Peñarol: el equipo de ojos cerrados

9 de octubre de 2012

Alejandro González y Jorge Da Silva en Los Aromos.

La exigencia limitada de Alejandro González el martes en Los Aromos no le impedirá jugar el sábado en Melo frente a Cerro Largo. El cuerpo técnico de Da Silva suspendió el doble turno por las condiciones del tiempo. El equipo, de ojos cerrados, después del 3:0 a Central Español. Tony Pacheco empieza a caminar la próxima semana.

 

La imagen de Alejandro González y Jorge “Polilla” Da Silva en Los Aromos, graficó las horas de Peñarol pensando en el viaje a Melo. El zaguero y lateral derecho entrenó con precaución el martes y no dejó dudas de su actuación. Simple prevención como la suspensión del doble horario por las condiciones del tiempo.

Da Silva despejó las dudas en la cancha. El rendimiento de Jorge Zambrana como volante – atacante ofensivo aseguró un lugar. Si no surge ningún escollo en los ensayos tácticos del jueves y viernes, el técnico reafirmará a los once: Enrique Bologna, Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Nicolás Raguso, Marcel Novick, Carlos Grossmüller, Fabián Estoyanoff, Zambrana, Juan Manuel Olivera y Marcelo Zalayeta.

Sebastián Cristóforo y Jim Morrison Varela se reincorporan el miércoles luego del amistoso con la Selección Sub 20.

PACHECO EMPIEZA A CAMINAR

“Tony (Pacheco) está haciendo los ejercicios en la piscina y la próxima semana empezará a caminar” explicó el Dr. Alfredo Rienzi. El seguimiento del médico a la rehabilitación de Pacheco, a cincuenta días de la fractura de tibia y peroné, apuntó el siguiente paso en el largo proceso.

En el Palacio… El Consejo Directivo se reunió el martes con la ausencia de Juan Pedro Damiani, presidente, de viaje y con regreso marcado para el domingo. Trataron la designación del gerente deportivo y, hoy, Miguel Bossio tiene mayoría de opiniones a favor. Sin embargo, están expectantes de la propuesta de Damiani. En ese sentido, trascendió que arribará con otro nombre para asumir el cargo vacante por la renuncia de Osvaldo Giménez. Contactó a Carlos Sánchez para la Coordinación de juveniles. Evaluaron el proyecto de reforma en la AUF. La filial en Segunda División quedó sin efecto porque Sebastián Bauza (presidente de la AUF) les informó que no generaba ingresos. “En esos términos es inviable porque se trata de la fuente de financiación”.

 MORENA A SAN PABLO POR ROCHA

Glorias… Los dirigentes le solicitaron a Fernando Morena (Director de Relaciones Instituciones y Deportivas) que viaje a San Pablo, en representación de la institución, para coordinar la ayuda a Pedro Virgilio Rocha, otra gloria de Peñarol y el fútbol uruguayo. La intención es colaborar con Rocha por su estado de salud.  Partidos amistosos con el San Pablo son la vía de recursos para aportar.

La Jefatura de Policía de Cerro Largo gestionó adelantar el partido una hora, a las 17:00, por razones de seguridad. Las 2.000 entradas están a la venta en Montevideo para los hinchas de Peñarol a $400, en Red Pagos, para la Tribuna Eulogio Machado. Los 1.000 restantes serán para los aurinegros del departamento y zonas cercanas.  El jueves  inauguraron la peña “100 por ciento manya”.

Peñarol se instalará en el Hotel Juana de Ibarbourou. En Los Aromos cambió el viento. Ahora, los once, salen de ojos cerrados…


Etapa 2

SERIE A
15:00 - VTV
Parque Capurro
15:00
Estadio Luis Franzini
15:00 - VTV
Estadio Jardines
15:00
Complejo Rentistas
SERIE B
15:00
Parque Viera
15:00
Parque Osvaldo Roberto
12:00 - VTV
Estadio Olímpico
15:00
Estadio Belvedere