Bengoechea cesado y dolido

22 de enero de 2016

Pablo Bengoechea, dejó de ser el técnico de Peñarol. Fue cesado por Juan Ahuntchain, el secretario deportivo, en la tarde de este viernes en Los Aromos. “Estoy dolido con el presidente. Me trajo él, me hubiese gustado que él viniera a decirme esto”, palabra de Pablo Bengoechea. Jorge “Polilla” Da Silva, es el único candidato.

Pablo Bengoechea, en el preciso momento que se marchó de Los Aromos.

Pablo Bengoechea, en el preciso momento que se marchó de Los Aromos.

“Estoy triste, muy triste y agradezco a los dirigentes que vinieron a dar su apoyo. Cuando llegué a cambiarme para el entrenamiento, Ahuntchain me comunicó que no seguía. Estoy dolido con el presidente. Me trajo él, me hubiese gustado que él viniera a decirme esto. Damiani sigue siendo el presidente, yo soy una persona que trabajé doce años en el club, estoy plenamente identificado con Peñarol y cuando me necesiten voy a estar a la orden. Cuando me llamaron vine y cuando me dijeron que me fuera me voy. Me voy con mucha tranquilidad y paz. No le debo favores a nadie. Si me hubiesen cesado en diciembre, capaz ahora tenía trabajo.  Había que hacerlo cuando más le convenía al club y este no era el momento de cambiar. Lo hubiesen hecho apenas finalizado el Apertura. Tuvieron bastante tiempo, del 6 de diciembre al 4 de enero para cambiar. Hoy en día todos los equipos están entrenando y Peñarol vaya a saber cuando vuelva a hacerlo. El momento no ayuda a nadie, hay jugadores que llegaron al club y que hoy no saben si van a ser tenidos en cuenta por el nuevo entrenador. Nosotros estamos a mitad de campeonato y se reforzó el plantel por la doble competencia, ya que con los jugadores que estaban alcanzaba para jugar solamente el Clausura. Hay un plantel de gran calidad. Los Aromos es de los jugadores, no de la barra. Yo los saqué y eso también pesó. Me insultaron por eso. Me voy a despedir de los jugadores y a agradecerles por la convivencia que tuvimos que realmente fue muy buena, palabra de Pablo Bengoechea, en la última conferencia de prensa que brindó en Los Aromos.

Desembarcó como técnico el 5 de enero de 2015 en la adversidad de Peñarol tras el Apertura 2014 traumático. Dirigió en el Torneo Clausura conquistando el título y perdió la semifinal del Campeonato Uruguayo ante Nacional. También en el Torneo Apertura, donde pasó sobresaltos, dudas, momentos al límite hasta el 1:0 a Juventud y el título de campeón.

Pablo Bengoechea dirigió 31 partidos oficiales, con saldo más que positivo: ganó 18, empató 8 y perdió 5.

Los clásicos dejaron la marca negativa: cuatro perdidos (0:1 Copa Bandes 2015, 0:3 Copa del Verano del año pasado, 2:3 en la semifinal del Uruguayo,  1:3 el pasado), tres empates (1:1 Clausura, 1:1 Apertura y 1:1, Copa Bandes, ganó en los penales).

“NO FUE UNA DECISIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO”

“No fue una decisión de Consejo directivo. El 2809 no fue consultado en ningún momento por el presidente Damiani, sobre la continuidad o no de Pablo Bengoechea”, dijo Marcelo Areco, consejero y referente del movimiento que en las últimas elecciones obtuvo el 30% de los votos.

“Siento tristeza por la ida de Pablo. No comparto la decisión y no sabemos por quien fue tomada. Si lo sometieron a votación, a Betingo (Andrés Sanguinetti) y a mí no nos informaron. Me da bronca esta decisión y mucha rabia por la forma en que no se cuidan a los ídolos. Por este tipo de cosas es que Peñarol hace tantos años que no gana. Se impone una revisión grande en todas las áreas del club”, Ignacio Ruglio, consejero y líder de la agrupación 1891, que se hizo presente en Los Aromos, junto a Andrés Sanguinetti y Pablo Sciarra.

“Es uno de los momentos más difíciles de mi carrera”, señaló Juan Ahuntchain. Robert “Bola” Lima, técnico de Tercera división, será el encargado de dirigir al equipo el sábado frente a Libertad de Paraguay.

Jorge “Polilla” Da Silva, es el único candidato. El nuevo técnico se nomina en horas. El Torneo Clausura, con el Campeonato Uruguayo en juego y la Copa Libertadores inquietan a la dirigencia aurinegra, en la cuenta regresiva a la inauguración del nuevo Estadio.

Pablo Bengoechea, del ídolo de bronce, al triste adiós de entrenador.

"Estoy triste, muy triste", Pablo Bengoechea en su última conferencia.

“Estoy triste, muy triste”, Pablo Bengoechea en su última conferencia.


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones