Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Juan Castillo, llegó la solución y el cerrojo del arco aurinegro…




Juan Castillo, la solución para el arco mirasol.


9 julio, 2013
Fútbol Uruguayo Primera

Juan Castillo al arco en Peñarol. El martes de contrato en la sede y reencuentro con la camiseta que volverá a vestir en su segundo capítulo. El miércoles a Los Aromos. Jorge “Japo” Rodríguez también pasó por la presentación oficial. El zaguero Joe Bizera y Luis Aguiar son los próximos.

Juan Castillo, la solución para el arco mirasol.

Juan Castillo, la solución para el arco mirasol.

“Juan Castillo es un viejo conocido de la casa, sabe todos los rincones, los otros muchachos empiezan a vivir la dimensión de Peñarol. Los compañeros de directiva, de la comisión de pases y contrataciones, trabajaron arduamente” describió Juan Pedro Damiani, presidente de los aurinegros, el martes, pasadas las 14:30 en la sala de sesiones del Consejo Directivo. El arquero selló su regreso por un año. Fue el único de los cuatro jugadores en la presentación oficial que todavía no entrenó.

El martes a Los Aromos, en su segundo capítulo. El primero en 2006-2007, se ganó el corazón de los hinchas pese a que el equipo cayó con el gran Danubio que conquistó el título de Campeón Uruguayo. “Hay muchas cosas importantes por jugar. Estoy muy contento y con ganas de empezar” aseguró.

Gonzalo Viera, Jorge “Japo” Rodríguez y Hober Gabriel Leyes también recibieron las camisetas y las imágenes registraron la presentación. Luego pasaron a firmar sus contratos. Viera, cedido a préstamo de Cerro Porteño, por un año, “Japo” extensivo a dos, y el delantero ex River Plate por cuatro. El primer nombre de Leyes es Hober en homenaje familiar al ídolo de su abuelo, al cordobés Juan Eduardo Hohberg, histórico de Peñarol, mundialista Celeste en 1954.

BIZERA Y AGUIAR

Joe Bizera negocia en México la rescisión en el Atlante para viajar directamente a Peñarol. El zaguero izquierdo Campeón Uruguayo ’99 (Julio Ribas), 2003 (Diego Aguirre, Carlos Sánchez, hoy gerente deportivo era el técnico asistente) fue dirigido por Diego Alonso en Bella Vista (Torneo Apertura 2011). La lesión de Carlos Valdez y la probable suspensión a Darío Rodríguez por el control positivo, reorientó la preferencia del técnico a reforzar el fondo. Además, se produjo la transferencia de Alejandro González al Verona.

Las puertas de la sala se cerraron y abrieron la breve reunión del Consejo Directivo. La vuelta de Luis Aguiar se reflotará a pedido de Alonso. El volante, en condición de libre, va por su tercera etapa en Peñarol. Los dirigentes, públicamente, remarcaron que sería posible si se concreta el pase de Sebastián Cristóforo. Sin embargo, siguieron en conversaciones para hacer realidad la intención del técnico.

Matías Aguirregaray entrenó el martes en la cancha de la Escuela Naval. Sus representantes, en Buenos Aires, en gestiones para vincular al lateral – volante derecho. Sonó en Racing de Avellaneda. La vuelta a Europa no se desestima. Pablo Pintos (Kasimpasa) en carpeta.

Peñarol contactó un defensa argentino por la incertidumbre en el caso Darío. Los médicos, Dres. Alfredo Rienzi y Mario Pagano declararán el miércoles en la Dirección Nacional de Deporte ante el Tribunal Disciplinario.

¿Mauro Fernández? Restan detalles para ratificar el préstamo de Estudiantes por otro año. Las conversaciones con su representante están en horas de definición. Peñarol recargado en el Palacio: “Japo” Rodríguez, Leyes, Viera y Castillo. Se viene Bizera…


Etiquetas: Peñarol