Sudamericana. La terna quedó integrada por Jorge Barrera, Jorge Campomar y Fernando Goldie.

Juan Pedro Damiani, presidente, mantiene la ilusión de incorporar a Gastón Rodríguez (Wanderers), goleador del Campeonato Uruguayo, a través de una fórmula que contemple al “bohemio”. El pase se cotizó en 3.000.000 de dólares y evalúan comprar un porcentaje.

Alex Silva en la cancha en su primer entrenamiento en Los Aromos.

Alex Silva en la cancha en su primer entrenamiento en Los Aromos.


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones