Peñarol de Curutchet a Leo Ramos, ocho cambios del Uruguayo Especial al Torneo Apertura para resurgir y soñar a lo grande

3 de febrero de 2017

El nuevo Peñarol de Leo Ramos tiene ocho cambios para su primera presentación en el Torneo Apertura del equipo que dirigió Fernando Curutchet en el cierre del Campeonato Uruguayo Especial. Otro entrenador y jugadores distintos para olvidarse del semestre inédito soñando a lo grande. Gastón Guruceaga, Nahitan Nandez y Guzmán Pereira son los tres que se mantienen. Cinco de los ocho refuerzos en cancha: el paraguayo Iván Villalba, Ramón Arias, Lucas Hernández, Matías Mier en su regreso y Lucas Cavallini. Gastón Rodríguez se ganó la confianza del técnico y Junior Arias espera en el banco.

Peñarol de Fernando Curutchet a Leo Ramos con ocho cambios para resurgir.

Peñarol de Fernando Curutchet a Leo Ramos con ocho cambios en el equipo para resurgir.

Peñarol apostó a cambiar en el Campeonato Uruguayo desde la renovación del cuerpo técnico y jugadores. Leo Ramos presenta nuevo equipo el domingo en el Estadio Campeón del Siglo en relación al último que dirigió Fernando Curutchet –interinato después de la renuncia de Jorge Da Silva- en el semestre más Especial, en la posición 14° entre 16° con la insólita estadística.

“En una institución como Peñarol no pienso en eso” señaló Ramos, enfático, por el antepenúltimo puesto en la tabla del descenso que contabiliza los puntos del Uruguayo más Especial de todos en el carbonero.

Teniendo en cuenta el cierre de 2016 con Defensor Sporting, derrota 2:0 en el Estadio Campeón del Siglo, son ocho cambios en ocho. El arquero Gastón Guruceaga, Nahitan Nandez y Guzmán Pereira, en el medio, son los tres que siguen en los once. El 10 de diciembre jugó con Gastón Guruceaga, Maximiliano Perg,  Carlos Valdez, Matheus Bressan, Mathías Rodriguez, Nahitan Nández, Guzmán Pereira, Nicolás Freitas,  Nicolás Dibble, Junior Arias y Nicolás Albarracín.

Los ocho restantes no están por diferentes razones. Carlos Valdez (Boston River), Matheus Bressan (Gremio) y Nicolás Albarracin (Deportivo Cali) tomaron nuevo rumbo. No juegan desde el comienzo por decisión del actual DT:  Nicolás Freitas (en sanidad), Maximiliano Perg, Mathías Rodríguez, Nicolás Dibble y Junior Arias, los cuatro integran el plantel. Alex Silva está suspendido por su expulsión ante River.

Desde el miércoles en Los Aromos vislumbró a los titulares del domingo: Guruceaga; Hernán Petryk, Iván Villalba, Ramón Arias, Lucas Hernández; Nandez, Guzmán Pereira, Marcel Novick, Matías Mier; Lucas Cavallini y Gastón Rodríguez.

CINCO DE LOS OCHO REFUERZOS EN CANCHA

Cinco de los ocho refuerzos en cancha: el paraguayo Villalba, Ramón Arias, Hernández, tres de los cuatro defensas, Mier en su retorno al club y Cavallini.

Hernán Petrick llegó en enero de 2016. No tuvo minutos con Pablo Bengoechea, Jorge Da Silva y los partidos que dirigió Curutchet. El DT lo probó de lateral izquierdo, hizo goles en los amistosos y el domingo en su posición original por la derecha.

El arquero Kevin Dawson, al banco. El zaguero brasileño Ronaldo y Cristian “Cebolla” Rodríguez, el refuerzo más importante, estarán para la segunda fecha.

Peñarol transformó su plantel con 11 jugadores antes del Uruguayo Especia, de Da Silva al final de Curutchet.

Gastón Rodríguez se ganó la confianza del técnico para volver a su juego de Wanderers. Junior Arias al banco.

Ramos reconstruyó el equipo de acuerdo a sus convicciones, el trabajo y las características que pretende. Presión, agresividad en la marca y velocidad. Otro Peñarol para resurgir…


Próxima Fecha - Etapa 5

0:00
15:00
Estadio Atenas
15:00
Estadio Jardines
15:00
Estadio Olímpico
15:00
Parque Capurro
15:00
Estadio Centenario
15:00
Parque Artigas
18:00
Gran Parque Central
Ver fixture y posiciones