Peñarol empató 3:3 con Sporting Lisboa en Toronto

21 de julio de 2013
Autor: Tenfield Com
Categoría: Sin Categoría

Peñarol y Sporting Lisboa igualaron 3:3 en el Estadio BMO de Toronto. Dos goles de Fabián Estoyanoff y uno de Sebastián Piriz en gran jugada del juvenil Jonathan Rodríguez, de gran actuación en el segundo tiempo.  En la definición por penales cayó 5:3. El lunes a Portugal.

El volante Sebastián Píriz convirtió el tercer gol de Peñarol y definió el gran contragolpe de Jonathan Rodríguez.

El volante Sebastián Píriz convirtió el tercer gol de Peñarol y definió el gran contragolpe de Jonathan Rodríguez.

La lectura más positiva de Peñarol en la primera presentación con Diego Alonso al mando pasó por la ofensiva. Se recompuso dos veces de los goles del equipo portugués y respondió. Reformuló la figura táctica con Pacheco más recostado a los volantes y Estoyanoff en posición de punta neto junto a Zalayeta. Los dos goles de Estoyanoff, uno de ejecución de córner, desviado en un zaguero y otro en gran réplica.

Los momentos de “Japo” Rodríguez, las atajadas de Castillo y el gran segundo tiempo del juvenil Jonathan Rodríguez, asistente en el gol de Sebastián Píriz, marcaron también señales auspiciosas en viaje a la Copa Sudamericana.

Estoyanoff salió en el entretiempo por una contusión en el tobillo derecho. ¿Novedades en los once? El zaguero Gonzalo Viera,  la vuelta de Emiliano Albin en posición de lateral izquierdo también y los minutos de los jóvenes.

Bizera en México… Joe Bizera no logró rescindir en el Atlante de México. El desacuerdo pasa por el factor económico. El zaguero reclama la deuda que mantiene el club. Los dirigentes de Peñarol en comunicación con Diego Alonso y Carlos Sánchez (gerente deportivo). El técnico adelantó que sigue expectante por el zaguero.

AGUIRREGARAY EN LOS AROMOS; OTRO JUGADOR PUEDE EMIGRAR

La transferencia de Matías Aguirregaray a Vélez no se definió. El lateral derecho, Peruzzi, finalmente no concretó su traspaso al fútbol inglés y entonces no apuraron por el “Vasquito”. Racing de Avellaneda en carrera.

El domingo surgió la oportunidad para otro jugador de Peñarol en el exterior. No es Carlos Núñez. El Cruz Azul no envió oferta a Liverpool, propietario del 75% de la transferencia. El lunes entrenan y viajan a Portugal.

PEÑAROL 3:3 SPORTING

Cancha: Estadio BMO de Toronto, Canadá. Arbitro: Silvio Petrescu (Canada).

PEÑAROL: Juan Castillo, Baltasar Silva (89′ Joaquín Aguirre), Damián Macaluso, Gonzalo Viera (89′ Gonzalo Camargo), Emiliano Albin; Sebastián Píriz (75′ Gabriel Leyes), Marcel Novick (75′ Nicolás Raguso), Fabián Estoyanoff (45′ Jonathan Rodríguez), Antonio Pacheco (73′ Ignacio Nicolini), Jorge Rodríguez (73′ Miguel Amado), Marcelo Zalayeta (73′ Santiago Silva). Director Técnico: Diego Alonso. Suplentes: Danilo Lerda.

SPORTING LISBOA: Rui Patrício (62′ Marcelo); Cédric, Mauricio (62′ Eric Dier), Marcos Rojo, Jefferson; Fabián Rinaudo (62′ Adrian), William Carvalho, Wilson Eduardo (62′ Wilson Eduardo), André Martins (74′ Andre Carrillo), Filipe Chaby (45′ Diego Capel), Cristian Ponde (45′ Salim Cissé). Director Técnico: Leonardo Jardim. Suplentes:  Salomão,  Santos, Ruben Semedo,  Nii Plange, King, Zezinho.

Goles: 15′ Cristian Ponde (S), 19′ y 35′ Fabián Estoyanoff (P), 32′ Wilson Eduardo (S), 48′ Sebastián Piriz (P), 72′ Salim Cisse (S).

Sporting Lisboa ganó 5:3 en los penales: Labyad (S): gol, Emiliano Albin (P), en el palo, Adrien (S): gol, Gabriel Leyes (P): gol, Diego Capel (S): gol,  Jonathan Rodríguez (P), gol, André Carrillo (S): gol, Gonzalo Camargo (P), gol: Marco Rojo (S) (gol).